• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Lámparas para faros delanteros  (Leído 5155 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Lámparas para faros delanteros
    « en: 08 de Septiembre de 2019, 09:11:22 »
    Hola,

    Quiero ponerle bombillas nuevas a los faros delanteros de mi Megane II Fase II 1.5dci 105CV. Llevo días buscando en el foro y no encuentro ningún post CLARO donde se especifique cuáles son las bolbillas que puede llevar.  :-F

    He mirado en la web de philips y he encontrado esto:
    - Largas H1.
    - Cruce H7.
    - Posición W5W.
    - Antinieblas H11.

    ¿Alguien que sepa sobre el asunto y pueda confirmar?
    Muchas gracias
    « Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 09:20:48 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 10:01:38 »
    En el libro de entretenimiento del coche te vienen todas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2019, 10:27:53 »
    - Carretera H1.
    - Cruce H7.
    - Posición delantera W5W.
    - Antinieblas delanteras H11.

    Los faros están equipados de «cristal» plástico, por lo que es imperativo utilizar lámparas antiultravioletas 55 W (el empleo de otro tipo de lámpara podría provocar una degradación del faro).

    Fuente: Manual del Usuario o Propietario. Páginas 5.10 a 5.12.

    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:47:28 »
    que Dios os bendiga  :gorrilla:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2019, 11:29:23 »
    Que para cambiar una puta bombilla del faro haya que desmontar las ruedas e incluso el paso de ruedas es para llevar el coche a la casa, meterle fuego con la primera puesta y dejarlo entrar solo en el concesionario.


    Qué assssssco de gente
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:37:04 »
    Que para cambiar una puta bombilla del faro haya que desmontar las ruedas e incluso el paso de ruedas es para llevar el coche a la casa, meterle fuego con la primera puesta y dejarlo entrar solo en el concesionario.


    Qué assssssco de gente

    Jaja, bienvenido a la secta de los antebrazos arañados!!!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:16:00 »
    Yo cada vez que tocaba, quitaba el morro, tardaba menos en quitar paracas y el faro que en meter la mano por el paso de rueda y hacerte polvo la mano entera.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:25:34 »




    Fotos que he sacado del hilo de mi coche.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:26:27 »
    Yo cada vez que tocaba, quitaba el morro, tardaba menos en quitar paracas y el faro que en meter la mano por el paso de rueda y hacerte polvo la mano entera.

    Hombre, tampoco hay que pasarse, si son las bombillas de las cortas las que se te funden con quitar la rueda vale, y es más rápido que quitar todo eso (creo).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:27:57 »
    Yo cada vez que tocaba, quitaba el morro, tardaba menos en quitar paracas y el faro que en meter la mano por el paso de rueda y hacerte polvo la mano entera.

    Hombre, tampoco hay que pasarse, si son las bombillas de las cortas las que se te funden con quitar la rueda vale, y es más rápido que quitar todo eso (creo).

    Saludos.
    Acabo de dejar un par fotos. Te digo que es mas sencillo.

    Creeme.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:36:11 »
    Yo cada vez que tocaba, quitaba el morro, tardaba menos en quitar paracas y el faro que en meter la mano por el paso de rueda y hacerte polvo la mano entera.

    Hombre, tampoco hay que pasarse, si son las bombillas de las cortas las que se te funden con quitar la rueda vale, y es más rápido que quitar todo eso (creo).

    Saludos.
    Acabo de dejar un par fotos. Te digo que es mas sencillo.

    Creeme.

    Bueno, puede ser. Yo es que con el gato hidráulico levanto el coche en 30 segundos y quitar los 4 tornillos de la rueda no tardo nada, y como ya tengo bastante maña...

    A mí sólo se me han fundido las de cruce, el resto no se me ha fundido ninguna.

    También es verdad que el mío es un Fase I y el faro cambia, igual en el tuyo es más complicado hasta cambiar las de cruce.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:41:52 »
    Yo cada vez que tocaba, quitaba el morro, tardaba menos en quitar paracas y el faro que en meter la mano por el paso de rueda y hacerte polvo la mano entera.

    Hombre, tampoco hay que pasarse, si son las bombillas de las cortas las que se te funden con quitar la rueda vale, y es más rápido que quitar todo eso (creo).

    Saludos.
    Acabo de dejar un par fotos. Te digo que es mas sencillo.

    Creeme.

    Bueno, puede ser. Yo es que con el gato hidráulico levanto el coche en 30 segundos y quitar los 4 tornillos de la rueda no tardo nada, y como ya tengo bastante maña...

    A mí sólo se me han fundido las de cruce, el resto no se me ha fundido ninguna.

    También es verdad que el mío es un Fase I y el faro cambia, igual en el tuyo es más complicado hasta cambiar las de cruce.

    Saludos.
    Eso que ves, es un fase 1.

    Con faros de xenon, pero es un fase 1.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:43:33 »
    Eso que ves, es un fase 1.

    Con faros de xenon, pero es un fase 1.

    Saludos.

    Pues el caso es que me lo parecía (por la forma de los faros), pero el frontal se me hacía más al fase II... me falló la vista jeje.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:51:32 »
    Pues yo tengo un Megane 2 fase II sin xenon. Yo cambio sin problemas las H7 (cruce) por la tapa ovalada del paso de rueda , sin llegar a quitar el paso de rueda ni la rueda. Tardo 4 minutos en cada bombilla. Giro la dirección a un lado a tope y quito la tapa ovalada.
    Son demasiadas bombillas chinas compradas, que duran un suspiro y he hecho este cambio 15 o 20 veces.
    Las de posición delanteras son w5w y las cambio por la parte del capot, de pie, desde el frontal (desde el morro)

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:05:53 »
    Yo lo hago como Rafa, paragoppes fuera y se saca el faro y así sin problema y tardando poco
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:12:43 »
    Pues yo tengo un Megane 2 fase II sin xenon. Yo cambio sin problemas las H7 (cruce) por la tapa ovalada del paso de rueda , sin llegar a quitar el paso de rueda ni la rueda. Tardo 4 minutos en cada bombilla. Giro la dirección a un lado a tope y quito la tapa ovalada.
    Son demasiadas bombillas chinas compradas, que duran un suspiro y he hecho este cambio 15 o 20 veces.
    Las de posición delanteras son w5w y las cambio por la parte del capot, de pie, desde el frontal (desde el morro)

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



    ¿Y no te compensa comprar bombillas algo mejores y que se fundan menos? Yo desde que uso bombillas Philips (de las normales, como mucho las +30%, nada de bombillas muy muy caras) me duran al menos 2 años, y le hago 30.000km al año mínimo de los cuales al menos la mitad van encendidas. Antes me duraban mucho menos por usar otras bombillas peores. Por la diferencia de precio y las molestias, no merece la pena.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:27:43 »
    Sí. La verdad es que compensa. Y es lo que hago desde hace un par de años. He puesto últimamente Phillips normalitas y hella normalitas y duran 1 año o mas

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2019, 08:12:47 »
    Yo he decidido ponerlas todas juntas nuevas al mismo tiempo. Y todas philips. Después de mis 2 brazos amputados no quiero volver a tomar riesgos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2019, 14:00:09 »
    Pues el mío se come las bombillas y lo máximo que me han durado es un año, las de cruce.
    A lo mejor las Philips son las únicas que me han durado eso y con lo q me costaron ya paso y le pongo del todo a cien.
    Es fase 1 halógenas y ahora las que más me han durado son unas led que se veían blanco puro y que sólo daban un poco más de luz que las normales de noche.
    En la ITV me dieron el aviso que la próxima no las pasaría ya que la ley bla bla bla indica que si son de más de 2500 lumens se deben llevar faros led y limpiafaros.
    A todo esto lo comento xq pensé q serían indestructibles o durarían mucho más y creo q se fueron año y medio después la misma semana las dos.
    Creo que en alguna ocasión tienen un pico de tensión mayor a 13v o yo q se y petan.
    (Una solución quiero)
    Estás led eran compatibles para camiones y en teoría soportaban 12 y 24 v.
    Yo las cambio por las tapas del paso de rueda girando la rueda y subiendo con el gato la rueda del conductor sólo. Seguro q tardo más q vosotros que quitáis parachoques y faros.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Lámparas para faros delanteros
    « Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2019, 15:40:34 »
    Pues si se te funden tan rápido algún problema tienes en el coche, salvo que hagas muchos kms y todos sean de noche no es normal que duren tan poco.
    También he leído alguna vez que al ir haciéndose mayores los coches tienen más vibraciones y eso también hace que las bombillas se Jordan antes
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L