• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces ESP y ABS encendidas  (Leído 728 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Luces ESP y ABS encendidas
    « en: 27 de Diciembre de 2019, 14:55:00 »
    Buenas. Me cambiaron el embrague y la bomba, y todo bien pero se me quedaron esas dos luces encendidas. ESP y ABS.
    Me dijeron que era por la desconexión de la batería y que se apagarían solas, pero aun no lo han hecho y llevan ya bastantes días.
    Cojo el coche para subir a la sierra y tanto ESP como ABS son ayudas electronicas de seguridad que me vienen muy bien, y por el momento parece que voy sin ellas (no creo que sean solo los chivatos encendidos sino que voy realmente sin esas ayudas, ¿no?).

    ¿Alguien sabe por qué podrían encenderse esas dos lucecitas después de reparar un embrague, alguna idea de lo que ha podido pasar? Voy a volver a llevarle el coche pero quería algo de información forera también al respecto.

    Mi coche es un Megane 2 fase 2 del 2007 1,5 dci 85 CV.

    Muchas gracias y saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2019, 15:05:04 »
    Buenas tardes.


    Pues las luces no deberían haber saltado si desconectaron la batería para hacer el. embrague. Si tienes esos fallos, comprueba fusibles, si no que metan la máquina porque puede ser problema de un captador al tener que quitar el palier izquierdo para poder sacar la caja.

    Ya nos vas contando

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2019, 17:16:45 »
    Se dejaron desconectado un sensor de ABS seguro. Pues para sacar las trasmisiones deben desconectarlos de la mangueta. Si no lo hicieron, quizas los dejaron tirantes y se ha podido romper uno de ellos.

    Si no hay ningun cable suelto  que usen la diagnosis y ver que falla. Y si hay un sensor roto y antes no habia fallo, seguro lo rompieron al quitar y poner.

    PD: un sensor no es algo caro ni dificil de cambiar, por si se ponen tontos y no se quieren hacer cargo y pasas de trifulcas.

    Saludos.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2019, 14:49:46 »
    Se dejaron desconectado un sensor de ABS seguro. Pues para sacar las trasmisiones deben desconectarlos de la mangueta. Si no lo hicieron, quizas los dejaron tirantes y se ha podido romper uno de ellos.

    Si no hay ningun cable suelto  que usen la diagnosis y ver que falla. Y si hay un sensor roto y antes no habia fallo, seguro lo rompieron al quitar y poner.

    PD: un sensor no es algo caro ni dificil de cambiar, por si se ponen tontos y no se quieren hacer cargo y pasas de trifulcas.

    Saludos.


    Perfecto gracias. Entiendo que tampoco es muy dificil acceder a ellos ni desmontar demasiado, no? 
    ¿Es normal que se enciendan las dos luces? O sea si es un sensor ABS no debería encenderse solo el ABS, o lo hace también ESP porque está conectado de alguna manera? O son sensores distintos pero en una zona parecida?
    Muchisimas gracias y saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2019, 14:51:35 »
    Se dejaron desconectado un sensor de ABS seguro. Pues para sacar las trasmisiones deben desconectarlos de la mangueta. Si no lo hicieron, quizas los dejaron tirantes y se ha podido romper uno de ellos.

    Si no hay ningun cable suelto  que usen la diagnosis y ver que falla. Y si hay un sensor roto y antes no habia fallo, seguro lo rompieron al quitar y poner.

    PD: un sensor no es algo caro ni dificil de cambiar, por si se ponen tontos y no se quieren hacer cargo y pasas de trifulcas.

    Saludos.


    Perfecto gracias. Entiendo que tampoco es muy dificil acceder a ellos ni desmontar demasiado, no? 
    ¿Es normal que se enciendan las dos luces? O sea si es un sensor ABS no debería encenderse solo el ABS, o lo hace también ESP porque está conectado de alguna manera? O son sensores distintos pero en una zona parecida?
    Muchisimas gracias y saludos
    El abs y el esp funcionan en conjunto gracias al mismo captador.

    Acceder a ellos, en elevador o quitar la rueda.

    Pero sinceramente, viendo la idea que tienes, no toques nada y ve al taller.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2019, 17:17:27 »
    Se dejaron desconectado un sensor de ABS seguro. Pues para sacar las trasmisiones deben desconectarlos de la mangueta. Si no lo hicieron, quizas los dejaron tirantes y se ha podido romper uno de ellos.

    Si no hay ningun cable suelto  que usen la diagnosis y ver que falla. Y si hay un sensor roto y antes no habia fallo, seguro lo rompieron al quitar y poner.

    PD: un sensor no es algo caro ni dificil de cambiar, por si se ponen tontos y no se quieren hacer cargo y pasas de trifulcas.

    Saludos.


    Perfecto gracias. Entiendo que tampoco es muy dificil acceder a ellos ni desmontar demasiado, no? 
    ¿Es normal que se enciendan las dos luces? O sea si es un sensor ABS no debería encenderse solo el ABS, o lo hace también ESP porque está conectado de alguna manera? O son sensores distintos pero en una zona parecida?
    Muchisimas gracias y saludos
    El abs y el esp funcionan en conjunto gracias al mismo captador.

    Acceder a ellos, en elevador o quitar la rueda.

    Pero sinceramente, viendo la idea que tienes, no toques nada y ve al taller.


    Perfecto, parece que está todo claro entonces. HA tenido algo que ver con el desmontaje y montaje de rueda-palier para la reparación del embrague.
    Yo no lo tocaré. Ya he quedado para llevarlo al taller y que miren el sensor y lo dejen bien.

    Ya os contaré. Gracias y saludos

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2020, 12:57:02 »
    Buenas:
    Ya sé que han pasado unos días y seguro que lo has resuelto ya, pero...una pregunta tonta ¿has realizado el aprendizaje de esos captadores?
    Cuando se desconecta la batería hay que hacer el aprendizaje de varios sistemas. Los elevalunas por ejemplo van a golpes y hay que bajar y subir a tope la ventanilla para que "reaprenda" su recorrido.
    Con el ESP y ABS ocurre lo mismo. Hay que llevar el volante de tope a tope para que el sistema se "reposiciones".


    Espero que lo hayas solucionado y haya sido fácil y barato.


    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2020, 15:21:03 »
    Tema supertrillado en el foro, no te han reiniciado la dirección asistida. Léete este hilo:

    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.msg46513.html#msg46513

    Lo que realmente me sorprende es:


    1- Que el taller no lo sepa (manda cojones).
    2- Que mgn_rafa no te haya sugerido esto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2020, 16:18:30 »
      Texto extraído del libro de taller del Megane II:  (concretamente de la página 2483 del PDF)




      Proceso que hay que seguir tras una desconexión de la batería

    Después de cada desconexión de la batería, el ángulo del volante es no válido (permanece en 0) y el estado ET020
    está en "Estado 3". Tras una prueba en carretera, esto implica un fallo del control Dinámico de Conducción.
    En consecuencia, después de cada desconexión de la batería, girar el Volante un cuarto de vuelta a la izquierda, y
    después un cuarto de vuelta a la derecha y poner el Volante en el punto medio, con las ruedas rectas, con el motor
    girando.
    Si el incidente persiste, parar y arrancar de nuevo el motor sin tocar el botón ESP y repetir la manipulación
    anterior.
    Sustitución del calculador
    Cada vez que se sustituye el calculador de Dirección Asistida Eléctrica, configurar el calculador según el vehículo
    concernido (consultar CF088 o SC001) y efectuar el aprendizaje del ángulo del volante (CF085).
    Toda sustitución de calculador debe efectuarse con el contacto cortado.


    Saludos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2020, 18:35:25 »

    Lo que realmente me sorprende es:


    1- Que el taller no lo sepa (manda cojones).
    2- Que mgn_rafa no te haya sugerido esto.

    Saludos.

     :-Y
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2020, 11:57:46 »
    Tema supertrillado en el foro, no te han reiniciado la dirección asistida. Léete este hilo:

    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.msg46513.html#msg46513

    Lo que realmente me sorprende es:


    1- Que el taller no lo sepa (manda cojones).
    2- Que mgn_rafa no te haya sugerido esto.

    Saludos.
    Pues no le dije lo del aprendizaje, porque el mismo pone. Me dijeron que se apagarian solas. Y es lo normal.

    Si no hacen el aprendizaje, circulando con el pasado un rato se hace solito, experiencia propia en el de un antiguo colega del pueblo.

    Supuse que si habia andado con el coche y no se habia apagado, algo estaba ocurriendo. Lo mas probable en este caso, es que tenga un captador roto o desconectado o que se ha salido se su emplazamiento.

    Por ese motivo, supuse que tenia una averia y no una falta de aprendizaje.

    PD: no siempre la solucion es usa el buscador y haz el aprendizaje ( en este caso). Hay veces que es mas probable que tenga otra cosa y si estoy en lo cierto, aquí hay poca información.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2020, 12:10:55 »

    Lo que realmente me sorprende es:


    1- Que el taller no lo sepa (manda cojones).
    2- Que mgn_rafa no te haya sugerido esto.

    Saludos.

     :-Y
    No te rias bronco. Ahí esta la explicación del porqué no dije. Usa el buscador, te falta esto.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2020, 19:23:26 »
    Buenas:


    Yo comenté lo del aprendizaje por ser lo más simple, barato y básico (si se sabe que hay que hacerlo). No para que nos tiremos los trastos los unos a los otros.
    En cualquier caso, para salir de dudas de si es por falta de aprendizaje, o fallo del sensor u otro elemento, lo suyo es que quien hizo la consulta, si sí ha solucionado el problema, nos comenté cuál fue la causa/solución del mismo por si puede ayudar a otra gente con el mismo problema a buscar posibles soluciones.
    Un saludo y no seáis tan crueles con la gente que quiere ayudar, que estáis a la que salta. :070:
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2020, 19:47:23 »
    Buenas:


    Yo comenté lo del aprendizaje por ser lo más simple, barato y básico (si se sabe que hay que hacerlo). No para que nos tiremos los trastos los unos a los otros.
    En cualquier caso, para salir de dudas de si es por falta de aprendizaje, o fallo del sensor u otro elemento, lo suyo es que quien hizo la consulta, si sí ha solucionado el problema, nos comenté cuál fue la causa/solución del mismo por si puede ayudar a otra gente con el mismo problema a buscar posibles soluciones.
    Un saludo y no seáis tan crueles con la gente que quiere ayudar, que estáis a la que salta. :070:
    Ha pasado casí un mes. Y no ha contestado. Quizas me equivoque pero no volverá a conectarse hasta que tenga otra averia/problema y necesite ayuda.

    Que en un mes no te conectes ni para decir , al final el problema fue X. Suele ser de ese tipo de usuarios. Y en mi caso, lo que ocurre es, que la proxima vez le ayuda quien yo me sé.

    PD: si tienes algun error. Lo mejor es usar diagnosis sabras si es un sensor y cual de ellos es. Ya despues solo pedirlo donde mejor veas: concesionario, recambio, recambio online, amazon, ebay , aliexpress. Eso ya es tu eleccion.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2020, 20:05:51 »
    Buenas:


    Yo comenté lo del aprendizaje por ser lo más simple, barato y básico (si se sabe que hay que hacerlo). No para que nos tiremos los trastos los unos a los otros.
    En cualquier caso, para salir de dudas de si es por falta de aprendizaje, o fallo del sensor u otro elemento, lo suyo es que quien hizo la consulta, si sí ha solucionado el problema, nos comenté cuál fue la causa/solución del mismo por si puede ayudar a otra gente con el mismo problema a buscar posibles soluciones.
    Un saludo y no seáis tan crueles con la gente que quiere ayudar, que estáis a la que salta. :070:
    Q lo de mgn_rafa era una broma hombre, nada de tirarnos los trastos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2020, 20:55:06 »


    Q lo de mgn_rafa era una broma hombre, nada de tirarnos los trastos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Algunos ya me conocen y ven como puedo ser y otros no.

    A veces muy radical  y otras el primer troll.

    Un popurri de todo.

    Llevo muchos años por aquí, diria que desde 2011 si no me falla la memoria. Los mas viejos saben como soy ya. Otros pues me ven como un moderador tajante, pero no soy tan malo XD

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Luces ESP y ABS encendidas
    « Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2020, 03:47:26 »
    Rafa es rafa y .
     Al final no da señales de la solución  ni del problema esta persona. Bueno se toma nota no.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia