• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Especificaciones Técnicas EGR  (Leído 815 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Especificaciones Técnicas EGR
    « en: 22 de Diciembre de 2005, 09:18:32 »
    Hola

    He estado leyendo varios hilos sobre la EGR y me han surgido muchas dudas....

    En definitiva me gustaría que alguien pasara algún enlace de datos reales de la EGR, su funcion, etc...

    En lo que he leido como conclusión hay muchos a favor de anularla y muchos a favor de dejarla, y la mayoría por razones como que el mecánico x le ha dicho o que fulanito le comentó.... No quiero tomar una decisión si anularla por un rumor de que una posible avería se arregló anulandola, por eso me gustaría leer algo más formal...


    Bueno terminado lo dicho, las dudas que me han surgido pensando sobre lo leido son entre otras:

    1) Si el coche lleva la EGR, ¿será para algo no?, claro, para cumplir la norma de contaminación, pero y si no afecta nada de nada llevarla que quitarla? pues opto por no contaminar....

    2) Si los que la habeis anulado, simplemente le quitais una clavija electrica.. deja de andar, o sea, que si la dejo sucia y se queda ciega pues la tendría igualmente anulada, no?

    3)¿que se gana con no llevarla??? a parte de lo comentado en todos los hilos de ensuciar internamente el motor...
       ¿gano en menos consumo?
       ¿gano en más cv?

    y claro como empezé el mail no me gustan las respuestas típicas de fulano me ha dicho, yo siento que el coche va....., parece que tiene más reprinn.....etc.... Por eso digo en algún sitio tiene que estar esto documentado y así no se marea la perdiz...


    Oye! que he escrito esto sin ánimo de ofender ningún comentario de ningún hilo y que no tengo ni idea de mecánica pero si tengo una cosa clara que estas cosas hay mucho técnicos e Ingenieros detrás de ellas para algo... y no para decidir por algún rumor de un amiguete o incluso del algún gefe de taller de algún concesionario..


    Bueno Gracias y un Saludo

    José Carlos
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Especificaciones Técnicas EGR
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2005, 14:44:22 »
    Ya hay un post con todo bien explicado sobre su uso y conveniencia en segun que casos  y tipos de conduccion asi de las razones por las cuales se desconecta (si la version lo permite) y las recomendaciones del taller ante estos casos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Especificaciones Técnicas EGR
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2005, 14:52:06 »
    puedes postear la url de ese post que comentas...

    gracias
    un saludo
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Especificaciones Técnicas EGR
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2005, 14:34:04 »
    Busca tanto en el antiguo foro como en el nuevo y usa el buscador , el tema es muy extenso.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Especificaciones Técnicas EGR
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2006, 18:30:32 »
    yo he usado la busqueda y no me a salido nada que explique que es la jodia egr.
    lo unico que he pillado en claro es que tiene que ver con los humos, pero nada mas

    ¿se sabe donde esta ese enlace? es que no aparece nada que valga la pena explicando quew es la egr

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Credenze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Especificaciones Técnicas EGR
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2006, 22:21:48 »
    Se explica extensamente pero ahi te va una versión mas técnica sacada de la web cec-tunning

    "Con el fin de reducir las emisiones contaminantes se ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones, cada vez más exigentes. Esta es la razón por la que los nuevos elementos que deben incorporar los motores en materia anticontaminante sólo aportan inconvenientes en aspectos como el consumo, merma de potencia y mayor mantenimiento mecánico.

    Un agresivo agente contaminante es el óxido de nitrógeno. Se produce en importante cantidad en los motores de gasóleo y también en los de gasolina  

    La composición del aire es de un 75% de nitrógeno, 24% de oxígeno y un 1% de otros elementos. Cuando la temperatura reinante en el interior de la cámara de combustión es muy elevada (motor muy caliente) y para una cantidad de combustible inyectado (800-3000 r.p.m.), la riqueza de la mezcla en aire y el entorno a temperatura elevada facilita la oxidación del nitrógeno del aire en mayor medida.  

    La forma propuesta para corregir y reducir al máximo este efecto indeseable es la reintroducción (recirculación) de parte de los gases de escape (de un 5 a un 15%) nuevamente a la cámara de admisión. Así, empeorando la mezcla conseguiremos una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones de un 60% más o menos.  

    Para ello será preciso habilitar una válvula mecánica con una membrana que haga de puente o by-pass entre los gases de escape y el colector de admisión y que se pueda controlar mediante la ECU. La válvula en cuestión se denomina válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape. Se activa mediante una electroválvula gobernada por la ECU que además tiene en cuenta aspectos como la presión atmosférica mediante un sensor barométrico. "

    Salu2
    egane II Grand Tour Rojo Vivo
                                           http://img65.imageshack.us/img65/4928/mini5wo.jpg'>

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Especificaciones Técnicas EGR
    « Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2006, 19:17:25 »
    okis, entendi lo que es.
    aunque parece que no le va muy bien al motor
    para que haya combustion hace falta oxigeno, si lo reducimos y le metemos nitrogeno, la mezcla se empobrece ¿no?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf