• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luna delantera  (Leído 3215 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Luna delantera
    « en: 26 de Septiembre de 2005, 19:49:03 »
    Buenas. Me gustaría saber si algún forero ha tenido que cambiar la luna delantera de su vehículo, y en caso de que sí, saber si ha quedado igual que la que venía de fábrica original, pues quizás al cambiarla en un concesionario, no pueda quedar exactamente igual de ajustada que en fábrica, además teniendo en cuenta que en la parte superior central de la luna se encuentran los sensores de luz y de lluvia, que quizás en fábrica queden mejor calibrados (en cuanto a su correcta sensibilidad) y ajustados a la luna (además, el espejor retrovisor electrocromado está adherido a esta parte de la luna). Tuvieron algún problema en su instalación o te recomendaron a ser posible, no cambiar la luna original?
    Pasó mucho tiempo entre que la pidieron y la instalaron?
    Y por último, la luna nueva es de las mismas características que la original? Me refiero a si es atérmica e insonorizada, creo recordar que en la luna esto se ve mediante dos símbolos (una oreja y en el mismo sitio casi superpuestos, una flecha que incide en una luna pequeña y luego es reflejada) que aparecen en la esquina inferior derecha.

    Todo esto viene a que el otro día, en un viaje largo, tenía la luna tan sucia de mosquitos que cuando paré en una gasolinera a repostar aproveché para limpiarla un poco y utilicé esos accesorios que por un lado son esponjas (para limpiar) y por el otro esas gomas semejantes a las de los limpias (para aclarar), pues bien, me di cuenta que la goma para aclarar rayaba y no creo que fuera mi culpa, supongo que estaría mal. Menos mal que me di cuenta a tiempo. Los rayones son más bien pocos y tampoco son profundos, apenas se notan, salvo dos de ellos. Sé que es una bobada, pero la verdad me fastidia. Por esto mis anteriores preguntas.

    Espero que alguien me pueda decir algo a este respecto.
    Muchas gracias. Y muy bien por Fernando Alonso!

    Un saludo.

    Desconectado Meganuito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Luna delantera
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2005, 20:45:04 »
    Hola!, yo tuve que cambiar la luna a los 2 meses de comprar el coche, me la rompió una piedra pequeña de un camion cuando iba por la autovía. Esto fué de lunes y me la cambiaron el miercoles, y el jueves fui a buscar el coche al conce, porque me recomendaron que esperara 24 horas para usar el coche, aunque me dijeron que si queria ya podia ir el miercoles por la tarde a buscarla. La luna me pusieron la misma que tenia ( acustica). Y por el momento todo va bien no noto ningun cambio ni nada de eso.
     :-/

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Luna delantera
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2005, 14:09:40 »
    Muchas gracias por tu información Meganuito.  
    A ver si alguien más puede opinar sobre el tema, haya sufrido un cambio de luna o no, tenga o no experiencia en las cuestiones de los talleres. Cualquier opinión fundamentada se agradece.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Luna delantera
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2005, 00:00:32 »
    A mi tambien me la cambiaron por un chinazo. En principio se supone que me pusieron la misma luna, aunque yo ahora la veo como moradilla y antes de cambiarmela no me parecia, pero bueno, como el mio es un Confort Expresion, se supone que llevaba la normal, asi q a peor no he podido cambiar.

    Yo lo deje un martes, y al dia siguiente fui a recogerlo. Yo creo q no llego a pasar 24 horas desde que la montaron, pero como tenian que hacer alguna otra cosilla, pues por eso tardo 2 dias, sino, llevandolo a la mañana, si quieres a ultima hora de la tarde ya te la tienen.

    Ahora me han vuelto a pegar otro chinazo, pero como pasaba de andar dejando el coche en el taller, me lo han arreglado con resina en un sitio especializado en reparar lunas. En 15 minutos solucionado, y total, ni se nota entre toda la mierda, jejeje
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Megaru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://www.aruberuto.com
    Luna delantera
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2005, 13:20:12 »
    Una pregunta:

    ¿Si la luna se jode por un chinazo estando el coche en garantía te la cambian?

    En vuestro caso ¿tuvistéis que pagar algo?

     :roll:  :roll:  :roll:
    egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

    Desconectado javipyjamero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 464
    Luna delantera
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2005, 13:40:21 »
    Cita de: "Megaru"
    Una pregunta:

    ¿Si la luna se jode por un chinazo estando el coche en garantía te la cambian?

    En vuestro caso ¿tuvistéis que pagar algo?

     :roll:  :roll:  :roll:


    La garantía ahí ni pincha ni corta, es el seguro quien se hace cargo, te lo digo yo porque a mí me pasó y tuve que dar parte al seguro y me la cambiaron sin coste alguno. Pero segurísimo que Renault no se hace cargo.

    PD: Las lunas de este coche son de papel, ya vuelvo a tener un chinazo con forma de estrella que en cuanto empieze el frío se abrirá fijo.
    enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Luna delantera
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2005, 14:30:07 »
    Yo cambié la luna hace un mes. Estaba el coche al sol, solete, y me iba a una entrevista de trabajo (como comercial de Volvo que no me cogieron por los pelos :-C ) con mi traje y corbata a  las 4 de la tarde y 35 grados por lo menos.

    Con los nervios, la corbata y el calor, puse el clima a tope porque el coche parecía una olla. Resultado, no sólo no me cogieron el el conce de Volvo, sino que encima se me rajó la luna por el cambio de temperatura.

    Me pusieron una luna atérmica nueva y no tuve el más mínimo problema con los sensores, salvo que tuve que esperar una semana por el de lluvia, que no tenían. Cuando lo recibieron, me desmontaron la coquilla que hay sobre el retrovisor y la conectaron en 2 minutos. Le aplican un gel y queda todo como nuevo.

    Más datos: Línea directa me cubre el cambio de la luna, y si bien no me afecta en la bonificación bonus-malus, este año me subirá un poco la prima, pero menos que si declaras un accidente.
    Hace un año y pico, me saltó una piedra y me hizo una estrella en el cristal. Me lo repararon, quedó bastante bien y no me subió nada la póliza por ese motivo.

    La factura del cambio de luna asciende a más de 500 ý.  8-O ¡Como para tener que pagara uno!
    Saludos


    Desconectado Megaru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://www.aruberuto.com
    Luna delantera
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2005, 16:30:02 »
    Cita de: "javipyjamero"
    Cita de: "Megaru"
    Una pregunta:

    ¿Si la luna se jode por un chinazo estando el coche en garantía te la cambian?

    En vuestro caso ¿tuvistéis que pagar algo?

     :roll:  :roll:  :roll:


    La garantía ahí ni pincha ni corta, es el seguro quien se hace cargo, te lo digo yo porque a mí me pasó y tuve que dar parte al seguro y me la cambiaron sin coste alguno. Pero segurísimo que Renault no se hace cargo.
    .

    Tienes razón, que despiste tengo, por un momento me olvidé totalmente del seguro, y eso que lo tengo a todo riesgo...

     :-U  :-U  :-U
    egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

    Desconectado Superunknown

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Luna delantera
    « Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2005, 21:55:30 »
    Hola.

    A mi me la cambiaron el Lunes, lo tipico, una china de un camion, y despues empezo a rajarse a lo largo.

    Coste: 0€, el seguro se hace cargo, y no cuenta como parte de accidente.

    Tiempo: 2 horas en cambiarla, mas otras 5 con el coche en reposo para que selle bien.

    Y aun no me he fijado si la luna es identica, atermica si que es, aunque en la original venian pegatinas de los airbags laterales y en esta no.

    El sensor de las luces funciona igual, y el de lluvia no he tenido oportunidad de problarlo.

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Luna delantera
    « Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2005, 21:56:46 »
    A mi también me la han cambiado hace varios meses y queda perfecta, eso si les dije a los del conce que no me rallaran nada, que lo iba a mirar todo...
    La nueva luna es atermica? PUES VAYA PUTADA para los gps's.
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Luna delantera
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:04:56 »
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Lo que no entiendo del todo, Superunknown, es que la luna nueva que te han puesto no sea idéntica a la original. Debería llevar los símbolos de los airbag y además, cómo sabes si es atérmica y acústica, si no lleva los simbolitos asociados, en la esquina inferior izquierda (lado del conductor).
    Atérmica-> Una flechita que incide en un cuadradito y luego es reflejado.
    Acústica--> El símbolo de una oreja pequeñita.

    Saludos.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Luna delantera
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2005, 18:29:51 »
    Pues a mí me ha pasado lo mismo hoy :(

    Volviendo de Valladolid-madrid- Alicante... un camioncito ha levantado una chinita y ale... chinazo al canto :(

    Me he pasado por el conce pero hasta el lunes no podrían arreglarmelo y tengo que irme a valladolid el Domingo.

    ¿Me recomendais algun taller para que me cambien la luna en Valladolid?
    Sólo conozco el arroyo que está enfrente del Hipercor, pero la verdad es que me pilla un poco lejos de todo y luego a ver como vuelvo. Aunque creo que tienen minibus ¿no?

      El caso es que yo tambien toy preocupadillo, ¿me la dejaran igual?

    Le cambié yo el espejo electrocromado, porque no me venía con el coche y tambien tengo puessto el visor del parrot aqui... fijo que no me lo dejan tan bien como lo puse yo :( sniff

    OS pongo unas fotillos que le acabo de hacer para que veais el chinazo y el display  :roll:






        Ah! mi luna tiene dibujada sólo la oreja, así que imagino que será el de la densidad acústica esa especial... y casi que lo prefiero asi, porque yo pongo delante el gps y va de lujo...  

     ¿cual me pondrán?  en mi póliza del seguro me pone atérmica pero no es la que traía...
     :lol:
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Luna delantera
    « Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2005, 18:58:17 »
    Es...no se, si tu luna tiene dibujada la orejita..(¿En los papeles del coche o características pone algo de eso, del aislamiento acústico?) pero en el seguro tienes atérmica sólo...supongo que te dirán en el seguro que si quieres la del aislamiento que pagues la diferencia..nusé... 8-O


     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Luna delantera
    « Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2005, 20:21:05 »
    eh? pero si yo tenía entendido que la atérmica era mas cara y que por eso la habian quitado de la cadena de montaje, en la modificación que hicieron en septiembre'04 :o
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado EL_DIABLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    Luna delantera
    « Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2005, 20:37:50 »
    si vierais mi chinazo.... fúe mas que una china... una roca era como 7 veces lo de javiquil.
    .9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
    PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

    Desconectado Megaru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://www.aruberuto.com
    Luna delantera
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2005, 16:55:30 »
    Cita de: "javiquil"
    eh? pero si yo tenía entendido que la atérmica era mas cara y que por eso la habian quitado de la cadena de montaje, en la modificación que hicieron en septiembre'04 :o


    Así es, la cara es la atérmica, creo que son 600 ý. El símbolo que aparece es un termómetro.
    En la acústica (la que trae el mio) aparece la orejita y todos dicen que es algo más barata, pero ni idea del precio exacto.
    egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Luna delantera
    « Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2005, 18:31:30 »
    voy a aprovechar que voy al taller y pregunto lde paso os precios de las lunas junto a sus referencias...pero te  lo pondré mañana sábado, que ya mismo me voy a currar y no me dará tiempo...

     :-/  megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Luna delantera
    « Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2005, 19:28:13 »
    :!:  Para Javiquil.

    Buenas. Yo también soy de Valladolid. Yo el coche lo llevo a un taller en Tordesillas, de momento con ellos bien, sin problemas. Si lo que buscas es algún taller en Valladolid capital, está el de la calle García Morato (hacia arco ladrillo). No tengo referencias de este sitio.

    Espero que se te solucione pronto.

    Un saludo.

    Desconectado foroautoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Luna delantera
    « Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2005, 19:29:26 »
    Por cierto, creo que el símbolo de luna atérmica no es un termómetro, sino una flecha que incide en una luna pequeña y es reflejado.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Luna delantera
    « Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2005, 19:41:46 »
    pues ni idea, es que no conozco valladolid mucho, el lunes estaré allí ya instalado asi que miraré el foro y me paso por uno de los que me digáis...
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav