• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora  (Leído 762 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado netkusto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « en: 04 de Octubre de 2005, 20:03:54 »
    hola a todos. yo tengo un megane confort dinamique 1.6 con techo y clima electrnico.no gano pa disgustos con el,tego un gran problema de vibraciones en la direccion al frenar que se acentuan al frenar sobre 1oo por hora.me ancambiado discos mil veces y pastillas igual y na el problema no se soluciona.a algien le sucede lo mismo?????

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2005, 21:44:05 »
    Lo primero bienvenido al foro.

    Lo segundo, si te han cambiado los discos y pastillas y sigue igual, a lo mejor tienes algo chungo en la suspensión. Si estos no aciertan, vete a otro concesionario. Llama a Renault España con la información de todas tus visitas, y ponles firmes.

    A ver si alguien te aporta algo más de información.

    Suerte y nos vemos.  ;-)
    Saludos


    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2005, 22:45:19 »
    puede tratarse tambien de unos neumáticos defectuosos
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado Energon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://www.clioclub.com.mx
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2005, 02:25:18 »
    Yo tengo el mismo probelma, ya cambiaron balatas delanteras, reapretaron toda la suspension, incluyendo cambio de bases de amortiguadores, alineacion de ruedas y aunque ya disminuyo bastante el problemas no se quita del todo. :-C
    egane II HB 2.0L

    Desconectado netkusto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2005, 19:11:16 »
    pes os digo mas.. el primer megane fue un 1928csv ke durante 8 largos meses le kambiaron 4 veces discos y pastillas,una vez bujes y rodamientos y las vibraciones continuaron igual por no hablar de las continuadas entradas de agua en el abitaculo al lavar el coche y al llover,pues despues de cagarme diez millones de veces en dios y todos los santos jeje(eske los gallegos somos asi) me kambiaron el buga por otro nuevo identico a estrenar 6299dcj, pues bien este esta igual o peor ke el otro y no hai manera incluso kambie de conce y na de na.los del servicio de "desatencion al cliente de renault"pasan de to y nadie me da una solucion solo puedo deciros ke cada vez ke freno mi flamante megane parece ke esta haciendo la reentrada en la atmosfera tal cual el Endeabur (transbordador de la NASA en servicio) solo espero ke un dia de estos no se desintegre kon tanta vibracion y me pege el hoston del siglo,porke como me kede un pekeño apice de vida me kargo a toda la renault y a su puta madre.

    Desconectado FeniXxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
      • http://
    Re: vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2005, 23:04:38 »
    Cita de: "netkusto"
    hola a todos. yo tengo un megane confort dinamique 1.6 con techo y clima electrnico.no gano pa disgustos con el,tego un gran problema de vibraciones en la direccion al frenar que se acentuan al frenar sobre 1oo por hora.me ancambiado discos mil veces y pastillas igual y na el problema no se soluciona.a algien le sucede lo mismo?????
    como lavas el coche? con manguera a presion?
    img src='http://img398.imageshack.us/img398/4475/20me.gif'>

    http://img228.imageshack.us/img228/9980/alonso8bp.gif'>

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2007, 09:37:04 »
    Cita de: "FeniXxX"
    Cita de: "netkusto"
    hola a todos. yo tengo un megane confort dinamique 1.6 con techo y clima electrnico.no gano pa disgustos con el,tego un gran problema de vibraciones en la direccion al frenar que se acentuan al frenar sobre 1oo por hora.me ancambiado discos mil veces y pastillas igual y na el problema no se soluciona.a algien le sucede lo mismo?????
    como lavas el coche? con manguera a presion?


    Rescato este viejo post porque veo que el problema ya se dió mucho antes en el pasado.

    Yo lavo el coche con manguera a presión. He oído que si los discos están calientes y le das agua a presión que se pueden deformar. Y digo yo, ¿qué hay de cierto en todo esto? Porque si es así menuda chapuza, cuando llueve también se mojan los discos y además con agua fría (el lavado a presión que yo hago es con agua a 60º) y si es así cada vez que llueve se me terminarán jodiendo los discos.

    También he tenido más cuidado desde la última vez, ya no le doy agua directamente a las ruedas, solo a la carrocería, y las llantas las lavo a mano con una esponja, vamos que no se mojan los discos ni de coña, y aún así los problemas de vibraciones se reproducen.

    ¿Alguien conoce algo más del tema? ¿Soluciones? ¿Me tengo que cagar en todos los muertos del señor Renault y de sus secuaces?

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2007, 13:31:21 »
    Generalmente si las vibraciones son al frenar, y lo notas sobre los 100Km/h, al pisar suavemente el freno, y al seguir pisandolo, mas fuerte desaparecen, es que los discos de freno estan "alabeados", es decir, no estan "rectos" es como cuando ponias un LP en un lector de discos y veias como la aguja sibia y bajaba, a las pastillas de freno les pasa lo mismo, al pisar el freno, hay zonas donde rozan, y otras donde no, esto es la vibración que notas. Al pisar más fuerte, roza en todas las zonas y no se nota tanto. los discos se alabean por el uso, por frenadas bruscas estando "CALIENTES", y por entrar el ABS, ya que no frena "seguido" sino a "golpes". Si rodando a 100Km/h no vibra, y solo lo hace al tocar el freno es del sistema de frenado, sean discos o pastillas, o pinzas de frenos defectuosas. Si vibra a 100km/h "solo" pueden ser neumaticos deformados, equilibrado de ruedas ( mas probable) o amortiguación.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2007, 14:50:14 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "FeniXxX"
    Cita de: "netkusto"
    hola a todos. yo tengo un megane confort dinamique 1.6 con techo y clima electrnico.no gano pa disgustos con el,tego un gran problema de vibraciones en la direccion al frenar que se acentuan al frenar sobre 1oo por hora.me ancambiado discos mil veces y pastillas igual y na el problema no se soluciona.a algien le sucede lo mismo?????
    como lavas el coche? con manguera a presion?


    Rescato este viejo post porque veo que el problema ya se dió mucho antes en el pasado.

    Yo lavo el coche con manguera a presión. He oído que si los discos están calientes y le das agua a presión que se pueden deformar. Y digo yo, ¿qué hay de cierto en todo esto? Porque si es así menuda chapuza, cuando llueve también se mojan los discos y además con agua fría (el lavado a presión que yo hago es con agua a 60º) y si es así cada vez que llueve se me terminarán jodiendo los discos.

    También he tenido más cuidado desde la última vez, ya no le doy agua directamente a las ruedas, solo a la carrocería, y las llantas las lavo a mano con una esponja, vamos que no se mojan los discos ni de coña, y aún así los problemas de vibraciones se reproducen.

    ¿Alguien conoce algo más del tema? ¿Soluciones? ¿Me tengo que cagar en todos los muertos del señor Renault y de sus secuaces?

    Saludos

    No es ninguna chapuza, Ten en cuenta que cuando llueve el agua que va a los discos es progresiva, y al menos una parte, termina por evaporarse...cuando tu lavas el coche y le lanzas agua a presión, el cambio de temperatura es inmediato.

    Y no sólo el problema es el cambio de temperatura, depende de la conducción realizada, que seguro que es algo agresiva. Lo mejor para reducir de 100 km/h a 0 es reduciendo marchas utilizando el freno lo justo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 23:33:48 »
    Cita de: "malaga3ws"

    No es ninguna chapuza, Ten en cuenta que cuando llueve el agua que va a los discos es progresiva, y al menos una parte, termina por evaporarse...cuando tu lavas el coche y le lanzas agua a presión, el cambio de temperatura es inmediato.

    Y no sólo el problema es el cambio de temperatura, depende de la conducción realizada, que seguro que es algo agresiva. Lo mejor para reducir de 100 km/h a 0 es reduciendo marchas utilizando el freno lo justo.


    Lo que nos gusta hablar de más a veces, para empezar no sabes que tipo de conducción hago, ya te lo digo yo, no hay persona más cuidadosa en el mundo con el freno que yo, y aún así se doblan, te voy a decir por qué, porque los discos que monta Renault son una puta mierda.

    ¿Sabes cual es el problema? Que el uso que hago yo es íntegro por autovía/autopista, y además lo suelo hacer a veces en condiciones realmente malas (lluvia, nieve) y como el material es una mierda, pues se dobla.

    Para tu información decirte que este lunes me volvieron a cambiar los discos delanteros por 3ª vez en 38.000km, de nuevo en garantía, o sea, que si fuera problema de mi conducción o mal uso con respecto al tema de lavados, no me lo harían gratis ni de coña.

    Saludos.

    PD: Y espero que efectivamente sea solo la calidad de los discos porque es posible que haya alguna otra cosa mal y me lo estén ocultando.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2007, 23:57:08 »
    Pues ya nos contarás de que es finalmente, yo estoy muy contento con los frenos de mi coche, tanto por capacidad de frenada como por aguante a calentamiento y cuando cambie los discos volvería a poner los de origen porque sinceramente, a mi me va fenomenal, espero que ahora los discos no sean de peor calidad.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 00:14:33 »
    Ma J... ¿de qué año es tu coche? Porque tengo una prima con otro 1.9dCi de 120CV, más joven que el mío (del 2003, el mio es del 2005), el uso del freno que hace no es tan cuidadoso como el mío y no ha tenido problemas de alabeo, sí otros muchos pero no de alabeo. Me da la sensación de que el problema ocurre en coches más jóvenes y que en algún momento cambiaron de proveedor de discos.

    En fin, que ya os contaré si se soluciona el problema con este último cambio, aunque lo dudo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2007, 10:28:50 »
    Pues será de alguna fecha en concreto, porque yo lo tengo de 2006 (lo compre este año pero el coche se hizo en marzo de 2006) y ningun problema de frenos.

    Solo un chirrido, pero ya me comentaron lo del producto que quitaron por ser cancerígeno y que chirrian todos los coches. Es cierto y está comprobado así que no se por qué se te alabean a ti.

    Será por frenar muy progresivo, con lo que se calientan más y luego al pisarle un poco más fuerte para parar en algún semáforo es cuando se alabean, pero no se.

    A lo mejor es problema de las pinzas, consultaselo a la Renault.

    Saludos, y esperamos todos que se te solucione el problema... :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2007, 17:57:10 »
    Se lo he consultado a mi taller y a la Renault y pasan de mi culo. Voy a ver que tal responde este juego de discos pero si hacen lo mismo voy a ir al CDV (Centro de Diagnóstico de Vehículos) que pone la comunidad de Madrid para que me hagan una revisión a fondo de los frenos y me digan cual es el problema. Como tiene validez jurídica, si tiene el coche un problema, les meto una denuncia que se cagan.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 11:23:29 »
    Subo el post por si hubiera alguien más con el mismo problema y pudiera aportar algo de luz a todo esto.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 14:22:59 »
    Yo noto una vibracion en el coche y en la direccion al  frenar fuertemente a altas velocidades desde que me recalibraron el ABS tras el accidente. Por lo demas el coche me sigue frenando igual de bien que siempre.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2007, 14:49:15 »
    Cita de: "renault19"
    Yo noto una vibracion en el coche y en la direccion al  frenar fuertemente a altas velocidades desde que me recalibraron el ABS tras el accidente. Por lo demas el coche me sigue frenando igual de bien que siempre.


    Y te lo hace siempre igual o va cada vez a más y se nota más cuando frenas suave? Es posible que en el accidente se te doblara un poco algún disco y por eso notas también las vibraciones, o bien porque la calibración del ABS no ha sido todo lo buena que debería. Pero vamos, si te pasa que cuanto más suave frenes más se nota y solo a partir de unos 100km/h seguro que tiene que ver con los discos. Otra cosa es que se hayan doblado por algún fallo que es lo que yo pretendo averiguar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2007, 14:58:45 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "malaga3ws"

    No es ninguna chapuza, Ten en cuenta que cuando llueve el agua que va a los discos es progresiva, y al menos una parte, termina por evaporarse...cuando tu lavas el coche y le lanzas agua a presión, el cambio de temperatura es inmediato.

    Y no sólo el problema es el cambio de temperatura, depende de la conducción realizada, que seguro que es algo agresiva. Lo mejor para reducir de 100 km/h a 0 es reduciendo marchas utilizando el freno lo justo.


    Lo que nos gusta hablar de más a veces, para empezar no sabes que tipo de conducción hago, ya te lo digo yo, no hay persona más cuidadosa en el mundo con el freno que yo, y aún así se doblan, te voy a decir por qué, porque los discos que monta Renault son una puta mierda.

    ¿Sabes cual es el problema? Que el uso que hago yo es íntegro por autovía/autopista, y además lo suelo hacer a veces en condiciones realmente malas (lluvia, nieve) y como el material es una mierda, pues se dobla.

    Para tu información decirte que este lunes me volvieron a cambiar los discos delanteros por 3ª vez en 38.000km, de nuevo en garantía, o sea, que si fuera problema de mi conducción o mal uso con respecto al tema de lavados, no me lo harían gratis ni de coña.

    Saludos.

    PD: Y espero que efectivamente sea solo la calidad de los discos porque es posible que haya alguna otra cosa mal y me lo estén ocultando.


    Te lo tomas como algo personal o que te ocurre? es algo tratado y son fallos que suelen dar los discos. En mi caso, 98000 km con discos de origen, y sin ningún problema, revisados cada x kilómetros y bien, eso si, cuando haga los 100.000 los cambio.
    ala, que lo pases bien.. Lo único que le digo es que si renault pasa de su culo, cambie de concesionario por si en otro le hacen más caso.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    vibraciones de direccion al frenar sobre 100 por hora
    « Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2007, 15:23:30 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "renault19"
    Yo noto una vibracion en el coche y en la direccion al  frenar fuertemente a altas velocidades desde que me recalibraron el ABS tras el accidente. Por lo demas el coche me sigue frenando igual de bien que siempre.


    Y te lo hace siempre igual o va cada vez a más y se nota más cuando frenas suave? Es posible que en el accidente se te doblara un poco algún disco y por eso notas también las vibraciones, o bien porque la calibración del ABS no ha sido todo lo buena que debería. Pero vamos, si te pasa que cuanto más suave frenes más se nota y solo a partir de unos 100km/h seguro que tiene que ver con los discos. Otra cosa es que se hayan doblado por algún fallo que es lo que yo pretendo averiguar.

    Saludos.


    A mi solo me lo hacen al frenar fuerte, y si lo hago con una intensidad media mas vibraciones, aunque tampoco demasiado exagerado. De todos modos lo voy hacer mirar en la Renault por si estan los frenos para cuenca, aunque segun me digeron ya es por la recalibracion del abs que esta mas afinado por decirlo asi.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul