• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio amortiguadores  (Leído 2731 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Cambio amortiguadores
    « en: 06 de Agosto de 2019, 19:14:52 »
    Hooola a tod@s.
    He pasado la ITV y todo "sin problemas", excepto que me dijeron que tenía los amortiguadores traseros muy justos, que tendría que cambiar.
    Bueno pues me he remangado y he comprado unos KYB excel G.
    Los he cambiado en menos de una hora ambos y con el gato del coche, semejante tontería el cambio, muy fácil de hacer.
    En cuanto a la conducción, ha sido radical, se nota más firme detrás y absorbe muy bien los baches.
    En la ITV, me dijeron que los delanteros están al 76 y 74%, no se a lo mejor me remango compro el útil del muelle y también los cambio.
    También les pregunté a los de la ITV, que si se podían poner luces LED, en las luces de posición, me dijeron que si, que donde no se puede es en cortas y largas.

    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio amortiguadores
    « Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2019, 11:08:13 »
    Hola, yo cambie el año pasado los 4 de golpe, KYB excel G, mejoro respecto de los viejos, pero no han llegado a ir tan firmes de delante como los de serie en los primeros 6 o 7 años del coche. Me decepcionaron un poco, quiza tenia q haber cambiado los muelles tambien? Llevo llanta de 17 y de nuevo el coche iba muy firme, ahora no voy tan comodo con los KYB

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio amortiguadores
    « Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2019, 13:15:07 »
    Hola, yo cambie el año pasado los 4 de golpe, KYB excel G, mejoro respecto de los viejos, pero no han llegado a ir tan firmes de delante como los de serie en los primeros 6 o 7 años del coche. Me decepcionaron un poco, quiza tenia q haber cambiado los muelles tambien? Llevo llanta de 17 y de nuevo el coche iba muy firme, ahora no voy tan comodo con los KYB

    No sé si influye, pero los delanteros originales pone que son de aceite. Y los Excel G son de gas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio amortiguadores
    « Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2019, 13:16:49 »
    Hooola a tod@s.
    He pasado la ITV y todo "sin problemas", excepto que me dijeron que tenía los amortiguadores traseros muy justos, que tendría que cambiar.
    Bueno pues me he remangado y he comprado unos KYB excel G.
    Los he cambiado en menos de una hora ambos y con el gato del coche, semejante tontería el cambio, muy fácil de hacer.
    En cuanto a la conducción, ha sido radical, se nota más firme detrás y absorbe muy bien los baches.
    En la ITV, me dijeron que los delanteros están al 76 y 74%, no se a lo mejor me remango compro el útil del muelle y también los cambio.
    También les pregunté a los de la ITV, que si se podían poner luces LED, en las luces de posición, me dijeron que si, que donde no se puede es en cortas y largas.



     Efectivamente los traseros está tirado. Los delanteros hay que tener algo de cuidado y tener unos compresores de muelles de calidad.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio amortiguadores
    « Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2019, 13:29:02 »
    Yo monté en su día Bilstein B6, que son de gas, y el resultado, simplemente excelente!!
    No quiero otros!!

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Cambio amortiguadores
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 15:47:03 »
    Hola, yo cambie el año pasado los 4 de golpe, KYB excel G, mejoro respecto de los viejos, pero no han llegado a ir tan firmes de delante como los de serie en los primeros 6 o 7 años del coche. Me decepcionaron un poco, quiza tenia q haber cambiado los muelles tambien? Llevo llanta de 17 y de nuevo el coche iba muy firme, ahora no voy tan comodo con los KYB
    A mi me pasa parecido a ti. No cambié muelles, recomendado por mi mecánico.
    Sólo cambié los delanteros y primero sin las copelas ya que según me decían estaban bien.
    Resulta que al probarlo no me gustaba nada y era resumiendo por que había que cambiar copelas tb. Sólo he cambiado la copela derecha de momento (ya había sido cambiada como a los 160.000) y ahora todo correcto.
    Salvo que lo veia muy alto de delante y tardó mucho en bajar.
    Mirando los excel g q compré eran especiales para caminos malos o algo así.
    Ahora la verdad que me van genial han bajado mucho mas que los dos primeros meses y el coche se pega más al suelo a altas velocidades.

    También decir que al desmontar los originales con más de 200.000km eran iguales a los kyb, en ambos pone made in spain. Creo q los originales son los normales de aceite ( tb kyb aunque sólo aparece el logo y ref de Renault).

    Supongo que cuando ponga los traseros notare mejora, sabeis si son de gas tb?


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2019, 15:52:21 por Twoe »