• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido raro al frenar  (Leído 2105 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « en: 07 de Octubre de 2005, 17:10:53 »
    Pues eso, que van ya varias ocasiones en las que al frenar a fondo y con la dirección girada los frenos hacen un ruido descomunal, como si estuviera sin pastillas y fuese metal contra metal. Lo raro es que las cambie hace unos cuatro meses y solo lo hace en esta situación.
    Alguna idea??

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2005, 18:50:35 »
    Si, una idea... Lo que te contarán en el concesionario si lo preguntas (eso me contaron a mí)... Es porque las pastillas que se fabrican ahora no traen amianto porque no esta permitido usarle, y por eso chirrían... Curioso, porque supongo que ninguna estará fabricada ya con amianto y parece que solo chirrian los nuestros... En fin, que hay dos soluciones, la barata y la cara:

    - La cara es poner una pastillas mejores, que según se dijo en un post son más caras pero te olvidas para siempre del ruido.

    - La barata es limpiar el disco de vez en cuando, ya que parece ser que suena por el polvillo que se va acumulando. Notarás que después de lavar el coche tarda unos días en sonar, esa es una opción, y la otra es pegar frenacillos fuertes (cuando el tráfico lo permita) cuando las pastillas estén calientes. Pegas unos pocos frenazos a fondo sin ir demasiado rápido, y te olvidas del ruido por unos días...

    A mí me funciona...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2005, 17:11:00 »
    Ya pero el ruido no es el clásico chirrido, el sónido es como si fuera a romper el eje entero unido a sonidos metalicos como de fricción y me acojona pensar que me pueda dar alguna sorpresa si tengo que realizar una frenda de "urgencia" circulando

    Desconectado canterojac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2005, 19:06:18 »
    HOLA soy nuevo en esto pero pero a mi tambien me pasa eso, y la verdad q acojona muxo,pero lo mas grave es cuando me ocurrio bajando un puerto que ademas de sonar de manera descomunal,como si fuera frenando con hierro....el volante pegaba unos saltos.....
        weno en la renault fui y lo probaron con migo...pero el dixoso ruido no sonaba asi que...no m pudieron decir de q era... ahora vuelve a sonar....Aver si algien tiene una solucion a esto.Muxas gracias colegas!

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2005, 15:41:18 »
    Pues algo por el estilo me pasó a mi. Eso seguramente pueda ser el rodamiento de rueda que tiene qwue estar jodio unido a las pastrillas endurecidas.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado javipyjamero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 464
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2005, 12:23:07 »
    Apuntadme a la lista del burbujeo al frenar :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
    Saludos meganizadosssssss
    enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

    Desconectado vacamegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2005, 09:47:39 »
    :-/ Compañeros eso tambien me pasa en el mio, al igual que canterojac, lo probaron conmigo los del conce y nohacía el dichoso ruido, dentro de dos semanas lo llevo al conce pal cambio de aceite, cambio de las grapas de un elevalunas por parte de la Renault, que detectaron un fallo, el freno de la puerta del copiloto, repasar la pintura del aleron (está caspeando!!!), etc... Probaremos haber si hace este dichoso ruido que es como si fuese algo del diferencial, del put... ABS, una cosa rarísima, un ruido escandaloso y que por desgracia no  siempre lo hace.

    Desconectado Guacho_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2005, 21:57:37 »
    hola: acabo de conectarme haber si veia algo de lo que le pasaba a mi coche y lo e encontrao, Ami coche tambien le pasa lo mismo cada vez que freno me hace ese, es verdad que despues de limpiarlo se deja de notarse, pero al frenar fuerte lo h ruido, se escucha hasta con la musica puesta, es un ruido horrrible, lo ace algunas veces. probando el coche esta tarde cn el mecanico no lo hacia(claro el le pisaba poco al freno para que no se notara, pero despues lo a hecho) y no saben k es, lo an estao mirando y todo estaba bien, el martes que viene e yamao para decirles que voy a ir y k kiero k lo arreglen, suena como debajo de los asientos.
    EGANE II SEDAN, CONFORT DINAMIQUE ROJO FUEGO JULIO 05

    Desconectado Spike

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:31:21 »
    Bueno, otro al que le pasa, es como hierro con hierro...da cague pero no siempre lo hace...lo quiero llevar hoy pero y si no lo hace?

    Lo que me he dado cuenta es que casi siempre lo hace cuando vas pisando progresivamente fuerte y el coche se va parando, mientras mas parado está es cuando comienza a sonar :-F

    Por cierto, si alguno lo ha arreglado que lo diga porque un amigo mio con un focus, hace solo 1 semana, me monté con el y me dijo que escuchara como le sonaban los frenos, exactamente igual que los nuestros, daba muchisimo miedo, parecia que se iba a partir algo :-F  :-F (por aque entonces a mi no me había sonado aun, vaya por dios)...total, el me decia que tendría que ir a que los miraran, pero tp le exó mucha cuenta, hasta que....se le ROMPIERON LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS delanteras en mitad de la carretera!!! :-F  :-F  :-F  :-F

    El arreglo le ha salido por una buena clavada, y os digo que sonaba igual que lo que comentais( y que me pasa a mi)...asi que si lo conseguis quitar avisad, yo intentare ir hoy

    Un saludo

    Desconectado Guacho_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2005, 18:16:48 »
    Esperemos que lleguen vivos a la revision de los 15.000kms ke me an dicho k me desmontaran las ruedas para mirarlo, ami en el taller me an dicho k es que coje polvo los discos de freno, pero no se, me sigue dando miedo, estos dias que esta lloviendo no hace ruido, pero en cuanto se secan los discos lo vuelve hacer.
    Tambien e notao que el pedal del freno se hunde mas de lo normal, nose si esto os pasara a los demas, y el freno para que se quede duro del todo, hay k pisarlo muchas veces seguidas, no como antes que lo pisabas dos veces...
    EGANE II SEDAN, CONFORT DINAMIQUE ROJO FUEGO JULIO 05

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2005, 09:02:35 »
    Bueno, tras leer todo el post y compararlo con casos particulares propios y de gente del foro, os comento que ese ruido es de las pastillas de freno como bien apunto CSECO, olvidaros de rodamientos y demas xq de donde "falla" el coche es de las pastillas de freno.

    Se dice que a partir de verano de 2004 (si no recuerdo mal) renault saco un kit antiruido para las famosas pastillas de freno, dicho kit ya te viene con cualquier cambio de pastillas en un conce oficial. Dicho sea de paso ese kit antirruido no son mas que unas chapitas metalicas donde apolla la pastilla en el bombin.

    Solucion, hombre, si teneis suerte y os cambian las pastillas por unas nuevas que os quiten lo bailao, pero si no, mucho me temo que ajo y agua, no me tomeis a mal, xq siempre las podeis cambiar vosotros, pero si no, la renault os dira q eso con el uso lleva una capa intermedia de....de...bueno no me acuerdo de que material me hablaron y que hasta que no se desgastara...naranjas de la china.

    Yo en 60000 km ya llevo 3 juegos de pastillas delanteras  :-K  (es que me hacen frena mucho los demas  :-I ) y la verdad es que en estas dos ultimos juegos de pastillas no recuerdo haber vuelto a notar el ruido famoso, al menos ha bajado la proporcion en mas de un 90%.

    Por cierto, para cambiar las pastillas echarle unos 80ý si lo haceis en la renault en el caso de que no os lo cojan como garantia, ahora bien, tambien podeis cambiarselas vostros, es facil, mas economico y entretenido.

    Un saludo.

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2005, 10:09:47 »
    No es tema de pastillas, mi coche tiene ya 66.000 kilometros y tres cambios de pastilla, las suelo gastar cada 25.000 km aprox y no las suelo apurar mucho. Y en los tres juegos me termina haciendo ese ruido, sobre todo cuando pasas unos cuantos kilometros (10.000 aprox). Se lo comente al del taller, y me dice que todos los megane lo hacen y no es tema de pastillas si no de pinzas.
    Por lo cual parece que no hay manera de solucionarlo.
    Saludiness

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2005, 11:37:15 »
    Misma zona y misma solucion, ajo y agua nos toca, en fin.

    Un saludo.

    Desconectado carloantonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2005, 20:27:30 »
    Otra solucion mas economica es subirle el volumen al radio.  :-A  :-A  :-A  :-A

    A mi tambien me lo hace y solo tengo 10,000 kms...
    Si el frenado es suave no se oye el dichoso ruido, pero si hago un frenado un poco mas fuerte, se escucha y en verdad te acogonas...
    egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.

    Desconectado Guacho_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2005, 00:43:18 »
    Mal de muchos consuelo de tontos, no?
    pensaba que solo eramos cuatro a los que nos hacia el ruido, porque segun el del taller soy el uno al que le ace el ruido de todos los megane que han vendio(tambien el unico que se le arruga la tapiceria en el dinamique), pero bueno.
    En mi coche he notao que ultimamente lo ace menos, tambien es verdad que ya empezao a echar de eso negro que se queda en las llantas, cosa que antes no salia,no se si sera por eso o no, pero el ruido una vez que te acostumbras.... ya no es tan molesto.
    EGANE II SEDAN, CONFORT DINAMIQUE ROJO FUEGO JULIO 05

    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:02:59 »
    a mi se me errugo la tapiceria del expresion y me lo cambian sin problema

    Desconectado Arthan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2005, 23:19:54 »
    Buenas!

    Yo recientemente lo llevé a solucionar en garantía el problema de la ventanilla (de momento sólo se ha fastidiado una... a ver cuanto duran las otras)  :-.  y de paso le comente lo de el chirrido de los frenos, que en mi caso era ligero pero molesto... voila! kit antirruido en garantía, de momento no oigo nada.

    Saludos.
    egane Sedán Confort Dynamique 1.6 16v, Rojo Fuego, Clima

    Desconectado wizu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    Re: Ruido raro al frenar
    « Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2005, 15:21:40 »
    Cita de: "siaptc"
    Pues eso, que van ya varias ocasiones en las que al frenar a fondo y con la dirección girada los frenos hacen un ruido descomunal, como si estuviera sin pastillas y fuese metal contra metal. Lo raro es que las cambie hace unos cuatro meses y solo lo hace en esta situación.
    Alguna idea??



    A mí también me pasa este ruido metálico, sobretodo, cuando tengo el volante girado, dando marcha atrás y frenando un poco. Esta tarde voy a pedir hora al taller....Es la segunda vez que lo voy a llevar por el tema de frenos...Ya os contaré.
    aludos

    -----------------------------------------------------------
    Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

    Desconectado eliminado-3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
      • http://
    Ruido raro al frenar
    « Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:19:10 »
    Putos Frenos de mierda

    Desconectado dosraules

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    Re: Ruido raro al frenar
    « Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2006, 19:54:37 »
    Cita de: "siaptc"
    Pues eso, que van ya varias ocasiones en las que al frenar a fondo y con la dirección girada los frenos hacen un ruido descomunal, como si estuviera sin pastillas y fuese metal contra metal. Lo raro es que las cambie hace unos cuatro meses y solo lo hace en esta situación.
    Alguna idea??

    Hola, hace cosa de un mes que leo todo lo que poneis aqui y ya me he solucionado varios problemillas en mi megane 1.9 dci por lo cual doy las gracias en general. Lo del problema de sonido de los frenos ( no chirrido sino un crujido al apurar la frenada ) a mi tambien me pasa, me pasa en este y me pasaba tambien en un skoda felicia y yo creo que eso es de los discos que tocan con las pinzas.El porque no lo se bien supongo que es al dilatarse el disco por el calor momentaneamente toca con la pinza.Yo en el otro coche cambie los discos y las pastillas y se acabo el problema y a ese le pasaba exactamente lo mismo, solo lo hacia en frenadas muy largas y bruscas y normalmente na de na, pero como todo fue en aumento.Yo particularmente estoy convencido de que es eso y en cuanto pueda me voy a comprar los discos y las pastilla y los cambiaré.Si alguno lo lleva al conce que ponga que es por curiosidad, si no ya os contaré cuando cambie los discos y las pastillas.