• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Entendidos en baterías  (Leído 789 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Entendidos en baterías
    « en: 09 de Octubre de 2005, 12:53:32 »
    A ver si me podéis ayudar (no sabía si poner esto aquí o en mecánica general):

    Antes llevaba el cable de alimentación de la etapa en el tornillo 1(azul) que os pongo aquí de la batería:



    Pero por un problema con el cable tuve que comprar otro conector, y ya no lo puedo llevar en ese tornillo 1 sino en el 2(azul), pero hay veces que no la llega fuerza a la etapa, no sé si estará rota o será por esto que os comento.

    Según el manual, los fusibles son estos:

    Afectación fusibles (según el nivel de equipamiento)
    Número Intensidad nominal Designación
    (1) 30 A + batería protegido para caja de fusibles - relé habitáculo y unidad central
    del habitáculo (par de apriete 4,5 N.m)
    (2) 350 A (Gasolina)
    400 A (Diesel)
    + batería protegido para arranque - alternador - platina de fusibles de alimentación
    de potencia - unidad de protección y de conmutación (par de
    apriete 11 N.m)
    (3) 30 A + batería protegido funciones motor por la unidad de protección y de conmutación
    - relé recalentador de gasóleo (par de apriete 4,5 N.m)


    * ¿Me podríais decir alguna otra forma de conectar el cable de alimentación?

    Gracias
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Entendidos en baterías
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2005, 23:35:17 »
    :mrgreen:
    Pues por lo que dices,no deberias tener ningun problema a no ser que se te fundiera algun fusible de los que hay en la borna de la bateria.
    ¿El nuevo cable es de la misma seccion que el antiguo?Si es de menos seccion es posible que tengas caidas de tension por ser insuficiente la seccion del cable.

     ;-) arrios

    Desconectado Borja2020

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
      • http://
    Entendidos en baterías
    « Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2005, 00:13:42 »
    Hola, no influye para nada la seccion del cable para que haya caidas de tension. Ahora una cosa bien clara, como la seccion del cable sea menos de lo recomendado te va a salir ardiendo :-.  el coche!!!Entonces en ese caso si q habrá caida de tensión, LA DE TU CUERPOOOOO!!! :-L
    div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!
    http://i1.tinypic.com/6lljm9d.gif'>

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Entendidos en baterías
    « Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2005, 15:38:30 »
    Cita de: "chatito"
    :mrgreen:
    Pues por lo que dices,no deberias tener ningun problema a no ser que se te fundiera algun fusible de los que hay en la borna de la bateria.
    ¿El nuevo cable es de la misma seccion que el antiguo?Si es de menos seccion es posible que tengas caidas de tension por ser insuficiente la seccion del cable.

     ;-) arrios


    Sí, el cable es de la misma sección y estoy revisando todo para ver si doy con el problema.

    Gracias por las respuestas, sobre todo por saber que lo puedo conectar ahí sin problemas
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p