• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo excesivo de combustible  (Leído 3675 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2020, 10:44:06 »
    Sí, pues te ha salido bueno.
    El mio de motor no me puedo quejar, de otras cosas pues ha salido peor.
    Lo de la reprogramación lo digo xq una vez lei o vi por algún lado que cuando se cambia un turbo aunque sea por el mismo tipo, lo conveniente es ajustar el mapa en la ecu nuevamente, aunque fuera con la misma potencia.
    A mi no me daba problemas de humos raros y funciona bien.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2020, 13:36:39 »
    Yo que sepa lleva el turbo de origen los mantenimientos todo al día
    Yo en mi caso pienso que puede ser un cúmulo de cosas
    -llevo rueda todo tiempo que puede subir el consumo 3 décimas
    -llevar el coche bajo de temperatura aunque sea poco (lo miraré más adelante)
    -puede que el caudalimetro no esté en sus mejores días porque el map lo desmonte el otro día y está impoluto
    No se si llevar la rueda mas pequeña no notará o no
    Seguiremos informando

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2020, 13:50:05 »
    Yo que sepa lleva el turbo de origen los mantenimientos todo al día
    Yo en mi caso pienso que puede ser un cúmulo de cosas
    -llevo rueda todo tiempo que puede subir el consumo 3 décimas
    -llevar el coche bajo de temperatura aunque sea poco (lo miraré más adelante)
    -puede que el caudalimetro no esté en sus mejores días porque el map lo desmonte el otro día y está impoluto
    No se si llevar la rueda mas pequeña no notará o no
    Seguiremos informando
    Buenas.

    Para aclarar el consumo relacionado al tamaño de la rueda: el aumento del consumo de combustible se de afectado directamente por el ANCHO de la banda de rodadura y en menor medida por el diámetro del neumático. Cuanto mayor sea el ancho, mayor superficie de fricción, mayor esfuerzo del motor y por ende mayor consumo.

    El tamaño del neumático o de la llanta también afectan, ya que al variar estas varían también su peso. Al aumentar el peso aumenta también el esfuerzo necesario y a su vez el consumo. Pero dicho consumo solamente aumenta en los momentos de aceleración, por lo que su importancia en el consumo es menor que el factor del ancho de rodadura, que siempre está presente.

    El ejemplo de esto es el tamaño actual de los nuevos vehículos que priorizan un gran diámetro de rueda respecto a un ancho de rodadura menor.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2020, 14:53:38 »
    Sí, el ancho del neumático produce más resistencia por el mayor contacto.
    Llevo recien cambiados los neumáticos y quería haber reducido a 205 pero me costaban mucho más caros, ya que decían que eran menos comunes.

    Así que de momento sigo en 225 con 2 pilot sport delante y 2 primacy atras.
    Lo que he notado mucho y aconsejo son los silentblocks del puente trasero de Powerflex.
    80 euros en la web de alemania, puestos en casa.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2020, 15:00:40 »
    ¿Porque eso en concreto?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2020, 15:27:22 »
    Si te refieres a los silentblock de poliuretano, lo digo como dato curioso ya que es lo último  que he cambiado al coche y aunque no los tenía tan mal ni notaba extraños lo he cambiado y la trazada en curva es más directa.
    Cuando los lleve más tiempo indicare más cosas en algun hilo nuevo.

    Las 225 son una gozada en curva. Que pena que gaste más.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    « Última modificación: 15 de Enero de 2020, 16:28:52 por Twoe »

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2020, 17:59:54 »
    Yo que sepa lleva el turbo de origen los mantenimientos todo al día
    Yo en mi caso pienso que puede ser un cúmulo de cosas
    -llevo rueda todo tiempo que puede subir el consumo 3 décimas
    -llevar el coche bajo de temperatura aunque sea poco (lo miraré más adelante)
    -puede que el caudalimetro no esté en sus mejores días porque el map lo desmonte el otro día y está impoluto
    No se si llevar la rueda mas pequeña no notará o no
    Seguiremos informando
    Buenas.

    Para aclarar el consumo relacionado al tamaño de la rueda: el aumento del consumo de combustible se de afectado directamente por el ANCHO de la banda de rodadura y en menor medida por el diámetro del neumático. Cuanto mayor sea el ancho, mayor superficie de fricción, mayor esfuerzo del motor y por ende mayor consumo.

    El tamaño del neumático o de la llanta también afectan, ya que al variar estas varían también su peso. Al aumentar el peso aumenta también el esfuerzo necesario y a su vez el consumo. Pero dicho consumo solamente aumenta en los momentos de aceleración, por lo que su importancia en el consumo es menor que el factor del ancho de rodadura, que siempre está presente.

    El ejemplo de esto es el tamaño actual de los nuevos vehículos que priorizan un gran diámetro de rueda respecto a un ancho de rodadura menor.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Pues entonces yo sería el que menos tendria que consumir
    Gracias por la explicación

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2020, 18:02:19 »
    Si te refieres a los silentblock de poliuretano, lo digo como dato curioso ya que es lo último  que he cambiado al coche y aunque no los tenía tan mal ni notaba extraños lo he cambiado y la trazada en curva es más directa.
    Cuando los lleve más tiempo indicare más cosas en algun hilo nuevo.

    Las 225 son una gozada en curva. Que pena que gaste más.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Con esos neumáticos tiene que ser una gozada coger curvas el mío enseguida pierde agarre

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2020, 09:20:54 »
    Yo que sepa lleva el turbo de origen los mantenimientos todo al día
    Yo en mi caso pienso que puede ser un cúmulo de cosas
    -llevo rueda todo tiempo que puede subir el consumo 3 décimas
    -llevar el coche bajo de temperatura aunque sea poco (lo miraré más adelante)
    -puede que el caudalimetro no esté en sus mejores días porque el map lo desmonte el otro día y está impoluto
    No se si llevar la rueda mas pequeña no notará o no
    Seguiremos informando
    Buenas.

    Para aclarar el consumo relacionado al tamaño de la rueda: el aumento del consumo de combustible se de afectado directamente por el ANCHO de la banda de rodadura y en menor medida por el diámetro del neumático. Cuanto mayor sea el ancho, mayor superficie de fricción, mayor esfuerzo del motor y por ende mayor consumo.

    El tamaño del neumático o de la llanta también afectan, ya que al variar estas varían también su peso. Al aumentar el peso aumenta también el esfuerzo necesario y a su vez el consumo. Pero dicho consumo solamente aumenta en los momentos de aceleración, por lo que su importancia en el consumo es menor que el factor del ancho de rodadura, que siempre está presente.

    El ejemplo de esto es el tamaño actual de los nuevos vehículos que priorizan un gran diámetro de rueda respecto a un ancho de rodadura menor.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



    Eso es incorrecto, ambas cosas influyen (ancho de neumático y diámetro de la llanta) pero así como el ancho del neumático tiene una menor influencia en el rendimiento del vehículo y su consumo, el diámetro de la llanta influye y mucho. Esta es la razón por la que, cuando aumentas llanta, el coche se amuerma un poco y consume más. El motivo no es el peso, ya que una pulgada más no afecta demasiado en el peso de la llanta, sino a la distribución del peso, que afecta al momento de inercia, que es lo que hace que la rueda ofrezca más o menos resistencia a los cambios de velocidad.

    Teniendo una medida inferior (una 195 con llanta de 15") el consumo debería disminuir, no aumentar, y además debería el coche ir más alegre. Sin embargo, con una 225 R17 las prestaciones tienen que disminuir y es lógico que consuma más, aún así me parecen demasiado altos esos consumos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2020, 10:31:19 »


    Yo que sepa lleva el turbo de origen los mantenimientos todo al día
    Yo en mi caso pienso que puede ser un cúmulo de cosas
    -llevo rueda todo tiempo que puede subir el consumo 3 décimas
    -llevar el coche bajo de temperatura aunque sea poco (lo miraré más adelante)
    -puede que el caudalimetro no esté en sus mejores días porque el map lo desmonte el otro día y está impoluto
    No se si llevar la rueda mas pequeña no notará o no
    Seguiremos informando
    Buenas.

    Para aclarar el consumo relacionado al tamaño de la rueda: el aumento del consumo de combustible se de afectado directamente por el ANCHO de la banda de rodadura y en menor medida por el diámetro del neumático. Cuanto mayor sea el ancho, mayor superficie de fricción, mayor esfuerzo del motor y por ende mayor consumo.

    El tamaño del neumático o de la llanta también afectan, ya que al variar estas varían también su peso. Al aumentar el peso aumenta también el esfuerzo necesario y a su vez el consumo. Pero dicho consumo solamente aumenta en los momentos de aceleración, por lo que su importancia en el consumo es menor que el factor del ancho de rodadura, que siempre está presente.

    El ejemplo de esto es el tamaño actual de los nuevos vehículos que priorizan un gran diámetro de rueda respecto a un ancho de rodadura menor.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



    Eso es incorrecto, ambas cosas influyen (ancho de neumático y diámetro de la llanta) pero así como el ancho del neumático tiene una menor influencia en el rendimiento del vehículo y su consumo, el diámetro de la llanta influye y mucho. Esta es la razón por la que, cuando aumentas llanta, el coche se amuerma un poco y consume más. El motivo no es el peso, ya que una pulgada más no afecta demasiado en el peso de la llanta, sino a la distribución del peso, que afecta al momento de inercia, que es lo que hace que la rueda ofrezca más o menos resistencia a los cambios de velocidad.

    Teniendo una medida inferior (una 195 con llanta de 15") el consumo debería disminuir, no aumentar, y además debería el coche ir más alegre. Sin embargo, con una 225 R17 las prestaciones tienen que disminuir y es lógico que consuma más, aún así me parecen demasiado altos esos consumos.

    Saludos.

    Buenas.

    Tu mismo te contradices cuando dices que el peso no afecta pero si su distribución. Además de que obvias el hecho de que dicho peso solo afecta en los momentos en los que existe una aceleración...

    Mi argumentación se centra principalmente en el hecho de que la mayor influencia en el consumo viene principalmente, en el caso en concreto que estamos dando, del ancho de la banda de rodadura.

    Sobre lo que tu comentas de las masas en rotación y los momentos de inercia, tendríamos que irnos a momentos angulares y demás conceptos de física que escapan a la comprensión de mucha gente y habría que hacer un off topic bueno para ello. Pero sintetizando todo lo posible, no se puede afirmar que una llanta de 17'' respecto a una de 16'', siempre dentro del mismo diámetro de rueda, tengan un mayor consumo porque dependería del peso total y de dicha distribución (como tu comentas).

    En este caso en concreto, donde la distribución del peso y el peso de la rueda en concreto son despreciables en relación a su ancho, cobra mayor importancia el aumento de 2 cm de la superficie de rodadura. Lo que trato de explicar es que el  peso, o las masas en rotación (sea cual sea su distribución), solo requieren energía en los momentos en los que aumentamos su velocidad de rotación (mayor momento angular) ya que una vez en rotación su peso en rotación genera una Inercia, que se recupera en las deceleraciones y se mantiene constante mientras no varíe el momento angular. Por el contrario, el  ancho de la la banda de rodadura afecta directamente al consumo ya que aumenta el rozamiento y dicho rozamiento esta siempre presente, es decir: mientras la rueda esté en contacto el suelo, vamos a generar rozamiento y a mayor superficie, mayor rozamiento, por lo que mayor tendrá que ser la fuerza necesaria para mantener la rueda en movimiento. Digamos que el rozamiento esta siempre presente a lo largo de todo el movimiento, mientras que el peso sólo se manifiesta (afectando al consumo) en las aceleraciones.

    Podríamos también entrar a discutir sobre esto mas profundamente, pero abrimos otro hilo, y discutimos sin añadir aquí más conceptos de física porque los ejemplos que pones son de medidas distintas y no se pueden hacer cálculos sobre datos distintos en situaciones iguales.

    Sobre consumos y medidas de llantas, no hay mas que fijarse en las medidas de los. neumáticos de un i3 o las nuevas Scenic. Porque date cuenta que al disminuir el ancho de dicho neumático también disminuyes su peso, afectando también consumo.

    Insisto, el ancho de un neumático afecta más al consumo que el diámetro del mismo. Si no te convence abrimos un off topic y seguimos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2020, 10:43:43 »

    Buenas.

    Tu mismo te contradices cuando dices que el peso no afecta pero si su distribución. Además de que obvias el hecho de que dicho peso solo afecta en los momentos en los que existe una aceleración...

    Mi argumentación se centra principalmente en el hecho de que la mayor influencia en el consumo viene principalmente, en el caso en concreto que estamos dando, del ancho de la banda de rodadura.

    Sobre lo que tu comentas de las masas en rotación y los momentos de inercia, tendríamos que irnos a momentos angulares y demás conceptos de física que escapan a la comprensión de mucha gente y habría que hacer un off topic bueno para ello. Pero sintetizando todo lo posible, no se puede afirmar que una llanta de 17'' respecto a una de 16'', siempre dentro del mismo diámetro de rueda, tengan un mayor consumo porque dependería del peso total y de dicha distribución (como tu comentas).

    En este caso en concreto, donde la distribución del peso y el peso de la rueda en concreto son despreciables en relación a su ancho, cobra mayor importancia el aumento de 2 cm de la superficie de rodadura. Lo que trato de explicar es que el  peso, o las masas en rotación (sea cual sea su distribución), solo requieren energía en los momentos en los que aumentamos su velocidad de rotación (mayor momento angular) ya que una vez en rotación su peso en rotación genera una Inercia, que se recupera en las deceleraciones y se mantiene constante mientras no varíe el momento angular. Por el contrario, el  ancho de la la banda de rodadura afecta directamente al consumo ya que aumenta el rozamiento y dicho rozamiento esta siempre presente, es decir: mientras la rueda esté en contacto el suelo, vamos a generar rozamiento y a mayor superficie, mayor rozamiento, por lo que mayor tendrá que ser la fuerza necesaria para mantener la rueda en movimiento. Digamos que el rozamiento esta siempre presente a lo largo de todo el movimiento, mientras que el peso sólo se manifiesta (afectando al consumo) en las aceleraciones.

    Podríamos también entrar a discutir sobre esto mas profundamente, pero abrimos otro hilo, y discutimos sin añadir aquí más conceptos de física porque los ejemplos que pones son de medidas distintas y no se pueden hacer cálculos sobre datos distintos en situaciones iguales.

    Sobre consumos y medidas de llantas, no hay mas que fijarse en las medidas de los. neumáticos de un i3 o las nuevas Scenic. Porque date cuenta que al disminuir el ancho de dicho neumático también disminuyes su peso, afectando también consumo.

    Insisto, el ancho de un neumático afecta más al consumo que el diámetro del mismo. Si no te convence abrimos un off topic y seguimos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



    Yo creo que no me contradigo. Tú te estás yendo al caso extremo, un I3, en el que claro que el peso de la rueda disminuye muchísimo, porque es que tienes mucho menos de la mitad de rueda. Aquí estamos hablando de variaciones de ancho que apenas llegan a los 20mm, es decir, 2cm, que afecta al peso de la llanta, naturalmente, pero no tanto.

    Y no hace falta irse a la física para explicarlo. Monta en tu coche con una potencia limitada, por ejemplo 100CV, una llanta de 16 y una de 17. Con el mismo ancho de rueda (algunas medidas lo permiten de forma legal). Verás como con 17 se entorpece mucho el coche y consume más. Es una prueba empírica que yo ya he hecho.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2020, 11:44:51 »

    Buenas.

    Tu mismo te contradices cuando dices que el peso no afecta pero si su distribución. Además de que obvias el hecho de que dicho peso solo afecta en los momentos en los que existe una aceleración...

    Mi argumentación se centra principalmente en el hecho de que la mayor influencia en el consumo viene principalmente, en el caso en concreto que estamos dando, del ancho de la banda de rodadura.

    Sobre lo que tu comentas de las masas en rotación y los momentos de inercia, tendríamos que irnos a momentos angulares y demás conceptos de física que escapan a la comprensión de mucha gente y habría que hacer un off topic bueno para ello. Pero sintetizando todo lo posible, no se puede afirmar que una llanta de 17'' respecto a una de 16'', siempre dentro del mismo diámetro de rueda, tengan un mayor consumo porque dependería del peso total y de dicha distribución (como tu comentas).

    En este caso en concreto, donde la distribución del peso y el peso de la rueda en concreto son despreciables en relación a su ancho, cobra mayor importancia el aumento de 2 cm de la superficie de rodadura. Lo que trato de explicar es que el  peso, o las masas en rotación (sea cual sea su distribución), solo requieren energía en los momentos en los que aumentamos su velocidad de rotación (mayor momento angular) ya que una vez en rotación su peso en rotación genera una Inercia, que se recupera en las deceleraciones y se mantiene constante mientras no varíe el momento angular. Por el contrario, el  ancho de la la banda de rodadura afecta directamente al consumo ya que aumenta el rozamiento y dicho rozamiento esta siempre presente, es decir: mientras la rueda esté en contacto el suelo, vamos a generar rozamiento y a mayor superficie, mayor rozamiento, por lo que mayor tendrá que ser la fuerza necesaria para mantener la rueda en movimiento. Digamos que el rozamiento esta siempre presente a lo largo de todo el movimiento, mientras que el peso sólo se manifiesta (afectando al consumo) en las aceleraciones.

    Podríamos también entrar a discutir sobre esto mas profundamente, pero abrimos otro hilo, y discutimos sin añadir aquí más conceptos de física porque los ejemplos que pones son de medidas distintas y no se pueden hacer cálculos sobre datos distintos en situaciones iguales.

    Sobre consumos y medidas de llantas, no hay mas que fijarse en las medidas de los. neumáticos de un i3 o las nuevas Scenic. Porque date cuenta que al disminuir el ancho de dicho neumático también disminuyes su peso, afectando también consumo.

    Insisto, el ancho de un neumático afecta más al consumo que el diámetro del mismo. Si no te convence abrimos un off topic y seguimos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



    Yo creo que no me contradigo. Tú te estás yendo al caso extremo, un I3, en el que claro que el peso de la rueda disminuye muchísimo, porque es que tienes mucho menos de la mitad de rueda. Aquí estamos hablando de variaciones de ancho que apenas llegan a los 20mm, es decir, 2cm, que afecta al peso de la llanta, naturalmente, pero no tanto.

    Y no hace falta irse a la física para explicarlo. Monta en tu coche con una potencia limitada, por ejemplo 100CV, una llanta de 16 y una de 17. Con el mismo ancho de rueda (algunas medidas lo permiten de forma legal). Verás como con 17 se entorpece mucho el coche y consume más. Es una prueba empírica que yo ya he hecho.

    Saludos.

    Pues en ese caso varía el peso, pero habría que ver si varia el tipo de componente, que afecta a la fricción, condiciones de la prueba como la época del año, estado de la carretera, tipo de conducción, presión de las ruedas... Además de que el peso de la llanta también podría ser mayor o menor, así como el propio efecto de arrastre aerodinámico de las diferentes llantas. Es algo más complejo de lo que crees.

    No me voy a ningún extremo, sencillamente pongo ejemplos que conozco y se puede comprobar fácilmente. E igual  que Scenic hay muchos otros en el mercado que montan neumáticos con grandes diámetro de llanta y bajo perfil. Ten en cuenta que al cambiar esa medida que citas también afectas al diámetro total de la rueda, que es otro factor que aumenta o disminuye el momento angular necesario.


    Aplico la física porque es precisamente como así se entiende el problema y para poder sacar conclusiones se necesitan estudios con cierto grado, porque las impresiones personales, o nuestra propia experiencia no superan el sesgo de un estudio mínimamente serio. No desprecio tu experiencia, solamente la situo en el plano de la experiencia personal, lejos de datos contrastados y comprobados.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 16 de Enero de 2020, 11:47:48 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2020, 11:49:47 »
    En libros del taller del automovil de otros modelos de coche, las pruebas de consumo en un opel astra eran iguales en medida 16 y 17 de mismo ancho y en 15 incluso consumía más.
    Mi opinion es que la medida 17 es la perfecta para este modelo de coche. El ancho mejor el 205.
    Luego también está de ejemplo el mundo de la mountain bike. Toda la vida con las 26 y ahora para trail, ya no solo llanear quien prueba una 29 no quiere otra (anchos delgados de 2,00 o 2,10 o 1,95)
    Aunque en este caso para senderos revirados en mi opinion lo mejor es la 27,5.
    Incluso en el mundo del descenso ya compiten la mayoría con rueda de 29. Cosa que aún no me termino de explicar. Ya que llevan anchos más gordos ( incluso 2,40 )

    Creo que ambos más o menos estáis indicando lo mismo y que más en desacuerdo estais deacuerdo.
    Respecto al ancho del neumático y el diámetro de la llanta.

    Por cierto siempre he llevado la 17 225 y antes me consumia unos 5,6 aprox. Ahora se va de madre.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    « Última modificación: 16 de Enero de 2020, 11:52:34 por Twoe »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2020, 11:51:50 »
    En libros del taller del automovil de otros modelos de coche, las pruebas de consumo en un opel astra eran iguales en medida 16 y 17 de mismo ancho y en 15 incluso consumía más.
    Mi opinion es que la medida 17 es la perfecta para este modelo de coche. El ancho mejor el 205.
    Luego también está de ejemplo el mundo de la mountain bike. Toda la vida con las 26 y ahora para trail, ya no solo llanear quien prueba una 29 no quiere otra (anchos delgados de 2,00 o 2,10 o 1,95)
    Aunque en este caso para senderos revirados en mi opinion lo mejor es la 27,5.
    Incluso en el mundo del descenso ya compiten la mayoría con rueda de 29. Cosa que aún no me termino de explicar. Ya que llevan anchos más gordos ( incluso 2,40 )

    Creo que ambos más o menos estáis indicando lo mismo y que más en desacuerdo estais deacuerdo.
    Respecto al ancho del neumático y el diámetro de la llanta.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Si lo interesante es discutir... y para eso están los foros...

    Que aquí cada uno comparta con los. demás sus conocimientos sobre cosas que otros ignoramos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2020, 11:39:49 »
    Anda! Una discusión interesante.

    Me lo he leído y me gustaría comentar varias cosas quizás de forma más clara:

    - El rozamiento mayor o menor no depende de la cantidad de superficie en contacto.

    - A igualdad de diámetro de rueda y misma llanta un neumático más ancho ofrece menos resistencia a la rodadura, por lo que si no hay cambios de velocidad, el vehículo consumirá menos combustible.

    - Si hay cambios de velocidad, que es lo más habitual, el ligeramente mayor peso de una rueda más ancha hará que el coche consuma más además de notarse más torpe. Si además, aumentamos el tamaño de la llanta, que influye aún más, pues aumentamos dicho efecto, que se compensa en parte solamente al bajar el perfil.

    Dejo un enlace interesante sobre unas pruebas al respecto para ilustrar lo anterior:
    https://www.caranddriver.com/features/a15130598/upsized-wheels-tires/
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2020, 11:47:30 »
    Anda! Una discusión interesante.

    Me lo he leído y me gustaría comentar varias cosas quizás de forma más clara:

    - El rozamiento mayor o menor no depende de la cantidad de superficie en contacto.

    - A igualdad de diámetro de rueda y misma llanta un neumático más ancho ofrece menos resistencia a la rodadura, por lo que si no hay cambios de velocidad, el vehículo consumirá menos combustible.

    - Si hay cambios de velocidad, que es lo más habitual, el ligeramente mayor peso de una rueda más ancha hará que el coche consuma más además de notarse más torpe. Si además, aumentamos el tamaño de la llanta, que influye aún más, pues aumentamos dicho efecto, que se compensa en parte solamente al bajar el perfil.

    Dejo un enlace interesante sobre unas pruebas al respecto para ilustrar lo anterior:
    https://www.caranddriver.com/features/a15130598/upsized-wheels-tires/
    Interesante información. Pero hay un contradicción en un dato que aportas, y es que al aumentar el ancho de la rueda, si bien aumentamos la superficie de contacto con el asfalto y por ende el reparto del peso sobre el asfalto, se aumenta el arrastre o lo que es lo mismo, la cantidad de combustible necesaria para poder hacer frente a esa friccion.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Saco una conclusión tras leer y revisar el artículo: los menores pesos van asociados a neumáticos con perfiles altos y según ese estudio menor ancho y menor llanta asocia menor consumo.

    Es un pequeño estudio muy completo pero como ellos dicen, la diferencia de componentes causa una diferencia el estudio.

    Pero creo que puedo decir que mi razonamiento no es completamente válido a tenor de lo que ahi se muestra... Así que algo veo que falla en ciertos modelos de coche, como el dicho i3, con una llanta tan grande y un ancho tan estrecho.

    Por otra parte, el estudio muestra que a mayor tamaño de llanta, aumentan el diámetro de la rueda lo que a su vez también aumenta el consumo y el error del velocímetro es mayor.

    Por lo que veo el peso del conjunto tiene mayor impacto que el que pensaba
    « Última modificación: 17 de Enero de 2020, 12:15:47 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2020, 12:05:29 »
    Interesante información. Pero hay un contradicción en un dato que aportas, y es que al aumentar el ancho de la rueda, si bien aumentamos la superficie de contacto con el asfalto y por ende el reparto del peso sobre el asfalto, se aumenta el arrastre o lo que es lo mismo, la cantidad de combustible necesaria para poder hacer frente a esa friccion.

    Mmmmm, voy a ir por otro lado.....Al repartir el peso, la huella de la superficie de contacto al hacerse más ancha necesariamente por ser el neumático más ancho, se hará algo más estrecha, para el mismo peso de un vehículo.

    Estamos de acuerdo?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2020, 12:16:20 »
    Interesante información. Pero hay un contradicción en un dato que aportas, y es que al aumentar el ancho de la rueda, si bien aumentamos la superficie de contacto con el asfalto y por ende el reparto del peso sobre el asfalto, se aumenta el arrastre o lo que es lo mismo, la cantidad de combustible necesaria para poder hacer frente a esa friccion.

    Mmmmm, voy a ir por otro lado.....Al repartir el peso, la huella de la superficie de contacto al hacerse más ancha necesariamente por ser el neumático más ancho, se hará algo más estrecha, para el mismo peso de un vehículo.

    Estamos de acuerdo?
    Touché

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2020, 12:55:16 »
    Estupendo, pues llegados aquí, resulta que al tener una huella más corta, es decir, más estrecha de largo, la resistencia a la rodadura disminuye.

    Se puede ver esto más fácilmente si comparamos un neumático hinchado con el mismo neumático, algo más deshinchado o casi sin aire, en el que cuesta más moverlo. Por ejemplo en las bicicletas, aunque no sea exactamente igual.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2020, 13:14:40 »
    Interesante información. Pero hay un contradicción en un dato que aportas, y es que al aumentar el ancho de la rueda, si bien aumentamos la superficie de contacto con el asfalto y por ende el reparto del peso sobre el asfalto, se aumenta el arrastre o lo que es lo mismo, la cantidad de combustible necesaria para poder hacer frente a esa friccion.

    Mmmmm, voy a ir por otro lado.....Al repartir el peso, la huella de la superficie de contacto al hacerse más ancha necesariamente por ser el neumático más ancho, se hará algo más estrecha, para el mismo peso de un vehículo.

    Estamos de acuerdo?
    Aquí me pierdo en que es la huella más ancha y luego indicas se hace más estrecha?

    Can you repeat please?
    Explicación para cortos de miras por favor

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    « Última modificación: 17 de Enero de 2020, 13:16:32 por Twoe »