• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste irregular neumaticos traseros  (Leído 760 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Desgaste irregular neumaticos traseros
    « en: 23 de Febrero de 2020, 11:46:50 »
    Hola!!
    Revisando los neumaticos para la ITV he visto que los traseros estan desgastandose demanera irregular. La parte exterior se ha desgastado más, entre 1 y 2 mm, que la parte central o interior de la banda de rodadura.
    Esto ocurre en los dos neumaticos traseros.


    He leído que es un problema bastante habitual pero lo que no he encontrado es la solución...
    Alguien ha solucionado este problema?? Ya sea variando presiones o reparando el eje.


    Los neumáticos tienen casi 4 años y 80000km, que está muy bien, pero me joderia tener que cambiarlos sabiendo qie aun podrian hacer mas kilometros si el desgaste fuese homogéneo, ya que no estan cristalizados ni se han escalonado.
    Los anteriores neumáticos sí se escalonaron de manera exagerada pero curiosamente el desgaste de la banda de rodadura sí era homogéneo.


    Gracias!
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2020, 11:48:30 por krause »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2020, 12:42:58 »
    Yo llevo más presión que la que se indica. Creo que 2.2 bar ahora mismo. También es la versión ranchera. Cuando iba más cargado las llevaba siempre en 2.4 bar. Las delanteras a 2.4 bar siempre.

    También es verdad que roto los neumáticos cada año.

    No tengo problema de desgaste desigual.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2020, 12:53:13 »
    El problema venía de la geometría del eje trasero, la uncia solución es cambiar todo el eje trasero por uno bueno, aunque con 80.000km ya te puedes dar con un canto en los dientes, a la mayoría con el problema del eje no le duraban más de 30.000 a si que no creo que sea tu problema.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2020, 19:56:23 »
    Como dijo gutobike. La unica solucion es cambiar el eje trasero por uno de fase 2. Que ya corrigieron eso.

    Aunque lo que te puede costar, comprar un eje, que te lo instalen. Que no tengas que poner ningun silentblock y demas posibles costes, no se si compensa. Ya que 80000km jamas los hice en un juego de neumaticos, tambien es verdad que yo suelo llevar una conduccion mas rapida.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2020, 06:59:42 »
    A mí también me pasa en mi Sedán desde que lo compré allá por 2005. Pero por mi tipo de conducción mis neumáticos me duran un mínimo de 50.000km (los que más me han durado en el eje trasero han sido unos Michelin Energy que me duraron 70.000km), así que como comentaba mgn_rafa, con lo que te va a costar solucionar el problema, lo poco que valen los neumáticos, y que el coche cada vez tiene menos valor, no creo que merezca la pena afrontar esta reparación, siempre teniendo en cuenta que el coche agarra bien y no hace extraños que pongan en riesgo tu seguridad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2020, 18:14:42 »
    Hola. Por dar otro enfoque, revisa los silentblocks del eje trasero.
    Si estan rotos, podría influir en el desgaste irregular también

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2020, 08:48:06 »
    Hola!
    En mi caso es un fase 2.
    He estado pensando y lo único que ha cambiado en el coche es los amortiguadores, que los cambié en la renault y se supone que lo alinearon, y que ahora hago todos los dias unos 15 km por curvas algo rapidillo, no sé si eso puede influir.
    De todos modos, como habéis dicho, con lo que duran los neumáticos no compensa cambiar el eje pero lo que me preocupa es la ITV. No se llega al testigo de desgaste en ningún punto de la banda de rodadura pero el desgaste desigual está ahí y no se si me fastidiaran por ello.
    Los neumáticos que monto son los goodyear efficientgrip performance, por si hay algún interesado. La conducción es casi toda autovía rapidito pero sin frenazos. Las delanteras las cambié con 80000km pero aún les quedaba algo de marcha, pero como hacía menos km al año estaban más viejas y las quité antes.
    Un saludo

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2020, 08:56:06 »
    Durandote 80000 kms las ruedas, yo no le daría más vueltas. De todas formas au que te cambiaran los amortiguadores, las ruedas traseras que yo sepa no de alinean en nuestros coches
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2020, 10:13:37 »
    Hola!
    En mi caso es un fase 2.
    He estado pensando y lo único que ha cambiado en el coche es los amortiguadores, que los cambié en la renault y se supone que lo alinearon, y que ahora hago todos los dias unos 15 km por curvas algo rapidillo, no sé si eso puede influir.
    De todos modos, como habéis dicho, con lo que duran los neumáticos no compensa cambiar el eje pero lo que me preocupa es la ITV. No se llega al testigo de desgaste en ningún punto de la banda de rodadura pero el desgaste desigual está ahí y no se si me fastidiaran por ello.
    Los neumáticos que monto son los goodyear efficientgrip performance, por si hay algún interesado. La conducción es casi toda autovía rapidito pero sin frenazos. Las delanteras las cambié con 80000km pero aún les quedaba algo de marcha, pero como hacía menos km al año estaban más viejas y las quité antes.
    Un saludo
    Si tu coche es fase 2 ya no tienes el problema del eje trasero, el eje trasero es rígido no se puede corregir ni alineación ni caída, si vas rápidillo en las curvas date que eso hace que ve coma el neumático por fuera por la deformación del neumático al coger la curva

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2020, 10:54:33 »
    No se alinea el trasero ya q es rigido.
    80.000km vamos una pasada. Esos ya estan para cambiar.
    No lo veo preocupante. Aunq los veas bien ya han durado más que su ciclo de vida, además de tener 4 años.
    Cuando tenían fallo de puente trasero yo creia q desgastaban más por el interior (ya no se).
    La ITV seguramente la pases bien. A no ser q miren silentblocks traseros y esten mal.
    Te recomiendo powerflex morados. (Pa cuando toque, aunq sólo llevo 15000km con ellos)(80€ desde su pagina de alemania sin gastos de envio)

    Aprovecho para preguntar, es posible poner el puente trasero de un rs fase 2 en un 1.9 fase 1 hatchback 3puertas?
    Por si encontrase alguna ocasión.



    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Desgaste irregular neumaticos traseros
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2020, 12:49:55 »
    Se cambiaron los 4 amortiguadores, supongo que solo se alinearia el eje delantero.
    Los neumaticos ya digo que excepto el desgaste, que será por lar curvas, están bien. Ni escalonados ni cristalizados. No es que 3 años y 8 meses sea tiempo para cambiar unos neumáticos por antiguedad, por kilómetros ya es otra historia.
    Un saludo