• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo fallo circuito frenos  (Leído 1606 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Testigo fallo circuito frenos
    « en: 13 de Agosto de 2019, 03:06:01 »
    Buenas a todos.


    Llevo unos días que cuando voy en bajada pronunciada frenando se me enciende el testigo del fallo de frenos intermitentemente (y suena el bip), sólo cuando freno fuerte en bajada, lo raro es que no noto nada en el pedal, el líquido de frenos está en su nivel, vamos que parece que no hay pérdidas ni fallos, pero me preocupa que pueda haber algo a punto de cascar tratándose de los frenos...


    Saludos y gracias de antemano, a ver si alguien me echa una mano.


    PD: ¿Estos coches tienen testigo de desgaste de pastillas?
    « Última modificación: 13 de Agosto de 2019, 03:10:35 por rubenjc1 »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2019, 07:08:16 »
    Buenas.

    No tienen testigo de desgaste de pastillas.

    Por lo que comentas me parece un problema de señal mas que un fallo real de los frenos. Tal vez el sistema ABS pero no me tiene pinta...

    Rellena si tal un poco más el nivel y a ver si  desaparece

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado 100pipers

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2019, 14:30:27 »
    Hola!

    A mí me pasaba algo parecido, incluso se acentuaba si en el mismo momento pisaba embrague. Creo que el líquido de frenos es compartido con el circuito del embrague, no?

    En el taller me lo solucionaron rellenando un poco el líquido de frenos, como dice renault19, que aunque aparentemente estaba en su nivel al echarle un poco más desapareció el problema.
    Extreme 2.0 16V del 2005

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2019, 14:51:42 »
    Gracias por las respuestas, el nivel está aproximadamente a la mitad entre máximo y mínimo, así que rellenaré hasta la línea de máximo y empezaré a controlarlo mejor.


    Pregunta, en el manual no dice nada, pero en el bote pone "D5", ¿Lleva Dot5 entonces verdad? (NO, lleva DOT4)


    Por cierto, lo que dice el manual es que el nivel puede bajar a medida que se desgastan las pastillas (me parece un poco raro, pero bueno, si lo dice será por algo y no será tan anormal como pensaba que el nivel baje un poquito, imagino que no mucho). @100pipers creo que sí, que el líquido de frenos también es para el embrague, este coche lo conozco poco pero en otras marcas y modelos sí sé que es así.
    « Última modificación: 17 de Agosto de 2019, 20:27:26 por rubenjc1 »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2019, 14:58:23 »
    Gracias por las respuestas, el nivel está aproximadamente a la mitad entre máximo y mínimo, así que rellenaré hasta la línea de máximo y empezaré a controlarlo mejor.


    Pregunta, en el manual no dice nada, pero en el bote pone "D5", ¿Lleva Dot5 entonces verdad?


    Por cierto, lo que dice el manual es que el nivel puede bajar a medida que se desgastan las pastillas (me parece un poco raro, pero bueno, si lo dice será por algo y no será tan anormal como pensaba que el nivel baje un poquito, imagino que no mucho). @100pipers creo que sí, que el líquido de frenos también es para el embrague, este coche lo conozco poco pero en otras marcas y modelos sí sé que es así.
    Es completamente normal que el nivel baja según se desgasten las pastillas ya que hay mas espacio que debe rellenar el líquido hidráulico.

    Efectivamente el embarque es hidráulico y comparte líquido con los frenos.



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2019, 15:05:22 »
    El megane si no recuerdo mal lleva DOT4, leeros el manual de usuario, mira bien el tapon del bote expansor. Suele venir en ingles, y en varios idiomas mas.

    Use only DOT4.

    Saludos.

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2019, 20:26:32 »
    El megane si no recuerdo mal lleva DOT4, leeros el manual de usuario, mira bien el tapon del bote expansor. Suele venir en ingles, y en varios idiomas mas.

    Use only DOT4.

    Saludos.


    Gracias por aclararlo, porque es verdad que lleva DOT4. No me había fijado que lo pone bien clarito en el tapón como dices, en el manual no dice sino que uses líquido homologado por Renault o algo así y el D5 ese que pone en el bote me confundió.


    Saludos.

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2019, 01:49:42 »
    Por si a alguien le pasa lo mismo que no se preocupe, rellené hasta el máximo y solucionado, he estado vigilando por si acaso estuviera perdiendo y parece que no, seguiré mirando pero no creo que haya problema.


    Saludos y gracias.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Testigo fallo circuito frenos
    « Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2019, 10:12:01 »
    Por si a alguien le pasa lo mismo que no se preocupe, rellené hasta el máximo y solucionado, he estado vigilando por si acaso estuviera perdiendo y parece que no, seguiré mirando pero no creo que haya problema.


    Saludos y gracias.

    Me alegro de que se haya solucionado el problema, no obstante, descartando fugas en el circuito, dado que el nivel ha bajado eso quiere decir que o bien las pastillas o los discos (o los dos) tienen ya un cierto desgaste. Revísalo porque si las pastillas están desgastadas y las apuras te puedes cargar los discos y cambiarlos sale bastante más caro que cambiar sólo las pastillas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)