• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [RESUELTO] Soplido al acelerar, humo blanco, pérdida aceite y potencia ¿turbo?  (Leído 1343 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Hola,


    Hace unos días empezó a sonar como un soplido al acelerar y he notado una pérdida de potencia, también el coche echa un humo blanco espeso, sobre todo al acelerar.


    Al abrir el capó he visto una mancha de aceite, como justo debajo de la EGR, que ha salpicado por toda la zona y el plástico que cubre el motor.


    A parte, supongo que estará relacionado, justo antes de estos síntomas, me ha costado arrancar el motor en caliente como 2 o 3 veces, ha arrancado tras varios intentos, en todos ellos haciendo el amague de arrancar. Esto ha venido acompañado de un mensaje de revisar inyección en ese momento y alguno mientras el coche rodaba.


    Tiene pinta de turbo o algo relacionado. No he visto un hilo en el que coincidan todos estos síntomas, que opináis?


    « Última modificación: 31 de Julio de 2019, 09:20:16 por guacamolo »

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2019, 22:38:47 »
    A mi me suena más a egr tapadisima, prueba a sacarla y limpiarla, junto con el tubo J y si te apetece la mariposa de parada.
    Hola,


    Hace unos días empezó a sonar como un soplido al acelerar y he notado una pérdida de potencia, también el coche echa un humo blanco espeso, sobre todo al acelerar.


    Al abrir el capó he visto una mancha de aceite, como justo debajo de la EGR, que ha salpicado por toda la zona y el plástico que cubre el motor.


    A parte, supongo que estará relacionado, justo antes de estos síntomas, me ha costado arrancar el motor en caliente como 2 o 3 veces, ha arrancado tras varios intentos, en todos ellos haciendo el amague de arrancar. Esto ha venido acompañado de un mensaje de revisar inyección en ese momento y alguno mientras el coche rodaba.


    Tiene pinta de turbo o algo relacionado. No he visto un hilo en el que coincidan todos estos síntomas, que opináis?

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2019, 14:43:42 »
    A mi me suena más a egr tapadisima, prueba a sacarla y limpiarla, junto con el tubo J y si te apetece la mariposa de parada.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Hará unos 8.000km que saqué la EGR para limpiarla (estaba atascadísima), de hecho la saqué como en 2 partes, no sé si eso está bien.


    El tubo J, creo que se a cual te refieres, es uno metálico que tenía un hollín que que podía sacar con el dedo como si fuera nocilla pero no fui capaz de sacarlo para limpiarlo, las tuercas estaban muy duras.


    Intentaré repetir la operación este fin de semana y veré lo que pasa, sin la EGR también me permitirá ver mejor la fuga si es que es en otro sitio.


    No sé cual es la mariposa a la que te refieres, no entiendo mucho de mecánica  :-F


    Como dato, el coche tiene más de 300.000km aunque el motor se ha cambiado.








    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2019, 00:08:24 »
    Soplido y perdida de potencia. Humo blanco.....

    Ve que mire el turbo un mecanico.

    Con una egr atascada el humo es negro.
    « Última modificación: 18 de Julio de 2019, 00:13:16 por mgn_rafa »

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2019, 12:20:42 »
    Cual es la causa del soplido al acelerar? Iba a abrir justo un post con algo similar. En mi caso el soplido ha empezado al cambiar la EGR.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 13:01:07 »
    Cual es la causa del soplido al acelerar? Iba a abrir justo un post con algo similar. En mi caso el soplido ha empezado al cambiar la EGR.
    Mira que  hayas montado todo bien. Que no te hayas dejado nada fuera o mal puesto.

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2019, 13:38:47 »
    Si me lo hizo el mecánico, he abierto otro post sobre el tema que no quiero acaparar este porque la causa será distinta. Me refería a la causa en este caso, lo que comentabas del turbo, simplemente por aprender. ¿Por qué si es del turno suena soplido y humo blanco?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2019, 15:27:01 »
    Si me lo hizo el mecánico, he abierto otro post sobre el tema que no quiero acaparar este porque la causa será distinta. Me refería a la causa en este caso, lo que comentabas del turbo, simplemente por aprender. ¿Por qué si es del turno suena soplido y humo blanco?
    Pueden ser muchas cosas.

    Eso hasta que no lo vea fisicamente alguien que sepa (mejor un mecanico) no se sabe.

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2019, 20:21:51 »
    El domingo volveré a sacar la EGR que con eso sí que me atrevo. Ahí veré mejor de donde viene y os cuento.


    En caso de que tenga el turbo mal, alguna recomendación de taller por Madrid?

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2019, 15:04:13 »
    Por cerrar le tema... Fui a sacar la EGR pero estaba todo encharcado en aceite, no iba a poder hacer nada ni detectar bien la fuga así que lo lleve al taller.


    Al final estaba el turbo estropeado, hoy paso a por él.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2019, 15:18:25 »
    Vaya.... Al menos ya lo tienes.

    Cuánto fue la broma?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:Soplido al acelerar, humo blanco y pérdida de aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 09:19:10 »
    Vaya.... Al menos ya lo tienes.

    Cuánto fue la broma?


    Pues al final resultó ser el manguito de admisión del turbo, estaba rajado.


    Además, me cambiaron el cartucho del turbo que tenía una holgura bestial, no sé si fue antes el huevo o la gallina, al menos no partió.


    280€ al final.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:[RESUELTO] Soplido al acelerar, humo blanco, pérdida aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2019, 10:58:19 »
    Muy bien! Y que buen precio.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:[RESUELTO] Soplido al acelerar, humo blanco, pérdida aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2019, 12:42:16 »
    Ya te digo. Preciazo!!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:[RESUELTO] Soplido al acelerar, humo blanco, pérdida aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2019, 22:41:32 »
    Con el cartucho te refieres a la "helice" del turbo?? Si es así está regalado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado guacamolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re:[RESUELTO] Soplido al acelerar, humo blanco, pérdida aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2019, 08:44:55 »
    Con el cartucho te refieres a la "helice" del turbo?? Si es así está regalado


    Me refiero a eso sí, pongo la imagen por si hay dudas.


    IVA a parte, que no hice la aclaración.




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:[RESUELTO] Soplido al acelerar, humo blanco, pérdida aceite y potencia ¿turbo?
    « Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2019, 12:38:34 »
    Aún así está muy bien. Hace tiempo el compi @andelha hizo un Brico de como cambiarlo y lleva bastante curro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L