• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?  (Leído 800 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    ¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « en: 19 de Marzo de 2020, 10:49:07 »
    Hola gente,

    Pues eso ¿Cómo puedo saber si el embrague está en las últimas? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué se suele notar?

    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2020, 10:53:26 »
    Lo que primero notas es que el coche empieza a andar con el pedal muy arriba cuando lo normal es a la mitad, además las marchas no entran muy bien, esto ya es si está muy mal

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado AlbertoGz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2020, 12:07:41 »
    El embrague es como ha dicho el compi que sale muy arriba el coche si sueltas el embrague despacito tiembla , para notar cuando sale el embrague aunque es un poco bestia pones el freno de mano y primera y vas soltando si tarda mucho en callarse es que está ya comido

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2020, 17:54:50 »
    Muy buenas,

    Ahora estando de vacaciones he tenido tiempo de hacerle al coche todas las pruebas que he encontrado por internet sobre embrague, y así verificar si mi embrague (todavía el original), puede necesitar ser repuesto o no. Pero parece que después de casi 200.000Km el embrague está en buenas condiciones. También es verdad que desde que me compré el coche hace 14 años nunca he utilizado el embrague con malos vicios, sino todo lo contrario. A pesar de la buena noticia, he leído que un embrague que hoy está bien puede mañana estar muy mal. Vamos que, puede que en un período relativamente corto de tiempo (pocos meses) pase uno de estar contento con el embrague a tener que sustituirlo por completo.

    El caso es que se acerca el cambio de correa de distribución, y he pensado que quizás deba aprovechar la ocasión para cambiar el embrague. Se trata de aprovechar que ya que el mecánico se mete a fondo en faena con la correa, para que de paso me cambie el embrague, así quizás me ahorre algo en mano de obra ¿O quizás una intervención no tenga nada que ver con la otra y me constaría lo mismo hacer ambas intervencione separadas en el tiempo?

    Gracias y felices fiestas a todos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:00:38 »
    Muy buenas,

    Ahora estando de vacaciones he tenido tiempo de hacerle al coche todas las pruebas que he encontrado por internet sobre embrague, y así verificar si mi embrague (todavía el original), puede necesitar ser repuesto o no. Pero parece que después de casi 200.000Km el embrague está en buenas condiciones. También es verdad que desde que me compré el coche hace 14 años nunca he utilizado el embrague con malos vicios, sino todo lo contrario. A pesar de la buena noticia, he leído que un embrague que hoy está bien puede mañana estar muy mal. Vamos que, puede que en un período relativamente corto de tiempo (pocos meses) pase uno de estar contento con el embrague a tener que sustituirlo por completo.

    El caso es que se acerca el cambio de correa de distribución, y he pensado que quizás deba aprovechar la ocasión para cambiar el embrague. Se trata de aprovechar que ya que el mecánico se mete a fondo en faena con la correa, para que de paso me cambie el embrague, así quizás me ahorre algo en mano de obra ¿O quizás una intervención no tenga nada que ver con la otra y me constaría lo mismo hacer ambas intervencione separadas en el tiempo?

    Gracias y felices fiestas a todos.
    No tiene que ver nada una cosa con la otra, la correa 450€ con suerte y el embrague más o menos lo mismo, si tu mecánico es de confianza que te de su opinión de como está el embrague y si necesita el cambio

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:10:24 »
    Ni lo toques. Mi Sedán tiene 337.000km y 15 años a sus espaldas, todavía con embrague de origen. Es cierto que aproximadamente el 60% de los kilómetros los he hecho por autovía a velocidad constante, pero también es cierto que el amigo se ha comido sus buenos atascazos (es lo que tiene vivir en la periferia de Madrid, operaciones salida, algún curro en el que me tocaba comerme el nudo de manoteras...).

    El mío todavía no da síntomas de fatiga, lo cual no quiere decir que no vaya a romper mañana, eso con un coche ya viejo nunca se sabe, pero vaya, mientras no pase, ni te preocupes. Otra cosa es que el embrague patinara, las marchas entraran mal... pero si todo va como la seda como siempre a pensar en otras cosas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cómo saber si el embrague está en las últimas?
    « Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:12:04 »
    Gracias chicos,

    Yo como siempre lo que ustedes me digan va a misa.
    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km