• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Ruidos y vibraciones extraños  (Leído 101 veces)

Desconectado Ivan2000

• Me dejo ver
    • *
    Ruidos y vibraciones extraños
    « en: 22 de Julio de 2020, 12:40:47 »
    Buenas a todos
    Bueno llevaba mucho tiempo sin dar problemas el culoncete
    Entre el confinamiento y tal solo use el coche para ir por ciudad y hasta ahí todo bien, la cosa es que ayer tuve que hacer un viaje por autopista, a 120 por supuesto, y note que el coche vibra muchísimo cosa que no hacía antes, el vibrar no es continuo es como cada segundo vibra mucho y el segundo siguiente poco
    Decir que hace como dos semanas en una tormenta me comí una alcantarilla donde se me metió la rueda delantera, pero la dirección y todo va bien y no suena me he metido debajo del coche y no veo nada mal a simple vista.
    También y no se si está relacionado el coche al arrancar arranca bien pero si le paró nada más arrancar y vuelvo a arrancar hace un ruido metálico horrible pero luego va bien.
    Si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros para ver si lo puedo cambiar yo o me toca llevarlo al taller
    Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Club Megane II y 3

Ruidos y vibraciones extraños
    « en: 22 de Julio de 2020, 12:40:47 »

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ruidos y vibraciones extraños
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2020, 13:07:51 »
    Buenas a todos
    Entre el confinamiento y tal solo use el coche para ir por ciudad y hasta ahí todo bien, la cosa es que ayer tuve que hacer un viaje por autopista, a 120 por supuesto, y note que el coche vibra muchísimo cosa que no hacía antes, el vibrar no es continuo es como cada segundo vibra mucho y el segundo siguiente poco
    Decir que hace como dos semanas en una tormenta me comí una alcantarilla donde se me metió la rueda delantera, pero la dirección y todo va bien y no suena me he metido debajo del coche y no veo nada mal a simple vista.
    También y no se si está relacionado el coche al arrancar arranca bien pero si le paró nada más arrancar y vuelvo a arrancar hace un ruido metálico horrible pero luego va bien.
    Si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros para ver si lo puedo cambiar yo o me toca llevarlo al taller
    Gracias

Lo de la alcantarilla puede estar relacionado, si doblaste un poco la llanta.

Pon la de repuesto en la rueda que metiste en la alcantarilla y date una vuelta, si no vibra tienes el causante localizado.

El tema ruido, no sabría decirte sin verlo y oírlo un sitio, podría ser una chapa anticalorica que este suelta del mismo alcantallizado. Que lo levanten en elevador y miren.

Desconectado Ivan2000

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2020, 13:10:02 »
    Buenas a todos
    Gracias

Lo de la alcantarilla puede estar relacionado, si doblaste un poco la llanta.

Pon la de repuesto en la rueda que metiste en la alcantarilla y date una vuelta, si no vibra tienes el causante localizado.

El tema ruido, no sabría decirte sin verlo y oírlo un sitio, podría ser una chapa anticalorica que este suelta del mismo alcantallizado. Que lo levanten en elevador y miren.
    Gracias por el consejo haré eso a ver qué pasa el ruido si puedo luego lo grabo

Desconectado Ivan2000

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2020, 12:30:31 »
    Bueno pues perdón por la espera
    Lo del sonido al arrancar no he logrado grabarlo y que se oiga claramente lo seguiré intentando
    De lo de la rueda...estuve levantando con el gato una a una y mientras otra persona la hacia girar yo miraba el perfil interior a ver si estaba bien y en una de las ruedas que pasó por la alcantarilla creo que está un poco doblada
    Sabéis si eso se puede arreglar o es irreparable

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2020, 13:48:07 »
    Bueno pues perdón por la espera
    Lo del sonido al arrancar no he logrado grabarlo y que se oiga claramente lo seguiré intentando
    De lo de la rueda...estuve levantando con el gato una a una y mientras otra persona la hacia girar yo miraba el perfil interior a ver si estaba bien y en una de las ruedas que pasó por la alcantarilla creo que está un poco doblada
    Sabéis si eso se puede arreglar o es irreparable

Las llantas se reparan, hay centros por todos lados. Ya tienes que ver si te compensa el precio o pillar una suelta igual o un juego de segunda mano que esté bien.

Pd: donde se ve bien si está doblada es en la máquina de equilibrar ruedas/neumaticos. Ahí se ve claramente.

Si no está muy doblada, te la pueden equilibrar de nuevo y desaparece la vibración, si está muy doblada un truco para evitar vibraciones ( que no corrige el problema solo lo disimula) es poner la llanta doblada en el eje trasero. Ya que el eje trasero transmite menos que el delantero.

Desconectado Ivan2000

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2020, 13:52:46 »
    Lo miraré lo de reequilibrar la aunque ya tuve una mala experiencia con eso así que no se pero comprar otra no creo que queden muchas de esas que ya me he cargado varias xdxdd

Club Megane II y 3

« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2020, 13:52:46 »