• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: 1.9 dci f9q800 - No Arranca  (Leído 80 veces)

Desconectado loxcox

• Novato
    • *
    1.9 dci f9q800 - No Arranca
    « en: 29 de Julio de 2020, 17:16:32 »
    Buenas a todos,

Me he vuelto loco con el coche, a leer, a montar y desmontar y no doy con la avería... A ver si me podéis echar una mano...

Os cuento el coche funcionaba perfectamente hasta que en la maniobra de aparcamiento, dando marcha atrás se caló/paró. NO ha vuelto a arrancar. En la renault me piden 1080 euros pues dicen que da fallo el circuito EGR y que hay que cambiar todo el cableado del motor, pues al haber perdido aceite por la mariposa se encuentra deteriorado... No trago con esa pasta y me llevo el coche a casa (en grua).

El motor de arranque mueve con fuerza pero no llega a arrancar. Os cuento lo que he hecho:

-Desmontar captador PMS y limpiar. Medir resistencia y está sobre los 800 Ohmios. Entiendo que no es el fallo pues la aguja de las rpm en el momento del arranque oscila entorno a aprox 200 rpm (por ello no he comprobado continuidad del par hasta la ecu)

-Desmontar y limpiar sensor cilindro 1. Medir resistencia entre vias 2-3 aprox 10KOhmios. Supongo que tambien está OK...

-Comprobar mariposa estranguladora y se encuentra en posición de abierto.

-Desmontar manguito entrada de gasoil a bomba alta presión y cebar con la "pera" saliendo gasoil abundante.

-Desmontar y comprobar sensor marcha atrás. Comprobado con polímetro en vías 6-9 conector PPM2 del cajetin compartimento motor, cambia a cerrado cuando la marcha atrás está engranada. Entiendo que está OK.

-Desmontar EGR, limpiar y cambiar por dos veces por sendas EGR de desguace. Le paso diagnosis con torque lite y borro fallos, pero después de cada arranque fallido saca de nuevo los fallos P0409 y P2413 y el testigo de gases encendido. He comprobado continuidad uno a uno de los 5 hilos del conector de la EGR. VÍA 1 - VÍA 1 CONECTOR PPM1 CAJETIN COMPARTIMENTO MOTOR / VÍA 5 - VIA L2 CONECTOR MARRON UCH / VÍA 2 - VÍA F4 CONECTOR MARRON UCH / VÍA 6 - VÍA J2 CONECTOR MARRON UCH / VÍA 4 - VÍA C2 CONECTOR GRIS UCH. Todos los hilos dan continuidad.

He medido resistencia de la bobina de la EGR (VÍAS 1-5) resultando aprox 8 Ohmios, así como resistencia entre vias 2-4 (2,6 KOhmios, da justito pues debe dar según manual 4K+- 1.6K) y resistencia entre vías 4-6 (aprox 1K, nominal es 1K+-0.5) por lo que entiendo que debería estar bien (no sé si es mucho suponer puesto que sigue dando fallo en la diagnosis, a pesar de que la válvula mecánicamente no está gripada pues abre y cierra manualmente sin mucho esfuerzo...)

Ya no sé qué hacer... quizá comprar una EGR nueva y arriesgarme... aunque quizá hay algún fallo eléctrico o de algún sensor que se me escapa.

Perdonad por el tocho pero llevo dos días sin parar con el coche...

Gracias de antemano,

Saludos,

Club Megane II y 3

1.9 dci f9q800 - No Arranca
    « en: 29 de Julio de 2020, 17:16:32 »

Desconectado Twoe

• Me dejo ver
    • *
    Re:1.9 dci f9q800 - No Arranca
    « Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2020, 18:11:21 »
    Buenas, te adjunto un video sobre el fallo de egr.

https://youtu.be/m1WckZA2t4g

Espero se pueda solucionar pronto tu problema.

Aquí hablan de otros problemas pero con cierta información de los sensores, etc que puede venirte bien.

https://www.posventa.info/noticias/averiasresueltas-com-diagnostica-el-funcionamiento-irregular-del-motor-de-un-renault-scenic-ii_82770_102.html
    « Última modificación: 29 de Julio de 2020, 18:19:41 por Twoe »

Desconectado loxcox

• Novato
    • *
    « Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2020, 21:30:04 »
    Buenas@Twoe ,

El fallo que puedo leer al hacer la diagnosis NO es el P0490 del video que adjuntas, sino el P0409.

En cuanto al link que me mandas, agradecértelo e indicarte que me cuando he puesto que había verificado el sensor cilindro 1, me refería al sensor que comentan en el link que incluyes y que en realidad es el sensor de fase del árbol de levas. En cualquier caso, en ninguna de las veces que le he pasado la diagnosis me ha sacado el error que comentan ahí que es el DF097, por lo que entiendo que no tendría ese problema del desfase entre el árbol de levas y el cigüeñal.

Creo que puede ser un problema eléctrico del circuito de la EGR, pero no logro adivinar donde puede estar el fallo si tengo continuidad en todos los hilos de extremo a extremo... quizá alguna derivación aunque no tengo idea de como comprobarlo ni de posible solución.

Gracias por tu ayuda!

Desconectado Twoe

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2020, 22:05:36 »
    En realidad no me ha pasado nunca este sintoma. Aunque por echar un cable lo de la información.
    Supongo que se podrian revisar fusibles y cableado ya que a veces se puede pelar algun cable o los mismos conectores dar problemas.

Mucha suerte y a ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar, pueda comentar.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Club Megane II y 3

« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2020, 22:05:36 »