• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PDA o GPS puro y duro?????  (Leído 1712 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « en: 07 de Septiembre de 2005, 22:12:56 »
    Aprovecho este post para plasmar mi duda, porque seguro que si abro otro hilo con el mismo tema, me caerá bronca de los moderadores :-K

    Yo tengo la misma duda que Buyu... Sin embargo, tampoco le voy a dar tanto uso como para instalarle a mi Megane el AVIC X1R (aunque tiene muy buena pinta). Tengo una Palm Zire 72, y llevo tiempo pensando en ponerle un receptor BT e instalarle mapas, pero ahora me está surgiendo la duda y me decanto más por un GPS "sólo GPS", como el Navman icn510. Así tendré mi Palm para su uso habitual, y el GPS en el coche para su uso habitual  :roll:

    Creo que la opción PDA + GPS es una buena alternativa "temporal". Yo me estoy inclinando por algo del tipo Navman, porque creo que es un aparato con pantalla más grande (importantísimo...), más robusto y estable. ¿Me estoy equivocando? ¿Me podéis decir algo sobre ese Navman y su software, o quizá alguna recomendación de otro modelo?

    Gracias  :-/
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 00:32:53 »
    Bueno, numero3... para empezar creo que, al contrario de lo que piensas, deberías haber abierto otro hilo aparte (a ver, moderator del subforo... un split vendría de lujo aquí), ya que estás pidiendo consejo sobre otra cosa (GPS+PDA ó GPS sólo), mientras que este hilo se centra en los GPS individuales.

    Ahora te contesto: para un uso esporádico, la pantalla es bastante menos importante de lo que piensas, ya que la mayor parte del tiempo ni la mirarás. Se trata de no desviar la atención de la carretera, y para eso están las instrucciones habladas. De vez en cuando darás un vistazo a la pantalla, pero vamos, que no hace falta que sea muy grande.

    Para que te hagas una idea, yo uso la combinación "móvil Nokia con sistema Symbian + GPS BT", que tiene la pantalla aún más pequeña que la de una PDA, y estoy contentísimo, ya que para mis necesidades sobra, sobre todo si no has usado antes un GPS de manera continuada y no tienes con qué comparar.

    Yo que tú usaría la combinación PDA+GPS, y como la PDA ya la tienes, te ahorrarás mucho dinero. No creo que te merezca la pena gastarte los aproximadamente 600ý que pueda costar un GPS autónomo tipo Navman para el uso que piensas darle.

    En cuanto a la robustez y estabilidad, depende de cómo lo mires. De seguro que los GPS autónomos salen "de fábrica" muy bien acabados y funcionando a la perfección, pero también piensa que los basados en PDA o móvil tienen una base de usuarios mucho mayor, que comparten un montón de ayuda e información por internet y es muchísimo más fácil conseguir actualizaciones del software de manera "gratuita"  ;-) .

    Bueno, nada más... espero haberte orientado un poco. Salu2!  :-P
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2005, 03:11:40 »
    creo que cuando buyu vea el precio del avic-1  se puede caer de culo del asiento, yo tenia puesta una sony 7700 y me duro unos ........... 2 meses hasta que me la mangaron asi que yo voy a poner un aparato de bastante mas de 1000ý ahi en la calle ............ cuando las ranas crien pelos. Comprate adaptador doble para el mechero y utiliza los cables para cargarlos, dormiras por las noches mucho mas tranquilo  ;-)

    Al cometario de titus no le pondria ni una coma para nivel de usuario normal no te gastes pelas ahora si eres representanto o viajante .........
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado sejume

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 616
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2005, 04:02:09 »
    Señores señores...

    Os cuento mis inventos, Como sabeis gasto una pda, bueno ya no es una pda como tal. Ahora tengo la qtek s100. Con el tt 5.1 instalado y funcionando sin problemas.

    Cuestion de cables: A la vista como mucho el cargador de la pda que no suele ser necesario para viajes inferiores de 1 hora. Ocultos en el apoyabrazos central una base multiple de mechero conectada al mechero del coche pero por la parte de abajo. Aqui es donde llevo el GPS BT conectado a la luz para no tener problema con las pilas.

    Cuestion de antena: he pasado el cable desde la parte superior del maletero por la moqueta del suelo hasta el compartimento del apoyabrazos.

    CUestion de sujecion: En mi anterior ipaq 1940 gastaba la sujecion especifica de Tomtom para ese modelo. Q no es tan basta como las genericas. La aconsejo 100 por 100.  En la actualidad gasto dos imanes de esos redondon pegados debajo de la toma de aire central del conductor.

    Si tuviera pelas colocaria sin duda uno integrado. Pero habria que estudiar tb las versiones de los mapas y esas cosas.

    Menudo rollo... Ya no escribo mas en el foro por hoy

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2005, 08:49:34 »
    Cita de: "Titus"
    Bueno, numero3... para empezar creo que, al contrario de lo que piensas, deberías haber abierto otro hilo aparte (a ver, moderator del subforo... un split vendría de lujo aquí), ya que estás pidiendo consejo sobre otra cosa (GPS+PDA ó GPS sólo), mientras que este hilo se centra en los GPS individuales.


    Vaya  :oops:  Lo siento. Veo que no doy una... Pues nada, que el moderador haga un split de ésos  :-5

    Cita de: "Titus"

    Yo que tú usaría la combinación PDA+GPS, y como la PDA ya la tienes, te ahorrarás mucho dinero. No creo que te merezca la pena gastarte los aproximadamente 600ý que pueda costar un GPS autónomo tipo Navman para el uso que piensas darle.


    Pues aprovecho que tú tienes una de esas para preguntarte una cosilla que me preocupa. ¿No es un poco rollo poner el receptor BT? ¿Tiene que estar a la vista en el salpicadero, o cómo va la cosa? ¿Es fácil utilizarlo, sincronizarlo y todo lo que hay que hacer?

    No sé, el Navman ese tiene muy buena pinta  :-N  Aunque la verdad, si me puedo gastar menos, y no voy a notar tanta diferencia...

    Saludos y gracias  ;-)
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2005, 08:55:25 »
    Cita de: "sejume"

    Si tuviera pelas colocaria sin duda uno integrado. Pero habria que estudiar tb las versiones de los mapas y esas cosas.


    A mí me tentó mucho ponerme el de Renault, pero 1.800 eurines...  :-L

    Y uno integrado no baja de los mil y pico... Lo cierto es que no conocía ese tipo de GPS integrados, en que la pantalla se queda plegada y no se ve nada. ¡Al final me vais a enganchar!  :roll:

    Los 400 euros de uno tipo Navman me atraen más. Y si finalmente me convencéis para la conbinación PDA + Receptor GPS BT, ya ni te cuento  :-P
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2005, 09:49:28 »
    Bueno, te cuento... yo, para usar el receptor GPS BT, tengo pegado un imán de esos redondos en el parabrisas, en la parte punteada de arriba, junto al espejo retrovisor, y cuando lo voy a usar lo coloco ahí arriba (los GPS BT actuales son muy pequeños y ligeros, y esos imanes sujetan que te cagas, así que ni se mueve pese a estar boca abajo, y mira que he pillado baches, eh). La configuración de la sincronización es muy fácil... bueno, puede ser un pelín liosa la primera vez que lo haces, que por cierto será la única vez que tengas que hacerlo, pero una vez está hecho, ningún problema. En mi caso ha sido un poco más complicado porque también tengo un manos libres Parrot y quería sincronizar todo a la vez para oír las instrucciones del GPS por el manos libres, pero bueno, ya está conseguido.

    Lo único que es algo más engorroso es estar pendiente de llevar un cargador para la PDA o el móvil, ya que el uso intensivo del Bluetooth y de la pantalla se comen la batería que da gusto, pero vamos, que no es nada del otro mundo, se tarda 1 minuto en conectarlo, y la batería del GPS, en mi caso dura un montón (como unas 8 horas de uso continuado), así que tampoco hay problema.

    En fin, que sí, que obviamente tiene algunas incomodidades, pero en ningún caso creo que compense gastarse 600ý para solucionarlas. Si la diferencia de precio fuera mucho (muchísimo) menor, pues tal vez te lo podrías pensar, pero siendo como es...  :roll:  ;-)
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:08:12 »
    Muchísimas gracias Titus por tu explicaciones :D

    Lo que menos me gusta de la combinacón PDA + GPS BT es llenar el salpicadero y la luna de chismes. En el cristal voy a tener que ponerle la tarjeta T (la de pasar pos las autopistas sin pararte), y no me gustaría poner otro chisme en el cristal (a no ser que, como dices, sea especialmente pequeño y poco pesado...). En fin, echaré un ojo a estos GPS BT, a ver si me terminan de convencer.

    Una de las cosas que más me gustan de los aparatos tipo Navman es que es más compacto, una especie de Plug&Play, encender y en marcha. Si lo tengo siempre en el coche con el cargador, me evito problemas.

    Ahora bien, ¿la comodidad y la sencillez valen 400-500 euros?

    Ale, me toca reflexionar  :-K
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:11:51 »
    El GPS es más pequeño que una cajetilla de tabaco, para que te hagas una idea, y el soporte para la PDA, pues.... si compras uno tipo Navman, también tendrás que ponerle soporte, así que estamos en las mismas.

    Veo que en tu firma pone que eres de "entre Madrid y Vitoria", pues si este finde te pilla cerca, podrías hacernos una visita a la Kedada Nacional en Brunete, y así verás muchos GPS... y podrás orientarte (además de pasar un buen rato entre forer@s, claro).  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:18:24 »
    Gracias Titus :mrgreen:

    Lo mejor va a ser que vaya a algún sitio a verlos "en persona", a ver si me aclaro.

    Este finde tengo despedida de soltera (no la mía, claro) en Vitoria, así que... No va a poder ser  :cry:  :cry:  Pero intentaré ir a alguna KDD trompera (¿lo he dicho bien?), y me las arreglaré para ir a la próxima Nacional.

    Saludos   :roll:
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2005, 16:52:18 »
    Cita de: "Titus"
    (a ver, moderator del subforo... un split vendría de lujo aquí),



    Si me explicas lo que es lo hago encantado :mrgreen:

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2005, 15:57:01 »
    Vaya, cajamor, veo que ya has aprendido lo que es el split de ésos  :-E

    Eso sí, menudo título más borde que me has puesto. Que conste en acta que yo soy más delicada que eso  :-A  :-A  :-A

     :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2005, 13:30:32 »
    Bueno, me autocontesto  :mrgreen:

    Estuve en un par de tiendas viendo el Navman icn510. Resulta que es bastante más pequeño de lo que me había imaginado por las fotos de la web, y por ende, también tiene la pantalla más pequeña de lo que me había imaginado.

    Personalmente, me sigue tirando bastante el hecho de que sea una especie de "Plug&Play", sin cables ni chismes adicionales, pero ya que la pantalla no es mucho más grande que la de mi Zire 72, pues... De momento voy a hacer la prueba, comprando un receptor GPS Bluetoot e instalando el TomTom ese, a ver qué tal.

    Ya os contaré mis conclusiones. Si me rayo con los chismes, cables y cargadores, me lanzo a por un GPS dedicado. Veremos.

    Saludos y gracias  :-G
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2005, 12:55:08 »
    Los GPS plug and play como tu dices, suelen ser generalmente PDAs capadas, consecuentemente suelen llevar pantallas de 3,5" como las PDAs.

    Yo llevo una acer n50 con GPS BT, te explico como me lo instalé para darte ideas.

    Verás, yo saqué la tapa que hay detrás de los ceniceros, donde está la conexión para el maletín del mecánico. Ahí, he alojado un duplicador de mechero con el cargador de la pda y el gps conectados. He vuelto a poner la tapa y listo, ya no se ven los cargadores pero tenemos tres cables que salen de la tapa, uno para la alimentar la pda, uno para alimentar el gps y otro para conectar al mechero.

    En la propia tapa he colocado un imán que sujeta al gps, el cual pego ahí, detrás de los ceniceros y cuyo cable se mete detrás de la tapa sin verse, un problema menos. El gps ahí me pilla satélites perfectamente, pero para casos extremos he colocado otro imán de emergencia en la luna, junto al retrovisor, donde coloco temporalmente el GPS cuando me falla la cobertura. El cable que va al mechero está guardado en el cenicero, cuando gasto la agenda y el gps lo saco y lo enchufo sin verse apenas el cable, cuando no lo gasto está ahí guardado y ni se ve. El otro cable que va a la agenda tb está dentro del cenicero y lo mismo, cuando gasto la agenda lo conecto y cuando no lo guardo en el cenicero. La agenda la sostengo con un soporte Richter de rejilla, el cual se desmonta con un clic y se guarda, quedando solo en la rejilla una pequeña pieza de plástico que al ser negra disimula bien.

    De todas las posibilidades que barajé esta es la que mas me convenció, mepermite tener todo oculto cuando no lo gasto, montarlo en menos de 30 segundos y poder desmontarlo y llevármelo a otro coche en apenas un minuto.

    No se si me he explicado muy bien, pero ya os pondré fotos que lo ilustren.

    Saludos!!
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Eitado por mi mismo por ser el mensaje gravemente ofensivo para la sensibilidad gramatical de Titus  :-Ñ
    ----------------------------------------------------------------------------------
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2005, 16:30:26 »
    Cita de: "josevavi"

    [...]
    En la propia tapa he colocado un himán que sujeta al gps, el cual pego ahí, detrás de los ceniceros y cuyo cable se mete detrás de la tapa sin verse, un problema menos. El gps ahí me pilla satélites perfectamente, pero para casos extremos he colocado otro himán de emergencia en la luna, junto al retrovisor, donde coloco temporalmente el GPS cuando me falla la cobertura.
    [...]


    ¡¡Anda Dios!!.... ¡¡ésta creo que es nueva!!  :mrgreen:  (no te mosquees, josevavi... ya me conoces, es que no he podido evitarlo, porque ésta era para nota, tío... :-K)

    Ah... perdón por romper el hilo... ya podéis seguir...  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2005, 17:00:04 »
    Cita de: "numero3"
    Vaya, cajamor, veo que ya has aprendido lo que es el split de ésos  :-E

    Eso sí, menudo título más borde que me has puesto. Que conste en acta que yo soy más delicada que eso  :-A  :-A  :-A

     :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:



    No se me ocurrio otra cosa :mrgreen:

    Si no te gusta creo que lo puedes cambiar :roll:

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2005, 08:09:30 »
    Cita de: "Titus"

    ¡¡Anda Dios!!.... ¡¡ésta creo que es nueva!!  :mrgreen:  (no te mosquees, josevavi... ya me conoces, es que no he podido evitarlo, porque ésta era para nota, tío... :-K)

    Ah... perdón por romper el hilo... ya podéis seguir...  :mrgreen:


    Te lo explico Titus, mi GPS es algo extremista islámico, con lo que coloco un himán en los sitios donde quiero que esté para así atraerlo :-I .

    Ha sido un terrible fallo, quise decir imán, esto de escribir a toda leche y sin pensar.....

    Saludos!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2005, 16:06:56 »
    Cita de: "josevavi"
    Cita de: "Titus"

    ¡¡Anda Dios!!.... ¡¡ésta creo que es nueva!!  :mrgreen:  (no te mosquees, josevavi... ya me conoces, es que no he podido evitarlo, porque ésta era para nota, tío... :-K)

    Ah... perdón por romper el hilo... ya podéis seguir...  :mrgreen:


    Te lo explico Titus, mi GPS es algo extremista islámico, con lo que coloco un himán en los sitios donde quiero que esté para así atraerlo :-I .

    Ha sido un terrible fallo, quise decir imán, esto de escribir a toda leche y sin pensar.....

    Saludos!


    Josevavi... no es por nada, pero espero que no estés intentando excusarte diciéndome que el imán que llama a los musulmanes a la oración sí que es con "h", porque tampoco cuela. "Imán", en todas sus acepciones, es sin "h":

    ==============
    imán2.
       (Del ár. clás. imām, director [de la plegaria o de la comunidad]).
       1. m. Encargado de presidir la oración canónica musulmana, poniéndose delante de los fieles para que estos le sigan en sus rezos y movimientos.
       2. m. Guía, jefe o modelo espiritual o religioso, y a veces también político, en una sociedad musulmana.
    ==============


     :-I  :mrgreen: ¡Hala!... y se acabó la ortografía en este hilo... que si no, todavía nos darán un toque...  :-K
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2005, 16:23:39 »
    Cita de: "Titus"

    :-I  :mrgreen: ¡Hala!... y se acabó la ortografía en este hilo... que si no, todavía nos darán un toque...  :-K



    Le vamos a proponer a Arien que te cambie el perfil y te ponga Socio, moderador y corrector ortografico :mrgreen:

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    PDA o GPS puro y duro?????
    « Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2005, 17:58:02 »
    :-L Esto de estudiar ciencias hasta cou y letras en la universidad te hace no saber ni de una cosa ni de la otra.

    Anda que no tengo delito con lo del imán :-Ñ  :-Ñ

    De todas formas para lo que se ve por este foro, no estoy tan mal.

    Volviendo al tema me pregunta mucha gente qué GPS ponerse en el coche de los "que son solo GPS", me refiero a padres, jefes y este tipo de personas a las que no les importa pagar algo mas  :-R . Yo digo que por el software puedo hablar bien del Tom Tom Go porque es el único que conozco, pero sabeis qué tal es el software que traen aparatos como el HP iPAQ rz1710 Navigator, el MIO 268, el  Garmin StreetPilot C320, etc??

    Saludos!!

     :-J
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx