• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio  (Leído 674 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « en: 19 de Diciembre de 2019, 22:01:02 »
    Buenas. Ya tuve que solucionar hace un tiempo este problema comprando la resistencia y cambiándola. Ahora mi coche vuelve a no echar aire.
    Compré la resistencia nueva y me la cambió el mecánico, pero sigue sin funcionar. Me ha dicho que hay que comprar el ventilador soplador de aire. Y a parte la clavija a la que va conectada la resistencia, que viene como de un grueso de cables de dentro del coche.
    Parece ser que esa clavija está medio quemada, y eso podría hacer que se vaya el ventilador y/o la resistencia.

    El caso es. Resistencia comprada, y ventilador comprado en amazon por 60 €.  Pero donde puedo conseguir esa clavija?? No la he encontrado por ningún sitio.

    Mucgas gracias y saludos.

    Desconectado mguttej

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:30:13 »
    Buenas, mira en aliexpress venden la resistencia y el cableado junto pir 15€

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:47:57 »
    Buenas, mira en aliexpress venden la resistencia y el cableado junto pir 15€

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


    Vale gracias. Aliexpress lo que pasa es que tiene largos tiempos de entrega. Pero buscando por cableado, he encontrado varias cosas, y una de ellas es este cableado que sí que me suena que es el mío: 
    Por cierto, tengo un Megane 2 fase 2, 1,5 dci con aire acondicionado pero sin clima

    https://www.amazon.es/GOZAR-Calentador-Calefactor-Ventilador-Conector/dp/B07C7HPYQR/ref=asc_df_B07C7HPYQR/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297966148072&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=8616222204172690171&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=pla-780494338034&psc=1



    Desconectado mguttej

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:53:09 »
    Yo la última la compré por amazon por las prisas, pero la de aliexpress me tardó menos de 2 semanas, pero eso ya depende de cada uno, esa tiene buen precio, si te vale perfecto.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2019, 23:20:05 »
    Perfecto. Parece que la clavija la he encontrado.

    Ahora me queda el ventilador habitáculo del aire.

    En Amazon solo está el Valeo 698729 que es el que en OScaro pone Clima: sí.  Pero el Valeo 698728 que en Oscaro pone Clima: no. Ese no está ahora mismo en amazon (entrega rápida lo tendría el Sábado, en Oscaro tardan 4-5 días).

    Tanto en amazon como en Oscaro con mi Megane 2 1,5 dci 86 Cv configurado, me dice que es compatible con mi coche. Tanto el Valeo que acaba en 28 que es para no clima, como el que acaba en 29 que es para clima.
    Pero mi coche no lleva Clima.. Así que no sé si me va a funcionar el ventilador que pone que es para clima, aunque diga que es compatible..
    La verdad es que es una gran ventaja comprarlo al estar en Amazon y encima a buen precio, por unos 60 €.
    En Oscaro está el NO clima por 80y tantos y encima tendría que esperar muchos mas días. Y quiero llevarle el coche al mecánico el sábado a que me lo monte que ya no puedo estar mas sin aire. Subo a la sierra el Domingo y estaré varios días.

    ¿Alguien puede confirmar si esos ventiladores para clima me funcionarían en mi coche que no tiene clima?

    Gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2019, 20:02:11 »
    El ventilador da lo mismo para clima que para aire, simplemente con clima tiene 8 velocidades y con aire 4, pero eso no depende del ventilador. La resistencia y el cableado a mi tb se me han quemado y los he cogido de desguace y al bolsillo y en un rato cambiado.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2020, 13:06:03 »

    El ventilador da lo mismo para clima que para aire, simplemente con clima tiene 8 velocidades y con aire 4, pero eso no depende del ventilador. La resistencia y el cableado a mi tb se me han quemado y los he cogido de desguace y al bolsillo y en un rato cambiado.




    Gracias.  Ya conseguí la clavija en el desguace aunque era de un clima, pero comparando con la de mi coche es casi igual solo que tiene un cable mas que yo símplemente no empalmaré.  Adjuntaré ahora la foto.
    También adjunto foto del quemón que tiene mi clavija, y que afecta sobretodo a un cable de un extremo que es rosa gordo. No sé que cable será, pero quizá cambiando la clavija me vuelva a funcionar el ventilador?  Así me ahorraría cambiarlo que es lo mas engorroso. Si se saca por abajo hay que desmontar el pedal entero. Aunque el ventilador también lo tengo comprado al final por 30 pavos en desguace de mi mismo coche sin clima y comprobado allí que funcionaba.

    Las fotos:

    http://img4.imagetitan.com/img.php?image=20_f36d111b-e876-4e64-af04-923ca8ef0eb3.jpg

    http://img4.imagetitan.com/img.php?image=20_9c663814-6dfb-425c-9f42-01f79289d00b333.jpg
    « Última modificación: 03 de Enero de 2020, 13:10:38 por josem75 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:De nuevo el aire no sale ni caliente ni frio
    « Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2020, 23:46:08 »
    Échale un ojo a este hilo que te va a venir bien. A mi me pasó exactamente  lo mismo

    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47672.msg991349.html#msg991349
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L