• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones en el culón.... SOLUCIONADO .....  (Leído 7367 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Tirones en el culón.... SOLUCIONADO .....
    « en: 31 de Julio de 2019, 22:07:10 »
    Hola compañeros.
    Vengo en vuestra ayuda para ver si doy con la tecla, ya que ando mosqueado con un problema en el culón.

    Como sabéis muchos, tengo un 1.5Dci de 106cv, fase I, K9k 732, con 130.000km
    Mantenimiento exaustivo en filtros de aire, aceite, diesel... Egr y admisión límpia. Se reposta gasoil de marca y limpia inyectores de marca cada año.
    No tira humo de ningún tipo ni color, nunca, ni forzándolo a posta en una marcha larga.

    Cuando arranco el coche, despues de un minuto al relentí (a 800 rpm), meto primera y, en llano, si suelto el embrague sin acelerar, el coche sale perfecto y podría callejear así sin problema, pero si acelero poco a poco, empieza a tironear y si pico un poco el embrague a la vez también, hasta que llego a las 1.500 rpm. luego en marcha, todo ok, sin tirones, sin temblores, perfecto.

    Pensando que podía ser los soportes del motor, los he cambiado todos menos el de la caja de cambios, que ya les hacía falta, pero nada, la cosa sigue igual.

    Cosas que he probado:
    Circular con el caudalímetro maf desconectado, va igual, no da error en cuadro,  no consume más, siguen los tirones descritos. (Pa'qué sirve pues?)
    Por si acaso, aunque esta límpia de hace unos 6 meses, tanto EGR como tubo J, circular desde cero con la válvula desconectada, 12km, a todos los regímenes de rpm. No da error en el cuadro ¿? y va igual, con tirones al salir en primera y sin diferencia alguna en el resto.

    Me queda echar un ojo al sensor de PMS, que se puede limpiar parece.

    Opiniones?
    ¿Puede ser el bi-masa?
    ¿Potenciometro del acelerador jodido al principio de su recorrido?

    ¿Influye en algo el sensor de embrague en la aceleración del motor?

    Gracias de antemano por vuestras seguras respuestas
    « Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 08:52:04 por meriton »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2019, 22:16:37 »
    Te diria que uses una diagnosis, compruebes el pedal (que se puede medir el % que estas pisando). Mires los posibles fallos que tenga (que si has desconectado y conectado cosas tendra unos cuentos).

    Otra cosa que no he leido, los calentadores. No creo que puedan ser causantes, pero no lo descartaría. Aunque arranque bien, los calentadores hoy en dia mas que para arrancar se usan para el buen funcionamiento del motor. Dependiendo de la epoca y las circunstancias la centralita los activa.

    Puedes tener algun sensor de temperatura algo ido o fuera de rango y al no medir bien, la centralita recibe valores incorrectos e inyecta en funcion de los valores que tiene.

    Mi consejo empieza por diagnosis. Y a partir de ahí vamos viéndolo.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2019, 23:16:27 »
    Filtro de gasoil? Cómo lo llevas?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2019, 23:37:20 »
    Estos problemas son tediosos de encontrar, no desistas.
    Opino que entre el sensor de inyección, el de rpm, su cableado y conectores tb. A mi un ratoncete me comió solo un poco uno de los cables  del sensor de la inyección y le cambié el sensor por el de una scenic y me siguió haciendolo pero primero dejo de dar tirones.
    También tuve en la diagnosis error de la red multiplexada y creo q era la upc o caja de fusibles de al lado de la batería.
    Incluso un pin en el conector a la ecu estaba como doblado.
    El pedal del acelerador también es un punto a revisar.
    Hasta que compre el de rpm y el nuevo no funcionaba ni arrancaba el coche. Compra el que es un poco más caro. A no ser que limpiandolo se solucione.

    Suerte y al lio.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2019, 09:51:03 »
    El "problema" es que para la diagnosis no tengo un taller de confianza, piso lo menos posible en ellos,  y no conozco a nadie que tenga la clip.
    Los filtros están al día. Tengo poco tiempo, pero iré mirando cosas.
    Si alguien de por Valencia tuviera la clip, le agradecería su ayuda.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2019, 09:54:24 »
    Lo del filtro de gasolina como lo llevas, tb puede causar ese tipo de cosas.

    Trata de encontrar alguien recomendado.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2019, 10:09:09 »
    Creo que como decías, el sensor PMS puede hacer lo que te pasa. Y como además ya has ido acotando el problema... Supongo que además será sencillo de cambiar/limpiar.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2019, 12:37:27 »
    Planteate comprar una clip, yo lo hice hace unos meses por ebay por 90€ nueva y sale a cuenta
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2019, 13:42:28 »
    Lo del filtro de gasolina como lo llevas, tb puede causar ese tipo de cosas.

    Trata de encontrar alguien recomendado.
    Es un diesel. El filtro está a menos de la.mitad de su vida útil.
    Gracias

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2019, 13:43:16 »
    Planteate comprar una clip, yo lo hice hace unos meses por ebay por 90€ nueva y sale a cuenta
    Tiene aún el enlace de compra?
    Gracias.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2019, 14:18:31 »
    Lo del filtro de gasolina como lo llevas, tb puede causar ese tipo de cosas.

    Trata de encontrar alguien recomendado.
    Es un diesel. El filtro está a menos de la.mitad de su vida útil.
    Gracias
    El filtro de gasolina o gasoil tb lo lleva el diesel. Cambialo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2019, 16:18:48 »
    Planteate comprar una clip, yo lo hice hace unos meses por ebay por 90€ nueva y sale a cuenta
    Tiene aún el enlace de compra?
    Gracias.

    Esta es la que me compré, y a los 2 o 3 dias la tenia en casa

    https://www.ebay.es/itm/123775300574?ul_noapp=true
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2019, 17:33:53 »
    Gracias. En el movil me sale como que ya no lo venden... A ver si me pongo en casa a buscar

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2019, 17:36:19 »
    Hola. Sigo a la busca del fallo....
    Como curiosidad, he estado de viaje al pueblo y en total 1300km, el coche va fino fino, 4,7L/100km 90% autovía, 10% montaña, 4 ocupantes y maletero a tope.
    Lo siguiente los calentadores. Os mantendré informados.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2019, 09:43:00 »
    Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar.

    Tenía síntomas parecidos a los tuyos, pero no tan exagerados. Antes de la zona de actuación del turbo (es decir, por debajo de las 1800rpm) notaba pequeños tirones, nada exagerados. Como no era mucho, ni le di importancia. Hasta que un día el coche al arrancar, arranca bien pero el motor empieza a cabecear, como si fuera a tres cilindros, y de repente se para. Le doy a arrancar y me empieza a cabecear durante 10 segundos y de repente suben un poco las revoluciones y ya funciona bien.

    Lo primero que pensé fue en el sensor de PMS. Como le tocaba la revisión lo llevé al taller para que le hicieran el mantenimiento y se lo comenté al jefe de taller. Me dijo que lo mirarían. Me llama a las dos horas aproximadamente y me dice que la parte electrónica de la EGR estaba kaput, la EGR no estaba sucia en exceso y abría y cerraba bien, pero al estar la parte electrónica estropeada se quedaba siempre medio abierta. El coche no daba fallo ni nada. Me la cambiaron, y mano de santo, dejó de arrancar mal y desaparecieron los tirones en bajas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2019, 23:06:12 »
    Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar.

    Tenía síntomas parecidos a los tuyos, pero no tan exagerados. Antes de la zona de actuación del turbo (es decir, por debajo de las 1800rpm) notaba pequeños tirones, nada exagerados. Como no era mucho, ni le di importancia. Hasta que un día el coche al arrancar, arranca bien pero el motor empieza a cabecear, como si fuera a tres cilindros, y de repente se para. Le doy a arrancar y me empieza a cabecear durante 10 segundos y de repente suben un poco las revoluciones y ya funciona bien.

    Lo primero que pensé fue en el sensor de PMS. Como le tocaba la revisión lo llevé al taller para que le hicieran el mantenimiento y se lo comenté al jefe de taller. Me dijo que lo mirarían. Me llama a las dos horas aproximadamente y me dice que la parte electrónica de la EGR estaba kaput, la EGR no estaba sucia en exceso y abría y cerraba bien, pero al estar la parte electrónica estropeada se quedaba siempre medio abierta. El coche no daba fallo ni nada. Me la cambiaron, y mano de santo, dejó de arrancar mal y desaparecieron los tirones en bajas.

    Saludos.
    Ok. gracias.
    La verdad es que voy tan liado que no se que hacer.
    He probado varias cosas y sospecho del puto pedal del acelerador, ya que la EGR la he desconectado y me hace lo mismo...
    Al final me tocará taller...  :dis:


    Alguien me puede decir si al cambiar el pedal hay que hacerle el aprendizaje con la CLIP? Gracias.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2019, 21:45:36 »
    Hoy, una amiga representante de productos de automoción me ha preguntado en una Renol, exponiéndole los síntomas y le han contestado.... que cambie el filtro de gasoil y que por la reducción de azufre en el diesel, los sistemas de inyección pierden lubricación y fallan....... que si no sale fallo en el cuadro, el coche está bien....
    El filtro tiene 12.000km...
    Reposto siempre marca...
    Y sigo con unos tirones en 1ª y 2ª, a baja velocidad que...
    Así que me parece que estoy flipando...


    Lo del pedal, alguien lo sabe? Si hay que hacerle aprendizaje?
    Alguno sabe cómo poder comprobar su funcionamiento sin la Clip?

    En cuanto pueda, taller, maleta y... dinero...  Ya os contaré.
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 21:50:25 por meriton »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2019, 22:43:29 »
    El filtro, depende de la marca que sea puede ser muy restrictivo y producir fallos tontos.

    Tema pedal, creo que no necesita aprendizaje. Lo que si puedes comprobar si hace bien su recorrido, con la clip o cualquier otra diagnosis medianamente potente. Yo lo he hecho con autocom/delphi y wow snopper.

    Comprueba también con la diagnosis si la egr se queda levemente abierta o cerrada y produce fallo.

    Ya nos cuentas.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:28:55 »
    Hoy, una amiga representante de productos de automoción me ha preguntado en una Renol, exponiéndole los síntomas y le han contestado.... que cambie el filtro de gasoil y que por la reducción de azufre en el diesel, los sistemas de inyección pierden lubricación y fallan....... que si no sale fallo en el cuadro, el coche está bien....
    El filtro tiene 12.000km...
    Reposto siempre marca...
    Y sigo con unos tirones en 1ª y 2ª, a baja velocidad que...
    Así que me parece que estoy flipando...


    Lo del pedal, alguien lo sabe? Si hay que hacerle aprendizaje?
    Alguno sabe cómo poder comprobar su funcionamiento sin la Clip?

    En cuanto pueda, taller, maleta y... dinero...  Ya os contaré.

    Lo del azufre no me cuadra. Hace ya tiempo que el gasoil es libre de azufre, hago 30.000+ km al año y mi coche va como un reloj, sin tirones ni nada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones en el culón....
    « Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:29:46 »
    Gracias. El filtro es Mahle.
    He leido bastante sobre problemas de vacío. Puede darse ese ese fallo se ve en mi tipo de motor? Aunque yo creo que eso afectaría a todo el rango de entrega de potencia...