• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sin luz interior  (Leído 743 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Lancer_VI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Sin luz interior
    « en: 10 de Noviembre de 2005, 22:36:32 »
    Hola forer@s, llamadme torpe :oops: , pero cortando los cables del mechero para empalmar el cargador del mobil, no se que paso, y me he quedado sin luz en todos los botones del interior del coche, ventanillas, espejos, ventilador, mechero, boton START/STOP, la intensidad de la luz del cuadrno no la puedo regular, en fin un desastre. He revisado los fusibles y estan bien. Probando prboando me he dado cuenta que el mechero si lo pulso se caliente, osea que lo mas probable es que se hayan fundido todas las bombillas  :cry: ya que he ido a la renault he comprado una bombilla (weno, me la han regalado) la he puesto en el mechero y funcionaba, pero de repente ha vuelto a dejar de funcionar.

    A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?
    Es posible que se fundan todas las bombillas x un cruce?
    y el fusible xq no se fundio?

    Ayuda x favorrr!!!
    Muchas Gracias
     :-P

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Sin luz interior
    « Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:33:54 »
    Bienvenido Lancer, y vaya putada para estrenarte.  :mrgreen:

    Lo más seguro es que te hayas cargado un fusible. Tienes dos cajas de fusibles, una junto a la batería y otra debajo del volante. Comprueba a ver que no tengas alguno estropeado.

    Sino, mira a ver si te haces el loco y vas al concesionario.  :-K
    Saludos


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Sin luz interior
    « Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2005, 10:23:31 »
    Eso mira en la caja de fusibles que esta al lado de la bateria, que es muy raro que pase eso de que se fundan todas las bombillas.

    Chau.

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Sin luz interior
    « Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2005, 10:30:49 »
    buenas..si admites un consejo (te lo dice uno que ha petau unos cuantos fusibles :-Y ...y a su vez se a cag... :-3 ) intenta revisar bien todos los fusibles del habitaculo...ya que los fusibles del motor..yo no los tocaria (y mas si esta el coche en garantia) pq como te equivoques i quites alguno que no es ..alomejor reseteas algun circuito del coche  :-S ..(y despues en renault se limpiaran las manos)
    T'explico..pq me paso a mi hace dos semanas montando el equipo de sonido del coche. Me parece que hice un cruze :-T .. en el circuito electrico de la radio y nose pq mierdas me peto el que controla ...el ordenador de abordo, el star stop, luces..(vamos como un genral podriamos decir)...Vale pues lo que hice fue sacarlos todos y punto y que paso...que justamente este fusible mas principal me equivoque de ranura :-R ..i claro...yo volviendome loco pq el coche tenia bien todos los fusibles..y no se enxufava na :-L  :-E ....bueno al final me puse con calma ..sin nervios y me dicuenta del error tangrade que habia exo...

    Conclusion!! revisa uno por uno todos los fusibles...(y los del motor dudo mucho que esten mal...lo dudo) si aun asi no funciona todo bien...deja lo del mechero tal y como era antes..pq aqui no hay misterios..1+1=2

    Ale...a seguir aciendo ñapas al MGN ...q aguanta como un maxote :-5
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Sin luz interior
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:44:20 »
    Eso es de un fusible de los de debajo del volante, concretamente el 2º o 3º empezando por arriba, y de los menos anchos.

    Un saludo.

    PD: creo que era de 20A

    Desconectado Lancer_VI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Sin luz interior
    « Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:15:41 »
    He revisado todos los fusibles, y estan bien, los interiores y los exteriores. El mechero ya lo he dejado bien, he desconectado los cables que habia empalmado, osea que esta todo como si no hubiese tocado nada. Ayer fui a Renault y compre una bombilla de cuadro. mi sorpresa fue cuando cambie la bombilla del mechero x la nueva y funciono, pero seguidamente volvi a colocar la vieja para ver si funcionaba y al volver a poner la nueva ya no funcionaba.

    Igualmente volvere a revisarlos uno x uno, pero el misterio de la bombilla no lo entiendo. :-B

    Otro tema es el de los colores de los cables del mechero, me imagino que el azul i negro son corriente y el amarillo es tierra?

    Dudo que las bombillas vayan seriadas no?¿

    Muchas gracias x vuestra ayuda :-G

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Sin luz interior
    « Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2005, 14:35:56 »
    Tienes uno que es masa el negro, el azul es alimentacion para iluminacion y el amarillo es el positivo. Lo que llevamos en el coche es corriente continua por lo tanto olvidate de los colores de casa y sobre todo de tierra.

    Vamos que no has dao ni una, solo el azul :mrgreen:

    Chau.

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Sin luz interior
    « Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2005, 15:43:51 »
    vele correcto todo esto...pero antes de ponerse a tocar uno cables que no conoce..tiene que pillar un tester i ver como esta el percal..ya que como te encantes cada uno utiliza su codigo de colores..
    lo dixo ante la duda...TESTER :mrgreen:
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado lko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    Sin luz interior
    « Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2005, 18:19:21 »
    mira un consejo: cambia todas las bombillas de dentro (son w5w) que no lleva fusible para eso y se habrán jodido todas las bombillas
    EGANE 1.9 DCI 120 CV \"POTENCIOMETRADO\"

    Desconectado Ledman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
      • http://
    Sin luz interior
    « Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2005, 23:10:44 »
    Pero... ¿es que no has desconectado la bateria antes de trastear?  8-O Claro así pasa lo que pasa... :oops:  Una regla de oro antes de tocar nada eléctrico del coche es desconectar primero la bateria; sino acabas teniendo más faena de la cuenta.
    eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico