• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ubicación Filtro Gasoil  (Leído 858 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    ubicación Filtro Gasoil
    « en: 07 de Diciembre de 2005, 09:47:48 »
    Hola el otro día estuve buscando en mi motor el filtro de gasoil y no di con él. Si alguien puede indicarme donde está o poner una fotillo se lo agradecería...

    Por cierto mi motor es un 1.5 DCI 105CV 6 Velocidades,
    Localicé con facilidad el Filtro del Aceite que no veas cuando tenga que cambiarlo, el del Aire más facilón de cambiar y el del gasoil creo que está
    cerca del bote del limpiaparabrisas pero no estoy seguro y si fuera ese,  está super escondiooooooo!! ...


    Otra cosilla, de paso estuve buscando el conector de la EGR quitando la tapadera de plastico y tal como he visto en fotos del foro mi motor no lleva ningún conector por la parte trasera izquierda del motor (parte del Bote del limpiaParabrisas), Lo único que hay por ahí a parte del motor son los conductos del AC..

    Por cierto de toda la vida la tapadera de motores (tapa de balancines) que he visto van con tornillos , El nuestro lleva enganches como de las antiguas botellas de caseraaa!! vaya

    Bueno Un Saludo
    José Carlos
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: ubicación Filtro Gasoil
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:47:10 »
    Cita de: "jocsen"
    Por cierto de toda la vida la tapadera de motores (tapa de balancines) que he visto van con tornillos , El nuestro lleva enganches como de las antiguas botellas de caseraaa!!


     8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

    FLIPAS!!! madremia, dentro de poco la culata irá sujeta con cinta aislante y bridas de plastico  :smt011  :smt011

    El filtro de gasoil debe ir por la zona del limpiaparabrisas, en mis dos 1.9dci, van ahí, kita los tornillos de plastico que sujetan la tapa de plastico que cubre el liquido refrigerante y limpiaparabrisas, ahi deberas tener la "pera" para purgar el circuito de alimentacion y tambien uno de los varios filtros de gasoil que componen la linea de alimentacion ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    ubicación Filtro Gasoil
    « Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:39:16 »
    Holaaaa

    cerca del bote del limpia se ve algo con pinta de filtro pero hay tantas tapaderas y todo con tan poco sitio, ni que decir que el tapón para rellenar el bote del limpia parabrisas llega (desde el bote que está más abajo) con un tubo traquea flexible que va cogido con una brida, cuando lo vi!! si que flipé!! 8-O
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    ubicación Filtro Gasoil
    « Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:08:02 »
    Si, pues encima no lo muevas, porque se desencaja de la boca del deposito o yo ke se y cuando hechas el liquido se cae al suelo porque se desconecta la "trakea".... alucinas..........
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ubicación Filtro Gasoil
    « Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2005, 13:11:35 »
    Para cambiar el filtro de gasoil tienes que quitar o mover los plasticos del paso de rueda, es incomodo y te poner perdido de gasoil.Si no tienes conocimientos de mecanica no lo cambies tu , ya que ademas te van a decir que hay tres tipos de filtro y posiblemente no le te den por no equivocarse.
    El filtro tiene conexiones rapidas pero es muy incomodo por su situacion.No se lo que cobran por cambiarlo pero creo que en este caso esta justificado.Yo tarde bastante y eso que soy bastante habil manejandome en estos huecos.Yo seguire cambiandolo , pero lo dicho si lo mas que has hecho es cambios de aceite ni lo intentes.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    ubicación Filtro Gasoil
    « Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2005, 13:18:47 »
    Gracias Luisake, intentare ver como lo cambia el mecánico para ver si la próxima me atrevo yo a cambiarlo, aunque como dices si es mucho lio no merece la pena ponerte perdio y perder mucho tiempo.
    Algo tendrán que ganar tb los mecanicos, no?

    Enga Saludos
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS