• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv  (Leído 77041 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2006, 12:05:26 »
    Cita de: "El_Olea"
    Gracias por el consejo lo tendre en cuenta ya que suelo ir por autovias, y poco por ciudad. Y tenia pensao de ir a los 30.000 ya que ago vastantes quilometros.

     8-O  8-O  digno de un miembro de la RAE xDDD

    Desconectado by_tigger

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.056
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2006, 11:14:38 »
    Bueno ai va la preugnta tonta del mes, resulta que a mi me vendieron el mio como un 1.5 dci 1o5 cv, pero mi caja es d 5 velocidades no de 6, eso significa q en realidad es un 100 cv, el tipo me conto que, es que el mio ya no lo fabricaban, que ivan a lanzar uno nuevo...

    Y yo me pregunto el de 6 velocicades sera el nuevo, o en realidad el mio es de 100 cv?? es del 2004, no se de todos modos, buscare el papel de la venta a ver q pone..

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2006, 12:19:09 »
    Cita de: "by_tigger"
    Bueno ai va la preugnta tonta del mes, resulta que a mi me vendieron el mio como un 1.5 dci 1o5 cv, pero mi caja es d 5 velocidades no de 6, eso significa q en realidad es un 100 cv, el tipo me conto que, es que el mio ya no lo fabricaban, que ivan a lanzar uno nuevo...

    Y yo me pregunto el de 6 velocicades sera el nuevo, o en realidad el mio es de 100 cv?? es del 2004, no se de todos modos, buscare el papel de la venta a ver q pone..


    Si tiene 5 velocidades y es del 2004 es de 100cv, el 105 6 vel. se comenzó a vender por julio del 2005 aprox. (el mío es un 100 cv 5vel de junio de 2005, y al poquito recuerdo que dejó de fabricarse para venderse el 6 velocidades por un 600€ más aprox.).

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado meganitodos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2006, 19:18:44 »
    Me lo entregaron a finales de Noviembre,ya va hacer los 5000 kmts.Sigo estando contento como el primer dia.Es silencioso,consume menos de lo normal ;por autovia suelo poner el elimitador a 136 y vengo saliendo por consumo de 5,8 a veces un 6,2 dependiendo del trafico.La climatización funciona perfectamente,es confortable y con muy buena estabilidad.

    No me gusta su dirección,pero como ya dije en otro post,es una apreciación muy particular mia,las sensaciones de flotabilidad es algo que no me gusta en estos coches.También esperaba que el audio de la radio fuese mejor,pero esto ya sabemos que es algo que se puede mejorar a base de dinero.

    He leido por ahi que la sexta marcha no tiene fuerza;en el mio puedo asegurar que si la tiene y que en muy raras ocasiones tengo que pasar a la quinta para hacer un adelantamiento (en autovia me refiero).Mi estilo de conducir es más bien tranquilo,buscando el minimo consumo pisando solo la punta del acelerador y sin prisas.


    Saludos

    Desconectado mgarcigr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    350 kms. por ahora...
    « Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2006, 19:43:50 »
    Esta semana he recogido mi Megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique rojo fuego + techo. Por ahora van 350 kms y la sensación es muy buena. Consumo 6,1 (según ordenador de a bordo) con una velocidad media de 37,6 km/h (ya sabemos que las carreteras locales de Asturias no permiten otra cosa).

    Hoy en visto un viejo megane familiar con una pegatina del club. Cómo se puede conseguir??

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2006, 09:28:51 »
    fui al concesionario y lo provaron, tenia razon, hay algo que no va bien, piensan que en principio puede ser una pieza que creo que es la bomba del embrague o algo asi, van a empezar por ahi, que es por donde van a empezar, ya que dentro de lo malo es lo menos malo, si eso no es tendran que empezar a mirar algo mas serio como el embrague. lo que si tengo que decir es que los mecanicos se portaron muy bien. el coche andar anda, asi que dentro de lo malo puedo tirar sin problemas. me salio por 16800 euros el 1.5 dci 105cv sl emotion con pack look(llantas y pintura negro nacarado), que tal os ha salido a vosotros?

    Desconectado ako

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2006, 11:24:07 »
    Escuchais mucho ruido en el interior los que teneis techo acristalado??  (Cuando vais en carretera y pasais de los 120 aprox.)
    Por lo demas, estoy contentisimo con él.

    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2006, 21:39:19 »
    Cita de: "ako"
    Escuchais mucho ruido en el interior los que teneis techo acristalado??  (Cuando vais en carretera y pasais de los 120 aprox.)
    Por lo demas, estoy contentisimo con él.

    Yo tengo techo acristalado e no escucho mucho ruido. El ruido viene del motor de 2000 rpm para arriba. Hasta las 2000 no tiene fuerza pero es silencioso (quitando los ruidos de plasticos). A partir de 2000 no es que tire mucho mas pero es bastante mas ruidoso el motor.
    T SL 105 cv

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2006, 09:10:44 »
    ako se refiere al ruido aerodinamico, es q nuestro megane (en cualkier motorizacion) en carretera suena mucho el aire  :-X

    Desconectado ako

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2006, 16:14:30 »
    Cita de: "cercebu"
    ako se refiere al ruido aerodinamico, es q nuestro megane (en cualkier motorizacion) en carretera suena mucho el aire  :-X

    Si, me refiero a esto.  Un poco molesto si que es y no veas la cara que se te queda si vas con alguien hablando (con la radio apagada) y te dice "no veas si tiene que hacer aire fuera no??".   :-C

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2006, 12:02:11 »
    Bueno pues despues de mi primer viaje largo os pongo mis experiencias/opiniones.
    El viaje fue de 860 Km. casi todos por autovía (Ourense-Oviedo) a 120-130 km/h (puto rodaje) y sábado y domingo me moví bastante con el coche en la ciudad de Oviedo.
    Lleve el regulador más o menos el 50% del tiempo.
    Decir también que mi coche anterior era un clio 65 cv gasolina.
    El coche un confort dynamique + clima dci 105 cv, 6 velocidades fase I (del 2005) gris platino.

    Cosas que me gustaron:
    1- El consumo fué de un 5.4 según el pc. Lo puse a 0 justo al salir.
    2- El coche va sobrado de potencia. En 6ª a 120km/h a 2200 rpm e iba como un tiro. En las subidas fuertes (autovía Leon-Oviedo) tiraba parriba como si estuviera poseido. Si tenía que frenar incluso subiendo no bajaba la marcha. Aunque el coche cayera a 1500 rpm aceleraba y recuperaba de pm.
    2- El habitáculo muy cómodo y todos los mandos muy funcionales para manejar el coche y las pijaditas electricas que trae.
    3- El regulador me pareció una gozada. Lo pones, quitas los pies de los pedales y a hacer km. Que tienes que darle más caña, aceleras y al soltar el pedal vuelve otra vez el regulador.
    4- El motor casi ni se le oye en carretera.
    5- La visibilidad en general es muy buena. La conducción una gozada y el habitáculo muy cómodo. Los cristales no se empañaron lo más mínimo y eso que no use el clima pa na.
    6- El encendido automático de luces un lujo. Pese a lo que he leido por ahí a mi me funcionó de maravilla.

    Cosas que no me gustaron:
    1- Se oye algo de ruido aerodinámico (¿los espejos retrovisores?) al ir un poco rápido.
    2- La dirección es un poco rara, se nota quizá demasiado la carretera cuando esta es irregular.
    3- La luneta trasera cuando llueve, al tener una forma extraña y utilizar el limpia trasero, sólo queda limpia en el centro y quita algo de visibilidad.
    4- La cadencia automática de limpiaparabrisas un poco lenta en ajustar la velocidad, aunque después aumenté la sensibilidad con el mando y mejoró mucho. Un fallo es que al apagar el coche debería ya desactivarse automáticamente, ya que hay que desactivarla y volverla a activar manualmente para que funcione de nuevo.
    5- Si hace mucho sol, los datos del pc se ven mal (mi coche es del display rojo). Me imagino que en el fase II de ahora se verá mucho mejor con el display azulito.
    6- En cuanto a motor para mi como ya dije va sobrado, quizá pediría un poco más de salida/reprise, aunque es un 1.5 y no se puede sacar de donde no hay.


    Como ya comenté lo único que usé fue el clima, desactive el ventilador.

    En general estoy encantado, muy buenas vibraciones, un gustazo hacer un viaje con este coche. Gran sensación de seguridad y confort.
    Saludos.[/b]
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #51 en: 13 de Marzo de 2006, 17:35:21 »
    coincido totalmente contigo. yo hago esa autovia (leon - oviedo) dos veces por semana y la paso entera con regulador a 120 en sexta, subiendo y bajando y mis amigos no se lo creian. ibamos con 5 en el coche y con el maletero a revntar de maletas. el cabron tira parriba como un demonio. alguien por el foro dijo que el motor iba muy limitado subiendo a 120 en sexta y las narices, tira y tira sobrao. coincido con lo del repris. para adelantar en carretera nacional echo de menos una salida más explosiva (tipo TDI) y no tan progresiva, pero tambien tiene sus ventajas por autovía y los consumos. para mi es un motor maratoniano, para hacerle muchos km. no es un velocista...
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2006, 18:44:55 »
    x bertolob
    ¿y cuanto  te cosume a tí en este trayecto León - Oviedo?
    Lo del reprise obviamente es por la cilindrada, pero para mi llega y sobra. Hace años tuve un r18 turbo modificado, un foguete vamos, y al final lo que hacía era arriesgar más. Coche más potente = me da tiempo y papé muchos sustos.
    Lo de 120 en sexta es un hecho, yo flipé con el coche. De heco hubo un momento que iba subiendo por...bueno no me acuerdo como se llama, pero la zona que hay un tunel interminable e iba un camion adelantando a otro camión, y tuve que frenar bastante, las rpm cayeron a 1000 y muy pocas. Pues una vez tuve vía libre sin cambiar de marcha (y subiendo insisto) aceleré, y sí al principio se hizo el remolón, pero sólo 1 o 2 segundos, luego empezó a chuflar parriba hasta llegar a 120 km/hora otra vez que daba gusto. Hombre yo no iba muy cargado eso sí, 4 personas y 3 o 4 maletas.
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    Desconectado ako

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2006, 09:01:32 »
    Yo este fin de semana he hecho unos 100 km en sexta y con regulador a 120 (clima a la vuelta) y de maravilla.  Ademas, era la primera vez que usaba el regulador y me ha encantado.  Para adelantar ni siquiera he tocado el acelerador, con tres pulsasiones y prevision al cambiar de carril...

    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2006, 12:11:36 »
    Debo de ser el unico al que me parece que no tira mucho...
    Hay que ver que antes yo tenia el TDI 110. Por lo tanto mi referencia es un coche igual o superior. En 6ª a 1500 rpm? Ni de coña... Lo comenté con el jefe de taller ayer (Ha estado 2 dias para ver unos problemitas de grillos, frenos, temblores al desconectar el motor) y me dijo que es asi. La 6ª es solo para circular tranquilamente y por encima de 2000.
    Estoy con bertolob,
    añoro a la patada de mi TDI...
    T SL 105 cv

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2006, 12:52:30 »
    Pues quizá sea que yo vengo de un coche pequeño con poco empuje (un clio 65cv gasolina), pero en 6ª, subiendo, dejando caer el motor a 1500 rpm, pisas y eso sí tarda unos segundos, pero enseguida empieza a empujar como un condenado.
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2006, 15:11:40 »
    en el trayecto oviedo - valladolid que hago todos los findes, son alrededor de 290 km y gasta una media de 4,3 - 4,5 litros
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado alanmes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2006, 20:28:47 »
    Yo he probado un megane 5 puertas con este motor hace dos dias (pedi una prueba al concesionario).
    El recorrido fue de 200 kms mitad autopista mitad carretera. El motor me sorprendió mucho. Lo encontré muy fino, poco ruidoso y respondía muy bien.
    Tengo una scenic I 1.9 dci 105 cv con 95000 kms. y este megane tiraba bastante más.
    El consumo que me hizo medio fue de 5.4 (con mi scenic dci haria unos 7)
    Note rara la dirección pero supongo que sera acostumbrarse.
    En fin, mucho mejor de lo que esperaba este 1.5
    Un saludo

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2006, 14:36:50 »
    yo si me dieran la posibilidad de cambiar de coche ahora mismo compraria el que tengo. toy encantao
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado dci106

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv
    « Respuesta #59 en: 18 de Abril de 2006, 09:09:21 »
    buenas, yo tengo al 1.5 dci de 6 vel. el mismo que vosotros, y que decir que estoy encantado con el coche, va muy bien, suave muy elastico, poco gaston, yo no se como va el vuestro pero el mio como un tiro. Por suerte o desgracia cada fin de semana tengo que hacer un puerto de montaña y la verdad que el coche por esas carreteras va de maravilla, no se le echa en falta nada de potencia, suve de maravilla es mas va de muerte, la 5 marcha es maravillosa y la 6 es una delicia, en fin el coche solo tiene 6 meses y 14.500 km estoy super contento con el.