• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Inyector no sale con la mano  (Leído 3979 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Inyector no sale con la mano
    « en: 28 de Septiembre de 2019, 15:39:38 »
    Hola foro, mi Megan dci 1.9 130cv no arrancaba, el mecánico me dijo que se habían roto los cuatro inyectores.

    Y repararlos son 1000 eros.

    He comprado los 4 inyectores de la misma referencia en un desguace, y he cambiado uno, el coche arrancaba pero se quedaba en tres cilindros. He cambiado el segundo y se a quedado como nuevo.

    Como he visto que el coche se  a quedado bien he decidido cambiar el 3 y sigue bien.

    Entonces he decidido cambiar el 4 que está en el lado del copiloto pero resulta que esta muy agarrado no hay manera de sacarlo con la mano así que el coche va muy bien con tres inyectores de desguace y no me sale ningún fallo.

    ¿Alguien sabe como sacar el inyector 4 donde el lado del bote del anticongelante?

    El coche va muy fino pero me mosquea el inyector que no sale, funciona bien pero me gustaría cambiarlo.

    También quería preguntar si me recomiendan echar un limpia inyectores.


    Gracias y lo siento por la charla, saludos foreros



    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 15:42:02 por barnydci »

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2019, 19:47:09 »
    Buenas, supongo que como dices que notas que va bien habrás reconfigurado los inyectores con una diagnosis en la ECU.
    Se que hay herramientas para mecánicos que se llaman extractores de inyectores pero igual con algun espray desaflojatodo o algo similar puedes quitarlo.
    Antes de quitarlo yo creo que haría una prueba a la inyección como sale en este vídeo con el retorno y tal y así  te aseguras mejor, ya que a veces va fino aparentemente.

    https://youtu.be/NwNqf1s79PA

    El limpiador de inyectores a mi parecer siempre va bien y se añade al gasoil.



    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:08:38 »
    Buenas, supongo que como dices que notas que va bien habrás reconfigurado los inyectores con una diagnosis en la ECU.
    Se que hay herramientas para mecánicos que se llaman extractores de inyectores pero igual con algun espray desaflojatodo o algo similar puedes quitarlo.
    Antes de quitarlo yo creo que haría una prueba a la inyección como sale en este vídeo con el retorno y tal y así  te aseguras mejor, ya que a veces va fino aparentemente.

    https://youtu.be/NwNqf1s79PA

    El limpiador de inyectores a mi parecer siempre va bien y se añade al gasoil.



    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Gracias por responder, pero lo dejé flojo, le me ti caña y se despegó y me salió revisar inyeccion.

    Lo he cambiado esta mañana por otro de desguace y le ha costado hasta que se a quedado bien.

    La cuestión es que cuando estaba bien me he dado una vuelta y el coche iba de lujo y de repente se me para con la llave encendida y la luz de stop más revisar inyeccion.

    Me bajo miro los inyectores y veo del primer inyector que se habían salido el manguito de retorno.

    Lo he puesto y me arrancaba y se paraba.

    He conseguido llegar a casa, pero acelerando sin que se quede en relentin porque se paraba.

    Y ahora no consigo que arranque,arranca y me sale revisar inyección pero se para.

    ¿Alguien sabe si tengo aire en el circuito?

    El coche si le aceleró a alta revoluciones se mantiene pero si lo dejo en relentin se para.

    En relentin es inestable unos segundo y se para.

    Gracias a los que responden, me estoy separando y no tengo dinero para arreglarlo por eso estoy probando inyectores de desguace.

    Me fastidia por qué esta mañana iba de lujo hasta que de la presión ha soltado los de retorno que estaban sin brida.

    Muchas gracias foro

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:32:39 »
    Has configurado en la centralita los nuevos inyectores, con su código de referencia y adecuadamente indicándole su posición del 1-4

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2019, 22:20:38 »
    Has configurado en la centralita los nuevos inyectores, con su código de referencia y adecuadamente indicándole su posición del 1-4

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
    No he configurado nada porque iba bien, hasta que me se me ha salido los tubos de retorno que no tienen bridas

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2019, 22:45:39 »
    Has configurado en la centralita los nuevos inyectores, con su código de referencia y adecuadamente indicándole su posición del 1-4

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
    No he configurado nada porque iba bien, hasta que me se me ha salido los tubos de retorno que no tienen bridas

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Sabes como se configuran y como saber cuel es el inyector 1,2,3,4.
    Del embrague al copiloto o del copiloto al embrague?

    Y sobre todo gracias por tu ayuda.

    El Megan está a mi nombre y me fuy a casa de mi hermano porque me estoy separando, le pedí el Megan y me dijo que no que me llevara el daewoo lanos que está muy viejo.

    La costion que el daewoo lanos se compró estando de novios y es un bien privado, se a enterado y me ha  quitado el daewoo por que se rompió el Megan.

    haora me a dado el Megan roto de inyección,que encima he tenido que pagar por sacarle del taller y llevarlo a la casa de mi hermano.

    Lo arragle ayer pero hoy se me a complicado y sigo sin coche.

    Insisto mil gracias.

    Estos es la referencia que lleva mi coche.

    Y el manguito que se me ha salido es el manguito gordo del retorno del inyector que está al lado del embrague.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:34:44 »
    Normalmente antes de cambiarlos, se conecta una diagnosis y se apunta en un papel el numero unico de inyector y la posición de este según la centralita que regula la inyección.

    No me hagas caso xq no recuerdo exacto aunque creo que en el mio 1.9 120 eran 4, 3, 2, 1 del lado del copi hacía el conductor.

    Se tiene que hacer sí o sí y lo de que se suelta el retorno parece que se te ha olvidado ponerle la brida metálica.

    Para configurarlo debes apuntar el código de cada inyector y su posición. Además de indicarle a la centralita esto mismo.

    El video que te he indicado es muy instructivo y si los pusiste tu, repara el retorno y configura. No te vayas a pasear con el coche.

    Una vez configurado prueba si los inyectores estan funcionando bien y sigue las comprobaciones que salen en el video por si está mal la bomba o el sensor o conector del common rail.

    Más no te se ayudar.

    Suerte.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:46:37 »
    OK gracias, solo una cosa más ¿donde está el código de cada? ¿Este inyector podían se el 2207 que sale en la foto?

    Saludos

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:47:15 »
    Otra cosa que no has dicho. Y seguro se te ha olvidado. Esque cuando desmontas un inyector, y mas pensando que llevan muchos años y km puestos, es cambiar las arandelas de fuego de los inyectores.

    Toca desmontar los 4 de nuevo y ponerlas. No son caras.

    Luego, si recuerdas cual inyector estaba en cada sitio, o al menos uno de ellos. Sabras el orden y con diagnosis configurar los nuevos, sino puede fallar.

    En cuanto a que arranque y se pare, yo primero purgaria el circuito de nuevo. Hacia una diagnosis para saber que fallo te dió y lo borraría.

    Haber si hay suerte y solo por el hecho de tener el fallo guardado el coche no funciona bien.

    Si mirando eso, o si  o tienes una diagnosis decente (no un ELM).

    Lo siento pero toca mamar e ir al taller a soltar €€€€.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2019, 00:29:26 »
    Sí coreecto las arandelas nuevas (en el video lo indican).
    El codigo del inyector creo que es el que empieza por una letra y unos números.
    Corregidme si me equivoco. Sólo lo he hecho una vez.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:48:59 »
    Los cuatro inyectores son H82606383.

    ¿Ese es el código de cada inyector?

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2019, 10:18:00 »
    Cada uno tiene un número diferente, comparalos con los viejos que tiene ahora la ecu

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2019, 15:08:35 »
    Gracias, esta mañana se ha quedado un rato a relentin bueno con la llave encendida

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2019, 16:57:38 »
    Me alegro q vaya mejorando el asunto.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2019, 21:20:27 »
    Hola, de muevo, el coche arranca unos, instantes, traquetea pero a los pocos segundos se para y sale anomalía inyección.

    Si le aceleró suena bien pero se para y sale anomalía inyección.

    He sacado el filtro de gasóleo y me lo he encontrado así.

    ¿Eso puede ser un motivo de que el coche no arranque?

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2019, 22:58:36 »
    Podria ser, y podria ser la causa de que se jodiesen los inyectores, si esque estaban jodidos.

    Para lo que vale un filtro. Yo lo pondria.

    Y si ese filtro no tiene mucho tiempo. Ve pensando en cambiar de gasolinera.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2019, 08:51:01 »
    Hola, de muevo, el coche arranca unos, instantes, traquetea pero a los pocos segundos se para y sale anomalía inyección.

    Si le aceleró suena bien pero se para y sale anomalía inyección.

    He sacado el filtro de gasóleo y me lo he encontrado así.

    ¿Eso puede ser un motivo de que el coche no arranque?

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Cuántos años llevas sin cambiarlo..? Apuras mucho el depósito?
    Ese filtro está tan saturado que no me extrañaría que haya dejado pasar mierda a la inyección, o que no deje pasar el suficiente gasoil, dando fallo por falta de presión en la rampa de inyección. Yo pondría un filtro nuevo, limpiaría bien donde va alojado, colocaría los inyectores que tenías, en el orden que estaban, un buen límpia inyectores y, como te han dicho, cámbia de gasolinera.

    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2019, 09:31:44 »
    Buenos días foreros, el caso que el filtro lo cambie hace un año, pero el coche no ha echo kilómetros.

    Como mucho se movía de un pueblo a otro ya bajas revoluciones.

    Montaron una gasolinera en una refinería de aceite de esquivias toleledo y nos apuntamos para poder echar gasóleo a buen precio.

    Tenía dos gasóleos uno normal y otro agrícola.


    ¿Puede ser que le aya echado diesel agrilcola?

    Diesel para tractores.


    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado barnydci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2019, 12:45:02 »
    Hola, le he cambiado el filtro del gasóleo y arranca pero se viene abajo y se para, tiene mucho aire en el circuito.

    Le he conseguido arrancar y que se quede en un buen relentin, los inyectores suenan muy bien pero tengo que abrir un poco la tuerca del medio de la foto.

    Pero va echando gasóleo y aire de la tuerca por el motor y me da miedo que salga ardiendo.

    ¿Alguien sabe como sacar todo el aire del systema? Le he purgado muchas veces con la pera pero no con sigo que arranque y se quede en relentin.

    Solo se queda en relentin y suena muy bien si abro un pelin la tuerca del medio de la foto.

    Pero suelta iré y gasóleo por el motor y me da mucho miedo que salga .

    Gracias y necesitaría toda ayuda.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 12:50:00 por barnydci »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Inyector no sale con la mano
    « Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2019, 13:02:03 »
    En el vaso del filtro tienes el purgador, el de arriba en un lateral, pones un tubito, lo abres y le das a la pera hasta que salga gasoil sin aire, o si tienes chupona, la enchufas.
    Como purgar frenos.
    Así deberias sacar el aire y arrancar a la primera, siempre y cuando no tengas problemas con el tema inyectores.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0