• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente  (Leído 2297 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « en: 19 de Julio de 2019, 13:35:07 »
    Hola!
    Llevo toda la mañana leyendo mensajes antiguos y no doy con la solución (aunque me he apuntado varias cosas para decirle al mecánico, que es mi suegro).
    Versión resumida: desde hace 2 dias, tras cambiar la EGR, al acelerar suena un soplido (sentado conduciendo me suena como si fuese en la parte central del salpicadero, entre la luna y las toberas). Más o menos en esa zona está la EGR. Y me ha dado dos veces fallo de inyección, se pone en modo protección (dejando de hacer el ruido al acelerar) y tira humo negro por el escape. En el taller no ven nada raro.
    Versión extendida: hace 15 dias al parar el coche hizo un crac crac crac muy raro en la parte delantera derecha. Al dia siguiente, luz fallo motor. Me dicen que es la EGR. Aditivo para limpiar. Al dia siguiente fallo inyección constante. Al poco tiempo, conduciendo se queda sin fuerza (asumo modo protección) y empieza a tirar humo negro de forma intermitente. Me desmontan la egr y la dejan bloqueada medio abierta con un tornillo hasta que llegase la nueva. Durante ese tiempo el coche iba sin fuerza en las cuestas, aunque lo del humo lo ha hecho de vez en cuando solo (dudo si relacionado con poner el climatizador, por si sirve). Hace 2 dias me cambian la egr, el coche vuelve a ser el de siempre en cuanto a fuerza, pero noto el ruido que os he puesto en la versión resumida. Os cuento todo esto porque creo que tiene relación.
    Lo curioso es que ahora el fallo de inyección es intermitente: las dos veces que ha saltado ha sido dura te un bufido de esos, y según se enciende la luz se queda sin fuerza, para el bufido, y empieza la suelta intermitente de humo negro (no relacionado con rpm ni velocidad). Ayer daba fallo creo que del circuito captador de sobrealimentación (y vi de refilón otra cosa que me sonó parecido, pero como si fuese "por debajo" en vez de "por encima", hay de infraaalimentacion? cuando quise leerlo había cambiado de ventana). Pero de 5 recorridos al trabajo, solo lo ha hecho en dos de ellos... Y hoy no daba fallos de ningun tipo, ni al putearle revolucionado ni con el clima puesto. Es súper aleatorio.

    Perdón por el ladrillo, pero si alguien me puede orientar se lo agradecería. Ni mi suegro ni su socio ven nada raro ni les parece raro el ruido, pero os aseguro que antes no soplaba así: al dar acelerones oía rugir el motor, y ahora de oye más ese soplido que el propio motor. Y yo de cacharreos internos/electricos/accesorios me apaño bien pero debajo del capó me pierdo...

    Gracias por adelantado!!!

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2019, 17:05:03 »
    Ha estado toda la mañana con el coche. No le ve nada raro. Le ha limpiado el sensor y ahora en vez de fallo del captador da error df055. Dice que lo primero que ha pensado es la electrovalvula del turbo pero que al arrancar parece que hace ruido como si sonase. Van a pedir un sensor nuevo y a probar a cambiarlo. Se os ocurre algo para no ir cambiando piezas a ciegas hasta ver cual falla? Siempre da el fallo cuando mantienes el acelerador unos segundos en la posición en la que se oye el soplido.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2019, 17:08:08 »
    Tubo J sucio o intercambiador de EGR roto si huele a escape la zona...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2019, 20:59:58 »
    ¿A qué te refieres con intercambiador de EGR roto? (acaban de cambiarle la EGR por una nueva y ha sido cuando han comenzado los ruidos). El tubo J tampoco sé lo que es... gracias!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2019, 12:26:15 »
    El tubo J se ve situado a la izquierda de la EGR. Lo que parece un tubo de un trombón de varas.

    El intercambiador va justo debajo de la EGR.

    No indicas tu modelo de coche, pero asumo que lo lleva. Si se rompe la conexión con el colector de escape tengo entendido que huele y supongo que además bufará. Supongo que el efecto es similar a llevar la EGR mal.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2019, 12:37:24 »
    Es un 1.9 dci 130cv (ahora mismo dudo el tipo de motor). El tubo J te refieres al que lleva los gases desde el escape hasta la egr? (el que se conecta con la mariposa de la egr vaya)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2019, 12:49:42 »
    Correcto.

    No sé si tu motor lleva intercambiador/enfriador de EGR pero me figuro que sí.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 15:58:51 »
    El tubo J, por lo menos en los 1.5dci 106cv, que es el mio, va desde el intercabiador donde se aloja la egr, que mecla aire límpio con los que vienen del escape, hasta el colector de admisión.
    Yo con 120.000km saqué mierda para dar y regalar...

    Pon en esta página tu tipo de coche, con el bastidor, y verás las piezas del motor.
    http://www.catcar.info/renault/?lang=en
    « Última modificación: 21 de Julio de 2019, 16:02:50 por meriton »

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 16:16:43 »
    Gracias!

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2019, 14:08:03 »
    Pues al final el típico que he visto en varios comentarios con otros sintomas, el tubo de plástico que va del intercooler a la EGR, roto donde siempre debajo de la abrazadera. Hasta que no se ha desmontado, no se ha visto. Me ha desmontado todo el sistema del turbo y parece que el único rajado es ese... A ver si dura el apaño, pongo fotos. Si no a comprar uno nuevo (en los recambios no tenían). En principio caso cerrado!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2019, 14:10:52 »
    Eso es una chapuza. Y dudo que dure. Aunque parezca que vaya mejor, vas a seguir perdiendo aire. Eso se traduce en mas consumo, menos potencia y con el tiempo atascara el FAP.

    PD: el tubo tiene que ser original renault. Toca ir a mamar al concesionario.

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2019, 14:16:59 »
    Eso es una chapuza. Y dudo que dure. Aunque parezca que vaya mejor, vas a seguir perdiendo aire. Eso se traduce en mas consumo, menos potencia y con el tiempo atascara el FAP.

    PD: el tubo tiene que ser original renault. Toca ir a mamar al concesionario.
    Como tardan (los de los recambios se lo podían llevar hoy mismo, pero le han dicho que toca pedirlo a origen y eso son varios días) no iba a dejar el coche en el taller desmontado. Y menos en estas fechas jejeje. Así que se ha hecho lo que se ha podido con lo que había a mano... Bastante que el hombre se ha tirado toda la mañana con mi coche, abriendo el taller sólo para mi... (que no abren los sábados)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2019, 14:21:06 »
    Eso es una chapuza. Y dudo que dure. Aunque parezca que vaya mejor, vas a seguir perdiendo aire. Eso se traduce en mas consumo, menos potencia y con el tiempo atascara el FAP.

    PD: el tubo tiene que ser original renault. Toca ir a mamar al concesionario.
    Como tardan (los de los recambios se lo podían llevar hoy mismo, pero le han dicho que toca pedirlo a origen y eso son varios días) no iba a dejar el coche en el taller desmontado. Y menos en estas fechas jejeje. Así que se ha hecho lo que se ha podido con lo que había a mano... Bastante que el hombre se ha tirado toda la mañana con mi coche, abriendo el taller sólo para mi... (que no abren los sábados)
    Para salir del paso unos dias si. Me referia que eso no es para dejarlo así.

    Y como te he dicho. Hay que pedirlo al concesionario (a origen como dices en tu mensaje).


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar. Fallo inyección intermitente
    « Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2019, 14:37:14 »
    Enhorabuena y gracias por compartir e resultado.

    En cuanto te lo cambien a tirar millas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km