• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch  (Leído 2649 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Buenas noches compañeros,
    Tengo un Megane II 2006 2L 16V, 6 velocidades. Con 165,000 Kms.

    Mi Mega trae una vibración excesiva entre las 1,200 RPM y 2,500 RPM, estando parado o en marcha, aplicando o no el clutch.

    Busqué en el Foro y hay varias respuestas y posibles soluciones, varias de ellas ya las he hecho.
    Desde que compré el coche hace años tenía una vibración, pero era constante (desde que encendía el coche, de 750 RPM y a cualquier RPM y velocidad), ya me había acostumbrado, y como señalan algunos era a cualquier RPM, cuando compré el coche usado hace años lo hacía, y le cambiaron en aquel entonces todos los soportes del motor sin resultado, y así lo traje por varios años. Luego falló el clutch, y de paso le cambié el volante motor por un usado. Luego le fallo la polea (damper) del cigueñal y se la cambié por la original, después le hice el servicio de distribución (bomba de agua, poleas y banda). Y el coche seguía con la vibración, hace 4 meses le cambié el soporte derecho del motor (por uno mexicano), el hidráulico, y el coche dejó de vibrar, estaba sorprendido por cómo se sentía. Pero hace tres semanas el coche empezó a vibrar a partir de las 1,200 RPM y hasta las 2,500 RPM y la vibración es excesiva (estando el coche parado o en marcha, con o sin el clutch). Como les señalaba al principio en esta ocasión ya le cambié de nuevo el soporte superior derecho del motor (por uno alemán, revisamos los demás y estaban bien), afinación completa, cambio aceite sintético. Y sigue la vibración. No marca error de inyección.

    Lo único que me falta cambiar es el soporte del escape, lo haré mañana ¿solo lleva uno?
    Dada la experiencia de varios con este fallo ¿cómo puedo saber si hay alguna pieza -de todas las que he señalado- defectuosa?

    Se agradece su ayuda.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:12:07 »
    No me queda claro cuántos soportes del lado motor se han cambiado, pero si el último ha durado cuatro meses es posible que te lo hayan puesto de desguace en lugar de nuevo.

    En tu modelo hay una polea decaladora del avance de las válvulas. También podría darte problemas, si no fuera lo anterior.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:58:50 »
    No me queda claro cuántos soportes del lado motor se han cambiado, pero si el último ha durado cuatro meses es posible que te lo hayan puesto de desguace en lugar de nuevo.

    En tu modelo hay una polea decaladora del avance de las válvulas. También podría darte problemas, si no fuera lo anterior.
    Gracias Bronco,
    El soporte lo compré yo, y era nuevo, aunque no era renault, era marca mexicana (se supone que mejor que los chinos como los Dai). Asumí que se había dañado y se lo cambié por un alemán, y también le cambiaron el otro soporte superior derecho. Sin ningún resultado.

    ¿La polea que señalas es la del cigüeñal (damper)?

    Gracias

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2019, 20:41:44 »
    No, se refiera al sistema de avance en la apertura de las válvulas, que se realiza mediante una "polea" que funciona con el propio aceite del motor. Si esa polea no funciona adecuadamente, el motor no va bien regulado.
    El damper es la polea asida al cigüeñal que mueve la correa (banda) de servicios.

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2019, 21:03:47 »
    No, se refiera al sistema de avance en la apertura de las válvulas, que se realiza mediante una "polea" que funciona con el propio aceite del motor. Si esa polea no funciona adecuadamente, el motor no va bien regulado.
    El damper es la polea asida al cigüeñal que mueve la correa (banda) de servicios.
    Gracias.
    ¿Me podrías decir en dónde está localizada?

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2019, 21:24:06 »
    En la parte superior, en la culata. Mueve el árbol de levas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:49:10 »
    Le cambié el volante motor (cremallera flotante) y ya no vibra.

    Pero ahora no le entran las velocidades.
    Cambiaron también el collarín. Ya está purgado. Apagado entran las velocidades. Pero encendido no ¿Qué puede ser?
    Gracias

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2019, 22:02:03 »
    Tengo entendido que el volante motor apagado no está unido, arrancado si se une, a ver si van por ahí los tiros.
    Le cambié el volante motor (cremallera flotante) y ya no vibra.

    Pero ahora no le entran las velocidades.
    Cambiaron también el collarín. Ya está purgado. Apagado entran las velocidades. Pero encendido no ¿Qué puede ser?
    Gracias

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2019, 22:08:19 »
    Tengo entendido que el volante motor apagado no está unido, arrancado si se une, a ver si van por ahí los tiros.
    Le cambié el volante motor (cremallera flotante) y ya no vibra.

    Pero ahora no le entran las velocidades.
    Cambiaron también el collarín. Ya está purgado. Apagado entran las velocidades. Pero encendido no ¿Qué puede ser?
    Gracias

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    ¿Se sincroniza o algo?
    ¿Cómo podría saber si el que le puse funciona (era usado pero se veía en buen estado, centrado y sin moverse?

    Con el que traía vibraba con o sin el Clutch. Ahora no vibra a ninguna RPM. Pero el Clutch no aplica.

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2019, 22:48:08 »
    Tengo entendido que el volante motor apagado no está unido, arrancado si se une, a ver si van por ahí los tiros.
    Le cambié el volante motor (cremallera flotante) y ya no vibra.

    Pero ahora no le entran las velocidades.
    Cambiaron también el collarín. Ya está purgado. Apagado entran las velocidades. Pero encendido no ¿Qué puede ser?
    Gracias

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    ¿Se sincroniza o algo?
    ¿Cómo podría saber si el que le puse funciona (era usado pero se veía en buen estado, centrado y sin moverse?

    Con el que traía vibraba con o sin el Clutch. Ahora no vibra a ninguna RPM. Pero el Clutch no aplica.

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
    ¿Lo montaste tu o lo monto un mecanico?

    Eso esta mal montado, o no se hizo todo lo que se teniaque hacer.

    Un volante usado, no me quiero meter en la económica de madie, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Los volantes de motor se van. Y si pusiste un volante usado y dejaste tu embrague. Puede que no este bien.

    Saludos.

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:41:59 »
    Lo montó el mecánico (del barrio). Yo no estaba cuando lo hizo.
    Se me hace que puso al revés la pasta del Clutch. Dice que lo hizo así como en la foto (ese es el volante motor viejo y otra pasta que tenia) ¿está al revés? .

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2019, 00:15:49 »
    Lo montó el mecánico (del barrio). Yo no estaba cuando lo hizo.
    Se me hace que puso al revés la pasta del Clutch. Dice que lo hizo así como en la foto (ese es el volante motor viejo y otra pasta que tenia) ¿está al revés? .

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
    Pues si lo montó el mecanico. Que haga su trabajo, desmonte y revise. Por supuesto sin cobrarte de nuevo o mas por hacer el trabajo 2 veces. Ya que no lo ha hecho bien desde el primer momento.

    Saludos.

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2019, 00:49:35 »
    Bueno. Pues el mecánico volvió a montar el Clutch, esta vez como era.

    El problema ahora es que cuesta trabajo meter la primera y la reversa. Y lo más grave es que si quieres acelerar rápido el coche no responde, las revoluciones suben (llegando hasta las 5,500rpm) y la velocidad en lugar de aumentar, ¡disminuye!

    Alguien que pueda ayudar.
    Gracias.

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2019, 17:06:50 »
    Es posible que haya montado un embrague ya desgastado? Porque lo que indicas se parece los síntomas de un embrague ya en las últimas.


    O bien, que no llega a desembragar del todo. Es decir, poco recorrido. Aire aún en el circuito? O mal montada la maza
    « Última modificación: 13 de Octubre de 2019, 17:08:48 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Xtra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2019, 18:32:35 »
    Es posible que haya montado un embrague ya desgastado? Porque lo que indicas se parece los síntomas de un embrague ya en las últimas.


    O bien, que no llega a desembragar del todo. Es decir, poco recorrido. Aire aún en el circuito? O mal montada la maza
    Las pastas del embrague eran las mismas, se las había cambiado hace un año.
    Había puesto mal la maza y la pasta (el embrague no funcionaba), pero lo corrigió. Quedó bien purgado, el pedal está duro.

    Sin embargo, la primera y la reversa quedaron "duras" (cuesta trabajo meterlas). Y cuando quiero acelerar rápido el coche no avanza rápido (como si se patinara el embrague o la caja)

    Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Vibración excesiva entre 1,200 y 2,500 RPM parado o en marcha, con o sin clutch
    « Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2019, 18:39:03 »
    Un consejo. Cambia de mecanico.

    Aunque pagues 2 veces, esta persona me da que muy profesional no es.

    Y esperemos que no tenga daño la caja por no trabajar todo como debe.

    Saludos.