• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: estoy por no comprarme el Megane .....  (Leído 2076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « en: 26 de Noviembre de 2004, 19:42:17 »
    Hola a todos, primero agradeceros que expongais vuestras opiniones y experiencias, para que lo que no lo tenemos, sepamos lo que vamos a comprar.
    Ayer me llamó el del conce para hacerme una oferta mejor aun y de verdad que supera con creces a mis otras opciones (Altea/Golf), pero desde que descubri este foro 2-3 días no me fio del Megane ... el motor que estoy rondando es el 1.5 DCI 80 CV, por lo leido el motor va de maravilla, pero os veo todo el dia en el Taller, Tapiceria/Frenos/Dirección/Filtraciones de agua/Ruidos/Fallos electricos de todo tipo, etc ... y con coches practicamente nuevos, no es que sea de oido muy fino, pero 17.000 Euros suenan muy fuerte como para que el coche tenga tantas pijadas, y ya sabemos lo que cuesta ganar el dinero ..... algunos comentais que os arreglais vosotros mismos los ruiditos, pero yo no soy un manitas, bueno ni creo deba serlo si he pagado por un coche aparentemente en perfecto estado, y claro lo necesito para trabajar y no pretendo estar más tiempo en el taller que trabajando.

    A pesar de todo esto el coche me sigue gustando y hay un a vocecita que me dice.  pillalo que el tuyo saldra bueno .... así  que agradeceria vuestras opiniones ...
    ¿Podeis decirme si hay mejoras en los coches que venden a dia de hoy ? o ¿sabeis de una nueva version mejorada o algo para el 2005 ?

    sin animo de molestaros (una de informáticos) se me ocurre que si el de antes era el Megane, este podria ser el Megane XP, :)

    saludos y gracias anticipadas.

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2004, 19:49:31 »
    Q te vamos a decir en este foro q te compres el MEgane sin lugar a dudas.
    Puedes tener la mala suerte q tu coche te salga con fallos, pero es q de igual manera te puede suceder con cualquier otro modelo.
    Creo q si habrá mejoras para el año q viene, pero no se sabe de fijo la fecha.
    Al margen de los modelos, q nos has indicado, el Megane es el coche más seguro de los q propones.
    Mi coche tampoco es q me haya dado tantos fallos, todo depende de cada modelo.
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:01:52 »
    Wenas, mira yo tengo un megane 3p confort dynamique con clima, en mi caso es un gasolina (1.6 16v 115CV), mi coche es una de las primeras unidades fabricadas, lo cual comporta todos los errores de diseño iniciales y demas. He tenido los tipicos problemas de los elevalunas (ahora hay un nuevo diseño y funciona bien) y lo del cable del airbag k era demasiado corto en el 3p, alguna chorradas mas k no recuerdo...

    Mi opinión es k el megane es un coche maravilloso, es cierto k ha fallado en algunas cosas, pero todo son tonterias, no hay errores graves, creo k no deberias de preocuparte, el coche es solido, mecanicamente no falla, filtraciones de agua son casos esporadicos, lo k chirrian las pastillas de freno eso carece de importancia, la frenada es perfecta. En cuanto a fiabilidad te aseguro k esta muy bien, mira el grupo Volkswagen si ha tenido problemas con sus TDI (caudalimetros, electrovalvulas, turbos, etc...). Tengo un amigo k tiene el Golf V 1.9 TDI, y ya ha ido varias veces en 6 meses al taller, ruidos parasitos, easy entry no funciona, problemas con los elevalunas, filtraciones de aire en la puerta (se le abria, iba al taller lo arreglaban y volvia a pasar, etc...) . Lo que lees aki es comun en todas las marcas, te lo garantizo, lo k pasa k el megane es un coche muy  popular y todo se magnifica mas. Mira el Passat, hace poco llamaron a revision a 1 millon de coches en toda europa por un problema en los frenos. Te aseguro k el Megane es un grandisimo coche, con un refinamiento exquisito, buen nivel de equipamiento, muy buenos frenos (los mejores k he probado), gran estabilidad, comodidad, es un coche muy ekilibrado, no hay algo negativo claro. En cuanto fiabilidad ya te he dicho, esta bastante bien a pesar de lo k aki parece, lo k pasa k todos somos muy quiskillosos y cualquier ruido le damos importancia, cuando deberiamos darnos cuenta de k es un coche y todo son piezas ajustadas.

    Creo k has dicho k te interesa el motor 1.5dci 80cv, he tenido la oportunidad de probarlo con un coche de sustitucion (durante 1 semana y media), un megane sedan, tira mas de lo k pinta inicialmente, no percibi ni vibraciones en el cambio ni mucho ruido, a velocidad constante parece un gasolina por insonorizacion y por tacto. Personalmente prefiero el gasolina, pero si haces muchos kilometros pues entonces... Ah en cuanto a consumo es irrisorio, yo hacia medias de 4,8 y 5 con mucho trafico, creo k esta muy bien. Weno despues de este rollo espero haberte ayudado en tu eleccion.

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    + seguridad ?
    « Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:09:57 »
    pues la seguridad es un tema importante para mi, por eso me fije tanto en el Golf como en el Altea que tampoco se quedan cortos en el Euro NCAP,
    5 estrellas para cada uno. Si hay novedades tal vez me espere un poco ... intentare averiguar si va a salir un Megane III,  ;) gracias por responder tan rápido !


    saludos

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:18:25 »
    hola compañero, yo estaba igual que tu. Encargué el coche en Agosto y depues de hacer el pedido, encontré este foro donde no se hablaba mas que de problemas. Yo estaba acojonao, pensé, vaya marrón me ha caido encima!!! :-A  :-A  ya que me pille el 1,9 DCI y me costo una pasta. Que si la tapiceria, que si el tren trasero, que si los ruidos del freno, que si el techo solar no va bien (lo pillé con techo solar), que si habia grillos, vaya, un sinfin de problemas.

    Me llego a finales de setiembre de este año, y ya llevo casi dos meses con el, con mas de 8000 Km y te puedo asegurar que va perfecte, y mira que trastee por el interior, ya que canvié la fuente, y los altavoces (y si, tuve que recortar un poco el maldito plastico de la puerta) pero no he tenido problemas de filtración ni nada. I eso que lavo el coche con agua a presión cada semana Solo tengo un grillito en la tapa del tweter, que se resolveria solo con poner un poco de espuma, pero por pereza no lo hago. Ojo que este grillo ha salido porqué toquetee la tapa del tweeer y  los canvié por otros que no encajaban bien, pero con espuma se arreglo bien.

    Otro problema que tuve, y que es inevitable que pasara, es que el techo solar, despues de lavarlo por primera vez, iba a trompicones y finalmente no cerraba!! solucion que pusieron en el foro: comprar vaselina con PTDE y aplicar a los railes. lo he lavada 5 0 6 veces mas con manguera a presion y sin miramentos por los railes exteriores y el techo te aseguro que va perfecto. Este es el problema que he tenido. Por lo demas, perfecte.

    El coche va superfino y es bastante silencioso (se oye mas el aire que el propio motor a velocidades elevadas) y ademas tiene muy buenos frenos.

    Ojo, esto es una opinion personal, que no quiere decir que tu te lo compres y te salga "rana", Pero esto te puede pasar en un Megane, un Golf, un Altea, un BMW o un Mercedes.

    Bueno, perdon por el rollo y un saludo!!

     :-/  :-/  :-/  :-/  :-/
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    claro que ayudas ... joee si ayuda !
    « Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:18:33 »
    pues si Ben, acabo de leer tu post y se me encendio otra vez la luz, esta claro que el coche es una pasada, me encanta, y el precio es lo que mas me gusta ... por ejemplo creeis que la unidad que me entreguen a mi "si me decido ;) " deberia llevar ya el kit antiruido de frenos ? digo esto por que es algo que a todos o casi todos os ocurrio. Luego el ortro posible problema es la tapiceria, me gustaria un coche para años ! no se soy consciente de que casi no podeis repsonder mis preguntas, ¿quien sabe? pero os agradezco los comentarios al respecto.

    por cierto ¿no teneis canal en el IRC?

    saludos

    graias pytraka ;)

    leopard25

    • Visitante
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:21:04 »
    Yo  por ejemplo estoy muy contento y no me falla nada, por eso no me ves escribir en fallos, el mio tiene un mes escaso asi q por ahora essssstupendo

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:25:39 »
    espero que eso que me contais sea un indicador de que los de renault corrigen los fallos antes de entregarlo y no como se ve estaban haciendo en el 2003. espero ! ;)

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:33:57 »
    una pregunta ... ¿sabeis alguno/a como puedo saber si me entregan una unidad antigua o nueva?  ¿hay alguna diferencia con la que reconocerlo ?

    gracias.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:46:58 »
    Lo de las visitas al conce, yo creo q en estos tiempos es normal en todas las marcas. Lo de los elevalunas clama al cielo, pero es que los seat, volskwagen andan igual. Yo el de mi madre lo tuvimos que llevar unas cuantas veces en el primer año.

    Yo de momento al mio, solo lo he llevado para q me cambien la luna por un chinazo. Date cuenta, que cuando uno se compra un coche, por ser nuevo no queremos que suene absolutamente nada, y eso es imposible, pq hay muchas piezas que torsionan con las inercias, y eso hace que suenen.

    Elijas lo que elijas, suerte y a disfrutarlos.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado heyman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2004, 21:12:46 »
    ¿Has probado el coche? ¿Has pedido una prueba en el concesionario? Si no es así, que para eso les pagan, pídelo-cuando te compras ropa o zapatos te los pruebas ¿no?
    Las palabras de este foro probablemente te hagan dudar más. Yo no conocía de su existencia cuando me compré mi coche y estaba casi seguro de comprar un vehículo de otra marca -que previamente había probado- hasta que pedí una prueba del Mégane por no quedarme sin saber cómo iba. Esto fue determinante para decidirme por el Renault y a mí me ha ido de puta madre tras  casi 90.000 kmts. (un 1.9 dci).
    Prueba los coches que te gusten -date un buen rulo por carretera-y el que más te convenza cómpralo.
    Saludos.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2004, 23:07:08 »
    Casi todo lo que se expone aqui son fallos y preguntas (con que te vas a encontrar?). Yo he tenido bastantes cosas, mi coche es de febrero del 2003 y aun asi no lo cambio ni en broma. Le puedo dar de puntuacion seguro un 8,5 como poco. Es un gran coche  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado doove

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2004, 23:30:31 »
    Yo te puedo decir que llevo 2 meses con el coche y 6500 kilometros, duerme en la calle, y voy a trabajar con el todos los días, estoy muy contento con el, no me ha dado ningún fallo. Yo tengo además el mismo motor que tu estás mirando y te puedo decir que aunque parece que se puede quedar corto ( 80 Cv ) da mas de lo que parece. Pero ya sabes, esto es como en botica, yo prefiero sacrificar un poco de velocidad y que el coche consuma como un mechero.
    Te aconsejo que lo pilles con el climatizador y el pack Seguridad ( 8 airbags) no te arrepentiras. A mi a lo único que me ha costado hacerme a sido al tacto de los frenos, ya que al principio se me clavaba en seco el muy joioo.
    Un saludo.  :-U
    Por cierto, para distinguir si es " viejo o nuevo" en el confort expresión ya no montan el retrovisor eletrocromo ni el parabrisas atérmico.
    egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2004, 08:43:22 »
    Piensa que hay más de 500 personas inscritas y en el antiguo foro éramos mása de 1000 y que quienes plantean los problemas serios no son muchos. Además, comprarte un Altea u otro modelo, no te va a garantizar que esa unidad en concreto no te salga rana. Simplemente, aquí existe un foro sobre un modelo que expone sus defectos para el beneficio y conocimiento de todos, lo cual no quiere decir que en otro modelos no existan. Yo particularmente tengo un 1.6 16v con carrocería Grand Tour y en casi 18000 km  sólo he tenido un problema de apriete de caja de dirección, que hacía un crok y me entraba agua por las puertas. Todo solucionado sin grandes problemas en garantía. Pijadas, que no deslucen las virtudes que para mí tiene mi coche.
    Saludos


    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2004, 09:36:10 »
    weno, ya estoy aquí de nuevo .... un sueñecito  y mi novia que os da toda la razón me han hecho llamar al de renault, tengo una cita con el hoy a las 17:00, os agradezco a todos que me deis vuestra opinión, en estos momentos  me es de gran valor.

    lo del retrovisor eletrocromo y el parabrisas atérmico, en el expresion, pues  te agradezco que me lo digas, aunque yo estoy mirando el Confort-Dynamic, ¿sabeis si hay en este algun otro cambio?

    ya que estamos  ¿Pican los recambios Renault con respecto a otras marcas?



    os agradezco un monton vuestras respuestas.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2004, 12:08:32 »
    Yo te diría que probases el coche bién, pide que te dejen la unidad del conce con mas km y hazle de todo, comprueba el funcionamiento de todo, ve por baches....

    Tb te recomendaría que probases el C-Max si es que estás pensando tb en el Altea, y que te pases por www.motor30.com. Aunque como opción al Megane en Diciembre ponen a la venta el nuevo Focus que tb te diría que probases.

    El Golf lo veo excesivamente caro y el Altea tb para lo que son.

    El Megane, si es el DCI de 80cv te puedo decir que una vez lanzado anda muy bién, como un Clio DCI 80 o casi, tengo un amigo y su padro con sendos coches y esas son sus sensaciones.

    Si es ese el Megane que te interesa puedes conseguirlo por menos de 17.000ý fijo porque yo tengo el de 120cv y lo pillé por 18.600ý con clima+ESP.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2004, 13:40:23 »
    vale, ahora el tema precio, os digo la unidad y el precio que tengo por ahora,  esta tarde supongo rebajaran entre 200 y 400 Euros según las negociaciones.

    Megane 1.5 dci 80 Cv 5 Puertas
    Pintura Metalizada
    Acabados Confort Dynamic
    + Climatizador
    + Pack Seguridad plus

    17.880 Euros

    Provincia de Barcelona .....  Si se puede conseguir mejor preio no os corteis ! eh !!

    saludos

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2004, 14:27:55 »
    Yo tengo 45000km con el mio y si te recomiendo que compres un 307 o un Golf y cuando pase un año me cuentas cuanto te has gastado y lo bien que te va el coche.
    Este es un foro en el cual se tratan todos los temas sin censuras y se trata de dar a conocer a todos los posibles fallos que podemos tener o los que otras personas han tenido y tratamos de averiguar como solucionarlos o evitarlos .Desde que estoy en el foro no conozco casos alarmantes de fallos , en su mayoria pequeños ruidos, cosa muy comun en todos , y digo todos los coches.
    Si no te gusta lo entiendo, pero por casos en muchos casos puntuales no puedes decidir tu opinion.Busca en internet fallos de X coche y seguro que el que busques , despues de leerlo no te lo compras.La gente normalmente te va a contar lo malo, y si algo tiene este foro es que contamos todo, lo bueno y lo malo y somos muchos los que creo que no nos hemos equivocado.
    Un saludo y que tengas buena eleccion.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2004, 16:03:43 »
    Me alegro de poderte haber ayudado, te aseguro k te llevas un gran coche. En cuanto al parabrisas atermico ahora renault lo ha sustituido por uno k lo llaman acustico. El espejo electrocromado mira a ver si puedes sacarselo al comercial, k va bastante bien. El precio lo veo bueno, teniendo en cuenta k pones el paquete seguridad plus y es un motor de gasoil. En cuanto a la tapiceria mira yo tengo la dynamique y como te dije es de las primeras unidades fabricadas, pues la veo muy bien, voy para 2 años, no hay sintomas de desgaste (depende del trato, el uso y demas...), pero como te decia siempre hay casos esporadicos k sale mal por cualquier motivo. Creo k es un acierto el dynamique, los asientos son diferentes al de los otros acabados aunke no lo parezca, son mas envolventes y mas comodos para mi gusto. Weno, a ver si cierras la operacion y te dan tu megane, estate trankilo k es un gran coche, renault ha sido ambiciosa en el proyecto megane, como ya te dije el refinamiento es extremo, es akello k no se ve pero k se palpa, sensacion de calidad al volante, pedales, botones... Suerte!!!

    Desconectado clydde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    estoy por no comprarme el Megane .....
    « Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2004, 16:45:22 »
    que lio ... en 10 minutos me voy a la Renault !

    weno, lo de lio lo digo pq en el catáloo que tengo hay 3 clases de equipamiento:
    PAck / Confort / Luxe

    El Confort que es el que pillo ya biene con el Retrovisor interior electrocomado (por lo menos lo dice en el catálogo)

    Luego lo del parabrisas atermico me sale en el equipamiento Luxe junto al climnatizador.

    Pasa que pidiendo el Climatizador te biene el parabrisas atermico ?
    (en el nuevo llamdo acustico )

    weno un lio, ahora que me aclaren en el conce y luego os cuento ... rrRRRrRrrRrr que nervios, hasta luegorrr,

    saludos :)