• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía polución y fallo de inyección  (Leído 4140 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Anomalía polución y fallo de inyección
    « en: 16 de Febrero de 2020, 07:09:24 »
    Hola, qué tal andais?
    Me gustaría compartir lo que me pasa con vosotro porque la renault no me ha dado solución tampoco. Os comento, tengo un megane gt 2.0 dci 150cv con 361000 km mas o menos y me empezó a dar este error:
    -Anomalía de polucionAl principio me daba ese error muy de vez en cuando y se apagaba la luz enseguida. Por si acaso lo lleve a la renault y me dijeron que era la electrovalvula. Compre la electro valvula y la cambio yo (es tan facil que la puedo cambiar hasta yo). Una vez cambiada se apagaron los chivatos. Pero al de 4 dias volvio a aparecer el error de fallo de polucion.
    Ahora ademas del fallo de polucion me aparece fallo de inyeccion y por ejemplo cuando voy por autopistas con el regulador de velocidad, me da el error de inyeccion y se queda sin fuerza el coche y luego, derrepente vuelve a coger fuerza y asi de vez en cuando.
    La cuestion es que le cambie la electro valvula y sigue andando mal. Mi duda es si fuese un fallo de inyeccion, solo la renault me los puede cambiar? es decir se necesitan configurar o algo asi no? digo esto por si es un error de inyeccion.

    Ah por cierto, no se si tendra algo que ver pero os lo digo porsi, se limpio la egr hace 20000 km, me imagino que no tendra nada que ver pero sucedio despues de eso, no el mismo dia pero al de unas semanas.
    Muchas gracias

    Saludos!! :gorrilla: :gorrilla:

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2020, 09:23:55 »
    Pues lo primero seria meter la máquina y a ver que canta, y borrar los errores antiguos que estén guardados.
    Lo de anomalía inyección a mi me sale de vez en cuando pero no se queda sin fuerza. En mi caso es un 1.5 y la egr la limpié hace tiempo pero en la ITV los valores que me da de humos son bajisimos y no tira nada de humos negro.


    El tuyo lleva filtro de partículas? A ver si va a estar atascado e influye.
    Pero creo que sin meter diagnosis es difícil saber lo que lo causa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2020, 11:55:56 »
    Hola,
    Gracias por contestar, la diagnosis dio que era la electrovalvula. y en cuanto al filtro de particulas si no me equivoco si que tiene, eso se cambia?

    La semana que viene vovere a ir a la renault para que me hagan una diagnosis otra vez.
    saludos  :ok:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2020, 12:05:10 »
    Hola,
    Gracias por contestar, la diagnosis dio que era la electrovalvula. y en cuanto al filtro de particulas si no me equivoco si que tiene, eso se cambia?

    La semana que viene vovere a ir a la renault para que me hagan una diagnosis otra vez.
    saludos  :ok:
    El filtro de particulas se atasca de ir en modo abuelo o de usarlo solo para ir al mercadona sin darle un arreon de vez en cuando.

    Cambiarlo es una broma cara.

    Coge el coche, salte a carretera/autovia y lo conduces un rato a unas 3500rpm. Que vaya alto de vueltas y calentito. Con eso se limpia el filtro y con suerte puede que desaparezca la avería.

    Si con eso no desaparece, tocara volver a ver que fallos hay.

    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2020, 16:00:43 »
    Hola,
    Hoy he ido a la renault a que me lo diagnostiquen y me han dicho que es la valvula egr. Que tendrian que indagar mas pero que el error que marca es de la valvula egr.
    Me imagino que cambiando la valvula egr se solucionara no? o hay que configurarla?
    Saludos. :gorrilla:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2020, 17:07:18 »
    Hola,
    Hoy he ido a la renault a que me lo diagnostiquen y me han dicho que es la valvula egr. Que tendrian que indagar mas pero que el error que marca es de la valvula egr.
    Me imagino que cambiando la valvula egr se solucionara no? o hay que configurarla?
    Saludos. :gorrilla:
    En el 1.5 sustituí por una de desguace y fue enchufar y eliminar fallo de la centralita.

    En el 2.0 no se como funcionará. Pero creo que no hace falta ningun aprendizaje. Enchufar y listo.

    Otra cosa. Te han dicho la EGR, pero no qje fallo exactamente. Puede ser poco caudal y venir por tener admision algo obstruida por los gases y eso la EGR lo este detectando. Así que mi consejo, empieza limpiando el circuito se admision de carbonilla, y sal a carretera. Si se quita, el fallo era ese, sino pues te tocará cambiar la EGR, pero ya sabras que tienes el circuito limpio.

    Saludos.


    Desconectado Luko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2020, 18:56:34 »
    Hola,
    Lo primero gracias por responder.
    El circuito lo limpie con un producto y ademas se desmonto para limpiarla manualmente y el que me la limpio me dijo que estaba limpia.
    gracias :gorrilla:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Anomalía polución y fallo de inyección
    « Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2020, 19:41:42 »
    Pues entonces. Buscate una EGR. Y prueba el coche.

    Si sigue fallando, quita la bateria unas horas para que se borren los errores en la centralita (si no tienes diagnosis a mano claro).

    Y si sigue fallando, algo mas tienes mal.

    Samufos.