• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Centralita o Potenciómetro?  (Leído 1293 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MIgane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Centralita o Potenciómetro?
    « en: 29 de Septiembre de 2005, 16:35:24 »
    Muy buenas a todos, que me recomendais para mi 1.9 dci? Centralita, cual os va bien a vosotros?  he visto en el foro algun potenciometro, que tal funcionan?


    Editado por WaRlOrD: Título en MAYÚSCULAS

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:42:28 »
    haber si quieres algo barato y con el que ganas alo de potencia extra pues el potenciometro..ahora si quieres potencia de verdad y notar una ganancia considerable la centralita aunque entre estas dos opciones hay una cosa y es el precio..
    el poten te puede costar 10 o 15 euros una centralita 500 o 600 todo depende de tu bolsillo claro esta..
    mi recomendacion es que si tienes pasta te pilles la centralita o lo reprogrames lo que quieras..
    por cierto yo lleov el potencometro y me va bien pero en cuanto pueda o centralita o repro..
    Saludos!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado nito_martini

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
      • http://groups.msn.com/SuperMeganeros
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2005, 21:35:32 »
    A mi en todos los sitios en los que he preguntado me han comentado que lo mejor y más fácil es reprogramar nuestra centralita... lo que pasa que ninguno me ha dado precio al no decirles que lo iba a hacer... cosa que tampoco entiendo ya que si te dan un buen precio lo más seguro es que les digas que te lo hagan... pero bueno, no soy quien como para criticar la gestión de una empresa.

    Saludos
    ttp://groups.msn.com/SuperMeganeros
    http://spaces.msn.com/members/supernito

    1.4 16v Confort dynamique, beige ancora, suspensión Bilstein + Eibach, Alerón MSDesign, tintado de lunas, pilotos lexus plata

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2005, 00:05:56 »
    En forocoches hay dos personas que se dedican uno es vagspeed que hace repros de upsolete y el otro es Tlr que hace otras diferentes las de Tlr cuestan 300euros para nuestro coche y son por puerto Obd2
    Saludos!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2005, 04:51:15 »
    Cita de: "Powel"
    haber si quieres algo barato y con el que ganas alo de potencia extra pues el potenciometro..ahora si quieres potencia de verdad y notar una ganancia considerable la centralita aunque entre estas dos opciones hay una cosa y es el precio..
    el poten te puede costar 10 o 15 euros una centralita 500 o 600 todo depende de tu bolsillo claro esta..
    mi recomendacion es que si tienes pasta te pilles la centralita o lo reprogrames lo que quieras..
    por cierto yo lleov el potencometro y me va bien pero en cuanto pueda o centralita o repro..
    Saludos!


     Puede gastarse 500 o 600 Euros, o comprarse mi CEC de segunda mano xDDDDDDDDDDDDDDDD... (aqui el que no corre vuela xD)...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2005, 14:10:59 »
    tu cec guardatela que dentro de un par de meses hablamos tu y yo,,,, :mrgreen:  :mrgreen: cuando vaya mejor de pelas...
    aqui el que no corre huela... :mrgreen:  :mrgreen:
    Saludos!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2005, 14:38:40 »
    Jajaja... bueno... vale xDDD... a mi total no me sirve para una mierda... con el gasofa, solo tengo posibilidades tocando la mecanica, o directamente dejandome cerca de 2000euros y cambiando el motor por otro xD... (con lo barato que hubiera sido cogerme el Turbo, solo 1000 Euros mas... putos seguros que no me admitian :()...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2005, 15:36:30 »
    teng pensado adquiritela pero claro si viene alguien y te la compra vendesela si quieres,,eso como tu veas..
    Saludos!!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2005, 15:53:09 »
    Bueno... pos si la quieres, en principio sera para ti... por que yo total la tengo muerta de asco... ojala la venda pronto, por que no me vendrian mal las pelas... tambien tengo una PDA de sobra (tengo 3... psss)... y tambien a ver si la consigo vender, por que es mucho dinero parado tirado por mi habitacion xDDD...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2005, 12:18:29 »
    Señores, no nos salgamos del tema...
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2005, 13:11:31 »
    Sorry WarLord... MIgane, sacas mejores resultados con la CEC, pero es infinitamente mas barato el potenciometro :)...

     Y sacas mejores resultados aun con una repro, pero esta tiene la desventaja de que si te hacen una repro en el conce, por cualquier motivo, se te va a tomar por culo la potenciacion, que ademas, no la puedes quitar cuando quieres (como la CEC o el Potenciometro), y aunque improbable, podria ser que se diesen cuenta en el conce y perdieses la garantia si la tienes (dificil, de todas formas)...

     Como ventaja, la repro esta mas optimizada para tu motor, por que te hacen la repro exactamente para tu motor (si la casa y quien te lo hace es bueno claro), mientras que la CEC es algo generico para todos los 1.9 dCi del Megane II...

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado MIgane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    GRACIAS A TODOS.
    « Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2005, 20:25:30 »
    Perdonad por no contestar antes, estaba de vacas... Me habeis ayudado bastante pondre la CEC. Le voy a poner unas gomas 225/40  18 y tengo que moverlas.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2005, 03:16:56 »
    que motor tienes?lo digo pk si tienes un Dci 120 las 225/40 18 las moveras sin problemas ahora si es un motor mas bajo mirate bien lo de la CEC ya que depende que motor sea puedes tener problemas y te puede estar saltando cada dos por tres anomalia de inyeccion..
    Saludos!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2005, 13:34:03 »
    Pues yo no se como va a los demás el tema potenciometro pero a mi si no me convence es por tacto de motor no por prestaciones ya que el aumento de potencia en mi coche es muy pero que muy considerable, probé contra un León TDI de 130cv de un conocido de esos que dan sobre 150cv en banco y mi coche anda apreciablemente mas, anda mas que un Golf TDI 115 con centralita digital NTDD y menos que un Golf TDI 115 con repro Upsolute el cual anda ligeramente mas a su vez que un León TDI de 150cv, eso si, con ese Golf que anda mas que un León FR diesel la diferencia es muy apreciable en bajas, pero conduciendo de 3000-4000rpm las diferencias son muy escasas.


    Eso si, a mi el potenciometro desde que lo tengo no me convence por tácto de motor, el motor se vuelve mas tosco y aspero, no se como decirlo, pero no tiene la suavidad de funcionamiento de serie... además me hace mas ruido el motor 8-O .

    Y luego está la falta de progresividad en aceleración que va como a tirones, no va lineal, el motor tira mucho mas a unos regimenes que a otros... que a alguna gente puede gustarles por la sensación de patada, pero que no es de mi gusto, por eso yo si puedo lo que me gustaría hacer sería una repro que le diese al motor el caracter que yo quiera.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:34:20 »
    Hola soy nuevo en este tema de potencimetros, repro updat y todo eso que leo por aki.......(no me entero de nada pero bueno).
    Tengo un conocido que reprograma centralitas de los diesel (tdi,tdci, etc..) y me a comentado que a mi 130 yeguas le podria subir unas 50 mas con la reprogramacion de parametros de la centralita... el precio esta bien...pero que opinais sobre esto de reprogramar la centralita?? pasara las itv?? daras problemas a las largas??
    El tiene un seat toledo 150cv y se lo a reprogramado los parametros y lo tiene ahora a 202 cv..... me lo dejo y aguasssss como se nota el tiron que tiene en todas las velocidades... .aunque de velocidad punta aunmentado pero muy poco pero de fuerza muchisimo(que es lo que kiero yo para mi Megane 130cv)
    Un poko de ayuda por favor... y graciass :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2006, 14:36:34 »
    Cita de: "smegane"
    Hola soy nuevo en este tema de potencimetros, repro updat y todo eso que leo por aki.......(no me entero de nada pero bueno).
    Tengo un conocido que reprograma centralitas de los diesel (tdi,tdci, etc..) y me a comentado que a mi 130 yeguas le podria subir unas 50 mas con la reprogramacion de parametros de la centralita... el precio esta bien...pero que opinais sobre esto de reprogramar la centralita?? pasara las itv?? daras problemas a las largas??
    El tiene un seat toledo 150cv y se lo a reprogramado los parametros y lo tiene ahora a 202 cv..... me lo dejo y aguasssss como se nota el tiron que tiene en todas las velocidades... .aunque de velocidad punta aunmentado pero muy poco pero de fuerza muchisimo(que es lo que kiero yo para mi Megane 130cv)
    Un poko de ayuda por favor... y graciass :-5


    Y seguro que gastando menos y sin problemas de fiabilidad....  :-A

    Mira, en temas de mecánica no te fíes de los milagros ni de las fantasmadas.

    ¿No te parece que un incremento de un 40% de potencia estará un poco por encima de las especificaciones con las que se diseñó el motor?. ¿Qué pasa con sobrecalentamiento por el aumento de rendimiento?.

    Tampoco soy un experto y seguramente te apunten algo más por aquí, pero basicamente tienes tres alternativas reales de potenciar el coche:

    Centralita: Se trata de poner una centralita en el motor con otros parámetros de funcionamiento. Esta centralita puentea la original y se puede conectar y desconectar a voluntad poniendo un interruptor. De esa forma, sólo funcionará el motor en modo "prestacional" cuando quieras, y el resto del tiempo será como un coche de serie, con los consiguientes beneficios en fiabilidad y consumo. Además, la centralita se puede desmontar con facilidad, para el caso en que tengas que pasar la ITV ó llevar el coche a la Renault y que no detecten que el coche está "tocado".
    Ganarás sin problemas unos 20-30 cv y bastante par motor que te dará la patada que buscas. Es una ganancia razonable sin comprometer otros factores.

    Reprogramación: Se intruducen con un ordenador en la centralita original del coche y reescriben la memoria con unos nuevos reglajes de inyección, presión del turbo, etc... para ganar también, unos 20-30 cv de potencia y una ganancia importante de par. Las repro están más optimizadas que las centralitas porque admiten pequeñas moficiaciones y cambios para ajustar lo más posible el funcionamiento del motor. No requieren de ningún tipo de aparato especial y son teoricamente "invisibles", pero el cambio es permantente (o volver a reprogramar) lo que implica que si vas a la Renault con un problema, y lo descubren (y pueden hacerlo) se lavarán las manos. También implica que siempre vas a funcionar con el motor "forzado" por los parámetros de la nueva reprogramación. El coche gastará más y echará más humo siempre y puede que afecte a su fiabilidad.

    Potenciómetro: Es casi gratis y la ganancia de potencia es parecida. Lo que no sube tanto es el par motor. El motor se estira más y mejor, pero no tiene la patada que dan los otros sistemas de potenciación. Más consumo y humos. Es fácilmente desmontable para volver a dejar el coche de serie en caso necesario.

    Tú mismo.
    Saludos


    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2006, 14:43:17 »
    ummm...xiquitinx, buena explicacion....
    ¿seria mejor esperar a acabar la garantia para hacer una repro??
    ¿cualquiera de esas 3 cosas las podria hacer yo mismo??...aunque la de reprogramar sea muy arriesgada de hace

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO :-5  :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2006, 14:47:49 »
    Cita de: "smegane"
    ummm...xiquitinx, buena explicacion....
    ¿seria mejor esperar a acabar la garantia para hacer una repro??
    ¿cualquiera de esas 3 cosas las podria hacer yo mismo??...aunque la de reprogramar sea muy arriesgada de hace

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO :-5  :-5  :-5


    Si acabas la garantía, logicamente ya no tendrás problemas con cualquier avería que te surja. Si se estropea algo vas a un taller, pagas y listo. Al mecánico le dará igual porqué se ha roto porque te lo va a cobrar.

    Y las repro son peligrosas si son excesivas, igual que la ganancia con la centralita. Ganar un 20% lo vas a notar mucho y el motor no sufrirá de manera determinante.
    Saludos


    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2006, 14:50:29 »
    donde y cuanto cuesta una centralita ?? :oops:

    gracias te estas portando como un buen señor jijiiji, :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Centralita o Potenciómetro?
    « Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2006, 15:10:11 »
    Cita de: "smegane"
    donde y cuanto cuesta una centralita ?? :oops:

    gracias te estas portando como un buen señor jijiiji, :-5  :-5


    Usa el buscador. Hace tiempo se hizo una compra conjunta de centralitas y el tema estuvo muy candente.

    Al inicio del hilo sobre el potenciómetro de lordmegane, también había bastante información general sobre estos temas si no recuerdo mal.
    Saludos