• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mensaje Revisar INYECCION  (Leído 4531 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Mensaje Revisar INYECCION
    « en: 12 de Septiembre de 2019, 19:57:24 »
    Hola a todos.


    Tengo un Megane II 1.5 dCi y el otro día circulando se encendió la luz de SERVICE y me apareció el mensaje de REVISAR INYECCION, le he cambiado las cuatro bujías calentadoras pensando que podía ser alguna de ellas, pero me sigue apareciendo el mensaje de REVISAR INYECCION. ¿Si fuera de una Bujía al cambiarla por una nueva desaparecería el mensaje?,¿y si no desaparece como es el caso puede ser por algún inyector que este mal?, ¿de que otra cosa puede ser?. 


    Lo que he notado es que el motor vibra un poco mas que antes, ¿eso es por los inyectores que alguno este mal?.


    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:15:40 »
    Ya se ha dicho mil veces. Hay que usar una diagnosis y ver que fallo hay.

    Esto no es un coche de los 90 que falla un calentador o como mucho un filtro sucio. Tiene muchos sensores y cualquier chorrada puede fallar y dar ese mensaje. Sin una diagnosis, jamas sabras que le pasa y puedes acertar o no, vas a ciegas.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2019, 21:02:18 »
    Ya, lo malo es que te cobran una pasta solo por hacer la diagnosis ¿no?.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2019, 22:32:03 »
    Ya pero pueden ser los inyectores, el sensor del commonrail, la bomba inyectora, el caudalimetro, el sensor maf, y muchas cosas como los conectores o el cableado.
    Aveces la diagnosis no es la panacea que te dice exacto que ocurre pero te ayuda a ir acotando el problema.
    Si no tienes prisa, cómprate una can clip y comprueba.
     Si necesitas el coche y el tema inyección al cambiar los calentadores ya has acotado lo más sencillo y barato que podías hacer. Cosa que con ver si hacían chispa o no habrías sabido, sin cambiarlos. Por lo demás la inyección es muy delicada, mejor que lo revise alguien con los aparatos necesarios.
    Suerte


    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2019, 22:38:05 »
    Cobrar, pues depende del taller y depende de donde vivas, del tiempo que le dediquen.

    Pero sin saber, que errores hay. Habiendo descartado calentadores, no puedes hacer otra cosa o estaras al cambia y prueba.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:32:13 »
    El mensaje de revisar inyección significa muchas cosas. Una de ellas es la de los calentadores, pero es muy sencillo saber si es por este motivo. Si el mensaje te aparece nada más arrancar en frío y no desaparece, sin embargo, si una vez que el motor lleva un buen rato en funcionamiento y ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, paras el motor, lo arrancas inmediatamente, y el mensaje desaparece, entonces es que uno o varios calentadores están KO.

    En otras circunstancias... lo mejor es utilizar una herramienta de diagnosis como te han comentado. El sistema de inyección es demasiado complejo (y caro) como para ir cambiando piezas al tuntún.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:08:47 »
    El mensaje de revisar inyección significa muchas cosas. Una de ellas es la de los calentadores, pero es muy sencillo saber si es por este motivo. Si el mensaje te aparece nada más arrancar en frío y no desaparece, sin embargo, si una vez que el motor lleva un buen rato en funcionamiento y ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, paras el motor, lo arrancas inmediatamente, y el mensaje desaparece, entonces es que uno o varios calentadores están KO.

    En otras circunstancias... lo mejor es utilizar una herramienta de diagnosis como te han comentado. El sistema de inyección es demasiado complejo (y caro) como para ir cambiando piezas al tuntún.

    Saludos.
    Ese metodo era en los antiguos diesel. Hoy en dia no vale, ya que la centralita conectada al rele de pre/postcalentamiento comprueba constantemente y los puede activar en funcion de la potencia deseada independientemente de la temperatura del motor

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:12:49 »
    Este método a mí 1.9 120cv alguna vez q se le ha ido algún calentador, me ha sucedido tal como describe. No siempre.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:28:23 »
    El mensaje de revisar inyección significa muchas cosas. Una de ellas es la de los calentadores, pero es muy sencillo saber si es por este motivo. Si el mensaje te aparece nada más arrancar en frío y no desaparece, sin embargo, si una vez que el motor lleva un buen rato en funcionamiento y ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, paras el motor, lo arrancas inmediatamente, y el mensaje desaparece, entonces es que uno o varios calentadores están KO.

    En otras circunstancias... lo mejor es utilizar una herramienta de diagnosis como te han comentado. El sistema de inyección es demasiado complejo (y caro) como para ir cambiando piezas al tuntún.

    Saludos.
    Ese metodo era en los antiguos diesel. Hoy en dia no vale, ya que la centralita conectada al rele de pre/postcalentamiento comprueba constantemente y los puede activar en funcion de la potencia deseada independientemente de la temperatura del motor

    Pues te puedo asegurar que las tres veces que se me ha ido algún calentador ha sucedido lo que te digo. Megane Sedan Fase I 1.9dCi 120CV.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:36:46 »
    El mensaje de revisar inyección significa muchas cosas. Una de ellas es la de los calentadores, pero es muy sencillo saber si es por este motivo. Si el mensaje te aparece nada más arrancar en frío y no desaparece, sin embargo, si una vez que el motor lleva un buen rato en funcionamiento y ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, paras el motor, lo arrancas inmediatamente, y el mensaje desaparece, entonces es que uno o varios calentadores están KO.

    En otras circunstancias... lo mejor es utilizar una herramienta de diagnosis como te han comentado. El sistema de inyección es demasiado complejo (y caro) como para ir cambiando piezas al tuntún.

    Saludos.
    Ese metodo era en los antiguos diesel. Hoy en dia no vale, ya que la centralita conectada al rele de pre/postcalentamiento comprueba constantemente y los puede activar en funcion de la potencia deseada independientemente de la temperatura del motor

    Pues te puedo asegurar que las tres veces que se me ha ido algún calentador ha sucedido lo que te digo. Megane Sedan Fase I 1.9dCi 120CV.
    A mi tambien se me  fueron la primera vez, y no marcaba fallo en el marcador, sin embargo en diagnosis si estaba presente.

    El segundo juego si marco fallo.

    Esto no es una ciencia cierta.

    Pero como te decia, fallo en calentadores te lo puede dar circulando en verano con 40° llegando a la playa

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2019, 21:40:53 »
    Hice la comprobación de los calentadores con un multímetro y no me daba ningún valor, probé varias veces con toda la escala de Omnios y no daban valores ninguno de ellos, pensé que lo estaba haciendo mal. Pero cuando compre los calentadores nuevos los comprobé con el multímetro y todos me daban un valor de 1.5 en la mínima escala de Omnios, probé después de instalar los nuevos los calentadores viejos y siguen sin darme ningún valor en el multímetro, eso quiere decir que bien no estaban.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2019, 22:45:19 »
    Ok las pruebas parecen buenas. Aunque lo raro es que se vayan los 4 de golpe. Al menos a mí se iban normalmente 1 o 2 y casi siempre ha coincidido con cambios de temperatura ambiente más frias.

    Una de ellas estando en Andorra bajo cero.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 22:47:58 por Twoe »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2019, 23:54:29 »
    Si el fallo de que salga fallo de inyeccion en el cuadro (y en la ecu) no es de los calentadorez, a saber desde cuando tenia alguno mal.

    Ya lo he dicho, sin diagnosis, no sabras por donde empezar.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2019, 16:22:55 »
    Si, lo llevare al taller para que le hagan una diagnosis, pero lo que tengo claro es que no va a ser al taller oficial de Renault donde lo he llevado siempre, porque te clavan por cualquier cosa y mas si se trata de algo de la inyección, no me fío un pelo de ellos, son capaces de cambiarte los 4 inyectores sin que estén mal, para hacerte la factura mas gorda. Lo que me da miedo es si me puedo quedar tirado con el coche al llevarlo al taller con la luz de service encendida y el mensaje de Revisar Inyección. Lo tengo en el garaje de casa y no lo he movido desde que le cambie los calentadores.
     

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:43:27 »
    Mañana tengo que llevar el coche al taller, ¿puedo circular con la luz de Service y el mensaje de Revisar Inyección?, el taller esta como a unos 12 Km de mi casa, el coche suelta bastante humo blanco por el escape al arrancarlo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:58:13 »
    Mañana tengo que llevar el coche al taller, ¿puedo circular con la luz de Service y el mensaje de Revisar Inyección?, el taller esta como a unos 12 Km de mi casa, el coche suelta bastante humo blanco por el escape al arrancarlo.

    Uy, eso ya es otra cosa... ¿has revisado el nivel de refrigerante? ¿Está en su nivel? ¿Has mirado el nivel de aceite, y si en el tapón de llenado de aceite se observa como una pasta marrón?

    Si el coche tiene nivel de refrigerante correcto y también de aceite, no creo que pase nada por llevarlo a 12km, pero revísalo, porque el síntoma que dices suena a que se le ha ido la junta de la culata (a mí me ha pasado hace poco) y de ser así el humo blanco se debe a que entra refrigerante en la cama de combustión y sale en forma de vapor por el escape al evaporarse. De ser así te puedes quedar sin refrigerante y... motor KO. Si dudas, lo mejor, avisa a la grúa de tu seguro y que te lo lleven al taller.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:06:15 »
    Mañana tengo que llevar el coche al taller, ¿puedo circular con la luz de Service y el mensaje de Revisar Inyección?, el taller esta como a unos 12 Km de mi casa, el coche suelta bastante humo blanco por el escape al arrancarlo.

    Uy, eso ya es otra cosa... ¿has revisado el nivel de refrigerante? ¿Está en su nivel? ¿Has mirado el nivel de aceite, y si en el tapón de llenado de aceite se observa como una pasta marrón?

    Si el coche tiene nivel de refrigerante correcto y también de aceite, no creo que pase nada por llevarlo a 12km, pero revísalo, porque el síntoma que dices suena a que se le ha ido la junta de la culata (a mí me ha pasado hace poco) y de ser así el humo blanco se debe a que entra refrigerante en la cama de combustión y sale en forma de vapor por el escape al evaporarse. De ser así te puedes quedar sin refrigerante y... motor KO. Si dudas, lo mejor, avisa a la grúa de tu seguro y que te lo lleven al taller.

    Saludos.
    Tambien puede ser que se le haya ido el turbo por el lado escape. Si el turbo se va por la caracola de escape, no se acelera hasta partir como cuando se va por el lado admision. Pero el aceite va directo al escape y al final la temperatura lo queda.

    Yo no me lo jugaria, la verdad, habiendo seguro con grua. Llamas les dices que se le ha ido el turbo y lo tienes que llevar al taller XXXXX. Y listo.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2019, 08:53:04 »
    Mañana tengo que llevar el coche al taller, ¿puedo circular con la luz de Service y el mensaje de Revisar Inyección?, el taller esta como a unos 12 Km de mi casa, el coche suelta bastante humo blanco por el escape al arrancarlo.

    Uy, eso ya es otra cosa... ¿has revisado el nivel de refrigerante? ¿Está en su nivel? ¿Has mirado el nivel de aceite, y si en el tapón de llenado de aceite se observa como una pasta marrón?

    Si el coche tiene nivel de refrigerante correcto y también de aceite, no creo que pase nada por llevarlo a 12km, pero revísalo, porque el síntoma que dices suena a que se le ha ido la junta de la culata (a mí me ha pasado hace poco) y de ser así el humo blanco se debe a que entra refrigerante en la cama de combustión y sale en forma de vapor por el escape al evaporarse. De ser así te puedes quedar sin refrigerante y... motor KO. Si dudas, lo mejor, avisa a la grúa de tu seguro y que te lo lleven al taller.

    Saludos.
    Tambien puede ser que se le haya ido el turbo por el lado escape. Si el turbo se va por la caracola de escape, no se acelera hasta partir como cuando se va por el lado admision. Pero el aceite va directo al escape y al final la temperatura lo queda.

    Yo no me lo jugaria, la verdad, habiendo seguro con grua. Llamas les dices que se le ha ido el turbo y lo tienes que llevar al taller XXXXX. Y listo.

    Saludos.
    +1

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2019, 12:27:47 »
    He llegado al taller sin problemas, solo ha soltado humo blanco al principio de arrancarlo, después en el camino no ha soltado nada de humo, se notaba un poco de falta de potencia en marchas cortas pero nada mas, a ver cuando lo revisen que me dicen...


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Mensaje Revisar INYECCION
    « Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2019, 23:07:22 »
    @Gumy Y al final qué pasó? La bomba de gasoil?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km