• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.5dci 105cv no suena fino  (Leído 1954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MGTII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    1.5dci 105cv no suena fino
    « en: 01 de Agosto de 2019, 13:05:04 »
    Hola compañeros, os cuento mi caso.


    En el Grand Tour que poseo desde hace ya más de un año se le hizo un cambio de motor cuando lo compré debido a que los casquillos de biela del antiguo motor estaban ya tocados y tras un acuerdo se procedió a cambiar el motor por otro igual, un 1.5dci de 105cv.


    Lo que es el funcionamiento del motor desde el primer día es bueno, a mi parecer empuja correctamente, el consumo no es del todo malo (unos 6l/100 de media), retiene bien etc. El problema viene del sonido del motor en las siguientes situaciones:


    En arrancadas en pendiente tanto en marcha atrás como en primera me hace ruído como picando biela, palillea bastante para mi parecer.


    En velocidades cortas en 2ª marcha en torno a 1000rpm aceleras y también tiene sonido típico de picado de biela o palilleo.


    Cuando vas descendiendo una pendiente sin acelerar con una marcha metida el motor reteniendo tiene un sonido tatatatatata leve pero al más puro estilo de los diesel de los 90.


    También cuando vas por ciudad al pasar junto a las paredes de las viviendas u otros coches el sonido a diesel es muy desagradable, mucho palilleo diría yo, ese tatatatata diesel que me pone de los nervios.


    Bueno dicho los síntomas os diré que los casquillos de biela fueron puestos completamente nuevos en el nuevo motor, los que lleva por tanto están puestos con menos de 10.000kms, justo cuando los cambié parece que taconeaba menos, ese sonido de picado era menos evidente, al poco tiempo empezó a notarse más.


    Junto al cambio de motor también se cambiaron correa de accesorios y distribución y mandé a cambiar igualmente rodillos tensores y bomba de agua, en fin un completo.


    Con todo esto el motor no llega a sonar fino, en casa tenemos un 1.5dci de 85cv que suena fino fino, no parece un diesel, este al lado es un tractor.


    Decir que me comentaron que al llevar otro motor la centralita ha asumido los nuevos inyectores "calibrandolos" automáticamente, pero que este echo podría provocar que el sonido de inyectores y el trabajo de los mismos no fuera el adecuado, me recomendaron enlazar los inyectores actuales con la centralita pero lo hemos intentado en 2 talleres distintos con las máquinas de diagnosis que disponían y ni ninguno pudo cambiar el código de los inyectores, puesto que los que lleva ahora son de más dígitos que los que tenía por lo visto.


    Dicho todo esto, ¿de dónde vendrá ese sonido a palilleo en marcha/picado de biela en arrancadas? ¿Cómo lo podré solucionar?


    Yo pienso por todo lo que he leído que o bien puede estar en el tema de los inyectores por no estar enlazados o bien por que al haber hecho el cambio de distribución esta no haya sido puesta a punto correctamente....


    ¿Qué podéis decirme?


    Muchas gracias de antemano.

    Desconectado martinezfa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2019, 13:43:16 »
    Buenos días.Comprueba el estado de limpieza de la válvula EGR y el tubo de admisión,si está muy sucia
     el castañeteo del motor al limpiarla mejora bastante.

    Desconectado MGTII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2019, 12:58:19 »
    Hola compañero, le diré al mecánico que le eche un vistazo. Recomendáis anular EGR en estos motores?

    Desconectado MGTII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2019, 14:58:42 »
    Bueno, después de mirar todo y estar todo correctamente me he animado a preguntar a otros propietarios con el mismo motor, en todos el sonido es el mismo.... yo que venía de un 1.5dci 85cv suave y muy silencioso pensé que el 105cv tendría que sonar igual, pero no, por lo visto con los inyectores diferentes y no se cuantas cosas más el motor empuja más, gasta un poquito más obviamente pero en finura....


    Definitivamente es cosas de estos motores, me jode un poco porque con las ventanillas bajadas en el 85cv suena a diesel pero no molesta, el 105cv suena a motor más viejo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2019, 19:20:17 »
    Pero seguro que a mas de 115 km/h suena menos al poder meter una sexta marcha. Al menos mi 80 cv a partir de esa velocidad, que supone unas 2800-3000 rpm, ya suena un monton y si vas con gente en el coche y quieres hablar de la musica tienes que olvidarte al 100%, y con todo y con eso cuesta un poco por el ruido del motor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2019, 23:33:28 »
    Fijate en un detalle, entre el salpicadero y el cristal va una espuma que absorbe vibraciones y ruidos del motor al habitáculo. Si esta muy pasada por el sol y tal y se baja para abajo tienes que sustituirla, o bien, poner algún tipo de junta que absorba ruido.
    Yo Le tengo puesto un tubo de goma de cañerías de aire acondicionado y va de fábula, momentáneo hasta que cuando tenga que cambiar la luna Le ponga la esponja de origen. Tengo el mismo motor en un sedán.
    Bueno, después de mirar todo y estar todo correctamente me he animado a preguntar a otros propietarios con el mismo motor, en todos el sonido es el mismo.... yo que venía de un 1.5dci 85cv suave y muy silencioso pensé que el 105cv tendría que sonar igual, pero no, por lo visto con los inyectores diferentes y no se cuantas cosas más el motor empuja más, gasta un poquito más obviamente pero en finura....


    Definitivamente es cosas de estos motores, me jode un poco porque con las ventanillas bajadas en el 85cv suena a diesel pero no molesta, el 105cv suena a motor más viejo.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado MGTII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:47:22 »
    Pero seguro que a mas de 115 km/h suena menos al poder meter una sexta marcha. Al menos mi 80 cv a partir de esa velocidad, que supone unas 2800-3000 rpm, ya suena un monton y si vas con gente en el coche y quieres hablar de la musica tienes que olvidarte al 100%, y con todo y con eso cuesta un poco por el ruido del motor


    Sí, en carretera es una delicia, no suena nada y anda muy bien, no en vano en 6ª es dónde mejor suena el motor, me encanta el dci aunque ahora ando buscando un 2.0 dci de 150cv, los 105cv del mio se me quedan cortitos  :-D

    Desconectado MGTII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:1.5dci 105cv no suena fino
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:48:29 »
    Fijate en un detalle, entre el salpicadero y el cristal va una espuma que absorbe vibraciones y ruidos del motor al habitáculo. Si esta muy pasada por el sol y tal y se baja para abajo tienes que sustituirla, o bien, poner algún tipo de junta que absorba ruido.
    Yo Le tengo puesto un tubo de goma de cañerías de aire acondicionado y va de fábula, momentáneo hasta que cuando tenga que cambiar la luna Le ponga la esponja de origen. Tengo el mismo motor en un sedán.
    Bueno, después de mirar todo y estar todo correctamente me he animado a preguntar a otros propietarios con el mismo motor, en todos el sonido es el mismo.... yo que venía de un 1.5dci 85cv suave y muy silencioso pensé que el 105cv tendría que sonar igual, pero no, por lo visto con los inyectores diferentes y no se cuantas cosas más el motor empuja más, gasta un poquito más obviamente pero en finura....


    Definitivamente es cosas de estos motores, me jode un poco porque con las ventanillas bajadas en el 85cv suena a diesel pero no molesta, el 105cv suena a motor más viejo.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Si compañero, en el mío esa espuma está un tanto pasada, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!