• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Que pieza comprar? Contactor rotativo  (Leído 1597 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    ¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « en: 28 de Octubre de 2019, 11:08:54 »
    Tengo los errores DF071 y DF072, por lo que he leído se debe a la rotura de una pieza en el volante.


    He visto varios bricos y buscando la pieza en internet me surge la duda de si se necesita esta pieza con las manetas de intermitentes, sin ellas o alguna cosa en especial, ya que hay un margen de precios grande.


    También lo he visto como anillo airbag, conmutador columna de dirección, contactor giratorio... no sé si hay alguna diferencia según la nomenclatura (incluya/excluya piezas...)


    Entiendo que es algo que no compensa de desguace si todas se terminan rompiendo a los 200.000km (el mío tiene ya unos 300.000km).


    Gracias.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 11:24:20 »
    También he visto que venden solo el cable, que parece que es lo que parte: https://es.aliexpress.com/item/32910033065.html


    ¿Sabéis si valdría sustituyendo solo esta parte?

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 13:49:36 »
    En principio el cable sirve, creo que hay q soldar. Unos vienen tb con una pieza de plastico negra que es como un salva cable.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 16:04:32 »
    He visto que venden el cable ya con los conectores por 3€/4€ más, no merece la pena soldar ya que parece engorrosa la tira de 7 pines.


    Cuando saque un rato haré brico, ya que supone un ahorro importante al no cambiar la pieza entera.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2019, 17:19:49 »
    He visto que venden el cable ya con los conectores por 3€/4€ más, no merece la pena soldar ya que parece engorrosa la tira de 7 pines.


    Cuando saque un rato haré brico, ya que supone un ahorro importante al no cambiar la pieza entera.
    Seguramente el brico exista. Pero aun no tiene acceso a la seccion.

    Hay manuales y demas guias y bricos del coche en la seccion de bricos, la cual no puede ver por no cumplir los requisitos.

    Si mira las normas, sabra cuales son y podra cumplirlos. Aunque ya se lo resumo. 50 mensajes que no sean de relleno o sin sentido solo para subir el contador.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2019, 17:31:56 »
    He visto que venden el cable ya con los conectores por 3€/4€ más, no merece la pena soldar ya que parece engorrosa la tira de 7 pines.


    Cuando saque un rato haré brico, ya que supone un ahorro importante al no cambiar la pieza entera.
    Seguramente el brico exista. Pero aun no tiene acceso a la seccion.

    Hay manuales y demas guias y bricos del coche en la seccion de bricos, la cual no puede ver por no cumplir los requisitos.

    Si mira las normas, sabra cuales son y podra cumplirlos. Aunque ya se lo resumo. 50 mensajes que no sean de relleno o sin sentido solo para subir el contador.


    Tengo acceso a los bricos por haber cumplido el otro requisito, pasar por caja.


    El tema es que en este foro no he encontrado uno para este caso concreto, buscando por varias palabras clave. Si que hay varios vídeos en YouTube.


    Por eso mi intención de crear uno.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2019, 17:33:38 »
    Creo que en lo único que puede haber diferencia es en si tienes velocidad de crucero o no. Que me corrijan si me equivoco.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2019, 17:44:05 »
    He visto que venden el cable ya con los conectores por 3€/4€ más, no merece la pena soldar ya que parece engorrosa la tira de 7 pines.


    Cuando saque un rato haré brico, ya que supone un ahorro importante al no cambiar la pieza entera.
    Seguramente el brico exista. Pero aun no tiene acceso a la seccion.

    Hay manuales y demas guias y bricos del coche en la seccion de bricos, la cual no puede ver por no cumplir los requisitos.

    Si mira las normas, sabra cuales son y podra cumplirlos. Aunque ya se lo resumo. 50 mensajes que no sean de relleno o sin sentido solo para subir el contador.


    Tengo acceso a los bricos por haber cumplido el otro requisito, pasar por caja.


    El tema es que en este foro no he encontrado uno para este caso concreto, buscando por varias palabras clave. Si que hay varios vídeos en YouTube.


    Por eso mi intención de crear uno.
    No miré que habias abonadonla cuota. Mis disculpas si te ofendió el comentario.

    Respecto al brico, hay bricos de reparar contactor, donde un compi soldaba el cable por uno nuevo, aunque tu te ahorres el paso comprandolo con conectores, el resto es igual.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2019, 17:50:04 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2019, 20:02:14 »
    Yo lo cambié hace poco y deje unos vídeos del proceso, no son la hostia pero algo ayudan. Te dejo el hilo

    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49351.msg1008426.html#msg1008426
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:¿Que pieza comprar? Contactor rotativo
    « Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2019, 20:10:36 »


    No miré que habias abonadonla cuota. Mis disculpas si te ofendió el comentario.Respecto al brico, hay bricos de reparar contactor, donde un compi soldaba el cable por uno nuevo, aunque tu te ahorres el paso comprandolo con conectores, el resto es igual.



    No, no me voy a ofender por eso  :-Y

    En este post. Deje un video que aunque en ruso o no se que idioma. Se ve comonlo hacen para montar y desmontar.https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Eclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D36726%2E0&share_tid=36726&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Yo lo cambié hace poco y deje unos vídeos del proceso, no son la hostia pero algo ayudan. Te
    dejo el hilohttps://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49351.msg1008426.html#msg1008426
    [/font]



    Muchas gracias por la ayuda.