• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Juego arandelas deformables  (Leído 1215 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Juego arandelas deformables
    « en: 13 de Febrero de 2020, 22:34:23 »
    Quiero comprarme un juego de arandelas deformables para el tornillo de vaciado del carter, ya que a lo largo del año cambio el aceite a los 3 coches que tenemos en casa, a los 3 de mi vecino, al de mi padre y alguno más de amigos y algun familiar más cae, y quiero una caja con cantidad variada para tener siempre.
    El caso es que estoy buscando y todos los juegos que encuentro son de arandelas de cobre planas que no se si valen. Siempre he utilizado de las de cobre deformables o de aluminio con el interior de goma.
    Me da la sensación que las que mejor funcionan son las deformables, así que si podéis decirme si las planas se pueden usar, y si sabéis donde comprar algún juego me vendría muy bien la información.
    Gracias chavales
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2020, 23:10:46 »
    Yo no te puedo decir porque de eso no entiendo pero una cosa te digo vas a tener que cobrar por tanto cambio que trabajas más que un mecánico ;)
    Saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2020, 11:11:21 »
    Las de cobre deformables siempre las he comprado en pack en tiendas tipo Norauto o FeuVert. Las de cobre macizas también pueden servir, aunque sean algo más caras y posiblemente requieran más par de apriete.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 15:59:39 »
    Yo creo que nuestros coches, en particular el mío que lleva el cárter de aleación, no sé si habrá otros modelos que lo lleven de chapa, uso la arandela mixta de metal y goma que incluso si quieres se puede utilizar más de una vez mientras que la goma no esté deteriorada. Apretada a su par  y sin problemas. La compro normalmente en la web dónde compro los recambios cuando voy a cambiar al aceite y creo que vale 50 ó 60 céntimos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2020, 00:25:34 »
    @meriton En qué web? A mí me salen las arandelas con goma a un euro y pico.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2020, 08:23:11 »
    Las de cobre macizas comprandolas en aliexpress como estas salen muy bien de precio y así hay un juego variado, si me decís que si se pueden usar me lanzo a por ellas.

    https://a.aliexpress.com/_s8bzsp
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2020, 08:30:12 »
    En mi opinión lo ideal es que sean deformables o las de goma.

    En la web de los lubricantes habituales del foro estaban las deformables a cosa de 32 céntimos
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2020, 08:35:48 »
    Yo también creo que las deformables serán mejores, pero es que no consigo encontrar un juego tipo como el que he puesto de las macizas, que al final con tanto cambio de aceite que hago al año me interesa tener un buen número de ellas y variadas para no estar comprandolas cada vez
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2020, 08:37:27 »
    Yo lo que haría es al pedir aceite pedir un puñado de las que necesites.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2020, 13:36:03 »
    @meriton En qué web? A mí me salen las arandelas con goma a un euro y pico.
    Igual meto la pata por la publi. Yo compro en  Endado y de 10!

    Desconectado megane-ronda13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2020, 18:03:30 »
    yo tengo el cubre carter cogido con bridas pero siempre suena a ruido metálico cada vez que lo arranco

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2020, 19:30:58 »
    Yo lo que haría es al pedir aceite pedir un puñado de las que necesites.

    Eso estaría bien si sólo necesitase de un tipo, pero con tantos coches distintos a los que le cambio el aceite al año quería tener surtido

    @meriton En qué web? A mí me salen las arandelas con goma a un euro y pico.
    Igual meto la pata por la publi. Yo compro en  Endado y de 10!

    Yo también suelo comprar en endado, y salvo algún problema puntual funcionan bastante bien

    yo tengo el cubre carter cogido con bridas pero siempre suena a ruido metálico cada vez que lo arranco

    ???????
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2020, 20:42:30 »
    @PumukiElGrande En lubricantes online tienes las deformables, varios tipos, a 32 céntimos. Te puedes hacer un surtido.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2020, 21:59:50 »
    Pues le echaré un ojo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2020, 20:22:52 »
    A mi las arandelas planas de cobre no me gustan, me dan miedo. Tal cual.

    Sobre el enlace que pones de aliexpress, seguramente no sean ni cobre... además sólo tienen hasta m14 y muchos coches tienen orificios de vaciado más grandes, renault mismamente.

    Igual meto la pata por la publi. Yo compro en  Endado y de 10!

    Pues justamente endado no tienen (o no tenian) la arandela que corresponde al 1.9dci.
    Tienen una de metalcaucho que ponen como compatible pero no lo es ya que el tornillo es m16 y la arandela es para tornillo m14.

    A mi me costó una discusión por teléfono porque me quedé tirado sin arandela confiando en su web, me tocó correr a un norauto a por la arandelita, y pese a tener la arandela en la mano y poder medir con un pie de rey insistian en que el error era mio y no suyo.

    Tiempo después me confirmaron que había un cruce de referencias y lo habian arreglado.
    Compré una por probar y no habían arreglado nada.

    Ahora aparece la arandela de metalcaucho indicando el diámetro interno de 14mm.
    También aparece otra arandela marca triclo que en las especificaciones no lo pone pero en una respuesta a un cliente indican que el diámetro interno es de 16mm, yo no me he animado a comprobarlo.

    Así que ojo.


    Un saludo
    « Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 20:24:45 por krause »

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2020, 14:48:52 »
    Por circunstancias yo he usado las dos y para mí 1.5 dci 106cv valen perfectamente aunque sea justa la de 14mm y es mejor la de 16 mm interior. Efectivamente en endado si pongo los datos de mi coche me indican que es la de 14 milímetros.

    Aquí os dejo el enlace de las dos. Si esto no está bien aquí colgado por favor quitarlo o cambiarlo. Gracias.

    La de 14mm
    https://www.endado.com/p/anillo-de-junta-tapon-roscado-de-vaciado-de-aceite-metalcaucho-02024

    La de 16mm
    https://www.endado.com/p/anillo-de-junta-tapon-roscado-de-vaciado-de-aceite-metalcaucho-02025
    « Última modificación: 21 de Febrero de 2020, 14:55:34 por meriton »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2020, 00:01:35 »
    En mi opinión, debe ir una u otra según sea el tapón. Los hay con tope plano en forma de T y los hay que hace chaflán entre el final de la rosca y el tope. En este último caso creo que iría mejor la que tiene más goma, que parece la de 14, que también la vende Norauto como de 16,7 mm interior.

    Adjunto foto de mi tapón (1.5 dCi 105cv) con arandela nueva arriba de 16,7 mm (que en realidad serán unos 14mm interior) y vieja abajo.



    « Última modificación: 22 de Febrero de 2020, 00:32:19 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2020, 13:05:23 »
    Cuando dicen 16.7mm de interior se refieren al aro no deformable de la arandela de goma, es decir, de escalón a escalón.
    Aunque el agujero real (sin goma) es de unos 14mm, como el reborde es de goma blanda que se adapta al hilo del tornillo la arandela entra. Esta sería la arandela de arriba de la foto de Bronco.
    La arandela de abajo, a pesar de tener más agujero, es para el mismo tornillo que la de arriba
    En la arandela de endado metalcaucho NO entra un tornillo M16.
    En la arandela que indican 16.7mm de diametro interior SI entra el M16, aunque realmente el agujero sin goma son 14mm.

    Si tenéis a mano una arandela con escalón vereis que de agujero (sin goma) hay unos 14mm, pero de escalón a escalón hay 16.7mm. Y entra sin problemas un tornillo m16.
    No sé si me explico.

    Cuando se habla del diámetro o de la metrica de la arandela es sobre el tornillo que entra.


    Un saludo


    « Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 13:09:24 por krause »

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2020, 19:51:20 »
    Buenas:


    Yo al tiempo compré en AliExpress un pack de 50 juntas por unos 9€. Son un pelín más gruesas que las normales pero van muy bien. Sin problemas hasta el momento.
    Encima no me salió mal la jugada, porque el primer envío se demoró más de dos meses, me puse en contacto con el vendedor y me envió un paquete nuevo y a los pocos días me llegó el primero y posteriormente el segundo, así que 100 arandelas a buen precio.
    Me parece un abuso que una triste arandela te la quieran cobrar a más de un euro. Además también he sufrido las de Endado que no valían.
    Os pongo el enlace por si os vale:



    #Aliexpress € 8,75 | Lavadora BSP pulgadas 3/8 "junta de sellado autocentrante pulgadas tamaños de Metal unido + anillo de goma NBR (nitrilo)
    https://a.aliexpress.com/_BOWvnF

    Un saludo

    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2020, 21:33:09 »
    Y esas del enlace que has puesto son todas del mismo diámetro o de varios? La verdad es que no tienen mala pinta.
     A ver que me dices y seguramente las pida


    Viendo el enlace que has puesto veo otros que tienen también buena pinta, a ver que os parece

    #Aliexpress € 4,02  11%de DESCUENTO | Kits de surtido m6 m8 m10 m12 m14 m16 junta de sellado de tubo de aceite de goma hidrálica de alta presión NBR anillo de sellado de Metal
    https://a.aliexpress.com/_B0l1F7



    O quizás estas otras, aunque parecen un poco gruesas


    #Aliexpress € 8,93 | 150 Uds junta de sellado de tubo de aceite de goma hidrálica de alta presión NBR Kits de surtido de anillos de sellado de Metal
    https://a.aliexpress.com/_BSfb37
    « Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 21:39:41 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L