• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Agua desmineralizada  (Leído 596 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Falete

    • Visitante
    Agua desmineralizada
    « en: 04 de Diciembre de 2004, 12:38:10 »
    Hola otra vez.

    Queria preguntaros si es recomendable echarle al coche (1.9 dci 120) agua desmineralizada, vamos pura, con conductividades entorno a 0.07 us/cm. Vereis es que trabajo en una Central de Ciclo Combinado, y aqui producimos ese tipo de agua para refrigeración de muchos sistemas, bombas etc.. y para el llenado de Caldera, y me preguntaba si sería recomendable o no para el coche.

    Rafagas a todos.

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Re: Agua desmineralizada
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2004, 09:59:59 »
    Cita de: "Falete"
    Hola otra vez.

    Queria preguntaros si es recomendable echarle al coche (1.9 dci 120) agua desmineralizada, vamos pura, con conductividades entorno a 0.07 us/cm. Vereis es que trabajo en una Central de Ciclo Combinado, y aqui producimos ese tipo de agua para refrigeración de muchos sistemas, bombas etc.. y para el llenado de Caldera, y me preguntaba si sería recomendable o no para el coche.



    Holas

    No entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a rellenar el circuito de refrigeración con ese tipo de agua, pues no deberías hacerlo ya que el líquido refrigerante que se mueve por el cirucuito, es una mezcla de diferentes compuestos químicos con agua. La proporción de esa mezcla es fundamental para que el líquido se evapore a una temperatura determinada, para que no hierva, etc. Si añadimos agua estamos variando la proporción de la mezcla, con lo que alteramos las propiedades del líquido.


    Saludos

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Agua desmineralizada
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2004, 11:35:58 »
    Lo mejor es echarle likido refrigerante de 50%

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Agua desmineralizada
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2004, 20:13:26 »
    Hola!!! yo te desaconsejo ke heches cualkier cosa ke no sea LIKIDO REGRIGERANTE y... NADA DE REBAJARLO a no ser ke lo indike expresamente, el likido refrigerante posee propiedades refrigerantes, anticorrosivas, y otras tantas ke evitan ke se formen burbujas/espuma etc etc, ke no tiene cualkier otro likido, un saludo ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re: Agua desmineralizada
    « Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 14:18:22 »
    Déjame que te haga una preguntina de nada, ¿cual es el punto de congelación del agua desmineralizada? me da que no varía mucho del agua sin desmineralizar, siendo así, imagínate en invierno un helada, ¿que es lo que pasa? pues te lo digo yo, ese agua se congela, y aumenta su volumen, con lo que puedes reventar cualquier cosa que contenga ese agua, como vaso de expansión, manguitos, o incluso el propio bloque motor por donde circula este agua. A parte que el agua es corrosivo y piezas metálicas por las que pasa las corroe que da gusto. Lo mejor es al anticongelante de toda la vida, no quieras inventar lo que ya está inventado.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Agua desmineralizada
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2011, 08:20:57 »
    Déjame que te haga una preguntina de nada, ¿cual es el punto de congelación del agua desmineralizada? me da que no varía mucho del agua sin desmineralizar, siendo así, imagínate en invierno un helada, ¿que es lo que pasa? pues te lo digo yo, ese agua se congela, y aumenta su volumen, con lo que puedes reventar cualquier cosa que contenga ese agua, como vaso de expansión, manguitos, o incluso el propio bloque motor por donde circula este agua. A parte que el agua es corrosivo y piezas metálicas por las que pasa las corroe que da gusto. Lo mejor es al anticongelante de toda la vida, no quieras inventar lo que ya está inventado.

    Creo que su consulta ya estará respondida despues de casi 7 AÑAZOS!!!

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: Agua desmineralizada
    « Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2011, 17:27:19 »
    Solo decir que el agua desmineralizada pierde cualidades al estar en contacto con el aire, por otro lado se usa para hacer vapor y mover una turbina no para refrigerar, se congelara fácilmente pues el agua cuando es salada necesita temperaturas mas bajas, o sea por tema de corrosión no tendrás problemas, yo la verdad la usaría mejor para lavar el coche que para refrigerarlo no te va hacer falta ni secarlo.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Agua desmineralizada
    « Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2011, 18:31:51 »
    Estoy de acuerdo con Erjulito. La mezcla preparada de Renault y no le pongas ni mezcles con otra.

    Saludos