• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?  (Leído 2615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Meganero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « en: 02 de Diciembre de 2004, 11:59:37 »
    Vosotros sabeis de algun 1.6 mas silencioso/suave? Solo curiosidad.

    Es que hace unos dias probe el nuevo Astra 1.6 y me sorprendi al oir que hace mas ruido que el nuestro!!   :-L
    Eso si, me parecio que tenia mas nervio que el 1.6 del Megane.
    Tambien, hace tiempo, probe el Focus 1.6 y 3/4 de lo mismo... pero con menos nervio.

    En fin, que estoy encantado con mi 1.6   :lol:

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:49:57 »
    Pues posiblemente no lo haya!!! xq la renol una de las cosas ke más cuida es la insonorización!!! supongo ke habría ke irse a gamas altas para encontrarse un coche igual o mejor insonorizado!!!

    Igual ke te pasa a ti con los gasola me pasa a mi cuando monto en otro diesel ke no es el Megane II le encuentro ruidoso!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:51:01 »
    Exceptuando el 1.6 con tecnología FSI de VW, y tal vez el de Honda, no existe un 1.6 mejor en ningún compacto en el mercado, ni por rendimiento, ni por prestacines, ni por consumo ni por agrado de conducción. Están cerca los de Toyota y Peugeot-Citroen, pero el resto ya no son rival. Es más el 1.6 del Astra nuevo, ha perdido respecto al anterior, por lo que he leído es más áspero de funcionamiento y ruidoso.
    Saludos


    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2004, 15:45:45 »
    Es posible que rozando el limite de la legalidad o superandolo haya algunos menos ruidosos ya que a partir de ciertas velocidades se empieza a oir bastante el aire.
    Pero a mi el dia que lo probe (me di una vueltecita por ciudad) fue una de las cosas que mas me gusto, que no se oye nada.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2004, 16:30:27 »
    Jichuloco... creo que estamos hablando del motor en sí... así que el aire no tiene mucho que ver aquí...  ;-)
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2004, 16:47:35 »
    El motor no suena nada y eso que el mio no lleva el aislante ese del q se habla en el foro.
    Pero en cualquier caso habria que hablar del ruido en general ;).
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2004, 17:01:44 »
    Para hablar del ruido del coche en general, tenemos el subforo de "Generalidades" o el de "Problemas"... los subforos de las motorizaciones son para hablar de temas relativos a cada motor en concreto...    :-1
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Re: El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2004, 18:09:09 »
    Cita de: "Meganero"
    Vosotros sabeis de algun 1.6 mas silencioso/suave? Solo curiosidad.

    Es que hace unos dias probe el nuevo Astra 1.6 y me sorprendi al oir que hace mas ruido que el nuestro!!   :-L
    Eso si, me parecio que tenia mas nervio que el 1.6 del Megane.
    Tambien, hace tiempo, probe el Focus 1.6 y 3/4 de lo mismo... pero con menos nervio.

    En fin, que estoy encantado con mi 1.6   :lol:


    Como silencioso yo pienso (o por los que me he montado) que el que más o de los que más. A mí al principio me costaba darme cuenta si estaba arrancado o parado, y después, en cuanto te montas en otro coche da la impresión de que estás en "los altos hornos"... A mí gusto está muy cuidada la insonorización.

    En cuanto al nervio, es posible que sea como tú dices, pero también depende de como saques el Megane. Si le pagas fuerte sale fuerte, pero ten en cuenta que son 1.200 kilos. Por otros coches como el Astra, no te puedo porque no lo he probado, pero no me queda claro que tengan más nervio que el Megane cuando este llega a las 4.000-4.500 rpm. Lo que pasa que este coche va muy subido de vueltas, y la fuerza la da muy alta. En mí opinión...  :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Meganero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:04:31 »
    Es verdad, a partir de las 4000 rpm es cuando el Megane tiene mas garra.
    Pero si me parecio que el Astra tiraba mas hasta las 4000 rpm.... aun asi, no lo cambio por mi Megane ni loco   :lol:
    Un detalle muy feo (en mi opinion) de todos los Astra es que no traen indicador de la temperatura del refrigerante.... y ademas el 1.6 trae frenos de tambor atras!!   8-O

    En cuanto al ruido del aire... pues es verdad, en autopista yo oigo mas el aire que el motor!!
    Creo que deberian trabajar mas la aerodinamica y, por ejemplo, poner unos espejos aerodinamicos como los del Vectra. Vendrian bien no?

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:28:49 »
    El astra si trae la temperatura!!!! lo ke pasa ejke no esta en las esferas del salpicadero, sino en el ordeñador de abordo!!!! De todas formas, el nuestro es bastante más habitable por dentro!!!! incluso me atrevería a decir ke mejor acabado!!! en cuanto vea a mi colega contrastaremos datos y os comento!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2004, 15:28:49 »
    Y digo yo... si estamos todos en la misma, no cambiamos el Megane ni locos... :-V

    Al Astra le fries sin despeinarte, solo es darle tiempo a que llegues tu a las 4000 rpm, al Focus, más de lo mismo, como al Golf y al que no echen, jejejej. Pero en todo eh, no solo me refiero a velocidad, sino a diseño, insonorización, detalles... lo acabados ya puede estar un poco en el aire, quizás el Golf no deje atrás en eso, pero este y el Astra son sosísimos por dentro, parece que entras en un coche de hace 30 años... el Focus tiene algo más de diseño, pero por favor, poner un reloj analógico!!!! a quién se le ocurre...

    Ganamos (en todo), y punto...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado osksan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2004, 14:27:19 »
    Es impresionante! Tengo el coche hace un par de semanas y los primeros días tuve algunos problemillas arrancando porque siempre habia usado diesesl  :oops: y me enteraba de que se me calaba el motor porque se encendían las luces interiores!!!!! :-A  Cuando arrancas casi no te enteras de si está en marcha o parado!  :-N
    egane 1.6 16V Luxe Privilege, Gris Holograma!. Noviembre de 2004!.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2005, 00:06:29 »
    El otro día tuve oportunidad de probar el coche y la verdad es que al ralentí no se escucha el motor, tienes que tocar el acelerador para saber si está arrancado o no.

    Lo que si me pareció bastante ruidoso ya es al subir de revoluciones el motor al cambiar de marchas o pasando de 120, no puedo os puedo decir diferencias con otros del mismo segmento como pueden ser el C4, el Astra o el 307. Pero si os digo que en el Fiat Punto de gasolina, que lo conozco bien, aceleras y no oyes nada y da igual que vayas a 80 que a 160 sigue sin oirse el motor va suave suave una maravilla. Por cierto igual ese escesiva rumorosidad del motor  del megane de gasolina es posible solucionarlo poniendo el aislante que llevan todos los diesel ¿sabeis si es posible que te lo pongan en el de gasolinas si lo pides? lo digo porque el hueco para ello existe justo encima del motor en el interior del capó. Ya me direis ok? Saludos!!
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado solopepe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2005, 01:53:57 »
    yo se lo puse el año pasado y si te digo la verdad no veo gran diferencia por no decirte ninguna, así k tu mismo. Yo he pasado de gasoil a este y me gusta bastante el sonido del gasolina, pero no puedo decir k sea un coche silencio por encima de 120km. pero es un coche k me gusta su conduccion, y de momento sin problemas de ningun tipo, k con eso me vale (me hubiera valido cualquiera), no soy muy exigente, pero k no me deje tirado, como el scenic 1.9dci k lo entregué con 3 años, k hice amistades con los de las gruas.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2005, 19:14:21 »
    Yo también puse el aislante y tampoco noto la diferencia. Tal vez para lo sirva realmente sea para aislar el capo del motor y evitar que el calor fastidie la pintura a lo largo del tiempo,y aun encima, por lo que vale, merece la pena tenerlo, nunca está de más.

    Desconectado mariobmw

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2005, 23:44:01 »
    por cierto ya que lo mencionais : cuanto vale ???
    egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    El 1.6 del Megane me parece el mas silencioso!?
    « Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2005, 00:23:43 »
    Insonorizador y grapas,sobre los 20 ý.
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.