• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se sale la marcha...  (Leído 1241 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Se sale la marcha...
    « en: 23 de Noviembre de 2005, 17:27:55 »
    He buscado por el foro y no veo que a nadie le pase esto...

    Hoy, yendo por la autopista tan tranquilo, de repente, se sale la 6ª marcha y se queda en punto muerto (como iba rapido me ha pegado un tiron bueno...).

    He metido 5ª y sin problema; vuelvo a meter 6ª y en cuanto acelero, se sale la marcha...

    Tras varias pruebas, resultado: solo se sale la 6ª ninguna otra y se sale al acelerar...

    He ido al taller y me han puesto esta cara  8-O   y me dicen que nunca han visto eso... que puede ser el sincronizador ( o la junta de la trocola, no te jode  :-.  ).

    La "buena" noticia: solo tengo que esperar 2 semanas porque estan hasta arriba de trabajo y hasta entoces ni me lo miran...

    La "mala": que me dicen que si las demas marchas andan, que vaya en 5ª (claro, pisando huevos...). Con lo cual, tirare del Laguna de la mujer durante dos semanas (otra vez a conducir un tanque) y ella que solo hace ciudad disfrutara de un bonito y juvenil Megane II...

    ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Espero 2 semanas o miro otro taller?

    Mi cara:  :-.    
    La del taller:  8-O
    La de mi mujer:  :-J


     :-L  :-L  :-L  :-L  :-L
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 18:31:30 »
    evidentemente no te quedes ahi parado y ve :-V a ver otro taller, esto parece cosa de  :-B
    suerte y saludos desde Chile
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2005, 22:37:14 »
    Pues na tio que seguro que es del sincronizador y pa eso te puedes ir a otro talle que te de confianza claro esta y si te lo cojen antes pues eso no?

    Chau.

    MeganeMan

    • Visitante
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2005, 22:47:05 »
    Pisando huevos?

    Pero si en 5ª corre tanto como en 6ª  8-O

    Salu2

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:04:53 »
    Hombre no se que version tendrás pero el 2.0 de gasolina en 5 hace 200 de marcador y el diesel 1.9 hara los 200 tambien.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2005, 08:48:04 »
    Eso le ha pasado a un conocido con un Megane 1.9DCI Grand Tour. Le cambiaron no se que varillas del cambio.

    Como dice meganeman, coje la misma velocidad en 5ª que en 6ª, pero yo no lo usaría demasiado hasta que este solucionado el problema.

    Saludos y paciencia la que tenemos que tener los propietarios de Renault.
     :roll:
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2006, 10:48:36 »
    Bueno, pues tras esperar tres semanas para dejarlo y casi dos para repararlo, ya me lo han devuelto...

    Aun no se bien que tenia: "que si el sincronizador, que si unas arandelas..."

    El caso es que tras desmontar el cambio entero, poner piezas nuevas, montarlo probar, no estaba bien asi que volver a desmontar, pedir mas piezas...

    En resumen, ya me lo han dado y la cosa es que ahora noto el cambio "menos suave", como que hay que afinar un poco mas para meter la marcha. Tambien vibra algo mas la palanca y al acelerar da el clasico "golpe" de engranar la marcha, solo que antes no lo hacia tan acentuado...

    Por cierto: han aprovechado para cambiarme las pastillas de freno sin consultarme... ¡que bien que se preocupan de mi seguridad...!

    Os pego las facturas de lo del cambio, a ver si alguien puede deducir que le ha pasado...

    Tambien me gustaria saber cuanto me hubiese salido la broma si no estaria en garantia...



    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2006, 11:19:11 »
    JODERRRRR!!! bueno, de momento varias cosas, el sincro NO tiene nada que ver en que se salga una marcha, si se sale una marcha puede ser por varias razones:

    Bola de acero(la que pone textualmente) desgastada, que es la que hace que la marcha se quede engranada, se haya desgastado y no sujete la varilla empujadora de la horkilla que selecciona la 6ª marcha, esto es muy improbable, han cambiado la bola de acero que NO hacia falta casi con total seguridad.

    Muelle de la bola de acero(creo que tambien te la han cambiado) puede ser que el muelle se haya fatigado, partido o deteriorado de forma anormal, no consiguiendo apretar la bola de acero y que por tanto se produzca lo anteriormente explicado, esta pieza es MUY dificil que se deteriore, la han cambiado sin necesidad.

    Piñones deteriorados(muy posible), debido a alguna desalineacion en los ejes de la caja de cambio, los piñones han trabajado en un angulo milesimalmente diferente, pero que a la larga deteriora los piñones, sincros, rodamientos... pufff, bueno, espero que no sea esto, pues casi siempre es debido a la carcasa de la caja de cambios, que se jode el collarin que sujeta un eje y se acaban jodiendo los piñones y saliendo las marchas, vijila si a partir de ahora se sale alguna de las marchas pares(6ª, 4ª o 2ª)... glup!

    Horkilla, puede ser ke debido a trabajar de forma inadecuada, se haya deteriorado o desgastado prematuramente. :roll:

         En fin, esta claro que no es una reparacion NORMAL, puesto que una caja de cambios de hoy en dia debe durar toda la vida del coche, si por un casual se ha producido un desgaste prematuro, es posible que virutas de acero hayan estado circulando por el aceite de la caja de cambios y desgastando prematuramente todas y cada una de las piezas, si notas la 6ª marcha mas dura, es posible que hayan imprimido mas fuerza al muelle que la sujeta para ocultar un problema peor y mas caro de solucionar(cambiar caja de cambios entera), si por otro lado sientes un clonk cuando sueltas el embrague, puede ser debido a ke una sujeccion de la caja de cambios esta suelta o que se han cargado los muelles que hacen progresivo el embrague haciendo pruebas con la caja de cambios, que lo revisen a fondo :-X , por ultimo recordarte que todo lo que notes anormalmente comentaselo, que te expliken correctamente toooodo lo que han hecho, pues han cambiado piezas que aparentemente no tienen nada ke ver unas con otras y es posible que hayan estado tan perdidos que se hayan puesto a cambiar piezas, porque no tenian ni warra del problema, si te pasa fuera de garantia esas piezas sabes kien las paga?, bueno, yo te recomendaria que vijilases sobretodo que la 4ª y la 2ª no hagan nada rarro, pues las 6ª ya se han encargado de sujetarla hasta el punto de que aunke tenga un problema, no se sienta hasta ke "parta", si eres un poco habil, sube el coche en un bordillo y asegurate dentro de 100 o 200km que la caja de cambios no pierde aceite por ninguno de los palieres ni nada, eso seria un sintoma claro del estado de la carcasa, podria explicarte mas cosas, porque esa misma averia ya la he sufrido en un renault :-X , vijila que la caja de cambios se comporte igual en caliente que en frio :-|

    El coste de lo que te han hecho es de unos 1.000 euros, pues solo desmontar tooooda la caja de cambios es una pasta en mano de obra, pero si llegan a tener que cambiar alguna que otra pieza mas, te hubieran cambiado la caja de cambios entera, vamos... fuera de garantia lo hubieran hecho, porque para ellos es mas facil, desmontar y montar una caja de cambios carisima, que desmontar, abrir, mancharse las manos y montar, porke si cambian asi a lo tonto una caja de cambios entera Renault les mata.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2006, 12:32:34 »
    Gracias Julio por tu ayuda!!

    El encargado del taller me dijo que habia cambiado cosas que en principio estaban bien, pero que al estar en garantia y ser "colegas" lo habia pedido todo nuevo para quedarse mas tranquilo... Por ello quizas haya cambiado mas piezas de las necesarias...

    Aun no le he dado "vidilla" para ver como esta, pero esta semana lo pondre a prueba...

    Imagino que el cambio de "tacto" sera normal tras desmontar dos veces seguidas la caja, ¿no? Supongo que no quedara ya igual que de fabrica...
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2006, 23:57:02 »
    hola a todos:
    ArAr, creo que er julito tien razon. por lo que veo te han cambiado muchas piezas, aunque no te han cambiado los piñones. eso me da que pensar, porque ya que te pones a cambiar piezas que estan bien, que lo dudo, porque no cambiar los piñones. ademas, han cambiado 4 rodamientos, que seguro que son lo que han sufrido el daño. por lo tanto yo la vigilaria. ademas me gustaria que respondiareas a unas preguntillas que me hago. no es por nada, es porque a un amigo le ha pasado hace nada lo mismo que a ti, se le salia la 6, aunque a este por lo que yo se, creo que se la han cambiado entera.
    tu coche que motorizacion es, es el 1.9 dci, o es el de gasolina?.
    de que fecha es tu coche?.
    te cambiaron la valvulina porque se oian ruidos a baja velocidad?
    bueno pues nada, si es posible respondes a estas preguntas, y como te he dicho, a mi amigo se la cambiaron entera. no se pringaron en mas historias
    un saludo a todos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2006, 11:04:05 »
    Es verdad que no he dicho el motor...  :roll:

    Es el 1.9 dci y es de Diciembre de 2003...

    El tema de la valvulina, ni idea. Imagino que la rellenarian simplemente...

    No se si estaran los piñones tocados. Imagino que de ser asi, lo notare segun ande. Ahora me alegro mas que nunca de haber ampliado la garantia...  :-5

    Hoy espero meterlo en autopista y asi ya empezare a probar que tal va...

    ¿Que sintomas tendria si estan los piñones tocados?  :?:
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2006, 11:36:22 »
    Pocos ArAr, porque si han endurecido el muelle y bola que mantienen la marcha engranada, te maquilla los sintomas :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2006, 15:50:32 »
    hola a todos:
    el mio tambien es de diciembre del 2003, y el de mi amigo tambien es 1.9 dci, es de enero del 2004. espero que haya sido algo puntual. en cuanto a los sintomas de los piñones, es bastante dificil saberlo sin verlos, pero que sigo diciendo, que no entiendo si el coche cuando lo llevaste estaba en garantia, que no te la cambiaran entera.
    por cierto, con cuantos kilometros te ha pasado? y conduces de manera agresiva o de forma normal?. como ves, me intereso por este tema, porque nunca se sabe.
    a lo mejor es un fallo en un lote de fabricacion, y entre tu coche y el de mi amigo hay poco margen de tiempo. otra cosilla, no se si la tuya hara lo mismo, pero mi palanca de cambios al cambiar de marchas, mete bastante ruido, y es la palanca, no el cambio. en el de mi amigo no mete tanto. cambiar cambia bien, sin rascar, pero mete mucho ruido, no se si te pasara a ti esto o al resto de meganeros.
    un saludo a todos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2006, 21:06:52 »
    Vicman...va ser un posible lote, o la p... casualidad. El mio es diciembre 2003 (por cierto, en la nochevieja se acabó la garantía) y tb tenía los sintomas, hasta que mirando el tema de los tirones, tb me cambiaron la caja de cambios por lo mismos motivos que tienes tu...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2006, 21:27:17 »
    hola malaga3ws:
    a que te refieres con los tirones, no te entiendo muy bien, a mi lo que pasa es que noto la palanca del cambio que mete ruido, mas delo normal al cambiar, pero no es un ruido que vendoa de fuera, sino que es la palanca fisicamente. la manera de cambiar es correcta, no mete ruidos raros ni rasca al cambiar, ni siquiera cuando cambias de segunda a tercera, que creo que es la mas problematica al cambiar.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2006, 23:53:53 »
    Cita de: "vicman32"
    hola a todos:
    el mio tambien es de diciembre del 2003, y el de mi amigo tambien es 1.9 dci, es de enero del 2004. espero que haya sido algo puntual. en cuanto a los sintomas de los piñones, es bastante dificil saberlo sin verlos, pero que sigo diciendo, que no entiendo si el coche cuando lo llevaste estaba en garantia, que no te la cambiaran entera.
    por cierto, con cuantos kilometros te ha pasado? y conduces de manera agresiva o de forma normal?. como ves, me intereso por este tema, porque nunca se sabe.
    a lo mejor es un fallo en un lote de fabricacion, y entre tu coche y el de mi amigo hay poco margen de tiempo. otra cosilla, no se si la tuya hara lo mismo, pero mi palanca de cambios al cambiar de marchas, mete bastante ruido, y es la palanca, no el cambio. en el de mi amigo no mete tanto. cambiar cambia bien, sin rascar, pero mete mucho ruido, no se si te pasara a ti esto o al resto de meganeros.
    un saludo a todos.


    Me ha pasado con 53000 kilometros y se puede decir que conduzco de modo agresivo  :roll:  aunque para gustos estan los colores  :-K

    Pues ya me estoy quedando con la mosca tras la oreja con el tema de si tenian que haberme cambiado todo o no...  8-O

    Me queda la tranquilidad de tener aun dos años de garantia, aunque me temo que antes de eso llegare a los 80.000...  :-C

    Eso si, a la minima otra vez al taller, y si no me quedo tranquilo voy a un segundo taller para que me den otra opinion...  :-I

    A ver que pasa. Hoy ha andado bien. Veremos estos dias...
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se sale la marcha...
    « Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2006, 00:22:06 »
    gracias ArAr:
    vamos mas o menos parejos en los kilometros el mio va por los 70000, auqneu mi manera de conducir, es normal, corriendo de vez en cuando, pero normal, vamos sin apurar en exceso las velocidades. a mi amigo le ha pasado con 35000,y tampoco lo hace de manera agresiva, asi que si falla, falla. de todos modos vigilala, exprimela por si te da alguna sorpresa, que lo haga pronto.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Se sale la marcha...
    « Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2010, 01:39:41 »
    Chavales, el mío es de Octubre de 2003, 1.9 dCI. Acaba de pasarme eso... se sale la 6ª a punto muerto, y solo la 6ª, las demas bien. obviamente de garantía nada... asi que el lunes lo llevaré a ver que me dicen. Por lo que acabo de leer pinta mal...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se sale la marcha...
    « Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2010, 02:11:39 »
    Uff vaya reparación Socio, te han hecho un lavado de cara de la caja en profundidad.... Bueno, mi aporte a este hilo después de que ya lo habéis dicho casi todo es el siguiente:

    Una reparación de caja de cambio en la que se montan ciertos nuevos elementos como sincros, por ejemplo, DEBE someterse a un rodaje OBLIGATORIO, es decir, nada de darle vidilla en el sentido de hacer cambios de marcha a lo "Tommy Makinnen". Deja que pasen 3.000Km usando el cambio con suavidad antes de irle exigiendo eficancia y velocidad en la selección de las marchas.

    Cuando le arranques al principio del día deberás tener paciencia durante los primeros 15 o 20 minutos hasta que la valvulina de la caja esté caliente y con ello las marchas entren más suaves (ahora en invierno, recalco aún más este aspecto).

    Ten en cuenta que piñones, horquillas, sincros y rodamientos deben pasar este período de rodaje de manera que acoplen en perfecto sincronismo y no vuelvan a mostrar un funcionameinto anómalo. Pasado este periodo, personalmente, le cambiaría de nuevo el aceite del cambio para sacar con él las posibles virutas metálicas propias del montaje y rodaje de nuevos elementos mecánicos.... parece excesivo, sí, pero un cambio de valvulina "sucia" no le viene nunca mal a la caja y, teniendo en cuenta lo que cuesta un cambio de aceite de este elemento o bien una caja nueva..... personalmente no me lo pensaría.

    Pues eso socio, hazle un rodaje bien hecho a la caja y cuéntanos qué tal la notas, a ver si tienes suerte y le das carpetazo a este asunto.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM