• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo excesivo de combustible  (Leído 3782 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Consumo excesivo de combustible
    « en: 11 de Enero de 2020, 13:57:23 »
    Bueno pues vuelvo aquí con un problema y es que llevo notando dos semanas que el coche consume mucho
    Yo siempre voy a trabajar de Valladolid a Segovia por la autopista y en 6 el coche me pone de consumo medio (incluye un poco de ciudad pero no mucho) un consumo de 6.5 l que me parece demasiado incluso en invierno, además el dato de consumo instantáneo no baja de ese valor casi nunca ( bueno si en las cuestas abajo)
    He comprobado hoy con un lector de esos que se conectan al odb ( del chino) y después de dar una vuelta de unos 20 min (mezclando autopista, carretera y ciudad) la temperatura del motor no sube de 80-82 para que suba después he hecho otra vuelta muy alto de vueltas y ha subido a 85 pero en cuanto me relajo vuelve a bajar
    No se si es el termostato o es otra cosa que se os pueda acudir
    El coche es un 1.9 dci de 120cv con el filtro de aceite cambiado hace un mes y el aceite igual, la EGR me le limpiaron hace 5 meses, no le he añadido nada al coche raro que pueda hacer que consuma más
    Gracias y un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2020, 14:57:03 »
    Buenas.

    La temperatura es algo baja, pero tampoco preocupante.

    Para el consumo algo alto, limpia caudalimetro porque va directamente implicado

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2020, 15:21:40 »
    El mio está igual que el tuyo pero casi nunca me baja de 6,7 l/100. Es verdad que suelo ir rápido, aunque respeto el que llegue a su temperatura.
    Nunca vi a que temperatura máxima es la que trabaja cuando llega al punto , en teoria, optimo.
    Si que también habia pensado en cambiar termostato por precaución. Ya que no recuerdo si se ha cambiado alguna vez. Creo suelen recomendar cambiarlo cuando se hace distribución.
    Lo que tengo pendiente es limpiar con limpiacontactos crc dieléctrico el caudalimetro y sensor map o maf.
    Yo tengo recien cambiado el aceite, limpiado filtro de aire y su caja. Llevo un k&n de filtro de aire lavable. Por lo de más, la Egr se limpió hace un tiempo ya.
    El coche funciona bien y no hace extraños.

    247.000km

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2020, 16:21:20 »
    Si mi coche va bien la verdad es que tira bien pero me alarma lo del consumo porque en verano iba con medias de 5,2 o así y me parece que aunque sea invierno es un poco de mas

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2020, 00:07:00 »
    Acostumbrado a mi 80cv me parecen altísimos esos consumos, en mi caso nunca llega a 5l/100km.


    Echadle un ojo como ya os han dicho al caudalimetro y al map tampoco le vendrá mal
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2020, 09:06:47 »
    Joder que delicia 5l a los 100 pero una pregunta si fuera el caudalimetro tendría que notar falta de potencia en bajas no?
    Es que no noto nada osea el coche va normal
    Saludos

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2020, 11:23:01 »
    @andelha en el hilo de consumos me recomendo probar a desconectarlo para ver q tal durante un viaje o asi.
    Lo hice, no da fallo y ese viaje me dio 6 l/100.
    Lo llevé desconectado mucho tiempo y luego me daba medias más altas. Así que lo volví a conectar por recomendación de mi mecánico.
    La ecu cuando esta desconectada (en nuestro coche) ajusta el caudal de aire con unas medidas predefinidas y sigue funcionando bien.

    Lo mejor es limpiar tu mismo el caudalimetro, es fácil y con cuidado no rompes nada.
    Tengo pendiente comprar el limpiador y probar primero con el que tengo limpiandolo y luego quiero probar con otro caudalimetro que conseguí tb para limpiar.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2020, 14:20:52 »
    Bueno pues actualizo he limpiado con limpia contactos el map y me parece que va igual el caudalimetro no lo he podido desmontar porque se me ha olvidado la llave adecuada
    Otra cosita alguien que tenga el mismo motor me puede decir a qué rpm va su coche a 120km/h
    Gracias

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2020, 14:44:42 »
    Mañana cuando vaya al trabajo lo miro en alguna recta plana y en sexta.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2020, 17:33:11 »
    1.9 dci 120 cv, 120km/h en sexta varia según orografia y el tramo entre 2000-2250rpm incluso 2500 según la ocasión, revolucionado que vaya etc.
    También me ocurre similar a 130km/h

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2020, 19:30:27 »
    Vale yo con el regulador me va a 2000 justas así que eso descartado, cuando tenia un inyector mal también me bailaba mucho
    Muchas gracias por tu aporte
    Para este finde desmontare el caudalimetro

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2020, 14:21:08 »
    Vale yo con el regulador me va a 2000 justas así que eso descartado, cuando tenia un inyector mal también me bailaba mucho
    Muchas gracias por tu aporte
    Para este finde desmontare el caudalimetro

    A 120 justo un pelín por encima de las 2000rpm. Sin no le pisas demasiado o haces excesiva ciudad/atascos, ese consumo es desmesurado. Yo ahora con los fríos lo tengo en 5.2, este coche salvo que lo metas en ciudad o hagas el cafre no consume nada para la potencia que tiene.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2020, 17:06:41 »
    Vale yo con el regulador me va a 2000 justas así que eso descartado, cuando tenia un inyector mal también me bailaba mucho
    Muchas gracias por tu aporte
    Para este finde desmontare el caudalimetro

    A 120 justo un pelín por encima de las 2000rpm. Sin no le pisas demasiado o haces excesiva ciudad/atascos, ese consumo es desmesurado. Yo ahora con los fríos lo tengo en 5.2, este coche salvo que lo metas en ciudad o hagas el cafre no consume nada para la potencia que tiene.

    Saludos.
    El tuyo es el mismo 1.9 120cv f9q8, jo** 5,2 q pu** maravilla. De que año es el tuyo @mrfrank ?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2020, 17:09:31 »
    Vale yo con el regulador me va a 2000 justas así que eso descartado, cuando tenia un inyector mal también me bailaba mucho
    Muchas gracias por tu aporte
    Para este finde desmontare el caudalimetro

    A 120 justo un pelín por encima de las 2000rpm. Sin no le pisas demasiado o haces excesiva ciudad/atascos, ese consumo es desmesurado. Yo ahora con los fríos lo tengo en 5.2, este coche salvo que lo metas en ciudad o hagas el cafre no consume nada para la potencia que tiene.

    Saludos.
    El tuyo es el mismo 1.9 120cv f9q8, jo** 5,2 q pu** maravilla. De que año es el tuyo @mrfrank ?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Que medidas de neumaticos llevais?

    17" 225 45

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2020, 18:46:17 »
    195 65 15

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2020, 07:26:12 »
    Vale yo con el regulador me va a 2000 justas así que eso descartado, cuando tenia un inyector mal también me bailaba mucho
    Muchas gracias por tu aporte
    Para este finde desmontare el caudalimetro

    A 120 justo un pelín por encima de las 2000rpm. Sin no le pisas demasiado o haces excesiva ciudad/atascos, ese consumo es desmesurado. Yo ahora con los fríos lo tengo en 5.2, este coche salvo que lo metas en ciudad o hagas el cafre no consume nada para la potencia que tiene.

    Saludos.
    El tuyo es el mismo 1.9 120cv f9q8, jo** 5,2 q pu** maravilla. De que año es el tuyo @mrfrank ?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk



    Lo pone en mi firma, 2005. Al ser sedán la aerodinámica es algo mejor, pero vamos, eso tampoco tiene que influir más allá de como mucho una décima.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2020, 07:26:39 »
    Vale yo con el regulador me va a 2000 justas así que eso descartado, cuando tenia un inyector mal también me bailaba mucho
    Muchas gracias por tu aporte
    Para este finde desmontare el caudalimetro

    A 120 justo un pelín por encima de las 2000rpm. Sin no le pisas demasiado o haces excesiva ciudad/atascos, ese consumo es desmesurado. Yo ahora con los fríos lo tengo en 5.2, este coche salvo que lo metas en ciudad o hagas el cafre no consume nada para la potencia que tiene.

    Saludos.
    El tuyo es el mismo 1.9 120cv f9q8, jo** 5,2 q pu** maravilla. De que año es el tuyo @mrfrank ?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Que medidas de neumaticos llevais?

    17" 225 45

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk



    205/55R16 91V.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2020, 08:50:44 »
    Pues yo no sé miraré las presiones aunque cambie las ruedas hace poco así que deberían estar bien
    Este finde quitaré el caudalimetro para limpiarlo

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2020, 08:56:28 »
    Pues ahora estoy más mosca con el consumo. Voy a limpiar caudalimetro y map.
    Proximamente cambiaré termostato.
    Alguien sabe ande andar el sensor de temperatura (creo de motor).
    También voy a adelantar el cambio del filtro gasoil.

    Decir que a los 160.000 aprox cambié el turbo por uno nuevo. Lo que no estoy seguro es si lo mejor habría sido reprogramar la centralita. En principio no se hizo.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Consumo excesivo de combustible
    « Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2020, 09:27:14 »
    Pues ahora estoy más mosca con el consumo. Voy a limpiar caudalimetro y map.
    Proximamente cambiaré termostato.
    Alguien sabe ande andar el sensor de temperatura (creo de motor).
    También voy a adelantar el cambio del filtro gasoil.

    Decir que a los 160.000 aprox cambié el turbo por uno nuevo. Lo que no estoy seguro es si lo mejor habría sido reprogramar la centralita. En principio no se hizo.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Yo por si te puede ayudar turbo de origen y nada de reprogramar la centralita. Tiene actualmente 328.000kms.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)