• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador enfria demasiado  (Leído 1068 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Climatizador enfria demasiado
    « en: 24 de Julio de 2019, 12:15:06 »
    Hola a todos!!

    Bueno la consulta es un poco rara... pero me explico a continuación.


    Cuando enciendo el climatizador los ventiladores aumentan su velocidad y cuando van llegando a la temperatura de consigna pues se reduce su velocidad hasta llegar a un régimen más o menos constante para mantenerse en la temperatura de consigna.
    Este es el funcionamiento que yo llamaría normal y es lo que ha estado haciendo mi coche durante estos últimos años.


    Una vez alcanzado ese régimen constante pues si tengo frio aumento la temperatura de consigna y si tengo calor la bajo.
    Como todo hijo de vecino.


    El problema aparece en eso. Me da la sensación de que el sistema no está regulando bien la temperatura interior.
    Hasta este verano con 24 ºC se estaba bien dentro del coche pero este verano me toca aumentar hasta 26 ºC para no congelarme; y aumento sólo hasta 26 ºC porque con 27 ºC ya entra directamente el calor del motor.


    Parece que no se regula el climatizador y desconozco cómo debería regularse, si él mezcla aire frío con caliente o si le da. más o menos potencia al compresor acoplándose más o menos al motor.
    Comento esto porque he notado un aumento en el consumo desde que estoy utilizando el climatizador en estas condiciones.


    A alguien le ha ocurrido algo similar o tiene idea de qué puede estar sucediendo??


    un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Climatizador enfria demasiado
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2019, 13:14:40 »
    Yo te diria, que uses una diagnosis que lea el climatizador (no sirve em ELM) y ver si hay algun fallo o incoherencia en algun sensor interior o exterior.

    Si no me equivoco, lleva e sensores. El sensor del espejo interior  el sensor de la tapa detras de la pantalla de la hora y por ultimo el sensor de temperatura exterior. Si alguno no esta muy bien, puede dar lugar a cosas como esa. Ya que el modulo no mide correctamente.

    Si tienes un fase 1, te recomiendo que busques un brico que hay para limpiar el sensor del espejo, ya que los fase 1 tenian un pequeño ventilador en ese sensor y con el tiempo hace ruido y empieza a fallar.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Climatizador enfria demasiado
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2019, 15:29:33 »
    Es un fase II pero revisaré los sensores igualmente.
    Tenía localizados el de insolación, que está en el salpicadero, y el exterior, pero desconocía que tras el espejo interior había otro.
    Los revisaré por si se ve alguna cosa rara.
    Hasta que no lo lleve para la distribución no voy a ir a propósito para que le metan la clip, la verdad. Porque como no haya fallo y me metan una hora de trabajo quemo el coche...   :pro:

    Un saludo y muchas gracias!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Climatizador enfria demasiado
    « Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2019, 15:50:52 »
    Creo que a la salida del evaporador lleva una sonda de temperatura de salida del aire, por si acaso fuera también.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Climatizador enfria demasiado
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2019, 11:21:57 »
    He echado un vistazo a lo que he podido encontrar y se ve todo bien; ya le meteremos la clip en algún momento y os contaré.
    Un saludo