• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DEMORA de 1 mes en el cambio de aceite  (Leído 491 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    DEMORA de 1 mes en el cambio de aceite
    « en: 11 de Marzo de 2020, 14:21:10 »
    Hola a todos,

    ¿Pasa algo si por una vez en mi vida ignoro el aviso de cambio de aceite hasta cambiárselo al mes siguiente de que me aparezca el aviso? Siempre lo he cambiado religiosamente cuando me ha salido el aviso, y nunca lo he tenido que cambiar por kilometraje superado, sino por caducidad, o sea, al año, y esta vez volverá a ser así, es decir, que no llegaré al máximo de kilómetros recorridos. El coche va de maravilla y tiene 185.000 Km y 13 años, es un Megane II 1.5dci y 105CV.


    Y ya que estamos hablando del cambio de aceite...Tengo entendido que no sólo se debe cambiar el aceite sino también el propio filtro ¿Sabéis de algo más que deba cambiarse durante el proceso de cambio de aceite?

    Muchas gracias
    Un saludo
    « Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 14:24:19 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:DEMORA de 1 mes en el cambio de aceite
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2020, 14:32:55 »
    Hola a todos,

    ¿Pasa algo si por una vez en mi vida ignoro el aviso de cambio de aceite hasta cambiárselo al mes siguiente de que me aparezca el aviso? Siempre lo he cambiado religiosamente cuando me ha salido el aviso, y nunca lo he tenido que cambiar por kilometraje superado, sino por caducidad, o sea, al año, y esta vez volverá a ser así, es decir, que no llegaré al máximo de kilómetros recorridos. El coche va de maravilla y tiene 185.000 Km y 13 años, es un Megane II 1.5dci y 105CV.


    Y ya que estamos hablando del cambio de aceite...Tengo entendido que no sólo se debe cambiar el aceite sino también el propio filtro ¿Sabéis de algo más que deba cambiarse durante el proceso de cambio de aceite?

    Muchas gracias
    Un saludo
    Buenas

    No pasa absolutamente nada porque no le cambies el aceite en fechas, siempre y cuando respetes el km y ese tiempo no hayas hecho el bruto con el motor, conduciendo como si fuera un coche de rallies.

    Hoy en día los aceites suelen ser sintéticos 100% y tienen más vida útil que los mixtos o minerales.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:DEMORA de 1 mes en el cambio de aceite
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2020, 14:47:29 »
    Como decía, a los 20.000Km no he llegado nunca antes de cambiar el aceite. Y esta vez tampoco voy a llegar. Y sólo me voy a demorar 1 mes desde que me salga el aviso. Así que te haré caso y me arriesgaré.
    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:DEMORA de 1 mes en el cambio de aceite
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2020, 14:50:37 »
    Como decía, a los 20.000Km no he llegado nunca antes de cambiar el aceite. Y esta vez tampoco voy a llegar. Y sólo me voy a demorar 1 mes desde que me salga el aviso. Así que te haré caso y me arriesgaré.
    Gracias
    Tranquilo que no arriesgas tampoco.

    Un saludo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:DEMORA de 1 mes en el cambio de aceite
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2020, 17:05:33 »
    Puedes echarle un limpiador interno de motor, yo lo hago cada 2 años aprox, lo que en mi caso son 4 o 5 cambios de aceite, que seguro que lo agradece. Échale un ojo al resto de filtros por si te toca cambiarlos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L