• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz roja de STOP encendida y pitido  (Leído 1130 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Luz roja de STOP encendida y pitido
    « en: 07 de Septiembre de 2005, 12:44:45 »
    Resulta que en cuestas abajo, al soltar el freno o incluso en leves pendietes se me enciende durante un segundo o dos la luz esa que pone STOP y la otra que sale este dibujo (O) acompañadao todo ello de un pitido.

    Alguien sabe a que se debe??? le pasa a alguien mas??

    Ruaro ruaro  :-L
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Luz roja de STOP encendida y pitido
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:11:23 »
    Eso es el líquido de frenos o las pastillas... mira el líquido, y si está bien, seguro que son las pastillas de freno. Lo raro, que sólo te avise en pendientes, lo que me da que pensar que sea algún problema del circuito de frenos, como una pequeña fuga que, según la inclinación del coche, pierda o no pierda líquido.  :-F
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Luz roja de STOP encendida y pitido
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:22:54 »
    Eso es de las pastillas, veras, al ser tan comida la pastilla (estara en la ultimas) el liquido de los frenos ha de hacer mas recorrido, con lo que se "pierde por su propio circuito durante mas tiempo, eso el lo interpreta como que le falta liquido y te pide que pares.

    Lo se xq la semana pasada a mi me lo hizo, yo sabia como llevaba ya las pastillas, asi las compre en la renault y se las cambie, y efectivamente, estaban para cambiar YA. Una vez resulto eso, se quito el fallo, el cual por cierto, se producia en pendientes o curvas peraltadas.

    Un saludo.

    MeganeMan

    • Visitante
    Luz roja de STOP encendida y pitido
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 17:14:39 »
    Eso es, como ya te han dicho son las pastillas que te va tocando cambiarlas.

    De todas formas desde que empieza a salir el chivato en curvas o pendientes hasta que te toca cambiarlas les puedes hacer 10.000 km tranquilamente.

    El grosor de la pastilla excluyendo el soporte es de 13mm. Renault marca como cambio limite cuando queda 1 mm,  lo podéis consultar en el manual de taller.

    A mi me empezó a pitar cuando le quedaban 5mm. Aumentando el margen de seguridad a 2mm, desde que te empieza a pitar tienes unos 3mm, solo tienes que echar cuentas de los km que llevas y sabrás para cuanto tienes.

    Titus, empieza pitando en curvas, pendientes, y rotondas por la geometria del deposito del liquido de frenos, ya que es ahí donde va el sensor de capacidad.

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Luz roja de STOP encendida y pitido
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 19:15:57 »
    Pues gracias chicos, lo miraré a ver. Al principio solo me lo hacía en casa de un amigo que vive en una urbanización con mas pendientes que el septiembre de un repetidor. El coche lo dejaba aparcado en la cuesta, encarado hacia abajo, cuando lo arrancaba, ponía la marcha y al soltar el freno de mano justo empezaba a pitar, un par de veces o tres y luego al disminuir la pendiente desaparecía.

    Saludos!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx