• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tubo carga de aire módulo de mariposa  (Leído 1957 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « en: 08 de Junio de 2020, 15:52:52 »
    Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo un megane 2 1.9 dci 130 cv de 2008. Os cuento, llevaba un tiempo notando unos tirones al pasar de 2000 vueltas, ayer me dio por echar un vistazo y me di cuenta que el tubo que conecta al módulo de la mariposa estaba rajado por el lado. Le hice un apaño con un poco de cinta vulcanizada y parece que desapareció los tirones, pero el apaño duró poco. Estoy buscando ese tubo pero no doy con el, alguien sabe donde lo puedo encontrar. Gracias.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2020, 17:15:53 »
    Puedes mirar en desguace, pero piezas como esa seguramente lo mejor sea comprarla nueva y original en la renol
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2020, 17:23:59 »
    Puedes mirar en desguace, pero piezas como esa seguramente lo mejor sea comprarla nueva y original en la renol
    Pero en la casa seguro que cuesta un ojo de la cara

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2020, 18:05:44 »
    Puedes mirar en desguace, pero piezas como esa seguramente lo mejor sea comprarla nueva y original en la renol
    Pero en la casa seguro que cuesta un ojo de la cara

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Ese tipo de piezas. No suele haber en recambios, puedes llevarte pero lo normal es que no las haya de marca de competencia y la pidan directamente al concesionario igual que si vas tú.

    Puedes llegarte y preguntar antes de pensar que cuesta un ojo de la cara. A veces algunas piezas cuestan más caras si las compras por fuera que en el concesionario. No haya que pensar siempre en el concesionario caro. Llegate y pregunta, y entonces sabrás su precio. Y llegate a un recambio físico y pregunta.

    Buscarla por internet nueva. Tendrás que saber que referencia tiene la pieza, si el concesionario no te la dice cuando vayas, tendrás que mirar tu mismo el despiece por internet.

    Otra no hay.

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2020, 18:08:09 »
    Puedes mirar en desguace, pero piezas como esa seguramente lo mejor sea comprarla nueva y original en la renol
    Pero en la casa seguro que cuesta un ojo de la cara

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Ese tipo de piezas. No suele haber en recambios, puedes llevarte pero lo normal es que no las haya de marca de competencia y la pidan directamente al concesionario igual que si vas tú.

    Puedes llegarte y preguntar antes de pensar que cuesta un ojo de la cara. A veces algunas piezas cuestan más caras si las compras por fuera que en el concesionario. No haya que pensar siempre en el concesionario caro. Llegate y pregunta, y entonces sabrás su precio. Y llegate a un recambio físico y pregunta.

    Buscarla por internet nueva. Tendrás que saber que referencia tiene la pieza, si el concesionario no te la dice cuando vayas, tendrás que mirar tu mismo el despiece por internet.

    Otra no hay.
    Pues eso tendré que hacer. Xq no sé si se podría reparar con algún pegamento fuerte

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2020, 18:09:05 »
    Puedes mirar en desguace, pero piezas como esa seguramente lo mejor sea comprarla nueva y original en la renol
    Pero en la casa seguro que cuesta un ojo de la cara

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Ese tipo de piezas. No suele haber en recambios, puedes llevarte pero lo normal es que no las haya de marca de competencia y la pidan directamente al concesionario igual que si vas tú.

    Puedes llegarte y preguntar antes de pensar que cuesta un ojo de la cara. A veces algunas piezas cuestan más caras si las compras por fuera que en el concesionario. No haya que pensar siempre en el concesionario caro. Llegate y pregunta, y entonces sabrás su precio. Y llegate a un recambio físico y pregunta.

    Buscarla por internet nueva. Tendrás que saber que referencia tiene la pieza, si el concesionario no te la dice cuando vayas, tendrás que mirar tu mismo el despiece por internet.

    Otra no hay.
    Pues eso tendré que hacer. Xq no sé si se podría reparar con algún pegamento fuerte

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Reparar olvídalo. Durará días, con suerte semanas.

    No hay más cojones que cambiarlo.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 11:50:54 »
    A mi me gustaría saber si existe algún kit de tubos de silicona que fuera específico para 1.9 dci. Los únicos que he encontrado son para los Rs y bastante caros.

    En la Renault el de admisión rondaba los 90 lereles. Aunque lo mejor es preguntar ya que parece q a veces difieren los precios.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 12:14:07 »
    A mi me gustaría saber si existe algún kit de tubos de silicona que fuera específico para 1.9 dci. Los únicos que he encontrado son para los Rs y bastante caros.

    En la Renault el de admisión rondaba los 90 lereles. Aunque lo mejor es preguntar ya que parece q a veces difieren los precios.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    De silicona olvídalo. Tienes que comprar manguitos, codos, tubos de aluminio y abrazaderas y hacértelo tu. Pero barato no será, aunque si más duradero.


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2020, 01:20:32 »
    Si es force original si. pero solo fabrican para RS, los demás no los fabrican.

    Asi que si quieres silicona, toca hacértelos con trozos de tubos de silicona, codos y tubos de aluminio. Y muchas abrazaderas.

    Saludos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2020, 07:33:22 »
    Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo un megane 2 1.9 dci 130 cv de 2008. Os cuento, llevaba un tiempo notando unos tirones al pasar de 2000 vueltas, ayer me dio por echar un vistazo y me di cuenta que el tubo que conecta al módulo de la mariposa estaba rajado por el lado. Le hice un apaño con un poco de cinta vulcanizada y parece que desapareció los tirones, pero el apaño duró poco. Estoy buscando ese tubo pero no doy con el, alguien sabe donde lo puedo encontrar. Gracias.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk






    Hola compañero, podrías subir una foto de qué tubo es exactamente??
    Tengo el mismo problema, a las 1800-2000 rpm da un tirón y si paso de 3500 en 4a sale fallo relacionado con el sistema de presión del turbo y hecha mucho humo negro, el fallo se borrar al apagar el coche.
     toodo apunta a una raja en algun manguito pero no la encuentro...
    Un saludo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2020, 12:20:54 »
    Yo creo que se refiere al que val del intercooler a la admisión. Posiblemente la raja esté cerca de la entrada en el motor.


    Que alguien lo acelere en vacío y seguro que lo localizas. Ese tubo se hincha bastante cuando ya va malo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2020, 12:24:31 »
    Ese es el mismo problema que tengo yo, ayer llamé a la renault para preguntar el precio del tubo. 110 euros sale la broma. Lo estoy buscando por Internet a ver si lo hay que no sea el original, pero no doy con el.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2020, 15:23:42 »
    Ese es el mismo problema que tengo yo, ayer llamé a la renault para preguntar el precio del tubo. 110 euros sale la broma. Lo estoy buscando por Internet a ver si lo hay que no sea el original, pero no doy con el.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Ese tipo de tubos, no lo hay pirata.

    Hay que joderse y ponerlo original o de desguace.

    Saludos.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2020, 15:27:29 »
    Yo creo que se refiere al que val del intercooler a la admisión. Posiblemente la raja esté cerca de la entrada en el motor.


    Que alguien lo acelere en vacío y seguro que lo localizas. Ese tubo se hincha bastante cuando ya va malo.
    Pero ese es el que va arriba?
    En esta foto que pasa por encima de la tapa del motor, pasa cerca del tapon del aceite y guira hacia la izquierda??
    O hay otro??



    https://i.ebayimg.com/images/g/66sAAOSwqWNZAITA/s-l300.jpg


    Es que no sé cual es la dirección del aire, no se si ese tubo conduce del turbo al intercooler o del intercooler a la admisión. Por abajo parece que hay otro pero no veo nada con tanto tubo...
    « Última modificación: 24 de Junio de 2020, 15:29:54 por krause »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2020, 15:52:04 »
    Pego foto para más claridad. Marcado en rojo.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2020, 21:17:20 »
    Pego foto para más claridad. Marcado en rojo.


    Pues nada, acertaste como siempre...
    Yo buscaba por la zona de los pliegues pero está jodido justo después de la abrazadera que lo une a la mariposa...
    No sé si acoplarle un trozo de tubo de aluminio de 48 mm o si hago eso quizá la goma esté ya pasada y rompa un poco más abajo...
    He visto tambien que venden el codo y un tubo metalico para cortar y empalmar. Pero 50e y si después se jode más abajo....
    Un saludo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2020, 15:07:47 »
    Bueno, como siempre....

    Da la casualidad también que a principios de año me enseñó un colega un pringue de aceite que tenía en un Megane con motor como el tuyo, que claramente venía por el tubo de admisión... Al arrancarlo y acelerar se hinchaba justamente esa zona una barbaridad... Lo tenía mal ajustado y por eso lo del aceite, pero al tubo le quedaban dos acelerones, por lo que supongo que rompe por ahí, que es donde acumula la mayor presión, entiendo.

    Yo creo que no merece la pena ni buscarlo de desguace. Cualquier apaño durará un tiempo el resto de la goma acompaña en estado por el tiempo. Uno nuevo ya no falla en otros 10 años.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2020, 16:19:27 »
    A mi en un 1.9 le pusieron un trozo de tubo, cortando lo malo del mio que era justo en la union. Más varias abarazaderas metalicas y ya lo llevo un año así.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Tubo carga de aire módulo de mariposa
    « Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2020, 11:26:29 »
    Bueno, como siempre....

    Da la casualidad también que a principios de año me enseñó un colega un pringue de aceite que tenía en un Megane con motor como el tuyo, que claramente venía por el tubo de admisión... Al arrancarlo y acelerar se hinchaba justamente esa zona una barbaridad... Lo tenía mal ajustado y por eso lo del aceite, pero al tubo le quedaban dos acelerones, por lo que supongo que rompe por ahí, que es donde acumula la mayor presión, entiendo.

    Yo creo que no merece la pena ni buscarlo de desguace. Cualquier apaño durará un tiempo el resto de la goma acompaña en estado por el tiempo. Uno nuevo ya no falla en otros 10 años.

    Al final esas son las cuentas, si lo pongo nuevo y dura 5 o 6 años pues seguramente dure más que el coche si mantengo el ritmo.

    Si me sale barato lo chapucearé pero todo lo que estoy encontrando son ya 50e... Y para eso lo pongo nuevo.

    Tengo esa zona con pringue pero yo pensaba que era por el respiradero de aceite que creo que está ahí pero viene de este tubo rajado.

    La faena es desmontar el paragolpes, que cuando le hice la distribución ya me las ví y deseé para sacar las sujeciones centrales.

    Un saludo