• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Espadin abre todas las puertas?  (Leído 1721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado robllapar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Espadin abre todas las puertas?
    « en: 18 de Septiembre de 2019, 10:07:48 »
    Tengo un megane 2 fase II del 2008 desde hace años (2010 aprox), y siempre que me quedé sin pilas en el mando, utilicé el espadin para abrir y cerrar la puerta del conductor. Mi duda es: Mi espadin solo abre la puerta del conductor y si voy solo, al salir del coche la cierro y sin problema, pero si se monta alguien mas se abren todas las puertas y al intentar cerrar, el espadín solo cierra la puerta del conductor, quedandose las otras 3 abiertas y sin posibilidad de cerrarlas . Para mi siempre ha sido así, pero, ¿a alguien mas le ocurre? O soy yo quien tiene estropeado el cierre centralizado del bombín? (Cuando tengo pilas en la tarjeta me abren y cierran todas las puertas perfectamente). Se que es una situacion muy puntual pero ultimamente mi tarjeta se "bebe" las pilas.
    « Última modificación: 18 de Septiembre de 2019, 10:10:03 por robllapar »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Espadin abre todas las puertas?
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:13:19 »
    Buenas...

    Vamos a ver... que eso lo pone en el manual del coche, hombre

    Básicamente es en toooooooodooos los megane 2, scenic, clio... pasa exactamente lo que tu dices. Con el bombillo solo abres la puerta del conductor, las otras las abres desde dentro y para cerrar tienes que girar un pequeño botón que hay en cada puerta

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado robllapar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Espadin abre todas las puertas?
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:20:04 »
    Perdón, por la desinformación pero el manual me lo perdió mi hermano, el primer dueño del coche. (Ahora que lo pienso podria buscarlo en pdf, lo que tiene el pensar tarde  :-Y ).


    A todo esto, si me indicaras ese boton que dices, porque eso si lo he investigado, y no hay forma humana de cerrar las puertas desde dentro sin que se abran al yo abrir la mía. Lo he intentado por activa y por pasiva 1000 veces y he buscado por toda la red durante estos ultimos días. Tengo un authentique 1.5 86 cv, por si sirve de ayuda.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Espadin abre todas las puertas?
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:20:23 »
    En mi Megane 2 fase II de 2006, para cerrar el coche cuando no tienes pilas en el mando o has aparcado en una zona de inhibidores (tales como comandancias de guardia civil, policía, organismos públicos...) en donde no funcionan las frecuencias de los mandos,  tienes que hacer lo siguiente: apretar unos segundos el botón de abrir/cerrar puertas del interior (al lado del botón start/stop de arranque). Entoces se cierran todas las puertas menos la del conductor. Entonces sales del coche y cierras la puerta del conductor con el espadín.
    Espero que sirva de ayuda.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado robllapar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Espadin abre todas las puertas?
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:26:07 »

    Muchas Gracias, he intentado algo parecido pero sin certeza alguna de que funcionase, sin calcular tiempo ni nada, a tientas y por probar vaya. Intentaré de nuevo prestando mas atención a ver si suena la flauta. Gracias de nuevo amigo.





    En mi Megane 2 fase II de 2006, para cerrar el coche cuando no tienes pilas en el mando o has aparcado en una zona de inhibidores (tales como comandancias de guardia civil, policía, organismos públicos...) en donde no funcionan las frecuencias de los mandos,  tienes que hacer lo siguiente: apretar unos segundos el botón de abrir/cerrar puertas del interior (al lado del botón start/stop de arranque). Entoces se cierran todas las puertas menos la del conductor. Entonces sales del coche y cierras la puerta del conductor con el espadín.
    Espero que sirva de ayuda.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Espadin abre todas las puertas?
    « Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2019, 11:05:18 »
    Es como ha dicho horcajuelo.  Abre la puerta del conductor y pulsa el botón del cierre hasta que suene que se han cerrado las puertas y después sólo tienes que cerrar la tuya
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Espadin abre todas las puertas?
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2019, 07:54:01 »
    El bombín de la puerta del conductor no interactúa con el cierre centralizado del coche, sólo abre/cierra la puerta del conductor.

    Para abrir el resto de puertas hay que hacerlo desde dentro. Y para cerrar las puertas con el espadín, lo que hay que hacer es, con la puerta del conductor abierta aprietas el botón interior de cierre de puertas y no lo sueltas. Notarás como que hace el amago de cerrar pero al detectar que hay una puerta abierta inmediatamente se vuelve a abrir todo. Es igual, tú sigues apretando. Y al cabo de 5 segundos vuelve a hacer el ruido de cierre de puertas, sólo que se cierran todas las puertas menos la del conductor. Sales y con el espadín cierras la del conductor. Y ya está todo cerrado.

    Es así de "simple".

    Saludos

    PD: ¿Tanto costaba conectar el bombín al cierre del vehículo, como toda la vida?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)