• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Funcionamiento aforador depósito  (Leído 2295 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Funcionamiento aforador depósito
    « en: 14 de Septiembre de 2019, 23:36:34 »
    A ver si sabéis iluminarme en cuanto a como funciona aunque sólo es por curiosidad.


    El mío funciona algo mal y me ha picado la curiosidad.


    Este verano haciendo un viaje largo se me quedó tirado en la carretera. Nunca llego a la reserva pero íbamos hablando y haciendo kms y no me di cuenta, así que en cuanto me lo avisó dije: en la próxima gasolinera lo lleno. No habíamos hecho ni 10 kms y empezó a dar tirones y se paró. Por suerte me dió tiempo a echarme al arcén y a base de muchos intentones arrancaba y nos moviamos unos cuantos metros. Así llegamos a la gasolinera que estaba muy cerca. Allí lo llené y se acabó el problema una vez salió todo el aire del circuito.


    Ayer llené el depósito y me dio por poner en el ordenador de a bordo la autonomía y después de 100 kms no se ha movido.


    Así que evidentemente siempre me marca de más y el día del parón se vació el depósito hasta los posos, en el próximo cambio de aceite el filtro de gasoil también lo cambiaré.


    Entonces me ha dado por pensar si funcionará por presión y nota la cantidad de líquido que hay por encima y por tanto en mi caso estaría más bajo de lo que debe, pero en cada giro el gasoil se movería y el sensor marcaría otra cosa.


    Como ya lo sé no voy a cambiarlo y no me va a suponer problema pero me gustaría saber cómo funciona.


    Gracias y espero no haberos aburrido con toda la película
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2019, 01:01:08 »
    El sistema es el mismo que el de la cisterna del water. Una boya que marca en nivel. Generalmente.

    Se ha habrá atascado bajando.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2019, 10:47:22 »
    Como dice bronco, es una voya que flota, tiene una patilla que se mueve por una pista con contactos, haciendo que segun el contacto que pise cierra circuito y varia el valor en resistencia.

    Con los años  hay coches que se desgastan esas pistas, o la patilla y no hace buen contacto. Incluso lo mismo esta muy sucia y no da un valor adecuado.

    Puedes probar a sacarlo, limpiarlo bien y asegurarte que el contacto es bueno y pasa por todas las pistas.

    A mí, en una temporada, en megane no me marcaba cuando llenaba gasoil. Y resulto ser la bateria con un borne flojo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2019, 11:20:55 »
    Has tenido suerte. He encontrado fotos por internet de como va, y lo que te indico de las pistas.




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2019, 16:12:59 »
    Muchas gracias señores, como siempre la ayuda llega pronto.


    Lo que me extraña es que siendo una boya el nivel no variaría en cada giro o frenazo? La lámina de combustible se moverá continuamente no?


    Bueno si en algún momento el problema va a más o tengo un hueco lo sacaré y a ver que se ve
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2019, 17:54:36 »
    Muchas gracias señores, como siempre la ayuda llega pronto.


    Lo que me extraña es que siendo una boya el nivel no variaría en cada giro o frenazo? La lámina de combustible se moverá continuamente no?


    Bueno si en algún momento el problema va a más o tengo un hueco lo sacaré y a ver que se ve
    Eso pasa con algunas marcas (mi toyota le pasa, que curveando marca de menos siempre), con otras no. Supongo que las otras salvo que la diferencia sea muy grande, no modifican el valor en la aguja hasta pasado un tiempo para prevenir eso.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:46:09 »
    Bueno pues después de ir observando durante una semana está claro que debe estar sucia por la parte superior, aunque no entiendo porque marca siempre de más.


    Hasta que la aguja no ha bajado de 3/4 la autonomía en el ordenador ha ido bajando a saltos de unos 80 kms, y a partir de unos 850 kms de autonomía si que está bajando km a km correctamente.


    Por si me da por sacarlo algún  día, hay que tener alguna precaución?
    Supongo que está debajo de los asientos traseros, a la hora de sacarlo hay que tener precaución con chispas o electricidad electrostatica o algo? No vaya a ser que algo salga ardiendo. Y para limpiarlo como? Gasolina?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:24:22 »
    Bueno pues después de ir observando durante una semana está claro que debe estar sucia por la parte superior, aunque no entiendo porque marca siempre de más.


    Hasta que la aguja no ha bajado de 3/4 la autonomía en el ordenador ha ido bajando a saltos de unos 80 kms, y a partir de unos 850 kms de autonomía si que está bajando km a km correctamente.


    Por si me da por sacarlo algún  día, hay que tener alguna precaución?
    Supongo que está debajo de los asientos traseros, a la hora de sacarlo hay que tener precaución con chispas o electricidad electrostatica o algo? No vaya a ser que algo salga ardiendo. Y para limpiarlo como? Gasolina?
    Si no recuerdo mal, hay un pasamuros grande de plastico y debajo lo veras.

    Si tienes contacto quitado. Desconectas la clema y ya no hay electricidad.

    Tienes que desenroscar una tuerca enerme de plastico y ya lo puedes sacar.

    Los tubos creo recordar que vas con enchufes rapidos. Y solo tienes que pulsar y tirar de el.

    Manchada mucho y puede gotear, ten a mano un cubo o algo para meterlo dentro una vez los saques y usa guantes si no te quieres pringar mucho las manos de diesel.

    Luego para limpiar limpia contactos, gasolina, disolvente o algo similar.

    Mira la separación de la pista y la patilla por todo su rango, que este mas o menos igual. Y te asegurar que la señal el buena.

    Puedes probar la resistencia en todo el rango una vez limpio y ves que oscila correctamente.


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2019, 16:47:13 »
    Muchas gracias señores, como siempre la ayuda llega pronto.

    Lo que me extraña es que siendo una boya el nivel no variaría en cada giro o frenazo? La lámina de combustible se moverá continuamente no?

    El depósito suele llevar unos separadores en el interior que actúan de rompeolas, por estabilidad del propio vehículo y de la lectura de nivel.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Funcionamiento aforador depósito
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2019, 02:16:49 »
    Gracias a los 2. Si en algún momento me pongo con ello haré fotos del proceso
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L