• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿14V en un sensor?  (Leído 2151 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    ¿14V en un sensor?
    « en: 03 de Septiembre de 2019, 11:03:12 »
    Hola,

    He descubierto que un sensor tiene 14V cuando registra el fallo la centralita ¿Cómo es posible que una parte eléctrica del coche tenga 14V cuando la fuente de energía, o sea la batería, es de 12V?¿Es esto posible? ¿Debo preocuparme?El fallo es concretamente en el sensor del árbol de levas. El cual detecta el error DF097 en la centralita. Y ese error queda registrado cuando las rpm son 2000 y pico y el voltage que le llega al sensor es de 14V. Por eso no sé si es un problema de voltage, o mecánico.

    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:¿14V en un sensor?
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:54:04 »
    Que la batería sea de 12V no quiere decir que siempre esté a 12V exactos. De hecho, en reposo suelen dar 12,5V y cuando está en marcha con el alternador funcionando da 13 y pico casi cerca de los 14. Por tanto, es perfectamente normal que pueda llegar a los 14V. Otra cosa es que ese sensor no esté preparado para ese voltaje y falle por ello, pero debería en ese caso llevar de una circuitería de protección para evitarlo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿14V en un sensor?
    « Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 09:20:38 »
    Hola,

    Abrí este hilo por la falla en centralita DF097, genéricamente conocida como P0340. Voy a resumir el calvario en las próximas líneas hasta llegar a la solución. Lo primero que hice al aparecer la falla fue cambiar el sensor, lógicamente, y la falla no desapareció, pero un buen día al cambiarle los 4 calentadores ya no apareció más durante 6 meses. A los 6 meses volvió. El sensor no podía ser pues no tenía ni un año, los calentadores tampoco, a pesar de que los volví a cambiar nuevamente por si acaso. Revisamos juntos mi alternador, batería, relé de calentadores, yo qué sé...
    El circuito lo revisé también para comprobar que no había cortes en los cables. También pensé comprar un conector nuevo para la centralita porque detecté un falso corte de cables por culpa del esquema eléctrico del manual de taller de FASE I que al parecer no vale para el FASE II (mi coche). Cuando descubrí esto desestimé la opción de reponer el conector a la centralita y llegué a la conclusión de que los cables estaban bien ¿¿¡¡¡Qué puede ser entonces??!! ¡¡¡Señor, ayúdame!!! Y el Señor, esta semana, me envío la siguiente señal...

    - Subnormal ¿Por qué no pruebas a ponerle un sensor nuevo? Quizás el sensor, a pesar de ser nuevecito, esté jodido.

    Solucionado. Dos años llevo con esta mie***.
     :gorrilla: FIN

    Así que...yo me cago en la p**a madre de los fabricantes de sensores de levas, les deseo lo peor en la vida y una muerte agonizante a todos.
    « Última modificación: 26 de Noviembre de 2020, 09:15:03 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km