• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor  (Leído 9712 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2020, 20:47:11 »
    Gracias mgn_rafa,


    Me queda mucho más claro ahora. Aun así yo no tengo cojones de ver esa turbina abriendo el capó, me ponga como me ponga, me suba donde me suba, no hay manera. He mirado por donde queda el turbo en el manual del taller, justo debajo de la EGR, pero no alcanzo a identificar ninguna pieza con la de tu foto. Quizás el modelo de mi coche tenga un turbo diferente al vuestro. Capitulo pues. No obstante sí que he visto algo de aceite por debajo de lo que “intuyo” puede ser el turbo. Así que espero que en el peor de los casos sea el turbo. Es una avería cara, pero puedo hacerme cargo. Lo de la junta de culata es otra cosa ya. Creo que ahí ya lo llevaría a un desguace.


    ¡¡¡Oye que muchas gracias a todos eh!!! ¿Por qué no montáis un partido político? Yo os votaría 😝



    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2020, 23:59:19 »
    Todos los turbos tienen ese eje, varía en tamaño y forma según marca, tipo de motor o (en caso de preparaciones) según el uso que se le vaya a dar.

    Al quitar el tubo del filtro, llega hasta la boca del turbo. Pues una vez fuera metes la mano y lo mueves, en el Megane se llega, algo escondido detrás pero se llega.


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2020, 09:41:24 »
    Bien pues vamos por partes porque no quiero cagarla.

    1. El manual del taller muestra EL TURBO sin catalizador ni tubo de entrada, tal cual su madre lo trajo al mundo. He coloreado lo que "creo" que es el turbo.
    2. En mi motor veo que el supermega-tubo de entrada al turbo se va para abajo y penetra en el más allá, digo esto porque yo no veo donde termina!

    Si te he entendido bien, yo tengo que tirar de ese tubo como si no hubiese un mañana para poder sacarlo del turbo y poder así meter mi dedito en la turbina del turbo ¿Voy bien?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2020, 17:11:42 »
    En 1 lo estás viendo por detrás.
    En 2 por delante. En el más allá tiene una abrazadera y un adaptador sobre la boca del turbo. En ese tubo emboca el turbo, claro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #44 en: 03 de Julio de 2020, 18:48:30 »
    Sí sí, lo orientación del dibujo es justo la inversa a mi visión cuando abro el capó, eso sí me queda claro  :-* . Así que nada, haré que mis manos sigan al tubo hasta el más allá, a ver si logro alcanzar a esa abrazadera ¿De verdad que un mecánico no tiene otra manera de quitarle el turbo a este coche? ¿Tiene que ser así?

    Por otro lado, quería comentar que hoy le he vuelto a pasar la Clip y me ha salido el DF097 nada más arrancar. Lo borro, arranco de nuevo, y vuelva aparecer, todo con el coche parado, simplemente con el arranque ya sale el fallo ¿Alguna sugerencia?  :-F

    ¡Menos mal que por lo menos ya es viernes!  :-T
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2020, 18:14:29 »
    Muy buenas,

    Vuelvo con este asunto, asunto que me lleva volviendo loco ya casi 2 años. Me refiero al maldito DF097. El caso es que el pasado noviembre le cambié los 4 calentadores y dejó de aparecer el problema, así que cuendo volvió a aparecer el pasado mes de junio lo primero que se me ocurrió comprobar es los 4 calentadores, obviamente. Pero todos iban bien. El caso es que hoy he vuelto a hacer la misma comprobación y 2 de los 4 no van ¿¿¿Cómo demonios se han podido ir a la mier** 2 de 4 calentadores en menos de 1 año???

    Ya he pedido otros 4, son estos ¡Espero que estos me duren más! Y os digo algo en cuanto me lleguen y los pruebe. Ojalá que sólo sea cambiarlos y listo, como la última vez.

    ¿A alguno de vosotros os han durando los calentadores tan poco?


    Un saludo

    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2020, 20:36:10 »
    Yo llevo 330k kms y no los he cambiado nunca
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2020, 21:20:30 »
    La centralita de los calentadores

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2020, 21:22:10 »
    ¿Y dónde está eso, amigo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2020, 21:52:23 »
    ¿Y dónde está eso, amigo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En la punta de chasis del lado izquierdo. Hay que quitar parachoques y la verás atornillada al lado de la defensa de aluminio. Suele llevar unos cuantos cables gordos.

    También se conoce como relé de precalentamiento.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2020, 21:59:05 »
    Gracias paisano.

    Ya lo he comprado. En cuanto lo tenga todo instalado y testeado os cuento como me ha ido

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2020, 22:17:09 »
    Muy buenas,

    Vuelvo con este asunto, asunto que me lleva volviendo loco ya casi 2 años. Me refiero al maldito DF097. El caso es que el pasado noviembre le cambié los 4 calentadores y dejó de aparecer el problema, así que cuendo volvió a aparecer el pasado mes de junio lo primero que se me ocurrió comprobar es los 4 calentadores, obviamente. Pero todos iban bien. El caso es que hoy he vuelto a hacer la misma comprobación y 2 de los 4 no van ¿¿¿Cómo demonios se han podido ir a la mier** 2 de 4 calentadores en menos de 1 año???

    Ya he pedido otros 4, son estos ¡Espero que estos me duren más! Y os digo algo en cuanto me lleguen y los pruebe. Ojalá que sólo sea cambiarlos y listo, como la última vez.

    ¿A alguno de vosotros os han durando los calentadores tan poco?


    Un saludo
    A mi el primer calentador se me fue con el coche al año y medio, a partir de ahí, cada 3-4 años se me enciende la lucecita y el revisar inyección y no falla, calentadores.

    Mi experiencia personal es que si solo cambias uno o dos al poco se funde alguno que no cambias. Ahí ya tienes que valorar tu si te merece la pena mantenerlos otro poco (si lo haces tú te ahorras la mano de obra y es un factor a tener en cuenta) o cambiar los 4 y tirar otros 3-4 años.

    También depende del uso del coche. El mío duerme en garaje y siempre se me han jodido cuando he viajado a sitios donde he tenido que dejar el coche en la calle a la intemperie en sitios fríos o húmedos.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2020, 22:21:01 »
    El mío también duerme en garaje, y en noviembre le cambie yo mismo los 4 calentadores. Esta vez he vuelto a comprar otros 4 un poquito de mejor calidad. Pero el relé de los calentadores también lo voy a cambiar ya de paso. Deciros que a mi no se me ha encendido ningún testigo nunca. Simplemente que la centralita me arroja el fallo DF097. El único síntoma que le encuentro es que le cuesta arrancar. En verano también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    « Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 22:35:41 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2020, 23:24:59 »
    El mío también duerme en garaje, y en noviembre le cambie yo mismo los 4 calentadores. Esta vez he vuelto a comprar otros 4 un poquito de mejor calidad. Pero el relé de los calentadores también lo voy a cambiar ya de paso. Deciros que a mi no se me ha encendido ningún testigo nunca. Simplemente que la centralita me arroja el fallo DF097. El único síntoma que le encuentro es que le cuesta arrancar. En verano también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero si DF097 pusiste tú mismo circuito del captador de arbol del lebas. ¿Porque lo asocias a calentadores?

    Revisa el sensor. O cambialo.

    Empieza por ahí.

    Es más, los coches modernos los calentadores son para mucho mucho frío o demanda de potencia, no para el arranque como las antiguas C15 y similares.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2020, 23:27:17 »
    Chico pues porque el sensor del árbol de levas es lo primero que cambié y nunca dió resultado alguno. Fue cambiarle los 4 calentadores el año pasado y el problema desapareció. Pero ha vuelto a aparecer y ya estoy aburrido. El coche raquetea para arrancar, no siempre, pero cuando lo hace aparece el DF097 en la centralita. Y el sensor no es el problema.
    « Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 23:29:02 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2020, 00:03:58 »
    Chico pues porque el sensor del árbol de levas es lo primero que cambié y nunca dió resultado alguno. Fue cambiarle los 4 calentadores el año pasado y el problema desapareció. Pero ha vuelto a aparecer y ya estoy aburrido. El coche raquetea para arrancar, no siempre, pero cuando lo hace aparece el DF097 en la centralita. Y el sensor no es el problema.
    Que sensor pusiste. Si no era original o de buena marca. Puede dar problemas.

    Te lo digo por experiencia.

    Sino, mirar cableado. No tiene porqué estar mal. Pero yo empezaría solucionando el problema que marca, sensor.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2020, 08:12:09 »
    Gracias, pero todo eso ya lo hice, puse un sensor bueno, y comprobé cableado y conector, y nada, no mejoró absolutamente nada. Fue cambiarle los calentadores y...tachaaaan...desapareció el error toatlmente durante más de medio año. Así que ésta vez voy a centrarme en los calentadores, voy a ponerle unos muy buenos y a sustituirle el relé de precalentamiento. Y sólo si esto no elimina la falla, retomaré el asunto del sensor de árbol de levas.

    Estoy hasta las narices de este asunto ya  :-.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2020, 18:51:41 »
    Hola,

    Ya he sustituido los 4 caentadores por unos buenos y nada, sigue apareciendo la falla DF097. No creo que sea el problema del sensor porque ya compre 2 diferentes y con ambos tengo el mismo problema. Así que, no sé, será cableado. El coche va bien, pero con ese fallo no me pasa la ITV, por eso la urgencia de solucionarlo. Si la ITV pasara de este asunto yo pasaría aún más todavía.

    Admito sugerencias.
    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2020, 22:29:53 »
    Hola,

    Ya he sustituido los 4 caentadores por unos buenos y nada, sigue apareciendo la falla DF097. No creo que sea el problema del sensor porque ya compre 2 diferentes y con ambos tengo el mismo problema. Así que, no sé, será cableado. El coche va bien, pero con ese fallo no me pasa la ITV, por eso la urgencia de solucionarlo. Si la ITV pasara de este asunto yo pasaría aún más todavía.

    Admito sugerencias.
    Saludos
    La ITV no te va decir nada.

    Si el testigo se apaga, no dicen nada. Como mucho, si usan la diagnosis que con el bicho no lo están haciendo al menos en las 2 últimas que he ido por aquí por Sevilla, te diran tienes un fallo. Te recomiendo que vayas al taller y lo mire.

    Mientras el fallo no esté relacionado con el FAP, y el sistema anticontaminación se la suda.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor
    « Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2020, 23:26:12 »
    Jeje, más quisiera yo estar todavía viviendo en Sevilla. Pero no, vivo en Alemania y aquí no pasan por alto esta falla. A mi no se me enciende NINGÚN testigo. Nada. Solo es la Clip la que registra la falla, pero testigo no se enciende NINGUNO. El año pasado fui y le hicieron la diagnosis. Aquí la hacen ya siempre, a todos los coches. Y me dijeron que lo llevara al taller, se lo borré con la clip y dio la casualidad de que no saltó otra vez durante la segunda vez que lo llevé. Así que pasé de milagro. Pero ahora el fallo es permanente, lo quito con la clip, le hago varios kilómetros y listo, ya está ahí otra vez. Así que cuando lo lleve para la próxima ITV tendré que pasar por taller, y seguro que cualquier taller me manda a la mierda si es problema de cableado. Así que lo tendré que acabar llevando a la Renault, donde me pedirán medio millón de euros para arreglarlo, y entonces yo les diré que no, y me moriré.

    FIN
    « Última modificación: 08 de Octubre de 2020, 23:32:13 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km