• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Arranque Megane 2 2.0 16v  (Leído 612 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado EZGZ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Fallo Arranque Megane 2 2.0 16v
    « en: 06 de Marzo de 2020, 17:41:47 »
    Hola, llevo mucho tiempo siguiendo el foro, agradecer a administradores y opers por toda la cantidad de información que tiene este bendito foro, y también quisiera saludar a todos los guerreros que siguen peleando ahí fuera, ya sea menganos o scecanos! Abro este hilo a razón de una avería muy tonta, que en taller a lo mejor hubiera supuesto un alto valor de reparación. Os cuento. Salí del trabajo una tarde y me fui a lavar y repostar el coche. Bien, lo dejé aparcado como de costumbre en el garaje, pero cual fue mi sorpresa que al ir a arrancarlo al día siguiente, me dijo que no, que allí se estaba calentico. Ese fue el principio de una aventura de casi 15 días, entre unas cosas y otras, el trabajo etc...no tenía tiempo para dedicarle exclusivamente al meggy,  Empecé un poco dando palos de ciego, ya que la ChinCLip, la tenía en casa de un familiar. Así que decidí probar suerte con algo tan recurrente y común como lo es el Captador de Posición del cigueñal. Quisiera detallar que en este caso no llevaba el típico "avioncito" de toda la vida, sino que en mi caso el captador estaba situado entre la caja de cambios y el motor, en la parte baja del mismo, a la cual se accede retirando el cubre carter y justo a la altura digamos del cristal y el morro del coche, en lado del conductor, allí estaba el muy cabr****. Llegué a sopesar una visita al psiquiatra, ya que no hubo modo racional ni humano de localizarlo en las ubicaciones que el maldito Dialogys,Mr,Nt marcaban. Bien, pues sustituido este elemento, hicimos una prueba a ver si le apetecía arrancar, volvió a negarse. Ya...el nerviosismo y la ansiedad eran 100 sobre 100, sin tener a mano la Clip, y con un tester como escudo, me veía como en un tiroteo del Far West, pero con una pistola de agua. Fuí a buscar la Clip, y no había caído, en cargar la batería a su máximo,tras los intentos de arranque en el Rcanclip me marcaba 12,17V, en el tester parecido,valor muy por debajo de lo que necesita este ordenador con ruedas,(no tenía ni 1 año y medio) así que el coche empezó a marcar fallos de lo más variopintos,pretensores del airbag, posicion del pedal acelerador,se llegaron a poner los limpias, y fué cuando caí cuándo escuché el clac clac clac de la batería que decía estar baja o casi agotada .Yo para mis adentros pensaba....-joder pues si el coche esta super bien cuidado, a cada amago de estornudo le he corregido lo que ha necesitado...Total, que le hago varios diagnósticos, los borro vuelvo a reaplicar todo el protocolo de diagnosis del CanClip, apoyandome en Dialogys, Visus y demás software. Nada. No hay fallos presentes tras haber cargado la batería a tope. Desde la misma clip probé a activar el Relé de la bomba de gasolina, el cual funcionaba perfectamente, todo esto después de haber comprobado Bobinas, Bujías,válvula que regula la polea decaladora del árbol de levas, UCH, UPC y demás parejo.... Con la ayuda de mi padre, comprobamos con una bombilla y el tester que llegaba corriente al conector de la bomba de gasolina, que esta debajo del asiento copiloto trasero. Ya no quedaba mucho más por mirar....Sólo podía ser la bomba de combustible. Sospechamos desde el principio porque esta no hacía ningún ruido, parecía muerta, ni siquiera los dos segundos de rigor de cebado,me dijo mi padre que al ser el "último componente"no marcaría ese fallo a no ser si hubiera fundido el Relé o no dar corriente en el conector, y al no disponer de ningún sensor o chivato que indique está bien pues la teníamos "investigada". Nos pusimos entonces a desmontarla, y por si los moscas mi padre sugirió de quitar, limpiar y volver a conectar el conector que la alimentaba. ¿sabéis lo que ocurrió? Al darle al arranque, mágicamente y tras un pequeño atragantamiento.!!!!ZAAAAASS!!! volvió a la vida el muy holgazán!!!!. Con este pedazo de ladrillazo, quiero deciros, que ante todo y antes de sacar el bidón de gasolina y el mechero, agotéis hasta las últimas posibilidades de diagnostico y comprobación existentes. Hasta en el minimo detalle puede esconderse una avería tan tonta, que hubieran supuesto seguro, muchos euros  y horas sin el vehículo. Por último decir, que el sensor de posición del cigueñal que estaba montado, daba valores correctos con el tester y en la clip, pero estaba tocado ya. Al poner el nuevo con su correspondiente resistencia y aprendizaje del mismo, el coche parece otro, ha recuperado el brío, el consumo vuelve a ser normal respecto al otro coche que tenemos y la estabilidad de ralentí que parecía haber perdido, aún habiendo sustituido la válvula pcv y limpiado el cuerpo de aceleración. Disculpad el tochazo, pero espero que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros. Un saludo amigos! y gracias por este foro!

    Pd: en mi caso el captador Oem con Resistencia de 250ohm equivalente al que tenia ref:Renault 8200275614(este marcaba una Resitencia de 230ohm+-), lo encontré en la casa FAE ref:79329. Motor F4R 770.
    Pd: Dejad las putas ruedas rectas, y lejos de bordillos, vuestro coche os lo agradecerá!
    « Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 18:34:53 por EZGZ »

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Fallo Arranque Megane 2 2.0 16v
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2020, 18:28:40 »
    Vaya tocho ameno. Me alegro mucho q encontrarais la falla. Nos merecemos más años meganeros.

    Gracias por compartirlo, lo tendre en cuenta.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado EZGZ

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Fallo Arranque Megane 2 2.0 16v
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2020, 18:30:22 »
    Gracias colega, así es. O lo odias o lo amas. Este coche bien cuidado,da mucho de sí ;)
    « Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 18:44:09 por EZGZ »