• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089  (Leído 2702 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089
    « en: 05 de Septiembre de 2019, 13:12:47 »
    Buenas,


    Estaba mosqueado últimamente porque el coche daba buenos meneos en frio a ralentí, hasta que pasaban unos segundos, además, en alguna ocasión al parar en caliente y arrancar practicamente de manera inmediata no arracaba, tenía que esperar un par de minutos a que se enfriara un poco el motor.


    Me ha saltado el testigo de servicio, al meter el lector de error me ha saltado el P0089 - Tren Motriz (Suction control valve stuck).


    Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es comprobar los inyectores viendo el retorno de combustible (para quien no conozca esta prueba, en las inyecciones common rail, se puede comprobar el retorno de combustible de cada inyector quitando la manguera de retorno y conectando a otra que lleve a unos vasos, está muy explicado haciendo una búsqueda en Google y es muy muy sencillo).


    El resultado es que uno de ellos retorna a chorro, parece que la válvula está atascada, los otros 3 van a un ritmo muy lento, constante y parejo entre ellos, no dan síntomas de tener algún problema.


    Mi duda es ¿Con una limpieza con ultra sonidos es suficiente o habría que sustituir vávula y algo más o directamente cambiar el inyector?


    Muchas gracias.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:47:18 »
    Cambiar inyector y reprogramarlo en la ecu.
    Si lo coges de desguace te saldrá bien de precio.
    Aunque uses limpiadores de inyectores, casi seguro te tocará cambiar el que te ha dado el problema.
    Antes de quitarlo apunta el orden de este en la ecu con la diagnosis, para saber el orden correcto a configurar el nuevo inyector para que lo asignes correctamente en ecu.
    Recomiendo coger uno o dos de desguace y también te pueden servir de misma motorización de scenic.

    Es lo que hice yo. No se si es la solución correcta o única.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:55:02 »
    Tambien puede enviar a reparar el suyo. Se queda como nuevo a estrenar, y no necesita reprogramarlo en la ECU.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2019, 15:20:44 »

    Cambiar inyector y reprogramarlo en la ecu.Si lo coges de desguace te saldrá bien de precio.Aunque uses limpiadores de inyectores, casi seguro te tocará cambiar el que te ha dado el problema.Antes de quitarlo apunta el orden de este en la ecu con la diagnosis, para saber el orden correcto a configurar el nuevo inyector para que lo asignes correctamente en ecu.Recomiendo coger uno o dos de desguace y también te pueden servir de misma motorización de scenic.Es lo que hice yo. No se si es la solución correcta o única.Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk



    Por lo que veo todo el mundo desaconseja inyectores del desguace. Según leo, si un inyector pasa seco un tiempo considerable queda totalmente inservible y la avería que puede causar es mayor a la que ya de por si tienes. Desconozco si hay una manera correcta de preservarlos, sino es una lotería.




    Tambien puede enviar a reparar el suyo. Se queda como nuevo a estrenar, y no necesita reprogramarlo en la ECU.



    Me lo han presupuestado en 90€ pero veo que solo el kit de reparación original de Delphi (¿aguja + tobera?) son 120€, a lo que habría que sumar mano de obra. Por lo que por 90€ tengo la sensación de que me van a meter piezas chinas, no sé como lo véis.


    El inyector nuevo son 192€, eso sí, marca Metzger la cual no conozco. El Delphi son 230€.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089
    « Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2019, 15:48:16 »
    La verdad que tuve suerte, pero de desguace ya te digo que no me causaron averias, lo unico que hay que programarlos primero y ver despues si funcionan correctamente con el metodo de diagnostico de los vasos.
    Es coger unos recientes de alguno rrcien llegado y que parezcan estar bien (capot cerrado y motor aparentemente bien).


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Retorno excesivo inyector 1.5 dCi - Error P0089
    « Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:08:03 »
    El que se dedica de forma profesional a eso, compra los kits a mejor precio.

    Luego, no sabemos tampoco donde lo has visto ni cuantos intermediarios hay.

    Donde yo vivo los delphi los reparaban a 130 si llevanas 1 y a 115 si llevabas los 4.

    Comprobados con maquina de test de inyectores antes y después, con la limpieza de ultrasonidos y todo lo que necesita.

    Saludos.