• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PREVER REVISION  (Leído 7110 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    PREVER REVISION
    « en: 20 de Agosto de 2019, 19:59:07 »
    Hola a todos. Hace tres dias he salido de viaje y al llegar al destino, tras arrancar el coche de nuevo, observo que en la pantalla pone "PREVER REVISION".


    El caso es que a finales del año pasado se le hizo la revision, (cambio de aceite) y se puso el contador a cero. LLevaba unos 6000 kms hechos, y en el cuadro me indicaba que me retaban 24.000 kms mas o menos para la proxima revision. La luz amarilla con la llave no se enciende y tal como esta ahora, no soy capaz de ver de nuevo la pantalla de los 24.000kms.


    Creo recordar que en algún momento, no se si vi algo de freno, pero no estoy seguro ya que si fue así, se quito enseguida.


    Si no toco nada y empiezo a andar con el coche, me indica que el nivel de alceite es correcto, pero no logro ver los kms que llevo ya que esta el dichoso mensaje en ella y no se quita hasta que pulse la palanca del limpia hacia dentro.


    No se que le pasa ya que no se a que revision se refiere.


    Alguna idea?


    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2019, 12:40:57 »
    Sí. Qué hace ya casi un año de tu última revisión.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2019, 19:53:04 »
    En relidad fue el dia 8 de agosto, pero lleva solo 6000 kms ya que tengo mas vehiculos y o puedo mover todos para llagar con todos a 10.000 kms.


    Entonces entiendo que ya ese mensaje lo voy a llevar hasta que le cambie el aceite de nuevo? o como puedo quitarlo?


    He visto en la red que pulsando el boton del menu y el star a la misma vez, me hace un chequeo. Espero que con eso se me quite, porque no voy a cambiarle el aceite otra vez. Le pongo sintetico.  Lo pruebo y te digo.


    Muchas gracias, y un saludo.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2019, 20:17:08 »
    Pues el cambio de aceite es eso, 20.000km o 1 año, lo que antes llegue.
    Por eso te avisa.
    Para quitarlo es con el botón del ordenador de abordo, lo aguantas y veras que sale 20.000 de nuevo parpadeando y luego ya se queda fijo, entonces ya puedes soltarlo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2019, 23:49:29 »
    Hola. He ido al coche y he hecho eso que dicen en la red.


    .https://www.youtube.com/watch?v=Q-Knv4Ehe1A




    [size=78%] No ha funcionado. Resulta que mi coche es del 2008, el  cuadro se enciende en blanco en vez de naranja. No tiene el pulsador que hay en el cuadro como en  este y se comporta diferente. No he podido hacer nada.[/size]
    [/size]
    [/size][size=78%]Que puedo hacer?[/size]
    [/size]
    [/size][size=78%]Muchas gracias.[/size]


















    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2019, 00:32:11 »
    Puedes hacer lo que te ha dicho el compañero fragma22
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2019, 08:54:02 »
    Con el botón de la palanca a la derecha en el volante

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2019, 15:00:35 »
    La ultima vez q cambie el aceite el coche me marcaba para la proxima revision 25000 km cuando deberian ser 30000 en disel supuestamente. Cuando volvi a cambiarlo y buscar como quitar el mensaje de rev en el libro ( pulsar unos 5 seg el boton) lei en el manual q la revision no tiene porque ser a los mismos km siempre, que el coche puede detectar cualquier cosa y adelantarla o bajar los km

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2019, 22:02:45 »
    Le pulsare el boton del limpia y a ver que ocurre.


    Muchas gracias. Ya os dire.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2019, 12:20:22 »
    La ultima vez q cambie el aceite el coche me marcaba para la proxima revision 25000 km cuando deberian ser 30000 en disel supuestamente. Cuando volvi a cambiarlo y buscar como quitar el mensaje de rev en el libro ( pulsar unos 5 seg el boton) lei en el manual q la revision no tiene porque ser a los mismos km siempre, que el coche puede detectar cualquier cosa y adelantarla o bajar los km

    Eso de que el coche detecta cualquier cosa y te dice que hagas la revisión antes me da que no es así, te marca cuanto te queda en función de los kms que tenga el cuadro guardados, de hecho con la clip lo puedes modificar, pero no lo hace el de motu propio
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2019, 22:50:36 »
    Nada. Le he pulsado 30 segundos y todo sigue igual. No soy ni capaz de ver los kms que me quedan para el cambio de aceite. Recuerdo que eran 24.000.


    Os recuerdo que mi coche no tiene el pulsador en el cuadro.


    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2019, 23:06:17 »
    Por cierto, que no he dicho nada. La luz de la llave naranja no se enciende, que es lo que me mosquea, pero no esta fundida.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2019, 23:17:03 »
    Lo has hecho con el motor en marcha?
    Tiene que funcionar, es así en todos.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2019, 22:07:33 »
    Si. Lo hice con el motor en marcha.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2019, 16:47:28 »
    Creo que antes de dejarlo apretado tienes que ir al mensaje de PREVER REVISION, es decir, que si tienes activado el regulador/limitador de velocidad, o estás visualizando el consumo medio o lo que sea, no te vale. Tienes que darle al botón del ordenador hasta que llegas al mensaje, y una vez allí, haces lo que te han dicho, dejas apretado el botón del ordenador hasta que primero parpadee y después se quede fijo.

    Eso sí, el contador se pone a 0 como si hubieras pasado recientemente la revisón, no te va a contar los kms que te quedan (según comentas 24.000) antes de llegar a los 30.000. Pero bueno, para quitar el mensaje y llevar la cuenta a mano te puede valer.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2019, 01:26:33 »
    Hola mrfrank, los kms lo mide al reves, Va de 30.000 hasta 0.


    Bueno, pues por fin lo logre. Se hace de otra manera diferente a todos los demas, bueno, a casi todos. El mio es euro 4, cuando la mayoria son euro 3.


    Voy a decir como se hace para todos aquellos que tengais euro 4. Se distinguen en que el cuadro se enciende en blanco, les falta el boton del cuadro y son a partir de la F.


    La secuencia es la siguiente.


    -Se mete la tarjeta.


    -Se pulsa STAR durante nos 5 segundos. El cuadro se ilumina y luego se apaga casi todo.


    -Se pulsa el boton de menu que es el de la palanca del limpia hasta que aparezca PREVER REVISION.


    -Se pulsa el boton de menu durante unos 5 segundos mas o menos hasta que salga 30.000


    -Se pulsa STAR dos veces.


    -Se retira la tarjeta.


    Y ya esta.


    El problema es que por lo visto te avisa con un año de antelacion por lo que cuando haces esto, pierdes la cuenta de los kms relales para hacer la revision.


    Yo ya los controlo apuntando los kms al hacer el cambio, a la antigua usanza. (que rollo con tanta tecnologia y siempre vuelves a lo antiguo) (he perdido muchas fotografias por tenerlas en el ordenador. Las que hacia en papel aun las tengo jeje. Que me salgo del tema).


    Una pregunta: Porque a mi me pone 30.000 cuando veo gente que les pone 20.000 o 10.000, incluso he visto 7.000 kms?


    Muchas gracias y un saludo.
















    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2019, 10:08:54 »
    Hola mrfrank, los kms lo mide al reves, Va de 30.000 hasta 0.


    Bueno, pues por fin lo logre. Se hace de otra manera diferente a todos los demas, bueno, a casi todos. El mio es euro 4, cuando la mayoria son euro 3.


    Voy a decir como se hace para todos aquellos que tengais euro 4. Se distinguen en que el cuadro se enciende en blanco, les falta el boton del cuadro y son a partir de la F.


    La secuencia es la siguiente.


    -Se mete la tarjeta.


    -Se pulsa STAR durante nos 5 segundos. El cuadro se ilumina y luego se apaga casi todo.


    -Se pulsa el boton de menu que es el de la palanca del limpia hasta que aparezca PREVER REVISION.


    -Se pulsa el boton de menu durante unos 5 segundos mas o menos hasta que salga 30.000


    -Se pulsa STAR dos veces.


    -Se retira la tarjeta.


    Y ya esta.


    El problema es que por lo visto te avisa con un año de antelacion por lo que cuando haces esto, pierdes la cuenta de los kms relales para hacer la revision.


    Yo ya los controlo apuntando los kms al hacer el cambio, a la antigua usanza. (que rollo con tanta tecnologia y siempre vuelves a lo antiguo) (he perdido muchas fotografias por tenerlas en el ordenador. Las que hacia en papel aun las tengo jeje. Que me salgo del tema).


    Una pregunta: Porque a mi me pone 30.000 cuando veo gente que les pone 20.000 o 10.000, incluso he visto 7.000 kms?


    Muchas gracias y un saludo.

















    El intervalo de mantenimiento es configurable con la CLIP. El intervalo de mantenimiento Renault lo fija para cada tipo de vehículo, por ejemplo, los diesel sin FAP es cada 30.000, pero los diesel con FAP es cada 15.000. Para cada tipo de motor hay un mantenimiento diferente, porque no todos son iguales.

    Los de 7000, serán que lo han tocado ellos porque hoy en día no hay ningún motor que lleve intervalos de mantenimiento tan cortos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2019, 16:36:59 »
    Que es la CLIP??? :-k

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2019, 17:05:21 »
    Que es la CLIP??? :-k
    Usa un poco el buscardor, y sabras lo que es. Que se puede hacer y demas.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:PREVER REVISION
    « Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2019, 23:01:28 »
    ok. Gracias