• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mucho consumo de aceite  (Leído 755 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smartrex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Mucho consumo de aceite
    « en: 16 de Julio de 2019, 08:31:17 »
    Hola amigos tengo un Megane 2 que consume tela de aceite 11 litros en un año más o menos,la cosa es que lo he llevado al mecánico y dice que no pierde aceite que lo estará consumiendo claro,pero no sé si por el turbo u otro problema,por el tubo de escape no veo yo salir humo blanco ni azul como me han dicho en el taller que mire,he pegado un aceleron y no he visto nada raro,solo que se había manchado el suelo con un poco de carbonilla creo y pérdida de potencia tampoco he notado,es un 1500 dci 80 CV,¿que creeis que pueda ser,cómo puedo probar si es el turbo u otra cosa?.Muchas gracias.

    Desconectado smartrex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2019, 09:00:42 »
    He notado eso sí que por el pueblo gasta bastante menos me consume más si hago un viaje más largillo cuando voy a la ciudad y eso,pero no ese mismo día al día siguiente o al otro es cuando me marca que ha bajado el aceite el tablero.Me respondo porque no me deja editar el mensaje,no se se  pasa.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2019, 09:31:36 »
    En el coche de mi padre que era un Scenic con el mismo motor el problema fueron los segmentos que al final cada dos tanques de combustible había que rellenar el aceite
    Espero que no sea eso porque si es eso el coche
    ............
    Saludos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2019, 11:41:35 »
    Pones que cada año, pero eso en cuántos kms se traduce??
    Yo tengo el mismo motor con 315k kms y me consume muy poco casi nada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smartrex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2019, 13:05:09 »
    Cada año no ha sido ha sido desde el último cambio de aceite hasta ahora unos 16.000 km más o menos en esos 16.000 he tenido que echar ese aceite más el que tenía de haberlo cambiado claro,la cosa que no noto yo pérdida de poten Ia ni nada.
    Cómo puedo saber si son los segmentos?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2019, 14:05:59 »
    El aceite que "desaparece" sólo tiene dos caminos: o lo pierdes líquido, tendrías charco... o se quema en el motor, vía turbo, guias de válvulas o segmentos de los cilindros.
    Si es mucho como dices y no es el primer caso, deberías notarlo en el escape como humo blanco. No hace falta "fumata blanca" pero si algo. Si es paulatino, no notas falta de potencia porque pierdes la referencia del comportamiento anterior. Deberías comprobar la compresión de cada cilindro en un taller. El consumo que mencionas es una barbaridad. El mío, un 1.5dci 106cv, no consume nada entre cambios.

    Desconectado smartrex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2019, 17:37:48 »
    Qué alegría meriton yo creo que voy a soltar la abrazadera del tubo que sale del turbo ,pero arriba la que pasa por encima del motor y a ver qué me encuentro si está de aceite o no,ya os digo que apreté hace poco la de la salida del intercooler y tenía aceite así que me lo imagino cuál será el percal,ya os voy diciendo.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Mucho consumo de aceite
    « Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2019, 22:36:48 »
    Deberías vaciar el intercooler por precaución, si no lo quema por lo que sea y se te está llenando el intercooler, en un apretón puede hacer una retroalimentacion y deberás calarlo de golpe con la marcha más alta engranada si es manual, si es automático deberás localizar la entrada de la admisión y taparla para que se ahogue y se cale. De no calarlo supondría un motor y turbo k.o
    Qué alegría meriton yo creo que voy a soltar la abrazadera del tubo que sale del turbo ,pero arriba la que pasa por encima del motor y a ver qué me encuentro si está de aceite o no,ya os digo que apreté hace poco la de la salida del intercooler y tenía aceite así que me lo imagino cuál será el percal,ya os voy diciendo.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk