• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con aceite para Volvo  (Leído 2138 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Ayuda con aceite para Volvo
    « en: 07 de Octubre de 2019, 22:27:30 »
    A ver si me podéis echar una mano que ando un poco perdido.


    Mi padre tiene un Volvo S60 del 2001 2.4 140cv. Siempre lo llevaba a la casa para cualquier cosa, incluido el cambio de aceite. La última vez ya me lo dejó para que se lo cambiase yo pero desde entonces lo ha tenido que rellenar un par de veces en unos 10k kms, cosa que hasta ahora nunca había tenido que hacer, el coche tiene unos 140-150k kms.


    Para no tener tantos aceites distintos en el garage, y como además hay que echarle más de una garrafa, decidí echarle el mismo que al culon  ELF Evolution 900 SXR 5W40, y teniendo en cuenta que la viscosidad cinemática a 100°C es 14.7 no se cual ponerle esta vez. Me ha mandado la foto de la última factura de la casa y le ponían también un 5w40, pero no encuentro ninguno con mayor viscosidad, a parte de que no creo que el motor tenga mucho desgaste por los kms que tiene y el uso que se le ha dado, así que no entiendo porque ha consumido.


    Me he fijado en que el que le ponían en el conce era A3/B3 y el Elf es A3/B4


    Así que ya me diréis que opináis porque quiero cambiarselo pronto y no se cual comprar.

    No rezuma aceite por ningún lado por cierto, no hay signo que indique que haya sido otra cosa que consumo


    Gracias de antemano.
    « Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 12:26:26 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2019, 18:30:57 »
    Viendo que nadie sabe mucho. Lo unico que te puedo decir es (si no tienes manual) mira en autodata que aceite lleva ese coche con ese motor.

    Respecto al consumo, mira que no lo este tirando por algun lado. Por si las moscas.

    Otra cosa. Que si estas en otro foro (porque en este ya no se conecta) habla con el que lleve la cuenta de lubricantes online y que te recomiende un aceite.

    Por algun foro he leido castrol, y diferencias entre a3/b3 y a5/b5, osea que sigue siendo un misterio.

    Si no tienes manual, intenta descargarlo. Muchas marcas dejan una version pdf descargable a sus clientes introduciendo el bastidor o algo.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2019, 18:38:20 »
    Respondo para editar.

    En efecto, volvo tiene el manual a disposicion y sin poner bastidor ni nada.

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.myvolvolibrary.info/S60V60XC60_ficheiros/S60MY08_ES_Manual.pdf&ved=2ahUKEwjt2temi43lAhWO3eAKHXhbDZwQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw3jmBJgLgg-xB49tlBsgw2x&cshid=1570552435979

    En la pagina 186 habla sobre aceites y en la 255 pone que lleva y cuanto.

    En este caso es un SAE 0W30 con ACEA A5/B5

    PD: también pone que tiene una placa donde indica todo tambien.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2019, 22:35:37 »
    Muchas gracias como siempre Rafa.
    Ya había mirado el manual pero como vienen distintas opciones(pongo captura) decidí el 5w40 ya que 0 entiendo que es para zonas más frías no?

    Intentaré mañana hablar con los de lubricantes online a ver si me saben decir algo y si no probaré con un castrol que al parecer es lo que pone en el manual que has dejado para descargar. En el de mi padre no pone nada de marca, fue de los primeros que salió y debe ser que el del manual que has dejado es el del restiling aunque el motor será igual

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 09:11:06 »
    Muchas gracias como siempre Rafa.
    Ya había mirado el manual pero como vienen distintas opciones(pongo captura) decidí el 5w40 ya que 0 entiendo que es para zonas más frías no?

    Intentaré mañana hablar con los de lubricantes online a ver si me saben decir algo y si no probaré con un castrol que al parecer es lo que pone en el manual que has dejado para descargar. En el de mi padre no pone nada de marca, fue de los primeros que salió y debe ser que el del manual que has dejado es el del restiling aunque el motor será igual

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Eso de usar SAE 5W40 en vez de 0W30, lo comentaban en algunos foros.

    Dependiendo de la zona en la que vivas, algunos lo usaban. Recordemos que volvo viene de invernalia.

    Lo que si haciam mucho incapie es en la ACEA.

    Así que puedes probarle un castrol 5w40 que cumpla A5/B5, que deberia irle estupendo.

    Lo que te diga el de lubricantes online,  os comentas.

    Otra cosa que puedes hacer, que yo he hecho a veces, es llamar a motul iberica pedir que te pasen con un asesor para consultarle el tipo de aceite etc, y esa persona te recomendará un aceite (de motul por supuesto) que sea idoneo para ese coche.
    Con las indicaciones que te dé, ya puedes usar otra marca si quieres siguiendo los estándar SAE y ACEA que te diga.

    Saludoz.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 12:20:27 »
    Tomo nota, os iré comentando en lo que vaya avanzando, que los problemas siempre vienen juntos y ahora tengo que ponerme tambien con la posible casi rotura de correa de distribución, y tengo que pegarme con los de correos porque no me llega un paquete con unos pilotos para el tercer coche que tenemos para poder pasar la ITV, que hoy me ha tenido que dejar el suyo un vecino
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 14:02:32 »
    He hablado con los de lubricantes online y me han dicho que el ELF que le puse no es recomendado para el Volvo, asi que antes de echar el nuevo le diré a mi padre que eche un limpiador interno de motor de liquy moly para que salga todo lo posible.
    Me han dado 2 opciones recomendadas de Castrol, ya que es el que recomienda Volvo, aunque hay opciones de otras marcas.


    Castrol Edge Titanium FST 0W30 ACEA C3 y Castrol Edge Titanium FST TD5W40 ACEA C3.


    Me he metido en la web de Castrol y aparece un 0W30 ACEA A5/B5 y pone referencia para Volvo 95200377, y en el libro de mantenimiento no pone nada de C3, que por lo que he buscado es para coches con FAP, así que me convence mas el ACEA A5/B5 (coeficiente de viscosidad a 40º es 56 y a 100º es 9.7, mucho mas bajo que el ELF que le puse)


    También veo la opción del motul 8100 Eco-nergy 0W30 [size=78%]([/size]coeficiente de viscosidad a 40º es 53.9 y a 100º es 10.4, mucho mas bajo que el ELF que le puse) que también tiene la referencia de Volvo y es algo mas barato


    Espero que vaya bien por lo que cuesta cualquiera de ellos,  que ademas hay que comprar 2 garrafas. Y si va bien espero poder aguantarlo hasta los 20k kms.


    De todas formas luego llamaré al taller Volvo a ver si me dicen que aceite le echaban ellos
    « Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 14:18:29 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda con aceite para Volvo
    « Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 15:07:33 »


    He hablado con los de lubricantes online y me han dicho que el ELF que le puse no es recomendado para el Volvo, asi que antes de echar el nuevo le diré a mi padre que eche un limpiador interno de motor de liquy moly para que salga todo lo posible.
    Me han dado 2 opciones recomendadas de Castrol, ya que es el que recomienda Volvo, aunque hay opciones de otras marcas.


    Castrol Edge Titanium FST 0W30 ACEA C3 y Castrol Edge Titanium FST TD5W40 ACEA C3.


    Me he metido en la web de Castrol y aparece un 0W30 ACEA A5/B5 y pone referencia para Volvo 95200377, y en el libro de mantenimiento no pone nada de C3, que por lo que he buscado es para coches con FAP, así que me convence mas el ACEA A5/B5 (coeficiente de viscosidad a 40º es 56 y a 100º es 9.7, mucho mas bajo que el ELF que le puse)


    También veo la opción del motul 8100 Eco-nergy 0W30 [size=78%]([/size]coeficiente de viscosidad a 40º es 53.9 y a 100º es 10.4, mucho mas bajo que el ELF que le puse) que también tiene la referencia de Volvo y es algo mas barato


    Espero que vaya bien por lo que cuesta cualquiera de ellos,  que ademas hay que comprar 2 garrafas. Y si va bien espero poder aguantarlo hasta los 20k kms.


    De todas formas luego llamaré al taller Volvo a ver si me dicen que aceite le echaban ellos

    Aunque el coeficiente sea menor, si no cumple las especificaciones puedes encontrarte lo que te has encontrado, por eso no vale cualquier aceite.

    Como bien has dicho, limpiador y filtro nuevo. Incluso si puedes dejarlo una noche entera chorreando y goteando el aceite, mejor. Así quedaran menos restos del elf.

    Tanto motul como castrol son muy buenos aceites, por lo que cualquiera que elijas le ira bien. Que volvo recomienda castrol, es lo que habia leido por algunos sitios.

    Ve informandonos.

    Saludos.