• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tarjeta no Detectada¡¡¡  (Leído 4304 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « en: 23 de Diciembre de 2005, 18:58:58 »
    Llevo ya unos dias que por las mañanas al ir a arrancar el me sale el mensaje de tarjeta no detectada. La inserto en la ranura lectora y arranca, pero tengo mis dudas si sera por el frio o bien por la pila que empieza a agotarse (ya que a veces si funciona) me inclino mas por la pila.


    ¿Sabeis si las pilas estas las venden solo en la renault, o la puedo conseguir en mas sitios ?
    br />

    Desconectado carloantonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2005, 20:07:08 »
    Las pilas las puedes conseguir en cualquier parte, no son nada especiales.

    Pero no creo que sea la pila, porque hasta donde yo se, la computadora te deberia anunciar que la pila esta baja. De cualquier manera puedes probar con el otro control, pasa lo mismo?

    Salu2
    egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2005, 20:29:01 »
    Según me dejó entender el mecánico del conce:
    la pila de la tarjeta no tiene nada q ver con el arranque del megane,
    para arrancar es como si leyera una "banda magnética"  de la llave-tarjeta,
    la pila es exlusivamente para la apertura/cierre a distancia

    si te da problemas seguramente tengas la tarjeta estropeada  :roll:

    saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2005, 20:29:42 »
    Lo raro es que arranque y ponga no detectada. Además, cuando está baja de pila te lo dice el ordenador de abordo.

    Yo lavé una tarjeta que se quedó en una camisa, y después de un tiempo funcionó, pero cuando se jodió definitivamente, ponía "Tarjeta no detectada" y no hubo más que hacer.

    Puedes cambiarle la pila por la otra tarjeta que tienes y ver si te pasa lo mismo.
    Saludos


    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2005, 02:07:03 »
    mi tarjeta es la manos libres y pocas te pide que la insertes.la pila en el conce vale 5euros y cuando se gasto el ordenador no dijo ni pamplona,simplemente no abrian las puertas.una vez abierto insertas la tarjeta y arranca aunque no tenga pila.
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2005, 04:51:21 »
    Podra ser que no has insertado la tarjeta hasta el fondo?
    A mi me ha ocurrido un par de veces, pero porque faltaba empujar unos 2 cm en la ranura
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2005, 08:02:18 »
    Esto va a los que dicen que el ordenador de a bordo te dice si la pila esta agotada o no:

    A parte d la pila boton que lleva la tarjeta, esta lleva una interna, que hay que recargar de vez en cuando metiendola en el cajetin de la tarjeta, esto claro en los que tenemos manos libres, esa pila interna si se agota es cuando te dice que no tiene carga.
    Os lo digo pq se me ha agotado a mi y a mi  novia la pila boton y no me ha dicho nada de que esta baja de bateria.

    Si os da querra para abrir el coche u os dice tarjeta no detectada hay que cambiar la pila boton
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2005, 10:21:38 »
    Cita de: "javierGT"
    Podra ser que no has insertado la tarjeta hasta el fondo?
    A mi me ha ocurrido un par de veces, pero porque faltaba empujar unos 2 cm en la ranura


    La tarjeta, si esta correcta, no hace falta ni meterla en la ranura, simplemente acercala al lector y arrancara el coche.Comprobado.

    Saludos!!!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:31:32 »
    Cita de: "eternaldreams"
    Esto va a los que dicen que el ordenador de a bordo te dice si la pila esta agotada o no:

    A parte d la pila boton que lleva la tarjeta, esta lleva una interna, que hay que recargar de vez en cuando metiendola en el cajetin de la tarjeta, esto claro en los que tenemos manos libres, esa pila interna si se agota es cuando te dice que no tiene carga.
    Os lo digo pq se me ha agotado a mi y a mi  novia la pila boton y no me ha dicho nada de que esta baja de bateria.

    Si os da querra para abrir el coche u os dice tarjeta no detectada hay que cambiar la pila boton


    Efectivamente, doy fe de ello.Esta semana se ha ido la pila de la tarjeta, y para abrir el coche tenía que usar la llave.
    De momento, hasta que tenga tiempo de comprar la pila, usaré la segunda tarjeta.

    Un saludo.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:36:57 »
    La tarjeta que tengo en manos libres por lo que no hace falta insertarla en la ranura.
    Pero en ocasiones no me cabe mas remedio, como el parking es propio y cerrado dejo la tarjeta entre los dos relojes (velocimetro y cuenta rpm) el sitio viene a huevo para dejarla ahi, y kizas en esa zona no tenga cobertura la tarjeta y pierda la señal durante toda la noche. Por que ya os digo que solo lo hace en ocasiones. Tambien kizas (no lo se) es por la temperatura que estos dias esta llegando a -4 grados.
    br />

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2005, 13:01:37 »
    Cita de: "Megane_II"
    La tarjeta que tengo en manos libres por lo que no hace falta insertarla en la ranura.
    Pero en ocasiones no me cabe mas remedio, como el parking es propio y cerrado dejo la tarjeta entre los dos relojes (velocimetro y cuenta rpm) el sitio viene a huevo para dejarla ahi, y kizas en esa zona no tenga cobertura la tarjeta y pierda la señal durante toda la noche. Por que ya os digo que solo lo hace en ocasiones. Tambien kizas (no lo se) es por la temperatura que estos dias esta llegando a -4 grados.


    No es que no tenga cobertura, sencillamente el cuadro hace interferencias y po eso no funciona, el Laguna II fase 2 lleva una antena de reconocimiento en el cuadro para ello
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2005, 13:47:51 »
    Cita de: "eternaldreams"

    A parte d la pila boton que lleva la tarjeta, esta lleva una interna, que hay que recargar de vez en cuando metiendola en el cajetin de la tarjeta, esto claro en los que tenemos manos libres,


    Pues te puedo asegurar que la tarjeta sólo lleva una pila que es la que habilita la función radio frecuencia para la apertura y arranque manos libres.

    Salu2

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2005, 13:50:04 »
    Cita de: "Megane_II"
    La tarjeta que tengo en manos libres por lo que no hace falta insertarla en la ranura.
    Pero en ocasiones no me cabe mas remedio, como el parking es propio y cerrado dejo la tarjeta entre los dos relojes (velocimetro y cuenta rpm) el sitio viene a huevo para dejarla ahi, y kizas en esa zona no tenga cobertura la tarjeta y pierda la señal durante toda la noche. Por que ya os digo que solo lo hace en ocasiones. Tambien kizas (no lo se) es por la temperatura que estos dias esta llegando a -4 grados.


    Efectivamente la detección de la tarjeta tiene su zona de cobertura por lo que si pones la tarjeta en lugares muy estratégicos no la detectará bien. Conclusión:
    La tarjeta en el bolsillo des pantalón (que creo que es lo lógico) o si la queremos dejar en algún sitio del coche pues en el lector.

    Salu2

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2005, 13:56:26 »
    Cita de: "vally"
    Cita de: "eternaldreams"

    A parte d la pila boton que lleva la tarjeta, esta lleva una interna, que hay que recargar de vez en cuando metiendola en el cajetin de la tarjeta, esto claro en los que tenemos manos libres,


    Pues te puedo asegurar que la tarjeta sólo lleva una pila que es la que habilita la función radio frecuencia para la apertura y arranque manos libres.

    Salu2


    Lleva a parte una integrada en la placa, no es como si fuera una pila, es mas un acumulador
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2005, 15:23:03 »
    Bueno probare a dejarla en otro sitio por ejemplo al lado del cenicero nomada, haber si sigue haciendolo, y si no da ese fallo, os lo comento para que sepais un sitio donde la tarjeta no tiene cobertura respecto a la ranura lectora...
    br />

    Desconectado delaware

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2005, 15:44:00 »
    Feliz dia de nochebuna para todos.

    Hasta donde yo se la pila del mando simplemente es para la apertura del coche por  radio frecuencia, el encendido del vehiculo no depende de la pila puesto que en la tarjeta hay un dispositivo llamado RFID y muy de moda ultimamente que no necesita corriente, y nuestro tarjetero lleva un lector de ese RFID.

    Digo que estan muy de moda porque se estan utilizando en la industria para un monton de cosas como por ejemplo como sistema antirrobo en grandes superficies,  nuestra tarjeta del coche lleva grabado en ese RFID un codigo que reconoce nuestro vehiculo que es el que lleva ese lector de RFID (el lector si necesita corriente).

    Un saludin a todos y pasarlo bien este finde.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:44:08 »
    A mi me tuvieron que cambiar dos veces las antenas receptoras de radiofrecuencia porque no me abría y dentro no arrancaba, mientras la pantalla decia tarjeta no detectada. Me las cambiaron otra vez, pero iban mejor pero aun muy mal, para que arrancase había que llevar la tarjeta a un palmo de la ranura, cosa que me negaba.
    Tras cambiar por segunda vez las antenas y reprogramarlas, parece que va mejor, pero en ningun caso como al principio cuando vino de fabrica.

    Saludos y feliz navidad.
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2005, 19:42:59 »
    Cita de: "delaware"
    Hasta donde yo se la pila del mando simplemente es para la apertura del coche por  radio frecuencia, el encendido del vehiculo no depende de la pila .


    Muy buenas,

    En el caso del manos libres en el que no metes la tarjeta en el lector para arrancar la reconoce por radio frecuencia y se alimenta de dicha pila.

    Salu2

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2005, 22:01:21 »
    Cita de: "Dreamspain"
    La tarjeta, si esta correcta, no hace falta ni meterla en la ranura, simplemente acercala al lector y arrancara el coche.Comprobado.

    Saludos!!!!


    Interesante. probare mas tarde, no es que dude, me gustaria verlo !

    Salú.
    P.D. Felices fiestas a Todos !!
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Tarjeta no Detectada¡¡¡
    « Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2005, 13:41:13 »
    Bueno chicos confirmado...
    La tarjeta funciona perfectamente, pero curiosamente si la dejais durante la noche en el hueco que ahi entre los dos relojes del cuadro de mandos, pierde la 'cobertura' y no la detecta el lector.
    br />