• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi coche destiñe!!!!  (Leído 1637 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mcarusg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « en: 02 de Diciembre de 2004, 14:36:42 »
    Hola a todos!!Es la primera vez q escribo en el foro auque llevo lellendolo cierto tiempo.
    Pues bien, resulta q el otro dia secando el techo con una toalla despues de lavar el coche me encuentro con la toalla (blanca por cierto) de color rojo!! De primeras no me lo podia creer pero lo comprobe con un pañuelo de papel una vez q el coche estaba seco y me quede a cuadros cuanso vi el pañuelo enrojecido. No lo habia visto ni oido a nadie q le hubiera pasado con ningun coche!!Q alguien me lo explique si sabe algo porq no se q pensar.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2004, 15:12:02 »
    8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
    ¿¿¿con que lo lavaste???
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2004, 15:14:46 »
    El mio es negro y no destiñó. Seguro que se les han olvidado una capa de algo. Esto es un cuadro  8-O . Si te lo tienen que pintar que te dejen un coche de cortesia, si no  :-W
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Re: Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2004, 15:19:57 »
    Cita de: "mcarusg"
    Hola a todos!!Es la primera vez q escribo en el foro auque llevo lellendolo cierto tiempo.
    Pues bien, resulta q el otro dia secando el techo con una toalla despues de lavar el coche me encuentro con la toalla (blanca por cierto) de color rojo!! De primeras no me lo podia creer pero lo comprobe con un pañuelo de papel una vez q el coche estaba seco y me quede a cuadros cuanso vi el pañuelo enrojecido. No lo habia visto ni oido a nadie q le hubiera pasado con ningun coche!!Q alguien me lo explique si sabe algo porq no se q pensar.


    Pues a mí me pasó con un coche viejo, en este caso era azul, y cuando limpiaba la parte del maletero me pasaba lo mismo, y acabó perdiendo el brillo de esas parte. Lo notaba cuando le lavaba a mano, claro, y con productos normales, nada abrasivo ni nada por el estilo. No sé de que era, pero el coche en cuestión era de segunda mano, y desde que le compré, el maletero no encajaba del todo bien, así que mí suposición es que tendría un golpe ahí y le pintaron mal (o mala pintira o mal método). Tú caso supongo que no será el mismo, pero ten en cuenta que la pintura tiene 6 años de garantía y 12 anti corrosion (me parece), así que vete al concesionario y se lo enseñas... Espero que se te solucione, porque a mí me bada miedo hasta cuando llovia.... :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2004, 18:43:01 »
    Creía haber leido todo a cerca de este coche... Pero cada día que pasa me sorprende más!!!!  :-L
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2004, 19:47:38 »
    Raaro, raaro.... Eso le pasaba a un tío mío en un 127 del año de la polka y era rojo. Concesionario al canto.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2004, 20:23:09 »
    hola a todos.
    vamos a ver mcarusg, de que rojo estas hablando, del basico, vamos el que no es metalizado o el granate, que si que lo es. te pregunto esto, porque a los colores metalizados, se les aplica un barniz para dar billo a la pintura y protegerla de los agentes exteriores. es posible que por la razon que sea no tenga esa capa y claro te estes llevando la pintura. no se si a las pinturas no metalizadas se les aplica ese barniz, pero es de suponer que tambien, asi que puede ser un problema de ese tipo. de todas maneras pasa por el conce y a ver que te dicen.
    un saludo a todos :-O  :-T  :-S  :-R  :-Y
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Re: Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2004, 00:43:40 »
    Cita de: "mcarusg"
    Hola a todos!!Es la primera vez q escribo en el foro auque llevo lellendolo cierto tiempo.
    Pues bien, resulta q el otro dia secando el techo con una toalla despues de lavar el coche me encuentro con la toalla (blanca por cierto) de color rojo!! De primeras no me lo podia creer pero lo comprobe con un pañuelo de papel una vez q el coche estaba seco y me quede a cuadros cuanso vi el pañuelo enrojecido. No lo habia visto ni oido a nadie q le hubiera pasado con ningun coche!!Q alguien me lo explique si sabe algo porq no se q pensar.


    no lo labes con lejia, ehhh ?  :-A   ;-)
    br />

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2004, 06:08:17 »
    Al conce sin perder tiempo, para mi que esa pintura es defectuosa, asique a dar caña al conce.

    Saludos.

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2004, 19:51:01 »
    Jope, esto ya pasa de castaña oscura, cada día me sorprende más la Renault. Se les ha tenido q olvidar echarte algo en el coche, asi q no lo dudes, y vete a reclamar, q te pinten el coche entero y sin pagar ni un duro, es q estos de la Renault, en algunos casos son unos chapuzas.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado mcarusg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2004, 20:34:13 »
    Bueno, el color es el rojo fuego (metalizado). Normalmente lo lavo con un jabon q trae cera y no hace falta secarlo. Cuando lo vi por primera vez lo q hice fue secarle unas gotas del techo para q no se marcaran porq solo lo habia labado con agua. No me lo podia creer y preferi pensar q la toalla estaba roja haberse teñido el pelo alguien de casa. Pero el otro dia le fuia quitar una mancha de una salpicadura con un pañuelo de papel y vi el clinex  
    enrojecido, y no creo q fuera de vergüenza, aunque bien podia, porq tiene cojones la cosa.
    Solo pasa frotando un poco fuerte, es decir, el coche no mancha por apoyarte en el.
    Me imagino q tendre q pasar a comentarlo por el conce pero ya me jode porq
    dudo mucho q me den una solucion, dudo mucho q me pinten el coche, y seguro q me cuentan cualquier milonga y tan panchos.
    Me inclino a pensar q lo q pueda pasar en un futuro es q pierda el brillo.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2004, 20:38:22 »
    No seas palomo, ves y no les digas nada de el jabon con cera que seguro que le hechan la culpa al jabon.

    A lo mejor es la propia cera que se pega a la pintura.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado mcarusg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2004, 21:23:12 »
    Por supusto q no les voy a dar explicaciones de con q lavo el coche, tienes toda la razon, pero dudo mucho q ninguna cera ,sea cual sea, se agarre a la pintura y la haga descaer, y menos la de un jabon, q viene mezclada con este(con lo cual ya viene diluida), y del q hechas un tapon en un cubo de lleno agua, por lo q queda muy, muy diluida como pa hacerle algo a la pintura. Digo yo vamos.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2004, 00:45:26 »
    :mrgreen: hola,haced el favor de no lavar el coche con disolvente :-A ,todo lo mas ,con acido sulfurico :-Q ,no te preocupes que cuando llegues al metal del chasis deja de despintar :-A  :-A  :-A  :-A

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2004, 10:00:33 »
    ¿Y no le habrán dado una cera de color de esas tipo Turtle Wax?. A lo mejor tu coche lo han traído de algún concesionario donde estaba expuesto y para darle buena apariencia, se les ha ocurrido hacer esto. ¿Porqué no pruebas a ver si en las zonas más escondidas de la carrocería como el interior de las puertas, también te destiñe?.

    Otra cosa que se me ocurre. La lluvia ácida. Si cerca de tu casa hay alguna industria que pueda generar óxidos de azufre o nitrógeno y echarlos a la atmósfera, a lo mejor.... no sé, puesto ya a elucubrar de todo....

     :roll:
    Saludos


    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2004, 16:06:46 »
    Cita de: "mcarusg"
    Bueno, el color es el rojo fuego (metalizado). Normalmente lo lavo con un jabon q trae cera y no hace falta secarlo. Cuando lo vi por primera vez lo q hice fue secarle unas gotas del techo para q no se marcaran porq solo lo habia labado con agua. No me lo podia creer y preferi pensar q la toalla estaba roja haberse teñido el pelo alguien de casa. Pero el otro dia le fuia quitar una mancha de una salpicadura con un pañuelo de papel y vi el clinex  
    enrojecido, y no creo q fuera de vergüenza, aunque bien podia, porq tiene cojones la cosa.
    Solo pasa frotando un poco fuerte, es decir, el coche no mancha por apoyarte en el.
    Me imagino q tendre q pasar a comentarlo por el conce pero ya me jode porq
    dudo mucho q me den una solucion, dudo mucho q me pinten el coche, y seguro q me cuentan cualquier milonga y tan panchos.
    Me inclino a pensar q lo q pueda pasar en un futuro es q pierda el brillo.


    Tienes la ventaja de que ese fallo le puedes demostrar, es decir, tu vas allí pasas en pañuelito y tachan!!!. No es como si fuese un fallo que nnunca la da en el conce, pero en cuanto sales vuelve...

    Yo creo que si te lo pintarán, aunque quizás solo sea el techo, o la parte que esté más afectada, pero tú agarrate a la garantía como a un clavo ardiendo, y si dan largas, a consumidores... Puedes estar seguro que si les pides una hoja de reclamaciones porque no te solucionan un problema en garantía, se acojonan... Yo en el coche anterior tenía problemas muy serios (de hecho le cambie por eso con solo 3 años), y en cuanto saque el tema de consumidores y hojas de reclamaciones y tal... cedieron y empezaron a cambiar piezas (caras, muy muy caras). Obviamente no fui desde el primer día con esas borderias... para que te hagas una idea, durante el primera año el coche pasó en el concesionario 2 meses y una semana en total.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado mcarusg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2004, 22:20:38 »
    Esta tarde me he pasado por el conce, no por el mio, por otro para haber q me decian, y le enseñe al comercial la prueva del alagodon. Me dijo q efectivamente eso no era normal, q no lo habia visto nunca en 6 años q llevaba alli currando. Dijo q me pasara entre semana para q lo vieran los mecanicos.Y q no tenia porq llevarlo a el concesionario donde lo compre, q la garantia era de renault no de el conce.
    El caso es q lo q dice xiquitinx me llama la atencion porq probe a pasarle el clinex por el canto de la puerta por ahi no descaia, sin embargo por el techo, las aletas y el capo si. Es posible q sea esa cera abrillantadora, pero, ¿como es esa cera ? tiene color? porq tiene q tener color rojo pa desacaer ¿no? Y si lo es, q es q cuando se caiga esa capa de cera va a perder brillo o algo? Joder q cosa mas rara, una cera con color!!! Es una posibilidad pero tb me parece muy raro q solo me la hayan hechao a mi.
     Por si sirve de algo lo compre en Oviedo, en Uria Motor, por si alguien q lo haya pillao ahi tb le pasa lo mismo, aunq el coche me lo tuvieron q pedir (casi dos meses q espere) pero ya dudo si lo trajeron de fabrica o de sabe dios donde.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2004, 09:08:24 »
    Cita de: "mcarusg"
    El caso es q lo q dice xiquitinx me llama la atencion porq probe a pasarle el clinex por el canto de la puerta por ahi no descaia, sin embargo por el techo, las aletas y el capo si. Es posible q sea esa cera abrillantadora, pero, ¿como es esa cera ? tiene color? porq tiene q tener color rojo pa desacaer ¿no? Y si lo es, q es q cuando se caiga esa capa de cera va a perder brillo o algo? Joder q cosa mas rara, una cera con color!!!


    Esa cera es como otras, pero tiene color (la hay roja clara,oscura, gris, verde, azul....) para cubrir los pequeños rayonazos que haya en la chapa. Por eso te lo comentaba, porque toda la pintura del coche es igual, se da a la vez en toda la carrocería, y si destiñe en una zona vista y no por una oculta, es posible que sea algo externo al coche. Por lo que se me ocurrió que la cera no se da en la parte interna de las puertas y como los concesionarios no te dicen de dónde sale el coche....

    En cuanto al color y al brillo, no te preocupes, porque si es cera, una vez eliminada te queda el color y el brillo originales. Una cosa que se me ocurre, es que le des con una pistola de un autolavado de las que tienen el agua caliente y a mucha presión. En el Feuvert del Carrefour Azabache (ya que eres de Asturias, paisano) hay uno que a mí me levantó hasta una viruta de plástico del vierteaguas del techo de la fuerza que tiene :-4. No hagas como yo y mantén la pistola un poco distante. :roll: Si es cera, una vez que limpies bien el coche, no debería desteñir más.
    Saludos


    Desconectado mcarusg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2004, 21:04:19 »
    El coche lo suelo lavar con manguera a presion, luego lo enjabono con la esponja (por cierto boosbrain, es un jabon corriente q venden en el alcampo, no es nada raro, solo q lleva un poco de cera para no tener q secarlo y no se queden, sobre todo, las gotas marcadas, no es ningun jabon extraño, es corriente), y luego le doy otra vez con la  manguera a presion.
    Es lo q tb me extraña xiquitinx, q despues de lavarlo a presion descae igual. Y por cierto, por la parte de dentro del motor tb descae, con lo q la teoria de la cera cada vez se desmorona mas.Q movida. En fin, mañana voy a ir a Oviedo al conce a ver q me dicen, espero q no me toquen los... y mareen la perdiz. Aunq pa mi q se van a quedar flipaos cuando lo vean.
    Me da q la unica solucion va a ser pintarlo, aunq me da rollo porq no se si quedara bien, ademas no creo q lo puedan pintar entero (toda la carroceria) porq las partes internas no creo q las puedan pintar, tendrian q desmontar el coche entero. Y tampoco me van dar un coche nuevo, aunque no estaria mal.
    Alomejor me informo en consumidores de q derechos tengo, es decir, si me lo pintan como mucho, o si me deberian de cambiar el coche o no se... estoy negro ya. Tambien voy a pasar por otro conce a ver si me dan la misma solucion.
    Ya os contare. Saludos

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    Mi coche destiñe!!!!
    « Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2004, 21:09:00 »
    Tu reclama todo lo q puedas, q en tu caso, creo q es debidamente merecido.
    Lo normal sería q te lo pintarán entero, q no te pintes las partes interiores, no creo q pase nada, pq como va a ser el mismo color, no se va a notar la diferencia, aunque para q el coche quede perfectamente, deberían de desmontarlo y pintartelo, como tu dices.
    Suerte para mañana.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">